Ya se que no es el tema del hilo, pero se me ha levantado una ceja con eso de la simulacion en OCS. Un sistema al que le he dado varias oportunidades al ver el entusiasmo de la gente y al que no le acabo de ver la gracia al tema de la estrategia logística. Ya se que no es la Gran Guerra pero como calificar de simulación un sistema en el que se premia tanto la agresividad, todas las reglas estan encaminadas a ser agresivo, el doble turno, la falta de ZoCs, tirada de sorpresa, grandes capacidades de movimiento, la tabla de combate, todo favorece al atacante, y ante eso que hay? Dice la biblia de la OCS, que hace falta guarniciones adecuadas, buena colocacion, blindados en reserva para contratacar y ... ya esta, ninguna regla que te eche una mano si estas a la defensiva, por lo que casi es mejor responder haciendo lo mismo con lo que se convierte en un juego de castillos de niños en los que si tu me rompes esto, yo te rompo aquello.
Para crítica del OCS, la del propio Dean Essig en las notas de diseño de la serie BCS. Absolutamente demoledora.
En cuanto a los juegos operacionales de Simonitch y como otros ya han comentado, sistema viejuno con mucho conteo de factores y cero niebla de guerra. En mi caso y después de catar hasta cuatro juegos diferentes de la serie, no quiero verlos ni en pintura. Sistema sencillo pero repetitivo hasta la extenuación. O al menos así lo sentí yo tras cada partida.
"Baja densidad de counters" = no me interesa. Yo ya no quiero jueguecitos de muñecas. A mí dadme enjundia
me gustan los juegos con espacio para correr y maniobrar.