logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3940 veces)

Thornedo

Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« en: 11 de Julio de 2018, 00:17:57 »
Hoy vengo a proponeros un minijuego Cthulhuliano de estos que tantos nos gustan, tengo el pandemic Cthulhu (por temática y mecánicas mi preferido) y por otro lado el precioso e inservible dado de Cthulhu Dice, como se perfectamente que el segundo no lo voy a jugar en la vida os propongo lluvia de ideas para ver cómo integramos las caras del dado en el Pandemic (y sustituir al dado normal de cordura, que sus caras son: 2 no pasa nada, 2 pierdes 1 de cordura, 1 pierdes 2 de cordura, 1 pones dos cultistas en tu casilla),

Las caras del Cthulhu Dice son 12-> https://boardgamegeek.com/…/reglas-de-cthulhu-dice-en-espan…

- 5 símbolos amarillos
- 4 tentáculos
- 1 símbolo arcano
- 1 Cthulhu
- 1 Ojo

Que comience el juego!
« Última modificación: 11 de Julio de 2018, 10:33:17 por Thornedo »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2018, 01:42:46 »
Jo, jo, jo... así, a bote pronto, no se me ocurre nada. Y mira que tengo ambos dos. Pero estoy deseando leer las propuestas!
La idea es cojonuda.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 09:00:35 »
Son estos, no ?

Lo que pasa es que no tengo el chulchu dice y no sé cuántas veces salen cada símbolo .

El pandemic chulthu son 6 caras


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Thornedo

Re:Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 10:32:08 »
Me alegro que os mole la propuesta! Sigo dándole vueltas también a ver si entre todos conseguimos algo bueno bueno.

Las caras del Cthulhu Dice son 12:

- 5 símbolos amarillos
- 4 tentáculos
- 1 símbolo arcano
- 1 Cthulhu
- 1 Ojo

Un saludo!!

Trampington

  • Visitante
Re:Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 11:02:49 »
Me alegro que os mole la propuesta! Sigo dándole vueltas también a ver si entre todos conseguimos algo bueno bueno.

Las caras del Cthulhu Dice son 12:

- 5 símbolos amarillos
- 4 tentáculos
- 1 símbolo arcano
- 1 Cthulhu
- 1 Ojo

Un saludo!!

Así a bote pronto: Lanzar un dado al comienzo de cada turno del primer jugador.

- Cthulhu: "El mal se expande". El sueño del Primigenio en R'lyeh provoca ondas que se expanden por el mundo. Se juega un efecto de "El mal se expande"
- Ojo: "La oscuridad acecha". Los servidores de los primigenios sienten la llegada de sus amos y se vuelven más activos. Hasta la próxima tirada de dado no se pueden jugar artefactos.
- Simbolo arcano: "Por fin una ayuda". El destino sonríe a los investigadores, una pista que parecía sin salida les lleva a un importante descubrimiento. Uno de los investigadores al azar coge una reliquia.
- Tentáculos: "Los profundos se multiplican". Pensábamos que los profundos no eran tantos, y tienen docenas de colonias bajo las aguas. Se escoge un investigador al azar y éste lanza un dado. Par: Quitar un token de cordura, Impar: Coger una carta de pista.
- Símbolo amarillo: "El rey de amarillo se acerca a la ciudad". El temido rey de amarillo se acerca a la ciudad y comienza el caos. Lanzar un dado: Par- girar una carta de invocación de la pila, si es un profundo se descarta, si es una localización se añade un cultista a la ciudad. Impar: No pasa nada.

Trampington

  • Visitante
Re:Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2018, 11:18:26 »
Aunque yo me quedo con otra opción: Lanzar el dado al fin de la partida

- Tentáculos: tras una lucha terrible, independientemente del resultado de sus acciones, los investigadores son apresados por los profundos y sacrificados al Gran Chipirón.
- Símbolo arcano: Los investigadores creen haber triunfado, pero esa misma noche los perros de Tíndalos se llevan sus vidas para siempre
- Ojo: Al llamar la atención del gran Yog Sothoth, las almas de los investigadores son atrapadas por él para danzar a su alrededor durante toda la eternidad
- Símbolos amarillos: Los servidores del rey de amarillo atrapan a los entrometidos y son momificados en vida. Podrán seguir oyendo y pensando durante milenios sin morir dentro de sus cuerpos momificados
- Chtullhu: La jibamos tía María. El calamar supremo, el pulpoide definitivo ha despertado con hambre. La humanidad desarrolla una aversión al marisco durante los pocos meses que durará su existencia.

Thornedo

Re:Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2018, 11:35:15 »
Me alegro que os mole la propuesta! Sigo dándole vueltas también a ver si entre todos conseguimos algo bueno bueno.

Las caras del Cthulhu Dice son 12:

- 5 símbolos amarillos
- 4 tentáculos
- 1 símbolo arcano
- 1 Cthulhu
- 1 Ojo

Un saludo!!

Así a bote pronto: Lanzar un dado al comienzo de cada turno del primer jugador.

- Cthulhu: "El mal se expande". El sueño del Primigenio en R'lyeh provoca ondas que se expanden por el mundo. Se juega un efecto de "El mal se expande"
- Ojo: "La oscuridad acecha". Los servidores de los primigenios sienten la llegada de sus amos y se vuelven más activos. Hasta la próxima tirada de dado no se pueden jugar artefactos.
- Simbolo arcano: "Por fin una ayuda". El destino sonríe a los investigadores, una pista que parecía sin salida les lleva a un importante descubrimiento. Uno de los investigadores al azar coge una reliquia.
- Tentáculos: "Los profundos se multiplican". Pensábamos que los profundos no eran tantos, y tienen docenas de colonias bajo las aguas. Se escoge un investigador al azar y éste lanza un dado. Par: Quitar un token de cordura, Impar: Coger una carta de pista.
- Símbolo amarillo: "El rey de amarillo se acerca a la ciudad". El temido rey de amarillo se acerca a la ciudad y comienza el caos. Lanzar un dado: Par- girar una carta de invocación de la pila, si es un profundo se descarta, si es una localización se añade un cultista a la ciudad. Impar: No pasa nada.

Brutal! y los textos de ambientación me encantan. Se podía hacer de dos maneras, como tu dices lanzando el dado al principio de cada turno o también había pensado que de todas las veces que tienes que tirar el dado normal de cordura (viajar entre portales, usar reliquia, resolviendo carta de conmoción y estando en la misma casilla de un Shoggoth) sustituir el dado normal por el de Cthulhu Dice en la acción que sea más "dañina", por ejemplo la de la carta de conmoción o la del Shoggoth.

Copio tu texto con algunas variantes:

- Cthulhu: "El mal se expande". El sueño del Primigenio en R'lyeh provoca ondas que se expanden por el mundo. -> Desvela el siguiente primigenio.

- Ojo: "La oscuridad acecha". Los servidores de los primigenios sienten la llegada de sus amos y se vuelven más activos. -> Hasta el próximo turno del investigador activo no se pueden jugar reliquias.

- Símbolo arcano: "Por fin una ayuda". El destino sonríe a los investigadores, una pista que parecía sin salida les lleva a un importante descubrimiento. -> El investigador activo coge una reliquia.

Para los tentáculos y el símbolo amarillo no se me ocurre nada de momento, son los símbolos que más van a salir y tienen que ser acciones que perjudiquen a los jugadores algo más que el dado normal de cordura (siempre con posibilidad de que no pase nada y se libren).

Mithrandir92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2018, 13:58:14 »
Lo que pasa es que al menos para mi me parece un poco hardcore que por un dado se revele un primigenio asi de gratis... yo cambiaria lo del dibujo de cthulhu para que haga otra cosa, como que todos los shogots se mueven al portal mas cercano o si hay 2 cultistas en una casilla se añade el tercero

Mithrandir92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic el reino de Cthulhu + Cthulhu Dice
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2018, 14:01:36 »
Hola hace ya un tiempo me compre el juego y ya tenia el dado de cthulhu antes, cuando vi el hilo pensé que seria buena idea compartir mis ideas para darle un toque al juego, lo de sustituir el dado de cordura por el otro me parece genial, pero lo haría de la siguiente manera.

-el cthulhu: pierdes 1 o 2 de cordura (personalmente lo dejaria en 2 ya que solo hay una cara de 12 en el dado y hay que tener en cuenta que este dado seria sustituto del otro y no se pierde mucha cordura por ende)
-ojo: pon un cultista en el lugar que te encuentras (matizo, creo que no hay porque revelar una carta de invocación ya que de hacerlo puede aplicarse por azar "movimiento shoggoth" que esto tenga un porcentaje de posibilidad me parece un poco excesivo)
-símbolo arcano*: consigue una carta de pista descartada (he leído aquí el efecto de recoger una carta de reliquia, pero me parece una ayuda muy grande a si que pensé en modificarlo para mayor equilibro)
-Tentáculos: tira el dado de locura (aquí un poco mas de lo anterior, lei el efecto y para jugar con el azar con par impar mejor tiro el dado original de cordura, el cambio mas notable es que en mi idea no tiene posibilidad de ayuda)
-símbolo amarillo: un jugador a vuestra elección tendrá una acción menos en su siguiente turno (había pensado antes en "no se pueden usar reliquias hasta que vuelva a ser tu turno" (también leída de aquí y me parece acertada, pero creo que será poco funcional ya que mayoritariamente hablando es la cara del dado que mas hay en este, y en el juego no se usan las reliquias como si sobrasen, lo que por ende se interpreta como cara en blanco y no pasa nada)

y hasta aquí mis ideas o modificaciones, lo malo de todo esto es que aun no he puesto en practica esto, ya que juego poco con mis amigos y si se da el caso jugamos como el juego original ya que olvido poner en practica esto (creo que voy a tener que hacer una par de partidas modo solo usando dos personajes xd)
espero que os guste mi punto de vista, saludos