logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1163 veces)

Fieraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Debería comprarme El banquete de Odín?
« en: 08 de Abril de 2018, 13:59:52 »
Hola buenas. he estado mirando reseñas de este juego y la verdad que me llama mucho la atención. no tengo ningun juego de uwe rosenberg y este me gusta bastante como pinta. la cosa es que de euros solo he jugado a viticulture + tuscany y algun otro mas, y no se si seria muy abrumador el banquete de odín. sería pa jugarlo solo principalmente y luego con más gente de vez en cuando. he probado el agricola a 2, y me parece que es mejor a más personas. el caverna no lo he jugado tampoco pero lo veo mejor que el agrícola. pues eso, no tengo ningun euro duro asi mas o menos y me gustaría que me dijeráis si es recomendable este banquete de odín. Si no es así, pues estoy abierto a sugerencias de euros asi medio-duros. Un saludo y gracias a tod@s!!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería comprarme El banquete de Odín?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2018, 16:25:43 »
Yo lo tengo y me gusta bastante. No lo veo un euro duro ya que a pesar de tener muchas acciones son todas bastante intuitivas. Si me preguntas a mi yo si que te recomiendo comprarlo.

Otros euros que para mi son mas duros que el de Odin y que me han gustado bastante son el Great Western Trail y el Gaia Project. Para mi muy recomendables si buscas algo mas durillo.

Este lunes me llega el Kanban. También durete. Cuando lo juegue te digo.

Un saludo.

Fieraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería comprarme El banquete de Odín?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2018, 22:56:09 »
Hola! muchas gracias por responder. al final me lo he pillado en la web de santurario games porque estaba de oferta. por cierto, también estoy intrigado con el kanban, creo que me gustaria, pero prefiero esperar a que lo pruebes tú.  ¿Sería mucho pedir que escribieras una minireseña o algo así de kanban cuando lo hayas jugado? Un saludo y muchas gracias!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería comprarme El banquete de Odín?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2018, 23:30:49 »
Hola! muchas gracias por responder. al final me lo he pillado en la web de santurario games porque estaba de oferta. por cierto, también estoy intrigado con el kanban, creo que me gustaria, pero prefiero esperar a que lo pruebes tú.  ¿Sería mucho pedir que escribieras una minireseña o algo así de kanban cuando lo hayas jugado? Un saludo y muchas gracias!
Bueno, cuando lo juegue pondré una pequeña opinión muy subjetiva. Ahora bien no se cuando lo jugaré y cuando lo haga será en principio a 2 jugadores. Si quieres mirate la reseña de imisut, muy buena.

https://misutmeeple.com/2015/12/resena-kanban-automotive-revolution/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería comprarme El banquete de Odín?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2018, 08:46:13 »
Hola! muchas gracias por responder. al final me lo he pillado en la web de santurario games porque estaba de oferta. por cierto, también estoy intrigado con el kanban, creo que me gustaria, pero prefiero esperar a que lo pruebes tú.  ¿Sería mucho pedir que escribieras una minireseña o algo así de kanban cuando lo hayas jugado? Un saludo y muchas gracias!
Bueno, cuando lo juegue pondré una pequeña opinión muy subjetiva. Ahora bien no se cuando lo jugaré y cuando lo haga será en principio a 2 jugadores. Si quieres mirate la reseña de imisut, muy buena.

https://misutmeeple.com/2015/12/resena-kanban-automotive-revolution/

A nivel de complejidad, a mí el Odin me parece bastante durillo de aprender si lo comparamos con el Viticulture. Es un gran juego de optimización de recursos con un elemento espacial interesante. La interacción entre los jugadores es menor que en otros juegos de este tipo porque en cada turno te centras en resolver un pequeño puzzle en tu tablero individual.

Kanban está más o menos al nivel del Odin en cuanto a complejidad y profundidad, pero la partidas son algo más rápidas (a 4 jugadores ponle 2-2.5 horas el Kanban, 3 horas el Odin). Una diferencia importante es que en el Kanban tienes que vigilar más lo que hacen tus oponentes porque sus acciones te afectan un poco más que en el Odin.
Enjoy the silence