logo

Autor Tema:  (Leído 5463 veces)

Abilius_xxi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2018, 17:11:45 »
Fer, tu último comentario me está decantando por tirarme a la piscina con el ASL a full. Llamame loco porque me estoy tirando en plancha. Eso sí, siendo consciente de no poder jugar a corto plazo.

Prefiero ir personalmente dosificando el aprendizaje de normas que el troceado de los SK, en la práctica lo veo jugar a una versión capada; además no me gusta nada que alguna norma-parámetro sea cambiada cuando estás en el full o un SK posterior como he leido en algún post. Los cimientos se pueden construir más rápido o más lento pero nunca con errores.

Y como tú bien dices tiene algo de desafío, como ir encajando las piezas de un puzzle.

Por otra parte, voy a buscar el Path of Glory a precio de tienda....

¿Está permitido recomendar nombres de tiendas con wargames? Soy todo oidos, perdón ojos ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2018, 17:23:22 »
Si sois varios y uno hace de árbitro, Space Empires de GMT (con mapa oculto).

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2018, 19:39:17 »
La verdad es que casi cualquier wargame es bueno para jugar por émail.

Lo único es con los juegos en los que hay mucha iteracción. En esos juegos es mejor fijar reglas para aligerar el juego y no pararlo continuamente.

Yo diria que un punto importante es determinar si deseas un wargame en el que el turno de cada uno sea corto o largo. Yo los prefiero con activaciciones mas o menos rápidas. Siempre es mas fácil encontrar un hueco para hacer tu turno si lo haces en unos minutos mas que en una hora.

Quizás sea una buena idea que mires el hilo de jugadores por correo y ver a lo que mas o menos juega cada uno. En muchos casos tienes todo online para ver si el juego de tu gusta.

Por mi parte, yo no compro juegos que no permiten jugar online porque la editorial no soporta Vassal o Cyberboard. Tengo muchos juegos pero desgraciadamente he jugado mas online que en persona.

Por cierto, ahora estoy jugando a la serie de Great Battles of the American Civil war de MMP. Juegos estupendos, con activaciones rápidas, muy fácil para jugar por correo y se pueden comprar algunos de sus juegos (acaban de poner a la venta dos nuevos wargames de esta serie).
« Última modificación: 24 de Abril de 2018, 19:48:27 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Abilius_xxi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2018, 20:21:11 »
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones!

Me he decantado por el "ASL a full", he comprado el rulebook con la intención de pillar el "Beyond valor" cuando tenga unos fundamentos. Tampoco me urge a corto plazo por la falta de rivales presenciales, con el vasal iré tirando.

El "Paths of Glory" lo dejo en el punto de mira, parece casi seguro que Decir lo reeditará en 2019, intentaré catarlo en los huecos que me deje el ASL.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2018, 00:43:06 »
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones!

Me he decantado por el "ASL a full", he comprado el rulebook con la intención de pillar el "Beyond valor" cuando tenga unos fundamentos. Tampoco me urge a corto plazo por la falta de rivales presenciales, con el vasal iré tirando.

El "Paths of Glory" lo dejo en el punto de mira, parece casi seguro que Decir lo reeditará en 2019, intentaré catarlo en los huecos que me deje el ASL.

Bienvenido. Ahora, ¡a disfrutar! :)

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2020, 20:29:27 »
Si juegas con alguien que tenga cierto grado de compromiso y no te importa que una partida pueda durar meses, puedes jugar a muchos. Yo he jugado ASL SK por email y ha sido una experiencia muy satisfactoria. Eso sí, no se puede esperar el mismo tipo de experiencia que en una partida en vivo o cara a cara. Aun así, sigo con ello, y es una fuente de buenos momentos. Cada vez que recibo el log de mi contrincante, se me plantea un problema al que dar una respuesta, siquiera sea parcial. Y eso, a menudo, es muy gratificante.
Buenas,
Quería reflotar este hilo por el comentario sobre jugar a ASL SK vía email.
¿Podéis explicar cómo se hace?
El ASL es un juego con un montón de tipos de opciones cuando se quiere hacer cualquier acción.
Quiero decir que solo para mover una escuadra en LOS del enemigo tendría que haber un email por cada punto de movimiento que gaste la escuadra.
Agradecería explicación porque en mi grupo lo hemos propuesto, cada jugador llevando un líder (6 jugadores para un escenario), y es una locura.
Saludos
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

mendoza

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2020, 20:53:56 »
Y juego por correo. Diseñado para eso específicamente....había uno mítico hace mucho tiempos.

Yo jugue uno de baloncesto y fue muy divertido.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2020, 09:12:27 »
Llamadme loco...pero para jugar por mail y quitarle el efecto social a los juegos...pues ¿tiene que ser un juego de tablero tradicional al uso?, lo digo porque anda que no le habré dedicado decenas de horas de mi vida a jugar por mail al VGA planets, además ahora hay webs que hacen de hosts y se elimina el engorro y el "riesgo" que alguien tenga los ficheros.

JCarlos

Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2020, 11:28:53 »
Si juegas con alguien que tenga cierto grado de compromiso y no te importa que una partida pueda durar meses, puedes jugar a muchos. Yo he jugado ASL SK por email y ha sido una experiencia muy satisfactoria. Eso sí, no se puede esperar el mismo tipo de experiencia que en una partida en vivo o cara a cara. Aun así, sigo con ello, y es una fuente de buenos momentos. Cada vez que recibo el log de mi contrincante, se me plantea un problema al que dar una respuesta, siquiera sea parcial. Y eso, a menudo, es muy gratificante.
Buenas,
Quería reflotar este hilo por el comentario sobre jugar a ASL SK vía email.
¿Podéis explicar cómo se hace?
El ASL es un juego con un montón de tipos de opciones cuando se quiere hacer cualquier acción.
Quiero decir que solo para mover una escuadra en LOS del enemigo tendría que haber un email por cada punto de movimiento que gaste la escuadra.
Agradecería explicación porque en mi grupo lo hemos propuesto, cada jugador llevando un líder (6 jugadores para un escenario), y es una locura.
Saludos

Pues yo he jugado a ASL sk en vassal y es perfectamente factible. Obviamente se eterniza la partida. Lo que no veo factible es jugar con 6 jugadores pero entre dos si, sabiendo que el contrario cuando ve tu  log puede interrumpir tus acciones (si corresponde) y con ciertas reglas de cortesía (como devolver la partida al contrario que está en MPh cuando le has fulminado algun pelotón para que se piense el resto o cuando pones residuales que pueden afectar al movimiento del contrario). Lo normal es que el que mueve haga varios movimientos y en funcion de lo que vaya pasando rectifica

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué wargame me recomendais con la idea de jugar por e-mail?
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2020, 16:43:11 »
Si juegas con alguien que tenga cierto grado de compromiso y no te importa que una partida pueda durar meses, puedes jugar a muchos. Yo he jugado ASL SK por email y ha sido una experiencia muy satisfactoria. Eso sí, no se puede esperar el mismo tipo de experiencia que en una partida en vivo o cara a cara. Aun así, sigo con ello, y es una fuente de buenos momentos. Cada vez que recibo el log de mi contrincante, se me plantea un problema al que dar una respuesta, siquiera sea parcial. Y eso, a menudo, es muy gratificante.
Buenas,
Quería reflotar este hilo por el comentario sobre jugar a ASL SK vía email.
¿Podéis explicar cómo se hace?
El ASL es un juego con un montón de tipos de opciones cuando se quiere hacer cualquier acción.
Quiero decir que solo para mover una escuadra en LOS del enemigo tendría que haber un email por cada punto de movimiento que gaste la escuadra.
Agradecería explicación porque en mi grupo lo hemos propuesto, cada jugador llevando un líder (6 jugadores para un escenario), y es una locura.
Saludos

Pues yo he jugado a ASL sk en vassal y es perfectamente factible. Obviamente se eterniza la partida. Lo que no veo factible es jugar con 6 jugadores pero entre dos si, sabiendo que el contrario cuando ve tu  log puede interrumpir tus acciones (si corresponde) y con ciertas reglas de cortesía (como devolver la partida al contrario que está en MPh cuando le has fulminado algun pelotón para que se piense el resto o cuando pones residuales que pueden afectar al movimiento del contrario). Lo normal es que el que mueve haga varios movimientos y en funcion de lo que vaya pasando rectifica
Primero gracias por responder.
Creo que te he malentendido. Cuando decías de jugar por email entendí hacer un movimiento, grabar la partida en un fichero y enviarla por email al contrario y además utilizando el Vassal.
Actualmente estamos jugando a The Last Hundred Yards de esta forma.
El primer escenario tiene 3 líderes y 3 pelotones por lo que un jugador hace de americano y otros dos jugadores hacen de alemanes (cada uno llevando un líder) y yo hago de árbitro. Es decir, jugamos en plan "ciego" es lo más cercano a la realidad porque a cada jugador solo le informo de las unidades que ve.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"