logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7578 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2018, 17:19:36 »
Buf, con esto podría estar horas y horas. Tengo el grupo de los que necesitan ganar siempre y luego tengo el grupo de los que necesitan ganar siempre y, además, se ponen muy tensos con el tema "no, eso no lo has explicado, ahora no lo hacemos así" o con el asunto "no, ahora no puedes volver atrás, ya tienes medio granjero sobrevolando la casilla de la madera, no lo puedes quitar"...pero muy fuerte. Y juegos que se han ido a tomar por culo y jamás se han vuelto a jugar con esa gente por esto.

Me jode porque tampoco tengo tantísima gente jugona como para prescindir de ella.

Yo confieso que me ofusco tela conmigo mismo si pasan muchas partidas sin ganar a un juego. No entiendo lo que he hecho mal y me rallo. Necesito al menos estar en la pelea por algo decente y una victoria de vez en cuando para disfrutar un título a tope. Peeeeeero, soy del club de "el viaje es lo importante". Eso sin duda.

vente para Asturias hombre!!! que tambien hay de esos, pero al menos ya somos dos para jugar  ;D ;D

Y pa comer cachopo, ¿no?... Que nos conocemos... :P

A mi no me parece mal siempre y cuando vaya acompañado de jugar de forma absolutamente limpia y eso en mi experiencia es dificil de ver. O no caer en un A/P extremo para optimizar la jugada lastrando la partida. Lo de intentar hacer todos los puntos posibles que comenta Pez lo veo bien y creo que es lo que hay que hacer. Aunque hayas ganado a los demás, también está el reto de superarte a ti mismo y hacerlo lo mejor posible.
Depende de cuanto alarguen artificialmente ese aralar 4 puntos.
Si le mete una hora mas de juego (que me ha pasado) lo mato.

Ahi esta el tema de sacrificar puntos de victoria por diversion... si me vas a estar 1 hora por ganar 1 punto de victoria como que no... mas aun si la puntuacion es por encima de los 100
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2018, 20:55:10 »
"el viaje es lo importante". Eso sin duda.
Totalmente de acuerdo. Pero hay que ver como "jode" quedarse a las puertas de la victoria, tras una buena estrategia, y llevar la partida con sumo cuidado ;D
Sí y no. Como digo, perder estrepitosamente me jode más. Quedar segundo significa que he estado peleando por el caramelo y esa tensión me ha divertido mucho. Sé que puedo llegar a conseguirlo y me voy a dormir contento y con ganas de otra partida prontito.


vente para Asturias hombre!!! que tambien hay de esos, pero al menos ya somos dos para jugar  ;D ;D
Pues me pilla lejos, pero el cachopo que dice Queroscia igual me lo puedes mandar  ::)
No, pero me ha dicho un pajarito que pronto vas de invitado a un podcast en el que igual dejo caer mi voz...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2018, 21:58:20 »
Yo veo esto de la hipercompetividad en una afición como la nuestra, una muestra de inmadurez.
Pero cada uno es como es.

Tampoco me agrada apalizar abrumadoramente en el puntaje final, no es divertido.

Por todo ello depende de con quién y del juego propuesto, lo mejor es declinar educadamente la partida y buscar contrincantes más afines al divertimiento.

Y así de esta forma que los hipercompetitivos jueguen entre ellos. Menos uno el resto acabarán contrariados y quejicosos, c'est la vie;D

Salud
Semper fidelis

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2018, 22:05:53 »
Uf, no gracias. Como dice Silverman, me parece una muestra de inmadurez.

De hecho, no lo considero ni ser competitivo. Si a ti te gusta la competición, te gusta ganes o pierdas. Y a mi no me gusta ganar porque mi oponente comete un error tonto ni intento que la primera partida a un juego sea competitiva. Lo primero será aprender, ya cuando todos sepan pues se puede competir. Pero a la vez...mejor no, oye XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2018, 08:47:55 »
vente para Asturias hombre!!! que tambien hay de esos, pero al menos ya somos dos para jugar  ;D ;D
Pues me pilla lejos, pero el cachopo que dice Queroscia igual me lo puedes mandar  ::)
No, pero me ha dicho un pajarito que pronto vas de invitado a un podcast en el que igual dejo caer mi voz...

eso me han dicho, eso me han dicho  ;)
O a ver si nos conocemos en alguna visita a Zaragoza  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2018, 10:28:36 »
Coincido con todas las opiniones, veo lo tenemos bastante claro, al menos los que hemos posteado ;). Como dice un usuario, no conozco un hiperconpetitivo noble ( cuidado, no digo que no los haya) pero por mi experiencia, malos rollos, discusiones, no saber perder, envenenar las partidas y cargarse el buen ambiente durante una partida, son las situaciones que más he vivido con este tipo de gente, como dice Quars, ni verlos, una desgracia.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2018, 10:31:43 »
Si alguien está alargando una partida que tiene ganada te rindes y ya está. Nadie que tenga un poco de nivel de ajedrez se espera a que el otro haga jaque mate. No tiene sentido seguir una vez la partida está resuelta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2018, 11:32:51 »
Si alguien está alargando una partida que tiene ganada te rindes y ya está. Nadie que tenga un poco de nivel de ajedrez se espera a que el otro haga jaque mate. No tiene sentido seguir una vez la partida está resuelta.

el problema es en partidas a mas de 2 jugadores, que eso suele sermas complicado

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2018, 12:06:23 »
El problema/peligro es que el que se "deje llevar" ("me da igual qué hacer porque total, no voy a ganar") puede influir en el resultado de la partida. Y hombre, no es nada "bonito" seguir jugando con un "zombie".

Claro que, si le dices que siga, que algo hará, lo mismo se dedica a putearte ;D (ver post anterior). Pero... para tener a alguien jugando sin ganas, yo casi que prefiero parar la partida, y a otra cosa mariposa.
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2018, 12:11:52 »
Aquí otro de la escuela "lo importante es disfrutar del viaje".
De hecho en más de una ocasión me han preguntado que cómo me gusta ese juego si siempre pierdo...  :) Pues los juegos que me gustan, me gustan, gane o pierda, siempre que la partida sea reñida.
Lo que me lleva a que para disfrutar del viaje, es necesario estar metido y si te desenganchas o "te desenganchan" de la partida aquí es donde yo admito que a veces me ofusco.

Ah, aunque sea la primera partida, creo que todo el mundo DEBE intentar ganar. No digo que sea prioritario en una primera partida, pero el incentivo de la victoria debería estar siempre ahí. Como he leído en el otro hilo, el objetivo debe ser pasarlo bien, disfrutar jugando, pero con el incentivo de ganar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2018, 12:15:59 »
Eso ya va implícito, no es necesario ni nombrarlo, en los juegos, en cualquier deporte, no conozco ninguna de estas actividades donde se participe jugando a perder.
Estamos hablando de algo muy diferente y que no tiene excusa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2018, 12:18:30 »
no me gusta nada el jugador sin motivacion, aparte de hacer que disfrute menos la partida ya por el mismo (por defecto me gusta ver que todos estan disfrutando), porque si que afecta a la partida
Esa frase de... hago esto porque si, porque total.... no me gusta nada!!!!

Ya no digo que intenten ganar, pero si hacerlo lo mejor posible

P.S. tambien odio el kingmaking... si voy 4 y puedo fastidiar al primero, pero mi mejor jugada no implica fastidiarle... hago mi mejor jugada

cherey

Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2018, 13:25:46 »
A ganar hay que ir siempre. Ningún juego o deporte tendría sentido si no se persigue la victoria. Lo que ocurre con los juegos de mesa es que, a veces, si no se ha profundizado mucho en el juego, hay que intentar tantear y elegir acciones que, para conocer sus efectos, hay que arriesgarse a perder. Y tanto si sale bien como si sale mal, sirve como lección para partidas posteriores.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2018, 20:56:12 »
No comprendo esa fijación con ganar a costa de discutir por cualquier punto medio oscuro de las reglas sin aceptar nada que no sea lo que más te beneficie, aparte del Análisis/Parálisis, que siempre va asociado a jugadores competitivos (aunque no todos los competitivos son A/Paralíticos).

En el mundillo del guargame, de donde provengo, suele ser más importante crear una buena historia que ganar, aunque también hay excepciones que procuro evitar a toda costa. No hace mucho oí en "Jugando con los abuelos" una máxima que he hecho mía: "Mejor perder por poco que ganar por mucho".
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugadores hipercompetitivos
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2018, 21:41:32 »
"Mejor perder por poco que ganar por mucho".
Sabias palabras que comparto al 100%. Ese "por los pelos" es lo que crea la tensión necesaria para pasarlo bien.
De buenos juegos está el cementerio lleno.