logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14610 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2018, 12:47:06 »
Los juegos de mesa siempre han sido un lujo, sólo que ahora es un lujo más caro.

Por mi parte compro muy poco, pero cuando lo hago soy de esos que se dejan los billullis en pocos juegos bien caros, es lo que tiene que te gusten los ameritrash, que son caros por sus componentes.

Ahora por ejemplo tengo la duda de si entrar en el Black Rose y el Hellboy, el primero porque las minis son una pasada y ser un mago siempre me ha molado y puede estar bien (el Wiz-War me encanta y este parece este juego hipervitaminado) y el segundo porque me gustan los cómics y vienen muchas exclusividades... Si luego resulta ser un buen juego te quedas sin las exclusividades...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2018, 12:49:10 »
Estoy en la línea de Kalisto59. Dentro del "boom" de juegos de mesa hay otro pequeño "boom" en juegos narrativos con toques "roleros" y aparte de una producción que está a años luz de la de hace unos años, las mecánicas también han mejorado muchísimo, no solo es plástico. Hay muy buenos juegos producidos en estos últimos años.
Y tampoco se puede negar la escalada de precios aunque sigue siendo un hobby barato si lo comparamos con otros. El problema llega cuando quieres comprarte todo lo que sale y con el ritmo de novedades de hoy en día tienes que ser multimillonario...

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2018, 12:53:05 »
El problema llega cuando quieres comprarte todo lo que sale y con el ritmo de novedades de hoy en día tienes que ser multimillonario...

normal, no se puede comprar todo lo que sale de casi nada.

pero eso no debería ser un problema para alguien con un mínimo de madurez. si algo se aprende en la vida es que no se puede tener todo y que hay que tomar decisiones y priorizar.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2018, 13:07:53 »
Como apasionado de la mitología griega, estoy esperando (a ver si sale) el nuevo kickstarter del Mythic Battles: Pantheon. Y (si sale), cogérmelo como me gustaría cogérmelo (a todo trapo, claro), sé que me va a salir un ojo de la cara, más un riñón y un pulmón.

Al final, los KSs te ponen las stretch goals, expansiones exclusivas etc. como "caramelo", y ninguno te baja ya de los 150€. ¿Te vas a coger la caja básica "pelada"? Si por 20€ más tienes tienes todos las recompensas! Y por 20€ más "no sé qué" expansión (exclusiva del KS)! Y por otros 20€ las monedas de metal (en lugar de plástico o cartón cutre), y por otros 15€ la figurita de X (exclusivadel KS) y así, hasta donde quieras...

Luego, te das cuenta de que, si lo has dejado pasar, no pasa nada. No te has muerto ni se ha acabado el mundo, ni nada por el estilo; pero quien lo hubiera pillado, no?
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2018, 13:20:31 »
La mayoría de lo que sale es más de lo mismo,  sin más.  Superar a lo que hay resulta,  ahora mismo,  harto complicado, pero salen cosas buenas.  El problema es que muchos han visto el negociado y sacan Kickstarter con buenas minis y los venden siempre.  Pero luego hay joyitas que salen de los crowfundings y que no verían luz de otra manera. Y no todas valen un pastizal.
En general los precios han subido mucho,  pero no nos rasguemos las vestiduras que con un poco de cabeza se pillan juegos muy buenos a precios muy buenos.  Si no,  siempre tendremos los clásicos.
A mi,  al menos,  este boom me ha hecho pararme más en mi estantería,  filtrar más,  comprar menos y de más calidad.

yo no creo que salgan menos juegos buenos que antes, de hecho creo que salen mas que antes debido a que ahora salen muchos mas juegos. Es decir, por proporcion salen mas juegos buenos que antes.
La cuestion es que no nos llaman la atencion como antes, al menos a los que ya llevamos unos años. Es ams dificil sorprendernos con algo novedoso o que te llame mucho la atencion.
Pero alguien que acaba de entrar en la aficion, fijo que no opina lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2018, 14:10:21 »

La cuestion es que no nos llaman la atencion como antes, al menos a los que ya llevamos unos años. Es ams dificil sorprendernos con algo novedoso o que te llame mucho la atencion.
Pero alguien que acaba de entrar en la aficion, fijo que no opina lo mismo

Me tendría que haber hecho eurogamer... :P ;D .

Estoy como cuando se suele empezar en el mundillo, "ojiplático " con la de cosas interesantes que están saliendo estos años y yo creía que ya había pasado esa etapa, por suerte no tengo espacio y por ahí e s por dónde me corto y hago criba. :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2018, 14:37:34 »
digo que es mas dificil, no imposible  ;D ;D

A mi hay cosas que me sorprenden...
Y lo que me gusta es escarbar para encontrar cosas que se me han pasado por alto  :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2018, 14:58:09 »
Estoy muy de acuerdo con la tónica general de todas vuestras respuestas.

Yo suelo mirar muy bien lo que compro, cada vez menos cantidad, más calidad y más enfocado a un estilo de juego. Me importa el precio, obviamente, pero pago sin problemas 80 pavazos por un juego del que me he informado bien, que sé que es lo que quiero y lo único que me voy a comprar en los próximos 3-4 meses. Mi familia no deja de comer por ello. Efectivamente es una afición y como toda afición es un lujo, uno que a día de hoy me puedo permitir, gracias a Dios.

Lo que cada vez más veo, como bien decís, y ya he comentado por aquí alguna vez, es la gente que se compra juegos o entra en KS por la "pinta", un par de buenos comentarios casuales o la falta de bagaje. Ausencia de filtro que lleva a ver que te has comprado el enésimo colocación de trabajadores con gestión de recursos o el enésimo muevefiguritas con tiradas de dados que ya tienes 3 veces en la estantería, que no te aporta nada nuevo/mejor y que vas a vender palmando pasta tras una partida y media. Si te hubieras leído las reglas o pasado un par de horas viendo videos en la bgg, probablemente lo habrías catalizado antes, lo habrías madurado más y te habrías ahorrado todo el coñazo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2018, 15:18:49 »
Todo lo contrario: los juegos de mesa son, por lo general, un ócio extremadamente barato y accesible. Un juego suele costar entre 20 y 80 euros, y si es un buen juego las partidas que podrás jugar son todas las que quieras.

Lo que es caro es pretender tener una colección con todo lo que se publica. Pero eso no convierte en cara la afición, sino confirma que lo caro es el coleccionismo. Ojo, muy respetable, pero no es lo mismo.

Comprar un juego cada mes o dos meses es algo creo que muy asumible como forma de ocio. Eso te va a permitir tener una ludoteca más que suficiente en un tiempo muy corto.

Si además pensamos que en muchas ciudades hay clubes y asociaciones donde se comparten juegos, no necesitas iniciarte en esta afición y tener que comprar de forma desmedida.

Quizá hay algunos géneros que no cumplen estas premisas: si te gustan los juegos tipo LCG, que se actualizan cada dos por tres, o ciertos juegos de minis, o los juegos con un número limitado de partidas (p.e. Legacys o juegos "scape"). Pero por lo general considero esta afición MUY barata.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 21:37:23 por Calvo »

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2018, 15:33:42 »
Todo lo contrario: los juegos de mesa son, por lo general, un ócio extremadamente barato y accesible. Un juego suele costar entre 20 y 80 euros, y si es un buen juego las partidas que podrás jugar son todas las que quieras.

Lo que es caro es pretender tener una colección con todo lo que se publica. Pero no hace cara la afición, hace caro el coleccionismo.

Comprar un juego cada mes o dos meses es algo creo que muy asumible como forma de ocio. Eso te va a permitir tener una ludoteca más que suficiente en un tiempo muy corto.

Si además pensamos que en muchas ciudades hay clubes y asociaciones donde se comparten juegos, no necesitas iniciarte en esta afición y tener que comprar de forma desmedida.

Quizá hay algunos géneros que no cumplen estas premisas: si te gustan los juegos tipo LCG, que se actualizan cada dos por tres, o ciertos juegos de minis, o los juegos con un número limitado de partidas (p.e. Legacys o juegos "scape"). Pero por lo general considero esta afición MUY barata.

Pues mira, tienes toda la razón. Los matices que has indicado son muy importantes y al menos yo no había reparado en ellos.

Es verdad que nos solemos olvidar de los juegos baratos cuando hablamos, en genérico, de la compra de juegos. Y es verdad lo que dices de coleccionar.

Realmente yo, quitando 2 o 3 cosas, no compro juegos. De un tiempo a esta parte el dinero que dedico a hobby lo dedico a Magic. Y Magic también se dice que es caro, pero lo es si pretendes tener playsets (4 copias) de las cartas más jugadas. Si te metes en otras cosas como Commander o cubo, las cartas salen baratas.

Me descubro ante tu reflexión.

Weaker

Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2018, 15:53:43 »
Yo ese argumento lo uso mucho. Muchos de mis colegas se van al bar y se gastan en una noche lo que uno o dos juegos. En casa si quieres te tomas unas birras y con unos pocos juegos que tengas te apañas la noche con, a lo sumo, 5 euros y no acabas crujido.

Será todo lo friki que quieran, pero me parece más inteligente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2018, 15:55:20 »
Si te metes en otras cosas como Commander o cubo, las cartas salen baratas.

Me descubro ante tu reflexión.

Yo juego a Commander y me dejo tanto o más como el jugador de Legacy o Modern con sus 4 staples...

Sí, sólo necesitas una carta para jugar pero el formato es eternal y te permite (y por tanto debes, si juegas competitivo) jugar con: duals, force of will, intuition, metalworker, academy rector, yawgmowth's will, time spiral, grim monolith, etc (ninguna de estas cartas se pueden jugar en modern, el formato de Magic más jugado).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2018, 16:04:28 »
Si te metes en otras cosas como Commander o cubo, las cartas salen baratas.

Me descubro ante tu reflexión.

Yo juego a Commander y me dejo tanto o más como el jugador de Legacy o Modern con sus 4 staples...

Sí, sólo necesitas una carta para jugar pero el formato es eternal y te permite (y por tanto debes, si juegas competitivo) jugar con: duals, force of will, intuition, metalworker, academy rector, yawgmowth's will, time spiral, grim monolith, etc (ninguna de estas cartas se pueden jugar en modern, el formato de Magic más jugado).

No juego competitivo. Juego con amigos partidas multijugador. Nuestros mazos nunca son tier, son mazos que montamos siguiendo el espíritu de Commander, y la cosa cambia mucho. Hacemos mazos enfocados a la diversión, y no metemos cartas que consideramos powered y que pueden romper dicha diversión. Por poner un ejemplo, no metemos ni duals ni fetch.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2018, 16:07:32 »
Si te metes en otras cosas como Commander o cubo, las cartas salen baratas.

Me descubro ante tu reflexión.

Yo juego a Commander y me dejo tanto o más como el jugador de Legacy o Modern con sus 4 staples...

Sí, sólo necesitas una carta para jugar pero el formato es eternal y te permite (y por tanto debes, si juegas competitivo) jugar con: duals, force of will, intuition, metalworker, academy rector, yawgmowth's will, time spiral, grim monolith, etc (ninguna de estas cartas se pueden jugar en modern, el formato de Magic más jugado).

No juego competitivo. Juego con amigos partidas multijugador. Nuestros mazos nunca son tier, son mazos que montamos siguiendo el espíritu de Commander, y la cosa cambia mucho. Hacemos mazos enfocados a la diversión, y no metemos cartas que consideramos powered y que pueden romper dicha diversión. Por poner un ejemplo, no metemos ni duals ni fetch.

Nosotros volvimos a Magic con commander multijugador hace poco (con los decks preconstruidos). Pero rápidamente pasamos al 1vs1 de MTGO. Una maravilla, es el juego que más juego y disfruto. Eso sí, cada baraja vale como una ludoteca...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:Juegos de mesa... ¿se están convirtiendo en un lujo?
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2018, 16:10:44 »
Por reconducir el hilo, Magic es igual que lo que se dice de los juegos de mesa. Te puedes gastar poco o mucho. Todo depende de uno mismo. Si os metéis en competitivo la cosa cambia, obviamente. Pero en entorno amistoso, el gasto es mínimo, o tanto como quieras. Por ejemplo, tengo una City of Brass foil que la compré por capricho, me costó 70 pavos. Podía haber comprado la misma carta por 2€.

Pero lo dicho, es lo mismo que se esta diciendo de los juegos de tablero. Si te quieres comprar todo y tal, pues una pasta. Si te compras algo cada mes, la cosa cambia.