logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 218070 veces)

apu00

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #75 en: 31 de Agosto de 2008, 15:08:46 »
De pequeño tenia casi todos los que estan en la lista..... :'(
"el extraño caso de la rue morgue" lo rescate hace unos meses.
El juego no tiene reglas, habia que inventarlas, tiene cartas de personajes y cartas cortadas por la mitad de los mismos, creo que solo falta una carta  , de esas que son media carta, pero se puede consegir de la carta entera.

Tambien rescate otros como "defensores de la tierra", "alerta roja", "imperio cobra2", "el fantasma de la opera".... A todos les falta componentes(creo), tambien encontre casi todas las cartas del "misterio".

Recuerdo que muchos se echaron a perder por los temporales otoñales que provocaban
inundaciones en casas y garajes  :'(

No puedo contibuir de momento, ya que el transformador del escaner no aparece por ningun lado, pero cuando aparezca... ;)

Ademas, puedo recuperar mas pero no se cuales, ya os comentaré

PD1: Gracias Ximocm por la idea y dedicación, y a los demás por su colaboración.

PD2: Me gustaria hacer "peanas ximocnanas" para algunas figuras rotas y desaparecidas del "cruzada estelar", los blips ya los tengo maquetados hace tiempo,gracias a la pagina del cruzada estelar. Pero no tengo fotos buenas de las figuras

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #76 en: 31 de Agosto de 2008, 15:42:17 »
De pequeño tenia casi todos los que estan en la lista..... :'(
"el extraño caso de la rue morgue" lo rescate hace unos meses.
El juego no tiene reglas, habia que inventarlas, tiene cartas de personajes y cartas cortadas por la mitad de los mismos, creo que solo falta una carta  , de esas que son media carta, pero se puede consegir de la carta entera.

En su epoca eso de poner en las reglas "no tiene reglas inventatelas tu mismo" dirigido a un chaval de 10 o 12 años era para matarlos :D  Lo cierto es que he pensado en estos dias en este juego, justamente para hacerle un reglamento e incluso proponer a los usuarios que se animen a inventar reglamentos para este juego de modo que no solo tendria unas reglas sino muchas variantes o bien diferentes "casos" a resolver y hacer un juego de deduccion. Por ejemplo:


El extraño caso de la rue Morgue

 La anciana desaparecida

Por cierto, se que se llama Rue Morgue pero en la portada cual es el titulo exacto?

Citar
Tambien rescate otros como "defensores de la tierra", "alerta roja", "imperio cobra2", "el fantasma de la opera".... A todos les falta componentes(creo), tambien encontre casi todas las cartas del "misterio".Recuerdo que muchos se echaron a perder por los temporales otoñales que provocaban
inundaciones en casas y garajes  :'(

A todos nos ha pasado algo, mas que por dejadez, por movidas como traslados, sobrinos, inundaciones, etc. Espero que loq ue te falta algun dia puedas completarlo con todo esto que hacemos aqui. Las cartas del misterio yo las tengo maquetadas en formato magic con la figura del ataud para que fuese mas facil hacersela, aunque freakstein en otro hilo tiene casi todos los componentes originales a excepcion del tablero. Ese fantasma de la opera de que va?

Citar
No puedo contibuir de momento, ya que el transformador del escaner no aparece por ningun lado, pero cuando aparezca... ;)

Ya me veo organizando una colecta para la asociacion de ex-adictos a Cefa Cefaludicos para conseguirte una  ;D

Citar
Ademas, puedo recuperar mas pero no se cuales, ya os comentaré

Pues es importante aunque no esten completos, porque a mi me preguntan mucho por este u otro componente perdido y lo que tiene uno le falta al otro y viceversa. Asi que entre todos podemos conseguir tenerlo completo.

Citar
PD1: Gracias Ximocm por la idea y dedicación, y a los demás por su colaboración.

Sin colaboracion desde luego esto no funcionaria, desde el que anima hasta el que me ayuda con cosas que me pueden. Cualquier aportacion, escaneo, ideas, lo que sea es muy importante pero mas aun la sensacion de que todo este esfuerzo valdra para algo. Realmente he tratado de unir en un solo lugar todos esos proyectos que vi en la bsk como misterio, marco polo, sinai, imperio cobra, etc. pero ese dia debia estar loco para meterme en algo asi  ;D

Citar
PD2: Me gustaria hacer "peanas ximocnanas" para algunas figuras rotas y desaparecidas del "cruzada estelar", los blips ya los tengo maquetados hace tiempo,gracias a la pagina del cruzada estelar. Pero no tengo fotos buenas de las figuras

Tambien mis intereses van por ahi, no todo es cefa ;)  Tengo casi lista la nueva version de plantillas, incluso peanas, a las que estoy dando un repaso final. Te envio un privado a ver si te puedo ayudar en este sentido.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

plantillas fichas con peana
« Respuesta #77 en: 31 de Agosto de 2008, 17:56:20 »


En este hilo he puesto unas plantillas estandar para crear juegos print&play y como novedad principal en esta version 1.1 es la inclusion de las primeras dos plantillas para hacerte tus propias fichas con peana usando pinzas clip ;)

Espero que os sirva de algo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=20942.0
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #78 en: 03 de Septiembre de 2008, 03:13:16 »
Hoy hablando de como empezo todo recorde que realmente no empezo en la bsk sino a raiz de leer este articulo, me interese de nuevo por los juegos de cefa y asi aterrice en la bsk ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #79 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:11:32 »
Buah que recuerdos! El imperio cobra original con heroes con cuernos, y el dos,sin duda las ediciones originales eran mejores que las actuales.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #80 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:19:44 »
Buah que recuerdos! El imperio cobra original con heroes con cuernos, y el dos,sin duda las ediciones originales eran mejores que las actuales.

El Marco polo eran las mismas figuras y use para las fichas una carta escaneada del imperio cobra ;)

La edicion actual del Imperio Cobra me gusta, siempre que no la compare con la anterior, que siempre nos parece mejor. De hecho me compre la nueva y tratare de rehacerme los componentes que me faltan de la antigua ;)

Yo creo que cefa esta haciendo bien las cosas y espero que la seleccion de juegos reeditados sea la adecuada.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

M. Sky

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #81 en: 03 de Septiembre de 2008, 17:27:01 »
Hola Gente:

Yo tambien tuve el MISTERIO de Cefa, me lo trajo un tio de España cuando era pequeñin y lo jugamos a morir. Mis amigos tuvieron que conformarse con fotocopias del mio en B&W en aquellos tiempos.

Pasaron los años y no se donde termino, lo unico que se es que no quedo ni rastro de el. Pero con los años tambien llego intenet, asi que un dia, hace varios años atras me pregunte si no habria algo en la web. Desgraciadamente no encontre nada.

Repeti mi busqueda cada cierto tiempo hasta que por fin los encontre (a Uds.).

Hoy tengo una copia P&P y no solo he revivido la emocion de jugarlo, sino que nos sentamos a jugarlo en casa con mi hijo de 12 años, como en antaño. Deverian verlo decir: Frankenstain mato al jardinero en la bodega!! :D

Agradezco a todos los que hicieron esto posible, sinceramente, gracias.

PD1: Supe que existe una version gemela Argentina de Ruibal, y que aun se puede conseguir, intente hacerlo pero me queda bastante lejos.

PD2: Si, me uno a los cazadores del talero en alta resolucion. Please!!

PD3: No, no pude quedarme con los brazos cruzados y confeccione una hoja de informe, quizas a alguien le sirva. Seria reconfortante que lo tomaran como mi granito de arena ;)

http://www.4shared.com/file/61591182/f39695f2/informe.html

Saludos a todos y gracias otra vez.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #82 en: 03 de Septiembre de 2008, 20:45:25 »
Hoy tengo una copia P&P y no solo he revivido la emocion de jugarlo, sino que nos sentamos a jugarlo en casa con mi hijo de 12 años, como en antaño. Deverian verlo decir: Frankenstain mato al jardinero en la bodega!! :D

Ese es el mejor motivo para continuar este trabajo ;)

Citar
PD1: Supe que existe una version gemela Argentina de Ruibal, y que aun se puede conseguir, intente hacerlo pero me queda bastante lejos.

Te refieres a esta? Fijate en el tablero donde esta el logotipo de cefa hay otro  ;D



Citar
PD3: No, no pude quedarme con los brazos cruzados y confeccione una hoja de informe, quizas a alguien le sirva. Seria reconfortante que lo tomaran como mi granito de arena ;)

La verdad es muy buena, la incluire junto con la mia para que cada uno se imprima la que quiera y es posible que haga una version mas mezclando lo mejor de las dos. Muchas gracias por la aportacion ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #83 en: 04 de Septiembre de 2008, 23:50:14 »
He puesto un link con todos los elementos del misterio en fase de desarrollo. Si resulta interesante hare lo mismo con los demas, especialmente los que le quede poco por terminar a falta de algun componente.

ACTUALIZADO POST
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8434
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #84 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:49:21 »
Me acabo de imprimir el Marco Polo para fabricármelo. No sé cuánto tardaré en hacerlo, pero si lo hago pondré fotos del resultado.

Por cierto. En cuanto pueda me pondré a escanear el Imperio Cobra clásico, pero eso depende de que encuentre un momento para hacerlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #85 en: 05 de Septiembre de 2008, 16:02:45 »
Me acabo de imprimir el Marco Polo para fabricármelo. No sé cuánto tardaré en hacerlo, pero si lo hago pondré fotos del resultado.

No estara mal ver el resultado, de hecho tendria que hacer yo lo mismo aunque tengo fabricados componentes como para hacer dos o tres juegos del marco polo probando diferentes metodos ;)

Aun asi, tengo mis dudas con las cartas. Las tengo preparadas para pegar sobre cartas de poker pero temo que se transparente, asi que deberia meterlas en fundas cutres. Asi que la otra opcion es en etiqueta adhesiva o la que mas me tienta, usando solo papel fotografico como el que uso con las peanas, doblandola por la mitad y pegando en los tres lados restantes con un poco de loctite de brocha. Si funcionase seria mi metodo definitivo para cartas con reverso, para las que no necesitan reverso normalmente uso una funda ultrapro, una carta de poker y papel a4 normal.

Citar
Por cierto. En cuanto pueda me pondré a escanear el Imperio Cobra clásico, pero eso depende de que encuentre un momento para hacerlo.

No hagas nada todavia. Como te dije anteriormente, Snake Plissken tiene casi todo escaneado ya que hizo una version hexagonal del juego imperio cobra, La caida del Imperio Cobra. Creo que del tablero faltaban unos bordes que se habian perdido en el escaneo y poco mas. Por cierto, una de mis ideas es remaquetar esta version hexagonal para incluirla por aqui, ya que me parece muy interesante.

Seguramente haran falta escaneos puntuales y para eso cuento contigo ok? ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Phantomas

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #86 en: 07 de Septiembre de 2008, 09:41:03 »
Citar
Aun asi, tengo mis dudas con las cartas. Las tengo preparadas para pegar sobre cartas de poker pero temo que se transparente, asi que deberia meterlas en fundas cutres.

Yo tuve las mismas dudas cuando fabriqué hace unos meses las cartas del Misterio. Lo que hice fue imprimirlas directamente sobre cartulina, y posteriormente pegarlas sobre cartas de poker; os aseguro que quedaron perfectas, sin transparentarse y con una rigidez que las hace resistentes.
 Para las del Marco Polo, que eran muchísimas más, pegué el papel con el dibujo de cada carta sobre cartulina, y claro, tampoco hay nada que se transparente. En este caso usé cartulinas de distintos colores para cada tipo de carta (rojo=animales, azul=joyas...), siendo el dibujo en papel un poco más pequeño que el "fondo" de cartulina.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2008, 09:58:21 por Phantomas »

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #87 en: 07 de Septiembre de 2008, 13:09:59 »
Yo tuve las mismas dudas cuando fabriqué hace unos meses las cartas del Misterio. Lo que hice fue imprimirlas directamente sobre cartulina, y posteriormente pegarlas sobre cartas de poker; os aseguro que quedaron perfectas, sin transparentarse y con una rigidez que las hace resistentes.

Para las del Marco Polo, que eran muchísimas más, pegué el papel con el dibujo de cada carta sobre cartulina, y claro, tampoco hay nada que se transparente. En este caso usé cartulinas de distintos colores para cada tipo de carta (rojo=animales, azul=joyas...), siendo el dibujo en papel un poco más pequeño que el "fondo" de cartulina.

En ambos casos creo que prescindiste de los reversos originales no? Si se va a pegar sobre cartulina ahi no hay problema en usar etiquetas adhesivas porque no hay ningun dibujo en el fondo que transparente. Esta claro que si vas a pegar sobre una carta de poker, lo de imprimir sobre cartulina puede ser la solucion.

En el caso de imprimir sin reversos tambien estuve mirando un par de cosas mas, imprimir en papel normal, usar fundas magic de colores y una carta de poker para dar consistencia.

Por otro lado me falta hacer el experimento del papel fotografico, con las fichas con peana va muy bien, pero tengo que probarlo con un juego con pocas cartas y no con un marco polo ;)

Tengo que ver como se manejan, si son comodas para mezclar y demas. Sea como sea, lo importante es que cada uno encuentre un metodo para cada caso que sea lo mas sencillo y rapido posible.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Phantomas

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #88 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:23:11 »
Citar
Por otro lado me falta hacer el experimento del papel fotografico, con las fichas con peana va muy bien, pero tengo que probarlo con un juego con pocas cartas y no con un marco polo

No te lo recomiendo; yo hice las del Templo de Cristal 3D (sacadas de BGG) y se transparentaba el dibujo por detrás; además  el dibujo del anverso tenía menos nitidez que impreso sobre cartulina o papel. El papel fotográfico que usé era de
260 g / m2. Además, a la hora de barajar no quedan sueltas, se enganchan unas con otras como si fuesen fotos.
 Mi consejo es que imprimas una sola carta para ver como queda y actúes en consecuencia  ;).
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2008, 22:27:14 por Phantomas »

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #89 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:45:53 »
No te lo recomiendo; yo hice las del Templo de Cristal 3D (sacadas de BGG) y se transparentaba el dibujo por detrás; además  el dibujo del anverso tenía menos nitidez que impreso sobre cartulina o papel. El papel fotográfico que usé era de
260 g / m2. Además, a la hora de barajar no quedan sueltas, se enganchan unas con otras como si fuesen fotos.
 Mi consejo es que imprimas una sola carta para ver como queda y actúes en consecuencia  ;).

Creo que el papel fotografico tiene bastante menos gramos y uso para el adverso y el reverso la misma cara del papel y luego doblo por la parte diseñada para eso y la pego. ¿Lo hacias asi?

De todas formas hay un metodo para cada componente :P  Quizas pruebe con el sinai que son 6 cartas ;)

gracias por el consejo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com