logo

Autor Tema:  (Leído 64386 veces)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #195 en: 02 de Abril de 2016, 21:46:46 »
Uffff, no se que decirte. Yo estoy muy enganchado gracias al cubo de Gelete, pero un cubo sin haber jugado nunca no es nada recomendable.


Te recomendaría que te pillaras un duel deck, si no es problema para ti que estén las cartas en inglés. Otra buena opción puede ser un par de mazos pauper sencillitos para empezar. A ver que te recomiendas los expertos.  :)

Dark Oracle

Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #196 en: 03 de Abril de 2016, 12:36:41 »
Como ex adicto al juego sólo te puedo decir una cosa al respecto de con qué empezar... Piensa en el grupo de gente con el que vayas a jugar.

Con un par de amigos siempre los mismos puedes hacerte un cubo, o imprimir las cartas que quieras, y echarte partidas a lo que te venga bien.

Si vas a ir a jugar a alguna tienda, tu opción más económica es una baraja pauper. Pero te vas a perder bastante esencia del juego al contar con una parte de las cartas, y además las menos poderosas en la mayoría de los casos.

Y si quieres ponerte a jugar más «en serio» fuera de pauper, ya puedes ir preparando una buena cantidad de euros para hacer una baraja competitiva, que en formato estándar va cambiando cada pocos meses, y en los formatos de Black Lotus te sale más barato comprarte una moto.

El juego es una pasada, pero hay que dedicarle en la mayoría de los formatos mucho tiempo y mucho dinero. Y puestos a gastar pasta, los duel deck no valen para nada.

rapatuan

Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #197 en: 03 de Abril de 2016, 15:49:39 »
Muchas gracias por la información. No pienso jugar en torneos, es para jugar en casa con mis hijos y con algún amigo si se tercia.

Lo que más me atrae es hacerme una baraja de esas powered con Black Lotus y cartas así. Lo mezclaría con una baraja antigua que tengo de cuando salió el juego y que nunca utilicé y a lo mejor con algún duel pack de esos, pero me gustaría buscarme cartas raras y poderosas de esas que se subastan por lo que cuesta un piso y mandarlas a imprimir a artscow o printerstudio. La parte de buscar las imágenes y montar las cartas me atrae mucho, la verdad. El problema es que no sé como configurar la baraja más allá de que haya un 40% de criaturas y un 40% de tierras. ¿Cuantos black lotus necesito?¿Qué otras cartas similares a esa hay? Me suena un Serra Angel o algo así y poco más. ¿Hay algún listado en algún sitio con las cartas más potentes del juego?¿Y de cuantas cartas de cada tipo hay que usar?

Muchas gracias otra vez. 

Dark Oracle

Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #198 en: 03 de Abril de 2016, 16:10:59 »
Yo lo dejé hace tiempo ya, pero desde el Serra Angel ha llovido lo que no está en los escritos

Si se pasa por aquí Gelete o algún otro jugón actual te podrá aconsejar mucho mejor que yo. No obstante, para jugar en tu casa te vale igual de bien un duel deck que otra cosa. Tema aparte de las cartas caras, hay un límite de 4 copias de una carta en el mazo, menos las únicas, y las tierras básicas que puedes meter las que quieras. Y la proporción de cartas a meter no son necesariamente siempre criaturas, o artefactos o encantamientos.

Echa un vistazo por Internet, que hay cientos de páginas dedicadas al juego, donde hablan de tipos de mazos, formatos y formas de juego, y empieza a hilar desde ahí. Para echar un rato, quizás un cubo puede ser lo que andes buscando.

hardhead

Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #199 en: 03 de Abril de 2016, 16:17:34 »
Muchas gracias por la información. No pienso jugar en torneos, es para jugar en casa con mis hijos y con algún amigo si se tercia.

Lo que más me atrae es hacerme una baraja de esas powered con Black Lotus y cartas así. Lo mezclaría con una baraja antigua que tengo de cuando salió el juego y que nunca utilicé y a lo mejor con algún duel pack de esos, pero me gustaría buscarme cartas raras y poderosas de esas que se subastan por lo que cuesta un piso y mandarlas a imprimir a artscow o printerstudio. La parte de buscar las imágenes y montar las cartas me atrae mucho, la verdad. El problema es que no sé como configurar la baraja más allá de que haya un 40% de criaturas y un 40% de tierras. ¿Cuantos black lotus necesito?¿Qué otras cartas similares a esa hay? Me suena un Serra Angel o algo así y poco más. ¿Hay algún listado en algún sitio con las cartas más potentes del juego?¿Y de cuantas cartas de cada tipo hay que usar?

Muchas gracias otra vez.
Black lotus uno, que esta restringido...

Te paso una pagina donde puedes ver barajas ya hechas, si no recuerdo mal te puedes bajar las imágenes de toda la baraja para imprimirtela.

http://www.tcdecks.net

Si quieres jugar loto, moxes, etc, el formato que tienes que mirar es vintage
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #200 en: 04 de Abril de 2016, 08:27:07 »
¿Cuantos black lotus necesito?¿Qué otras cartas similares a esa hay? Me suena un Serra Angel o algo así y poco más. ¿Hay algún listado en algún sitio con las cartas más potentes del juego?¿Y de cuantas cartas de cada tipo hay que usar?

Como bien te ha dicho hardhead, solo puedes llevar un Black Lotus, por lo menos si sigues las normas del formato Vintage que es el que permite jugar esa carta.
En este enlace puedes ver la lista de las cartas prohibidas y restringidas de cada formato. En el listado de restringidas hay cartas muy buenas, otras muchas son muy poderosas pero solo en un mazo construido a su alrededor que aprovecha todo el potencial de esa carta.
Mirando en los listados de prohibidas de los formatos Legacy y Modern podrás ver otras muchas cartas poderosas.

Mi recomendación al empezar con Magic es jugar mazos de criaturas o de daño directo (lo que se conoce como aggro) para aprender el funcionamiento del juego.
El mejor color sin duda es el azul, pero es el más complicado de usar, por eso recomiendo primero probar otros tipos de mazos antes de usar mazos poderosos azules.
Algunos mazos buenos para iniciación son:
Los dos últimos mazos que te he puesto son un poco más complicados de usar porque son aggro control y hay cartas más complejas a la hora de usarlas.

Todos los mazos que te he puesto son de Legacy, que es el formato que mejor conozco. Si lo que quieres es usar las cartas más poderosas del juego echa un ojo a Vintage.
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 13:27:28 por Reuner »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #201 en: 04 de Abril de 2016, 13:24:29 »
Reuner te aconseja bien, criaturitas y daño directo. Las barajas de competición de magic son complicadas. Lo clásico es una baraja roja/verde de criaturas y rayos vs una blanca azul con menos criaturas pero mas eficientes, algun contrahechizo y hechizos de destrucción masiva. O una negra anticriaturas. Para que asi conozcas aggro y control de forma sencillita.

A mi me gusta recomendar los Duel Decks para iniciarse a jugar.

O si quieres hacerte tu mismo los mazos (o cada rival el suyo) una forma economica de hacerlo es comprarte uno o dos constructer deck box (valen unos 19e cada uno)

http://mtgsalvation.gamepedia.com/Magic_Origins/Deck_Builder's_Toolkit

Para aprender, quitando tema del valor en el mercado secundario de cartas, creo estan muy bien.
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 13:27:42 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #202 en: 04 de Abril de 2016, 13:32:11 »
Por cierto si optas por imprimirte en proxies unas duel decks equilibradas y relativamente sencillas, sino me falla memoria, de lo mejorcito en equilibrio y sencillez eran:

Elves Vs Goblins
Jace vs Chandra
Garruk vs Liliana

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #203 en: 04 de Abril de 2016, 15:09:06 »
No son malas recomendaciones para empezar: Duel Decks, Event Decks y mazos paupers baratunos.
Lo que sí que tengo claro es que hay que huir de los starters (son bastante malillos todos).
Sobre los Constructed Deck Box a mi no me convencen. Creo que comprando kilos de cartas comunes en sitios como magiccardmarket sale mucho más a cuenta. Todo depende también del tiempo que se le quiera dedicar. Porque magic no solo es jugar es también investigar, crear los mazos y conseguir las cartas.

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Empezar con Magic: the Gathering sin morir en el intento
« Respuesta #204 en: 05 de Abril de 2016, 21:33:37 »
Alguien podría poner una foto de una carta de magic original junto con una de printers para ver que tal quedan?

Y respecto a las cartas powered, alguien tiene un enlace directo a algún pedido de printers?, estoy sopesando seriamente hacerme un cubo de los potentes, y lógicamente el presupuesto para pillar lo gordo pues como que no llega