logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3678 veces)

soniamatrona

Libro CF para niño 11 años
« en: 07 de Junio de 2018, 22:27:46 »
Buenas noches a todos y todas los miembros y miembras ;D
Resulta que mi hijo, que le encantó la peli The Martian, vió el libro en una librería y me lo pidió. Se llega por la página 135 y dice que le está gustando mucho, y yo, que estoy harta de Geronimo Stilton, he visto un hueco por donde quizás irle metiendo en la literatura de ciencia ficción, una de mis favoritas. Pero ahora mismo no se me ocurren libros específicos que dejarle, había pensado algo de Miles Vorkosigan, de LM Bujold (space opera), también estoy segura de que le encantaría Siete Evas, de Neal Stephenson, pero lo veo demasiado complicado y técnico. Busco algo que no tenga violencia ni sexo, por lo menos explícito, y si tiene humor mejor.
Es que me ha dejado patidifusa pq a él sólo le gustan los libros que sean de reirse, y un poco más los de misterio, pero por ejemplo he sido incapaz de que lea los libros de Harry Potter (solo se leyó el primero, el segundo no le gustó, manda huevos) y le he dicho que se lea El Hobbit y no hay manera, por eso estoy alucinando pepinillos.
Bueno, pues muchas gracias por adelantado y felices sueños.

Sonia

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2018, 22:33:59 »
Tropas del Espacio o Starship Troopers en inglés. Si no le gusta ese libro dalo por perdido para la causa
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

soniamatrona

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2018, 22:38:44 »
Tropas del Espacio o Starship Troopers en inglés. Si no le gusta ese libro dalo por perdido para la causa
Pero dime por lo menos que el libro es mejor que la peli🤣 oye, y no tiene violencia??
Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2018, 22:45:54 »
Yo con 11 años fliparía con cualquiera de estos:
- La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams
- 1984, de George Orwell
- El día de los trífidos, de John Wyndham
- El mundo sumergido, de J.G. Ballard
- Esencia Oscura, de Tim Powers
- La casa infernal, de Richard Matheson
- La Guerra de los mundos, de H.G. Wells
- De la Tierra a la Luna, de Julio Verne
- Una Princesa de Marte, de Edgar Burroughs

Y en menor medida:
- Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury
- Mundo Anillo, de Larry Niven
- Cita con Rama, de Arthur C. Clark
- Neuromancer, de William Gibson
- Criptonomicon, de Neil Stephenson

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2018, 22:46:13 »
Tiene mogollón de violencia, pero de una manera que resulta más bien una denuncia contra ella. Lo impresionante del libro es que parece que el autor realmente ha vivido lo que cuenta. Imagino que se apoyaría en su formación militar para inspirarse. A mi la película me gustó, pero el libro mucho más y no se parecen mucho
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2018, 22:48:44 »
Algo más light aunque no deja de ser crudo por lo que cuenta es Portal y luego, aunque quizá demasiado complicado para 11 años, La Guerra Interminable
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2018, 23:41:47 »
La saga de Lucky Starr de Isaac Asimov, ciencia ficción específicamente dirigida a los jóvenes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lucky_Starr

son unas novelas muy divertidas con una mezcla de aventuras e intriga, e incluso un poquito de hard sci-fi.

alfredo

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2018, 11:32:17 »
El juego de Ender es muy bueno. Yo me lo leí por esa época y me encantó.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2018, 16:07:26 »
Stanislaw Lem es mi autor favorito, pero a los 11 años recomendaría con todo el énfasis posible su libro "Fábulas de Robots" que le va a encantar. Si le gusta, me metería en "Ciberíada" (AQUÍ tienes un artículo que te habla de ambas obras)

"Cita con Rama" de Arthur C. Clark es otra buena apuesta, con todo lo que supone la exploración de un arca alienígena y la deducción (acertada o no) de la sociedad que la envió.

También es muy interesante e impactante "A vuestros cuerpos dispersos" de Philip J. Farmer, aunque tiene cierto grado de violencia en algunas partes.

George R.R. Martin escribió algunos títulos de CF antes de meterse en Canción de Hielo y Fuego. Para los 11 años igual le gusta "Los viajes de Tuf", aunque tiene un humor bastante socarrón.



"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2018, 17:46:31 »
Me uno a la recomendacion de El juego de Ender. Yo también me lo elí con esas edades y lo releí un montón de veces.
Si quieres algo más de fantasía épica, Las Cronicas de la Dragonlance estan muy bien para 11 años.

soniamatrona

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2018, 18:13:50 »
Le he pasado al kindle el de Ender y el del autoestopista galáctico,  pero me da que no van a triunfar, es muy exquisito con las lecturas, si no le atrae ni un poquito no es capaz de leerse ni el primer capitulo.  Yo con 11 años ya me escapaba a la biblioteca de los mayores, en fin... Lo principal es que lean, dicen los profes, pues nos tendremos que contentar con eso.
Gracias a todos, me han venido muy bien vuestros consejos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2018, 18:32:03 »
El Juego de Ender sin duda.

Otra opción del mismo autor, a mi juicio superior, Maestro Cantor. Aunque creo que se disfruta más con mayor madurez.

Stanislaw Lem es mi autor favorito de sci fi pero no recomendaria nada suyo a un chaval de 11 años. Como mucho Diario de las estrellas, que tiene mucho humor pero del ácido.

Starship Troopers tampoco veo que sea una obra para un chaval la verdad.

De fantasía tienes la saga del elfo oscuro de Salvatore, aparte de la Dragonlance. O la pentalogía del clérigo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Jooor

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2018, 20:10:05 »
Yo quiero romper una lanza en contra de El juego de Ender. Me resulta rebuscado y aburrido.  ::)

Yo iría a 1984, Rebelión en La Granja (aunque creo recordar que tiene violencia glups) o Puente a las estrellas de A. C. Crispin.

De todas formas cada niñ@ es un mundo y seguro que te va a seguir sorprendiendo. Como bien dices lo importante es que lea  8)

-La Historia Interminable no vale como CF verdad?????.... Tenia que mencionarla  ;D
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 23:56:51 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2018, 20:29:30 »
las estrellas mi destino de alfred Bester es una especie de Conde de Montecristo en el espacio, mítica, para mi imprescindible.

1984 es un clásico

yo de heinlein empezaría por otras cosas como La luna es una cruel amante o Puerta al verano

La saga de Miles Vorkosigan es space-opera pura, muy entretenida... Barrayar, El aprendiz del guerrero, El juego de los Vor...

En cuanto a cosas más en el terreno de lo militar la saga de honor harrington es una especie de "master & commander" en el espacio.

La guerra interminable puede también ser algo interesante, aunque como han dicho exige un poco más y hay pasajes dedicados a las inclinaciones sexuales...

aunque yo creo que me buscaría algún libro de relatos cortos, se ha mencionado a asimov, Tuf de Martin, ahora mismo solo se me ocurre Cristal Express de Bruce Sterling y cia..muy bueno, pero creo que se va en complejidad ....quizás alguna recopilación de los premios hugo...

Entre la ci-fi y la fantasía yo recomendaria Dune el primer libro, luego que cada cual coloque el nivel de calidad para los siguientes...

« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 20:36:08 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2018, 21:34:21 »
¿1984 para un niño de 11 años? Flipais. No es cf pero tambien diría La historia interminable