logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1413 veces)

xBanKaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 2, Robinson Crusoe?
« en: 01 de Mayo de 2018, 23:43:25 »
Hola buenas, tengo el zombicide black plague + wolfsburg y quisiera comprar otro juego.

Principalmente juego solo.

El descent lo que no tengo muy claro, es lo de la app. Se puede jugar con la app a todo, o con la app son misiones a parte, expansiones, no me aclaro. En solitario, quizás es un poco meeh? O ni se puede, llevo un lío...

Me resisto a no poder probarlo jeje. La temática es la mía.

El Robinson Crusoe, es difícil de pillar? He visto algún video, y sé que luego cuando juegas lo pillas antes, pero tanta explicación me ha parecido engorroso. Que luego igual no...

Y el Fireteam Zero he dado con el googleando. Que tiene buena pinta.

O si tenéis alguna recomendación...solitario, español, y que no sea muy difícil de pillar con miles de reglas. Igual pido demasiado!

Gracias!




Fhiros

Re:Descent 2, Robinson Crusoe?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2018, 23:50:08 »
Personalmente, Descent lo he probado a 4, y no me resultó muy llamativo. Robinson Crusoe lo tengo y me gusta a cualquier numero de jugadores, lo juego también bastante solo y funciona muy bien, además tienes un montón de material descargable. No es complejo aunque lo parezca, una partida y lo vas pillando todo rápido.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2, Robinson Crusoe?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2018, 19:40:45 »
La APP para Descent 2ª Edición va en función al material que tengas del mismo (juego básico, expansiones, etc), es decir, cuanto más material del juego tengas, más opciones de juego te ofrecerá. En la aplicación, hay un apartado que se llama "colección", con todo el contenido físico que hay publicado del juego hasta ahora. Ahi tienes que añadir el material que tengas para que la aplicación te lo reconozca y asi poder usar las campañas/aventuras que esta ofrece
Ya solo con el juego base, la aplicación ofrece una campaña. Si vas adquiriendo expansiones e introduciéndolas en la colección, pues la aplicación te irá "abriendo" nuevas campañas, aventuras, retos, etc.

xBanKaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2, Robinson Crusoe?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2018, 21:27:54 »
Que tal el mansiones de la locura, he visto que sale ahora o va a salir, la segunda edición que se juega con una app.


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2, Robinson Crusoe?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2018, 00:31:42 »
Que tal el mansiones de la locura, he visto que sale ahora o va a salir, la segunda edición que se juega con una app.

Perfectamente jugable en solitario (al ser un cooperativo puro, es lo que tiene). Muy recomendable si te gusta Lovecraft y el tema de resolver un misterio, enormemente narrativo. Lo malo es que es poco rejugable, ya que aunque cambian cosas de la mansión, el "secreto" de la aventura ya lo habrás desvelado y claro, pierden un poco la gracia (aunque el superarte no es moco de pavo...). Pero vamos, pasa con todos los de este estilo y aún así tendrás muchas horas de juego, ya que cada aventura es larga (unas 3 o 4 horas de media) y ya empieza a haber una app hecha por fans con aventuras extras.

Eso sí, por ponerle una pega: siempre tendrás que jugar con dos investigadores, que tendrás que llevar tú.

Por contra, tienes la ventaja que al no ser un solitario puro, si a veces juegas con alguien, el juego lo permite, claro.

Scherzo

Re:Descent 2, Robinson Crusoe?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2018, 10:09:59 »
El Robinson Crusoe, es difícil de pillar? He visto algún video, y sé que luego cuando juegas lo pillas antes, pero tanta explicación me ha parecido engorroso. Que luego igual no...

Y el Fireteam Zero he dado con el googleando. Que tiene buena pinta.

O si tenéis alguna recomendación...solitario, español, y que no sea muy difícil de pillar con miles de reglas. Igual pido demasiado!

El Robinson Crusoe a mí me gustó, no me pareció complejo de jugar (en cuanto a reglas), por lo que creo que una vez te pones con él y haces un par de turnos, se tiene controlado. Lo jugué con otros dos amigos, pero tenía pinta de ser un juego que en solitario puede estar también muy bien.

El Descent no lo he probado nunca en solitario (he jugado a la primera edición que se juega con jugador haciendo de malo), por lo que no te puedo de mi opinión.

El Fireteam Zero, aunque ya sabemos que todo depende de gustos, a mí me pareció un juego muy plano y simplón, pero hay gente a quienes les gusta, así que igual es que simplemente no es mi tipo de juego. Antes que éste te recomendaría el de Las Leyendas de Andor, que cuesta la mitad y me parece bastante más entretenido.

Un juego que he jugado en solitario y me ha gustado, es el Pathfinder de cartas, lo que pasa es que no es un juego que salga barato, ya que el juego base trae sólo 3 misiones, y luego si quieres jugar la campaña completa te has de ir comprando las cajas de expansión (son 6 cajas, con 5-6 misiones cada una -no recuerdo el número exacto- a unos 15 euros la cajita), más una caja más de personajes si quieres ampliar los que vienen en el base.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2, Robinson Crusoe?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2018, 13:30:36 »
Teniendo el "Zombicide" yo iría a por otro tipo de juego. El "descent" salvando las distancias es lo más parecido, juego de "tortas" aunque con bastante más chicha en cuanto a táctica.
El "robinson" (o el "mansiones" mencionado) son más diferentes y no ponen el foco en el combate si no en la historia.
El "fireteam" no lo he probado así que no puedo decir nada de él.