logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10673 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2018, 14:04:43 »
  Jugón es quien, cuando va a tener un hijo, se plantea ponerle Vlaada o algún nombre de diseñador de juegos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2018, 14:07:08 »
  Jugón es quien, cuando va a tener un hijo, se plantea ponerle Vlaada o algún nombre de diseñador de juegos.

y rezar para que no se salga de cuentas cuando son las clbsk u otras jornadas a las que pretenda ir  ;D ;D ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2018, 14:07:47 »
el verdadero jugon juega al Time's Up Geek sin mezclarlo con nada!!!!!!!

Agitado, no removido; con ese se puede mezclar unos Martinis.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2018, 14:07:58 »
y jugon es el que cuando le preguntan... "que tal esta bolsa para ir a la playa?"
responde... "bien, hay cogen 3 juegos tamaño hans im gluck"

Anduril

Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #34 en: 28 de Junio de 2018, 14:27:53 »
Jugón es el que cree que cielo y horizonte condenados están a tenerse que entender

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2018, 16:11:09 »
  El verdadero jugón prefiere una partida a ver la final de España en el Mundial.

Pues de esos hay muchos (yo me incluyo), incluso los hay que no juegan a nada...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2018, 18:41:02 »
Veo que hay muchos que porque juegan un juego de gran peso se consideran con el titulo de ser un jugón y eso lo etiqueta de ser mejor o estar por encima de las personas que disfrutan de juegos menos densos.

Según mi parecer, considero que todos aquellos que disfruten de los juegos del tipo que sea y que sientan que en una semana por lo menos tienen que jugar una partida, tienen que considerarse jugones. Y ya entrando en un ámbito friky (el cual me incluyo) que su día perfecto de todos los tiempos, tenga que incluir por lo menos una sesión de juegos.

Jrilo

Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2018, 20:22:03 »

- Todo jugón es aquel que nunca deja una partida a medias incluso cuando nadie se está divirtiendo.

- Todo jugón es aquél que presta atención cuando otro jugón está explicando el juego.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2018, 21:35:29 »
Un jugón es el que cuando recibe un juego, le quita el precinto,  lo abre y lo huele, piensa que es lo mejor que le ha pasado en el día.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Iru80

Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2018, 22:20:09 »
Veo que hay muchos que porque juegan un juego de gran peso se consideran con el titulo de ser un jugón y eso lo etiqueta de ser mejor o estar por encima de las personas que disfrutan de juegos menos densos.

Según mi parecer, considero que todos aquellos que disfruten de los juegos del tipo que sea y que sientan que en una semana por lo menos tienen que jugar una partida, tienen que considerarse jugones. Y ya entrando en un ámbito friky (el cual me incluyo) que su día perfecto de todos los tiempos, tenga que incluir por lo menos una sesión de juegos.

¿Quien ha dicho que por jugar juegos más densos te haga ser mejor o estar por encima de las personas?.
Me acabo de perder... Simplemente he explicado lo que me parece el vocablo. Al igual que existen otros como novato, veterano, experto... Y no por eso nadie se tiene que sentir ofendido.
Para mí depende de la connotación y la interpretación que se le de a la palabra. Si lo dices por mi comentario, no tiene ni connotación ni interpretación negativa hacia los demás.

¡Un saludo!.

Hollyhock

Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2018, 22:38:09 »
¿Quien ha dicho que por jugar juegos más densos te haga ser mejor o estar por encima de las personas?.
Me acabo de perder... Simplemente he explicado lo que me parece el vocablo. Al igual que existen otros como novato, veterano, experto... Y no por eso nadie se tiene que sentir ofendido.
Para mí depende de la connotación y la interpretación que se le de a la palabra. Si lo dices por mi comentario, no tiene ni connotación ni interpretación negativa hacia los demás.

¡Un saludo!.

Nadie. SuperDC se ha marcado un hombre de paja.

Jugar juegos complejos o densos no te hace mejor persona, pero sí te hace ser un jugón. A quienes juegan juegos de mesa sencillos o lo hagan de forma esporádica no les llamaría jugones. Similarmente, jugar al Candy Crush no te hace ser un gamer, y haber visto Dragon Ball no te convierte en otaku.

No tiene nada malo ni es cuestión de ser mejor o peor que nadie, pero es una distinción que describe una realidad, que no todo el mundo dedica el mismo tiempo y esfuerzo a la misma afición. Si para evitar herir sensibilidades metemos a todo el mundo, casuals y hardcoretas, bajo un mismo término unificador, hacemos que ese término pierda utilidad y significado, porque ya no podremos diferenciar a los yonkarras de los esporádicos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2018, 07:17:47 »
¿Quien ha dicho que por jugar juegos más densos te haga ser mejor o estar por encima de las personas?.
Me acabo de perder... Simplemente he explicado lo que me parece el vocablo. Al igual que existen otros como novato, veterano, experto... Y no por eso nadie se tiene que sentir ofendido.
Para mí depende de la connotación y la interpretación que se le de a la palabra. Si lo dices por mi comentario, no tiene ni connotación ni interpretación negativa hacia los demás.

¡Un saludo!.

Nadie. SuperDC se ha marcado un hombre de paja.

Jugar juegos complejos o densos no te hace mejor persona, pero sí te hace ser un jugón. A quienes juegan juegos de mesa sencillos o lo hagan de forma esporádica no les llamaría jugones. Similarmente, jugar al Candy Crush no te hace ser un gamer, y haber visto Dragon Ball no te convierte en otaku.

No tiene nada malo ni es cuestión de ser mejor o peor que nadie, pero es una distinción que describe una realidad, que no todo el mundo dedica el mismo tiempo y esfuerzo a la misma afición. Si para evitar herir sensibilidades metemos a todo el mundo, casuals y hardcoretas, bajo un mismo término unificador, hacemos que ese término pierda utilidad y significado, porque ya no podremos diferenciar a los yonkarras de los esporádicos.

Pero una cosa es la frecuencia con la que juegas y otra pienso que es que una persona se la considere jugon/a por el tipo de juego a los que juegue. No creo que una persona que prefiere juegos de corte más sencillo sea menos jugon/a que una persona que prefiera juegos más densos.
O una persona es más jugona que otra si prefiere jugar "x" partidas al terra Mystica que el que prefiere jugar "x" partidas al Carcassonne? Creo que son igual de jugones pero con preferencia por juegos distintos.

Así que aquí va mi frase....

El auténtico jugon/a es aquel que no juzga por lo que juegas y cuanto juegas. :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Borja

  • Visitante
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2018, 07:43:16 »
Es que eso de considerar a alguien jugón o jugona....

Que cada  uno se sienta lo que quiera, solo son palabras. En concreto este es un palabro que no me gusta por el uso clasista con el que se suele usar. Que uno diga que es un jugón me parece bien. Que alguien diga de los demás que son jugones o no lo son, me parece una sobrada.


« Última modificación: 29 de Junio de 2018, 07:58:03 por Borja »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2018, 07:57:13 »
Un jugon dedica horas a juegos a los que nunca jugara. Un jugon seguramente esta metido en foros/canales de videos de juegos de mesa.

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El verdadero jugón es aquel que...
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2018, 08:06:55 »
- Todo jugón es aquél que presta atención cuando otro jugón está explicando el juego.

Entonces voy a empezar a quitar muchos titulos  ;D ;D

A quienes juegan juegos de mesa sencillos o lo hagan de forma esporádica no les llamaría jugones. Similarmente, jugar al Candy Crush no te hace ser un gamer, y haber visto Dragon Ball no te convierte en otaku.

Como parece que nos estamos poniendo serios y todo en este hilo.... creo que, al menos para mi, la clave esta en esa frase de Hollyhock

Yo considero un jugon al que juega, esta metido de lleno en este vicio y disfruta hablando y jugando. Ya juegue 20.000 veces al mismo juego o a 20.000 juegos diferentes, ya sean Carcassonnes o Die Machers
Ademas que me parece una chorrada tener que diferenciar quien es un jugon y quien no