logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4026 veces)

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« en: 27 de Abril de 2018, 11:47:13 »
No sé si con la adquisición de derechos por parte de Devir, y el anuncio de esta de sacar Alhambra les ha venido la rapidez, pero Queen Games ha decidido hacer un kickstarter de Alhambra donde, si más no, puedes conseguir todas las expansiones.

No sé si ofrecen todas los idiomas, no es muy tentador para el mercado hispano, puesto que no ofrecen el castellano en la edición (y teniendo a Devir a punto de publicarlo...), pero al menos quién quiera entrar para conseguir las expansiones es un buen momento.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1082720051/alhambra-designers-edition/description

Lista de expansiones:
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 09:25:41 por Quas4R »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2018, 18:16:08 »
Yo este tipo de situaciones no las entiendo, se cierra un acuerdo para los derechos en español y seguidamente se saca una edición especial en kickstarter sin el idioma español porque existe un acuerdo, siendo el juego independiente del idioma.

Ahora si quiere la edición especial olvidate de las reglas en español y Devir que se olvide de una venta, por el contrario se esperas a las reglas en español olvidate de la edición especial.

Estupendo cóctel. :-\

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2018, 18:59:20 »
Yo este tipo de situaciones no las entiendo, se cierra un acuerdo para los derechos en español y seguidamente se saca una edición especial en kickstarter sin el idioma español porque existe un acuerdo, siendo el juego independiente del idioma.

Ahora si quiere la edición especial olvidate de las reglas en español y Devir que se olvide de una venta, por el contrario se esperas a las reglas en español olvidate de la edición especial.

Estupendo cóctel. :-\
Si sacan edición en español devir no vende. ¿El que no entiendes?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2018, 17:26:09 »
Trato de exponer mi opinión al respecto de forma más extensa ThoR.

Si cierras un acuerdo para un juego, se supone que en las conversaciones la editorial madre te contará sus previsiones de futuro con el juego, si es que las tiene. De forma que puedas hacer tu plan de negocio. Esto es importante en todos los ámbitos y más en un juego independiente del idioma.

Está claro que la editorial tenía plan de futuro en este caso la publicación mediante kickstarter de una edición especial, y es de suponer que se conocía el hecho.

Tenemos ejemplos de otras editoriales que han afrontado esta situación tanto desde el conocimiento, uniéndose a la campaña desde el principio, como desde el desconocimiento, reaccionando al anuncio e incorporándose a la campaña durante el transcurso de la misma.

Esta campaña tiene una edición especial limitada de Alhambra, como reza la campaña, lo que provocará que clientes que iban a esperar a la versión de Devir, ya no lo hagan para adquirir ésta, pero sin la traducción en español, que sí tendrán otros clientes en otros idiomas.

Como compañia Alemana que es Queen, es lógico que saquen el juego en alemán e inglés, pero para el francés se habrán aliado con alguna editorial gala, y sin embargo si incluyen este idioma en la campaña.

Resumiendo, no estar en la campaña no de evita la pérdida de ventas, ya que habrá personas que la accedan a la campaña por el hecho de tener esta versión especial, pero si afecta a tu imagen.
« Última modificación: 28 de Abril de 2018, 17:28:49 por Asur »

Karinsky

Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2018, 18:55:10 »
Como compañia Alemana que es Queen, es lógico que saquen el juego en alemán e inglés, pero para el francés se habrán aliado con alguna editorial gala, y sin embargo si incluyen este idioma en la campaña.
El original, de Queen Games, era edición "políglota", incluyendo español... si lo han omitido de la campaña de KS probablemente sea por el acuerdo con Devir, es decir, yo diría que precisamente sacan edición KS en los idiomas para los que no tienen alianzas editoriales.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2018, 19:04:15 »
El acuerdo en Francia creo que es con Asmodee

Karinsky

Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2018, 19:08:10 »
¿Para editar o solo para distribuir?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2018, 19:49:05 »
¿Para editar o solo para distribuir?

creo que solo para distribuir.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2018, 10:49:24 »
Yo este tipo de situaciones no las entiendo, se cierra un acuerdo para los derechos en español y seguidamente se saca una edición especial en kickstarter sin el idioma español porque existe un acuerdo, siendo el juego independiente del idioma.

Ahora si quiere la edición especial olvidate de las reglas en español y Devir que se olvide de una venta, por el contrario se esperas a las reglas en español olvidate de la edición especial.

Estupendo cóctel. :-\
Si sacan edición en español devir no vende. ¿El que no entiendes?

Un juego de hace 15 años con reglas en español. Se puede conseguir en cualquier tienda sin problema, el que no tiene el juego es porque no quiere.

No creo que los que estén interesados en el básico sean el target de este kickstarter.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2018, 11:00:47 »
Yo este tipo de situaciones no las entiendo, se cierra un acuerdo para los derechos en español y seguidamente se saca una edición especial en kickstarter sin el idioma español porque existe un acuerdo, siendo el juego independiente del idioma.

Ahora si quiere la edición especial olvidate de las reglas en español y Devir que se olvide de una venta, por el contrario se esperas a las reglas en español olvidate de la edición especial.

Estupendo cóctel. :-\
Si sacan edición en español devir no vende. ¿El que no entiendes?

Un juego de hace 15 años con reglas en español. Se puede conseguir en cualquier tienda sin problema, el que no tiene el juego es porque no quiere.

No creo que los que estén interesados en el básico sean el target de este kickstarter.
Además desde mi punto de vista, es carísimo ese ks para el juego q es...
Jakare

Mi tesoro

chetxu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Guadalajara
  • Lo normal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2018, 09:35:39 »
En este momento esta a falta de 30 horas.

Aunque no creo que se pueda decir que les vaya mal, lo cierto es que se han ido adaptando por el camino habiendo bajado algun strech goal y cambiando la que para mi era curiosa forma de desbloqueo de los mismos, en vez de por dinero era por contribuidor y ahora es por unidad del contribuidor, que ha terminado desbloquedo las fuentes de madera del Patio de los Leones.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2018, 10:31:12 »
Yo lo que no entiendo es como después de esto, de un juego que no depende del idioma y cuyos manuales en Español están en cualquier lado Devir lo va sacar pelado.

El precio del basico son 39€ y ya incluye tres expansiones, exclusivas:


¿A que precio lo tiene que sacar Devir si va ir pelado? A 20€ y es un precio que dudo que cueste.

High priest

Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2018, 10:52:16 »
Es más fácil que todo esto, es un juego que va a venderse bien en Fnacs, Corte Inglés i demás, a gente que no sabe lo que es kickstarter, Labsk o Bgg. Público que además es inprescindible venderles el producto es español

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2018, 11:03:57 »
Es más fácil que todo esto, es un juego que va a venderse bien en Fnacs, Corte Inglés i demás, a gente que no sabe lo que es kickstarter, Labsk o Bgg. Público que además es inprescindible venderles el producto es español

Es justo lo que iba a decir yo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra Designer's edition en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2018, 11:30:01 »
Me ha surgido un flashazo....La publicidad de PS4 DICE al final de sus spots: "para vosotros jugadores" el de Devir sería : "para vosotros no jugones" xD