logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34546 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2018, 14:47:58 »
Un poco obsesionado si lo pareces, pero a todos nos pasa que, en los primeros 2-3 años de la aficion es cuando compramos mas. Juega a los juegos aunque sea en solitario con reglas caseras, pareces desesperado a la hora de buscar gente para jugar, a veces te cabreas y eso es malo para ti y tu entorno.
Esas son las 2 cosas con las que debes tener cuidado, bueno y tambien como han dicho, que puede que descuides otras cosas como el trabajo y la economia casera.
Tampoco veo bien contar intimidades en un foro, pero no cuesta contestar y tratar de ayudar.

  Yo veo bien contar lo que cada uno quiera. Se habla de todo, y además la distancia y el anonimato animan a ello. Ante todo somos personas, no nicks o avatares.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2018, 16:02:02 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2018, 15:57:32 »
¿Es la primera vez que te obsesionas tanto con algo?

Sea como sea, busca y apúntate a una asociación de juegos de tu ciudad. Obligar a a otros a jugar es como obligar a comer picante a quien no le gusta.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2018, 15:59:31 »
Pues ya lo dije en otro hilo...
Hay que follar más...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2018, 16:09:48 »
Pues ya lo dije en otro hilo...
Hay que follar más...

Ese consejo unido a tu avatar es pura genialidad   ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2018, 18:24:20 »
Hola compañero:

Lo primero que te aconsejaría, como ya han hecho varios foreros, es buscar una asociación de jugones. Creo que es posible que el hecho de que esta afición te guste tanto, pero no puedas disfrutarla, es lo que, combinadas, hacen que te "obsesione" tanto.

Pero, más importante que eso, si como te han comentado, crees que es un asunto que está empezando a interferir con tu bienestar y calidad de vidad o los de tu entorno, lo más sensato es hacer una consulta profesional para descartar o confirmar (ojalá lo primero) ninguna necesidad de ayuda.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2018, 01:36:40 »
Hola Collymore,

lo primero que quiero decirte que no estás solo en ésto. Yo sufro también de la misma "enfermedad" que tú. Mal de muchos...

Empecé comprando un Carcassonne porque mi novia quería que hiciéramos alguna actividad juntos, como jugar a cartas o a juegos de mesa, para alejarme de los videojuegos online con mis colegotes. El caso es que aquello me flipó tantísimo que he ido in crescendo hasta tal punto que rompí a mi pareja. Me obsesioné con jugar todos los días. ¿Quién no iba a querer jugar todos los días, si es una afición flipante y súper divertida? Pues bien, ella no quería. Estaba cansada o quería relajarse haciendo otra cosa. ¿Relajarse? ¿Es que le estresaban los juegos? ¿Alguien la entiende? Pues así hasta que nos peleamos varias veces por este tema. Los juegos dejaron de ser divertidos y empezaban a ser un problema.

Por otra parte, intenté enseñarles los juegos a mis amigos de la ciudad donde vivo. Si bien alguno de ellos se mostraba receptivo al principio y venía a casa a jugar un rato... no era algo que quisieran hacer cada sábado. Ellos preferían salir de discotecas, salir de barbacoas/cervezas, ir a ver una peli y charlar a casa de alguien o, en definitiva, cualquier actividad que no implicara "pensar". Vaya, como yo mismo hasta antes de conocer los juegos. Pero joder, es imposible que echarse un Catán sea pensar. Si les sacaba birra y pedíamos comida por internet. Era una tarde-noche memorable e infinitamente mejor que salir de fiesta (humos, sueño, resaca, frío...). ¿Qué es mejor que estar sentadaos bebiendo cerveza? Sentarse a beber cerveza mientras juegas a algo. Pues no, ellos no lo veían así... Y de tanto insistirles, los rompí y me convertí en el pesao de los juegos. Venir a mi casa era sinónimo de miedo y rechazo porque sabían lo que había. Los juegos empezaron a separarme de mis amigos.
Con encuentros de familiares y gente que no conozco, jamás llevo juegos. No merece la pena. Ya conozco la reacción y prefiero ahorrarme la frustración.

A día de hoy, he pasado de juegos populares a juegos relativamente complejos, de larga duración y explicaciones tediosas para el 90% de los casuals. Mi novia, que ya es mi mujer, sigue jugando conmigo cuando quiere y tiene ganas, que es pocas veces, pero intento no presionarla para jugar. Eso sí, le sigo mostrando lo feliz que me hace que juegue conmigo... aunque a veces también nota mi rabia cuando rechaza una partida. Además, me encanta que me siga en casi todos los juegos y ninguno le parezca excesivamente complicado de aprender. Por el contrario, ha vuelto a ver bien que dedique tiempo a jugar videojuegos online con mis amigos, que es mi otra afición favorita. Menos mal. Le dejo en paz. Al fin y al cabo, es tiempo que no le estoy dando la brasa con los tableritos y las cartitas, como antaño.

Mis amigos siguen sin querer venir a jugar a casa del casado y con hijos... siguen prefiriendo salir a beber, a conciertos, de viaje, etc. Cualquier cosa mejor que un juego de mesa. Menudo coñazo eso de las cartas y los dados. Aunque, eso sí, cuando se les cruzan los cables y vienen, se lo pasan muy bien con la mayoría de los juegos (ya me preocupo de sacarles algo acorde) y les pongo siempre una cerveza en la mano, como en su amado bar. Pero luego les da pereza volver.

En este sentido me he buscado vía internet, trabajo, conocidos de amigos, etc... una serie de gente más receptiva a los juegos, con los que quedo de forma esporádica para cubrir mis necesidades lúdicas. Siempre tengo que andar mendigándoles e intentar no abusar. No conozco a nadie que quiera jugar todos los fines de semana, como yo añoro y busco. Tampoco me dejan planear "jornadas" de 4-5 tochojuegos, sino 3 horitas por la tarde para echar una partida y listo. Con esto me voy apañando y soy feliz con mis dos partiditas semanales (más o menos). Hoy en día apenas veo a mis amigos, ya no cuentan conmigo para salir, no me meten en sus grupos de whatsapp para hacer cosas... y hacen bien, porque no me interesan mucho sus aficiones y no llevo su ritmo de vida. Tengo más contacto con la gente con la que suelo quedar a jugar.

En cuanto a tu obsesión con la información, novedades, compras y pensar todo el día en los juegos, pues algo de eso hay en mi también. Me gusta hypearme con nuevos juegos, me encanta que me guste algo que no conocía, me leo reglas, veo vídeos, comento en foros, cotilleo kickstarters, etc. Por suerte, de un tiempo a estar parte me he vuelto bastante exigente y crítico con lo que entra en la estantería. Selecciono más lo que juego e infinitamente más lo que compro. Ya no me gusta todo, no me vale todo. Desecho muchos títulos y directamente prefiero ni siquiera probar otros porque no me llaman la atención. Mi prioridad es rejugar y aprovechar los juegos que tengo. Unos 42 juegos contando monstruos y fillers. Muchos los he vendido, otros apenas tengo interés en seguirlos jugando como primera opción, pero los mantengo porque me costaron 5 euros y ocupan poco espacio. Me cabe todo en 9 "cuadrados" de Kallax del Ikea.

Yo también pieso que los juegos de mesa pueden llegar a ser un problema y a veces he deseado no haberlos descubierto nunca jamás. Así que ya ves, amigo. Intenta adaptarte, no frustrarte, buscar tu nicho cómodo y disfrutar del hobby como puedas, sin obsesión ni agobios. Be water, my friend.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2018, 01:47:15 »
  Joder, menuda historia. Al menos acabó bien .
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2018, 07:12:24 »
  Proyecto meeple   ::)

 

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2018, 09:50:21 »
  Proyecto meeple   ::)

 😂😂😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

explorador

Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2018, 13:15:18 »
Algo de obsesión tienes, hay una linea fina entre la obsesión normal y la enfermiza, todos cuando hemos entrado en el mundillo hemos pasado por creer que es lo más, querer saberlo todo y comprarlo todo, evangelizar a la pareja y amigos... Hasta ahí lo normal, incluso las discusiones con la pareja acaban siendo inevitables, ahora también es verdad que tienes que bajar el ritmo, me temo que como no tienes grupo tienes a la obsesión normal la añadida de no poder disfrutarla.

Pillate a un grupito para la quedada semanal, no tiene sentido obsesionarse con algo que no puedes disfrutar, negocia esa tarde o mañana a la semana para ti y tu grupo, el resto del tiempo ya se lo dedicas a tus obligaciones, pareja pero esas 3/4/5 horas semanales de quedada que sean sagradas.

Y una vez terminada ni una palabra de juegos con la mujer o los amigos, manten tu vida de antes añadiendo una parte adicional, sin más. También te recomendaría limitar los juegos a un número o espacio de estantería, sin hacer trampas ni estar todo el dia de compra venta reciclando, que al año entren y salgan 3/4 juegos como mucho por fechas especiales, cumpleaños, navidad, la extra de verano y ya. Rejuega lo que tengas y teniendo grupo o asociación habrá gente de sobra para probar novedades.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2018, 14:26:22 »
Pues ya lo dije en otro hilo...
Hay que follar más...
Yo lo intento pero si la otra parte, mi mujer,  no quiere...
Hay un problema gordo xD

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


cherey

Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2018, 14:40:42 »
Que cualquier exceso es malo lo sabemos todos. El agua es bueno y no por eso llenamos todas nuestras habitaciones con garrafas y tampoco lo bebemos a litros, pero quiero romper una lanza en favor de nosotros mismos porque a veces ya me da la impresión de pertenecer a una secta evangelizadora.

Si eres aficionado a otras cosas y cuentas tus peripecias a sus amistades o familiares, no pasa nada porque eres escuchado y admitido. Eres una persona normal.

Si te da por coleccionar sellos y frecuentas ferias de coleccionismo, es lógico y normal, y lo mismo si te pasas tardes enteras con una lupa observando detalles, escribiendo informes y catálogos.

Si te da por el ciclismo, es perfecto porque es lógico que te puedas comprar unan buena bicicleta para irte una mañana de domingo durante 4 horas y ni tu pareja ni nadie lo va a cuestionar.
Te puede dar por leer y hacer de ello una afición activa, escribiendo tus propios resúmenes y críticas a los libros que vas leyendo.

Te puede dar por la informática y aprovechar para aprender programación y enseñarles a tus allegados los programas que vas haciendo. Serás un genio. ¿Qué te pasas horas y horas con ello? No pasa nada. Todos te comprenden.

Pero si eres un aficionado e los juegos de mesa, ojo, porque si visitas la BGG, la BSK, haces guías para tus juegos, traducciones, ayudas complementarias, insertos, etc. y encima lo cuentas con pasión, entonces te has caído con todo el equipo porque te van a convencer de que estás obsesionado hasta el punto de que tú mismo vas a dudar de si estás realmente enfermo. Y lo peor es que si sigues comprando juegos e intentando que la gente juegue y comparta una ilusión contigo, terminarás en el psicólogo. Y si sigues, serás un terrorista lúdico y puedes hasta terminar en la cárcel por acosador.

¿Hay alguna clave para todo esto? Pues sí y alguien lo ha comentado ya: no se puede hace pensar a la gente. Eso es justo lo que nadie quiere hacer.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2019, 09:09:27 por cherey »

Bru

  • Visitante
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2018, 14:58:56 »
No creo que sea como dices cherey. Hay gente que puede estar más predispuesta a considerar la afición a los juegos de mesa como algo de locos, pero también los habrá que piensen lo mismo del ciclismo, la filatelia o pasarse horas delante del ordenador (y conozco casos de todos los ejemplos).

Es una afición como otra cualquiera y las reacciones en general serán las mismas que ante otras e influirá mucho lo pesados que seamos con el prójimo (este finde nos vamos de excursión con la bici. ¿Te he enseñado mi colección de sellos?)

Al final todo esto me recuerda al clásico chiste de la tortilla.

Va un señor a un psiquiatra y le cuenta que no cree que le pase nada raro, pero que ha tenido que prometer a su mujer y a sus hijos que iba a venir a la consulta porque, según ellos, le gusta demasiado la tortilla de patata.

El psiquiatra le mira extrañado y le dice:  No lo entiendo. A mí también me encanta la tortilla de patata, y a mucha gente. Es algo de lo más normal.  Y el paciente abre los ojos entusiasmado y dice:  ¡Pues venga a mí casa que tengo cientos de tortillas!  ¡En los armarios, en los baños, en el garaje!   
« Última modificación: 13 de Mayo de 2018, 15:01:09 por Bru »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2018, 17:29:15 »
Yo sí que veo algo de triste y trágico en el hecho de tener que buscarte amistades nuevas para llevar a cabo tu hobby. Me parece normal que la primera opción sea ir corriendo a familiares y amigos a enseñarles el maravilloso mundo que acabas de descubrir, que te decepcione que no lo abracen como tú y tengas que elegir si pasar equis tiempo con ellos o jugando. Luego hay un proceso de aceptación pero ese primer choque no deja de ser una mierda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2018, 17:56:56 »
Yo no creo que Collymore necesite ayuda profesional ni mucho menos jejeje, aún conserva a la churri y no ha dicho que no le llegue el dinero o se halla quedado sin trabajo.
Una de las razones por las que BSK engancha, es porque todos los días siempre encuentras gente apasionada con los juegos de mesa cómo si fuera el primer día, vendita juventud. Los que llevamos muchos años en esto, sabemos que la cantidad de juegos “decentes” que se han publicado, ha ido creciendo poco a poco, lo hemos vivido paso a paso cada día, ahora mismo se puede decir que hay saturación de juegos, a parte de exceso de podcasts e información de juegos de mesa, es muy normal que alguien nuevo y que descubra este mundo reciba una intoxicación jueguil, son miles de reglamentos pendientes de leer y de jugar, pero de eso no te vas a morir.
Los juegos (de mesa) es lo más inocente del mundo, además siempre han existo juegos cómo el Ajedrez, el Backgammon o las cartas tradicionales, y a buena parte de la gente siempre le ha gustado el jugar. El problema actualmente es que la gente valora más su tiempo y prefiere gastarlo de otras formas que “ellos” llamarían menos infantiles. Hay que entender que no todo el mundo es igual y para encontrar gente con la que jugar a esto tienes que irte a sitios especializados, tiendas, clubs o asociaciones.
Forzar a la gente a tu alrededor a jugar es mala idea, solo te frustrarás cómo te está pasando, lo que puedes hacer es que en tus reuniones con tus amigos de toda la vida es llevarte algún juego pequeño y dejarlo a la vista, si se interesan te lo pedirán, ya saben que eres el de los juegos.
Lo que me parece mal que comenta alguno, es lo dejar de lado a los amigos de toda la vida que no son jugones, es un error hacer eso y algo está fallando si haces eso, yo también he cometido ese error, hay que quedar con ellos aunque sea menos, pero se debe quedar con ellos.

RECETA JUGONA
Enfermedad: Intoxicación jueguil, fustración jugona.
Receta: No incordiar a los no jugones, buscar gente jugona especializada, establecerse una rutina semanal jugona, hacer acuerdos con la pareja para disfrutar de tu pareja y amigos sin jugar.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-