logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1286 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El auge del Imperio (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2018, 20:42:19 »
Abro hilo específico para las dudas de esta expansión. Como ya se ha dicho por ahí, la hoja doblada que viene como reglas de la expansión es bastante lamentable.

Me surgen dos dudas de dos cosas que vienen explicadas como el cu...

1 Preparar las cartas de la misión. Pone: "Los jugadores deben crear sus mazos de Misión empleando únicamente las cartas de Misión que tengan el icono de Darth Vader o un icono de líder en la parte izquierda"
¿Se refiere juntando los mazos del básico y de la expansión? Si se refiere solo a los de la expansión serían todas las cartas menos las tres de Subversión...
Pero lo caótico es cuando explica la Selección de conjuntos de Misiones para las partidas posteriores a la primera. En definitiva dice que cada jugador, en secreto, puede elegir jugar con el mazo de la expansión o con el básico. Pero luego dice que quien haya escogido jugar con los de la expansión: "Deberá quitar de su mazo todas las cartas que no contengan un icono de líder ni el icono de Darth Vader". ¿Quiere decir eso por tanto que las cartas de Subversión se deben quitar?? No se utilizan nunca???
Y luego, para quien escoge el mazo básico dice: "Deberá quitar de su mazo todas las cartas que contengan el icono de Darth Vader"  :o O sea, ¿si eliges jugar con el mazo del básico, juegas con todas las cartas de la expansión que tengan icono de líder y las de Subversión?

En serio, es un despropósito.


y 2- En el Combate cinematográfico, el Generador de Escudo para qué sirve?? EN las reglas dice: "Se resuelve inmediatamente antes de que los jugadores escojan su carta de táctica terrestre". Entiendo que lo que hace es robar una carta del mazo de descartes y ponerla en su mano, y de ahí, luego, escoger la carta que utiliza en cada ronda de ataque, no?

Bru

  • Visitante
Re:El auge del Imperio (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2018, 11:53:41 »
Preguntabas en el otro hilo por las reglas en inglés.  Aquí están

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/1b/be/1bbe8fa2-c4af-47dd-8b61-1bcb63f9b94c/sw04_rulebook_web.pdf

A ver si te puedo ayudar.  Olvídate de lo de la primera partida que es un lío.  El juego supone que si usas la expansión vas a usar los líderes nuevos y por tanto las cartas que tienen un dibujo de líder se meten todas.  Las misiones básicas también (cambiando la del sabotaje).  Y luego tienes que elegir si juegas con las cartas que aparece el icono de Darth Vader o juegas con las que no aparecen.  Las que uses se añaden a las que tienen el icono.

Y lo del Generador de Escudo es como dices.  Está siendo criticado en BGG porque ahora está dopado.  Si pones uno en la base rebelde vas a poder usar la carta táctica en el combate terrestre que te interese (esté en el descarte o no).  Hay gente que dice que le han volado 3 AT AT con este combo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El auge del Imperio (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2018, 15:38:20 »
Gracias, Bru!

Aunque sigo sin tenerlo claro.
Entonces no eliges jugar con un mazo u otro, solo si añades las del icono de darth vader. No sé, es un poco raro. Por qué entonces hay que hacerlo en secreto?

Y las cartas de subversión se meten siempre también?

asfaloth

Re:El auge del Imperio (Dudas)
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2018, 18:19:27 »
Gracias, Bru!

Aunque sigo sin tenerlo claro.
Entonces no eliges jugar con un mazo u otro, solo si añades las del icono de darth vader. No sé, es un poco raro. Por qué entonces hay que hacerlo en secreto?

Y las cartas de subversión se meten siempre también?

Si no me equivoco las que tienen un ícono de líder se añaden siempre, que para algo no te queda otra que jugar al juego con personajes para hacer algo y por tanto sus cartas de misión asociadas tiene sentido que estén siempre en el mazo.

Y luego el juego te da a elegir entre usar las cartas de misión que tienen el icono de darth vader (las de la expansión) o las que no tienen ningún icono (que son en general las misiones del juego base no asociadas a ningún líder).

En definitiva, el mazo será:
1) misiones con iconos de líder+misiones de la expansión
2) o misiones con icono de líder+misiones del base y alguna de la expansión suelta, si la hay, que no tenga icono de vader.

Lo de elegir en secreto sirve para que cada jugador escoja libremente y sin influir en el otro cómo va a ser su mazo de misiones, porque seleccionando una u otra opción lógicamente el mazo a utilizar será totalmente diferente.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El auge del Imperio (Dudas)
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2018, 22:08:14 »
Es muy fácil:

1.- Coges TODAS las cartas de líderes y las metes.
2.- El resto de cartas escoges entre expansión (símbolo de Darth Vader) o juego básico (sin símbolo).

Listo!

P.D. Recuerda que hay una subversión sin símbolo y otra con símbolo de Darth Vader, así que siempre entrarán en el mazo elijas cual elijas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf