logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6849 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« en: 11 de Junio de 2018, 19:28:44 »
Estuve pensando que hay juegos que necesariamente no fueron del todo testeados y luego ya después de haber salido al mercado, aquellos consumidores que somos nosotros, le llegamos a dar una regla alternativa (o retirar algo) que mejoro sustancialmente las sensaciones de aquel juego.

Es por lo que me gustaría saber cuales creen que podrían ser esos juegos y cual fue el cambio que se le dio a cada uno para su mejora.

PD: Esta idea me vino pensando en el juego Agra, el cual no he probado pero he leído que es un juego que lo complicaron de sobremanera así q tal vez quitándole ciertas reglas lo mejore.

, saludos.
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 12:47:56 por superDC »

perafe

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2018, 19:43:27 »
Heroquest

Hay todo una comunidad dedicada a mejorar la experiencia a base de homerules

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2018, 19:58:26 »
Shadows of brimstone.  Hay una locura de reglas caseras,  incluso un compendio maquetado  de ellas ya que el juego,  pese a ser bueno,  tiene sus fallos gordos.  La comunidad se ha volcado con el.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 20:37:11 »
Yo jamás sería capaz de homerulear un juego. Si el autor lo ha hecho así, así es y sus motivos tiene. Si no me gusta, no lo volveré a jugar, pero tirándole de un hilo que me parece mal seguramente descosa tres que no he visto y estaban bien. Me da mucho respeto violar una supuesta obra con pies y cabeza.

No creo que haya nadie capaz de conocer los entresijos y porqués de un juego mejor que su autor, que es el que más tiempo ha pasado con él. Y si así ocurre, es que el tío debería dedicarse mejor a la poesía o a entrenar perros.

Dicho esto, los juegos están para pasarlo bien y si a mi abuela le mola coger el Brass y quitarle el carbón, el hierro, los astilleros y los puertos, y dedicarse a lanzar cartas random para construir algodoneras por placer, pues adelante. Yo me arrancaré los ojos y me los comeré porque soy un purista de mierda, pero estaré tranquilo viendo a mi abuela feliz.
 8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2018, 20:43:39 »
PD: Esta idea me vino pensando en el juego Agra, el cual no he probado pero he leído que es un juego que lo complicaron de sobremanera así q tal vez quitándole ciertas reglas lo mejore.
En cuanto al Agra, es un juego cuyo alma son las mierdecitas sobrecomplicadas esas de las que se habla. Si se las quitas se queda en nada. No hay juego. O como mucho un familiar de gestión de recursos pobretón. Vamos, que no veo forma de depurarlo.

A mi el susodicho me gusta mucho y no lo veo más sobrecomplicado que otros que se suelen alabar. No me molesta que sea así.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2018, 22:49:52 »
Zombies!!!
Parece un juego base preparado para que lo tunees.  Y lo mejor de todo es que no he hecho sino ir cogiendo mecánicas de diversas expansiones y añadirlas a las reglas base. El mío está supervitaminado: personajes con características y miniatura propias (Z13), vehículos (Z2), objetivos especiales (Z9), nivel de infección para aumentar la complejidad del juego(Z13), distintos tipos de zombies (Z9, Z2) y así...
A ver si tengo tiempo y pongo foticos...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2018, 22:52:41 »
si me gusta un juego no cambio nada,aunque pudiera mejorarlo sensiblemente,prefiero disfrutarlo "puro"

si no me gusta nada,paso de complicarme la vida,al mercadillo y a volar

pero hay juegos que por tematica,mecanicas u otro motivo,quiero que me guste. no se explicarlo,es una sensacion muy rara,pero a veces hay algo que me impide disfrutar de un juego del que no me quiero desprender y ahi es donde acepto el factor "tuneo". en toda mi coleccion solo tendre 2 o 3 titulos a los que he aplicado reglas fanmade.

por ultimo,una excepcion, mi amado satm que despues de cientos de partidas vuelve a sorprenderme y a deslumbrarme como el primer dia con el sistema arda.

no creo que haya que ser tan taliban con las reglas,el autor lo primero que quiere es que se juegue a su juego y que la gente se lo pase bien.
si le dieras a elegir entre que la comunidad aplicara alguna regla casera y petarlo o dejar que su juego se salde,creo que preferiria la primera opcion.

ademas,los propios diseñadores reeditan sus juegos aplicando cambios y mejoras y en muchos casos esos cambios vienen respaldados por el feedback de la comunidad que reclama pequeños cambios para mejorar las sensaciones de juego.

en esta vida constantemente estamos cambiando y evolucionando para ser cada vez mejores y si admitimos cambios en medicina o tecnologia,no creo que un juego este por encima de esos cambios
« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 22:57:57 por wolfenn »

Sr. Cataplana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2018, 23:18:31 »
Zombies!!!
Parece un juego base preparado para que lo tunees.  Y lo mejor de todo es que no he hecho sino ir cogiendo mecánicas de diversas expansiones y añadirlas a las reglas base. El mío está supervitaminado: personajes con características y miniatura propias (Z13), vehículos (Z2), objetivos especiales (Z9), nivel de infección para aumentar la complejidad del juego(Z13), distintos tipos de zombies (Z9, Z2) y así...
A ver si tengo tiempo y pongo foticos...

+1 con el Zombies! Yo le añadí misiones individuales secretas sin añadirle más componentes que los del propio juego, y la diversión y rejugabilidad mejoró un montón

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2018, 10:32:53 »
Si hacer un cambio en las normas de un juego implica que vea más mesa y que se disfrute más, no veo porqué no puede hacerse.

Dicho esto, yo pienso muchas veces en arreglar cosillas, incluso lo escribo detalladamente para integrarlo en el futuro, pero luego nunca lo acabo aplicando por pereza a "playtestear".

Ah, lo de cambiar algo después de una primera partida, ni de coña.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2018, 10:43:11 »
Estuve pensando que hay juegos que necesariamente no fueron del todo testeados y luego ya después de haber salido al mercado, aquellos consumidores que somos nosotros, le llegamos a dar una regla alternativa (o retirar algo) que mejoro sustancialmente las sensaciones de aquel juego.

yo diria que te deja mejores sensaciones, eso de mejorar el juego suena un poco "superguay"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2018, 12:24:59 »
Yo tampoco suelo cambiar nada,  pero en el shadows of brimstone es necesario hacerlo,  y mejora el juego.  Ciertamente también fying frog ha sacado reglas nuevas y costas que mejoran la experiencia y apañan fallos.
En general casi ningún juego,  salvo ameritrashers duros,  se pueden toquetear sin cargartelos.

Ratwulf

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2018, 14:06:49 »
Hola superDC, :)
yo tengo la edición del Risk de 1994, aunque ya lo llevaba jugando desde años antes con mis amigos y mi hermano.
A nosotros nunca nos gustó que cada jugador en su turno se reforzara, atacara y se moviera, por lo que siempre hemos jugado de manera que los jugadores primero se refuerzan uno tras otro según el orden de turno, después atacan, y posteriormente se mueven.
Saludos, ;)

Ratwulf

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2018, 14:51:51 »
Yo procuro respetar las reglas, pero en algunos casos he inventado variantes o aplicado alguna vista en foros. Algunas no mejoran y son fail, pero otras estan bien y se quedan. El ejemplo mas claro es Catan, donde ya solo jugamos la variante "la pobreza no es un vicio" que mitiga el azar de los dados y el efecto bola de nieve. En zombicide tambien cambiamos las reglas de que cuando disparas a distancia todos los impactos los recibe el superviviente presente. Con nuestra regla (sacada de la BSK), solo les impactan los fallos. En Arcadia Quest tb cambiamos la regla para determinar quien gana la campaña (ya no es el que gana el ultimo escenario sino que  hay 2 titulos: Por ganar el ultimo y por sumar mas puntos en la campaña...y eres supercampeón si ganas ambos. Lo curioso  es que en las expansiones de Zombicide y AQ estas reglas fueron oficiales. Por eso no estoy de acuerdo con ese talibanismo de que no se tocan las reglas. Muchas reglas de fans han contribuido a mejorar los juegos. Ahora bien, estoy de acuerdo que no es lo mismo meterle una variante a zombicide que a Trough the Ages (cosa que no me atrevería...)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2018, 18:00:22 »
Terra Nova. A pesar de sus excelentes materiales, tuvo muy mala prensa porque se dijo que era un juego roto. Lo era, sí, pero también tenía arreglo, una sencilla solución que, en su día, fue comentada en esta misma web.

Doctor Faust. Más de lo mismo. Otro juego de magnífica y cuidadísima presentación que fue condenado al ostracismo. En este caso fueron el propio autor y la editora del juego quienes tuvieron que publicar modificaciones y reglas alternativas para hacer posible su jugabilidad.

Bien está la premisa de que el autor sabe mejor que nadie lo que se trae entre manos, y de ahí el respeto a las reglas tal como él las propone. Pero la manifiesta incompetencia lingüística, mil veces comprobada, para redactar y articular esas reglas de manera correcta, completa y ordenada, hacen que muchas veces el juego parezca no funcionar. Y es que con demasiada frecuencia el autor está tan embebido de su propia invención, tan metida la tiene en su cabeza, que a la hora de explicarla da por supuestas cosas que, en realidad, necesitan ser advertidas y detalladas.

Inventar juegos es una cosa y ordenar y expresar con tino el pensamiento es otra. Y no siempre se dan a la vez.
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 18:02:05 por Mantua »
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Quianda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2018, 11:09:29 »
Muy buenas,
a mí rehacer las reglas no me gusta, aunque sea para todos. Me parece que, un poco, es como hacer trampas al juego. Lo que sí he adoptado son reglas "oficiosas" de algún juego publicadas por otros, y testadas y con bastante aceptación, como las que hay del "Batallas de Poniente".