logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5727 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2018, 12:49:40 »
Perfecto, añadido a los grupos del duende y de murcia!!
A jugar!!

garion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: España
  • Sobran dos caballos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2018, 15:50:56 »
Gracias Vástago.

El timeline lo tengo y he regalado varías latas ya, me parece muy bueno para niños. Como un trivial visual. Se me olvidó ponerlo en la lista (tengo alguno más de esos que no puse, como el Dobble). El Fantasma debe caer pronto, creo que la peque lo ha jugado con amigas y lo pidió.

Tomo nota de todas las recomendaciones.  :)

soto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2018, 23:50:26 »
Buenas,

Yo y mi pareja empezamos nuestra ludoteca hace cosa de 2 añitos. Como tú, hemos intentado tener un poquito de todo en cuanto a mecánicas.
Por lo que comentas te dejo un par de opiniones de juegos que hemos jugado a 2 y a 3 que nos han funcionado bien.

Virus! - Es un filler muy adictivo, los niños lo entienden bastante rápido y es bastante ágil y dinámico.
Agrícola - No creo que sea muy difícil. Las primeras jugadas son un poco lentas pero el manual ofrece la posibilidad de empezar desde lo básico ( dejando de lado cartas de mejora y de oficios ) y cuando ya te hayas hecho con las mecánicas vas añadiendo la complejidad. Nosotros lo hemos jugado a 2 y funciona bien. Con niños existen unas fichas que las puedes colocar sobre el tablero para guiarlo sobre las acciones a realzar. A demás la última edición con animales de madera es una pasada :).
Pandemic Cthulu - Recomiendo este pandemic porque es el único que tengo. Es un juego colaborativo que nos ha funcionado a 2 jugadores. En las instrucciones explica como moderar la dificultad añadiendo o quitando cartas de pista. Cuando jugamos con nuestros sobrinos ajustamos la dificultad para poder disfrutar más de la partida.
Love Letter - Lo tengo como filler y la verdad es que lo saco bastante a mesa. Es sencillito, pocas cartas, reglas muy sencillas y cuando le cojes el gustillo puede ser muy divertido.
Dados Zombie - Este es un juego de dados. Lo adquirí hace poquito porque no había probado ningún juego de dados y la verdad es que me esta dando muy buenos momentos. Es un juego muy sencillo de apuestas, muy rápido y dinámico.

Un saludo!

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2018, 00:46:24 »
Yo te recomiendo Agrícola, creo que siempre suma en una ludoteca, la ventaja para ti es que trae un modo sencillo, de tipo familiar, y si le añades cartas se transforma en un juego más complejo para cuando se sientan más preparados.

garion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: España
  • Sobran dos caballos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2018, 01:47:01 »
Yo pensaba que el agrícola era tirando a duro. Lo tengo en lista, ese no se va a caer.

El pandemic, por la poca diferencia de precio mejor un legacy ¿No?

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2018, 09:39:32 »
Yo no entraría al legacy sin haber jugado al básico.

Ten en cuenta que el legacy es en modo campaña y es de esos juegos que vas destruyendo mientras lo juegas, aunque mola mucho porque es más narrativo, pero malas partidas en las primeras misiones pueden hacer que vayas muy pillado más adelante.

Por eso te recomiendo que empieces con el básico, para ir pillando práctica con la mecánica del juego para cuando te compres el legacy.

El pandemia lo puedes pillar de segunda mano. En lugar del pandemia original, que me parece muy aséptico, hay una reimplementación super chula basada en la España de 1849, Pandemic: Iberia. A mí me gusta más que el original y me parece mucho más bonito.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2018, 19:12:10 »
El pandemic legacy lo puedes jugar como un Pandemic normal antes y después de la campaña.
Yo lo tengo así, lo jugamos normal hasta que seamos un grupo consolidado para comenzar la campaña.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

garion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: España
  • Sobran dos caballos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2018, 21:52:06 »
El pandemic legacy lo puedes jugar como un Pandemic normal antes y después de la campaña.
Yo lo tengo así, lo jugamos normal hasta que seamos un grupo consolidado para comenzar la campaña.

Eso había leído. Que antes de la campaña es legacy normal y que después, si te das maña quitando las pegatinas, pues también.

Scherzo

Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2018, 14:31:42 »
Yo pensaba que el agrícola era tirando a duro. Lo tengo en lista, ese no se va a caer.

No he probado nunca el modo familiar que incluye el juego, pero el Agrícola al completo, es un juego medio-durete y que se puede ir a las 3-4 horas. Es un juego donde si no planificas bien y gestionas tus acciones, irás siempre pillado de recursos y la sensación de agobio y ver que no llegas, será un fijo durante la partida. No lo veo un juego para jugar con una niña pequeña. Aunque incido en que no he probado el modo familiar, quizá en ese modo es lo suficientemente simple para entrar en el juego...

Lenko

Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2018, 20:51:14 »
Yo sólo te puedo ayudar con mi experiencia.

En mi caso con mi mujer sólo puedo jugar a fillers más o menos sencillos (Uno, Virus, Love Letter, etc.) y en cambio mis chicos le dan a cualquier cosa. La mayor tiene 14 y el pequeño 12 y llevan jugando desde pequeños que empezamos con juegos sencillitos.

Ahora mismo con ellos puedo jugar de todo, por ejemplo este año he jugado con ellos al Eclipse, Terraforming Mars o Santa Cruz 1797. Me los llevé el año pasado a la Zona Lúdica y se lo pasaron en grande.

Pensando que tu hija tiene 10 años, que se nota la diferencia de 10 a 12, creo que hay algunos juegos que pueden ser un poco excesivos aunque a mi ellos me han sorprendido en muchas ocasiones. Por ejemplo el Banquete de Odín o el Terrraforming me parece que puede ser forzar demasiado la máquina. El Twilight Struggle es también potente, para dos y bastante largo; yo me pensaría bastante comprarlo porque cuesta mucho encontrar el momento para sacarlo.

De la lista que has puesto juegos que a ellos les gustaron mucho son el Pandemic y, sobre todo, el Alquimistas que les resultó divertidísimo.

Karinsky

Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2018, 21:37:58 »
Te ha comentado ya el ¡Rescate!, y me parece que, como cooperativo, puede atraer a la familia más que el Pandemic (que también tengo y me encanta), porque el tema de los bomberos y el incendio es mucho más "cercano" que la propagación de epidemias.

También tengo zombicide (mucho zombicide, urbano y medieval) y no lo veo aún para jugarlo con mis peques (la mayor tiene 6), principalmente por el tema un tanto escabroso que tiene, porque por mecánicas es bastante sencillo, y si se reinplementara como Asterix y Obelix contra las "hordas" de legionarios romanos yo creo que arrasaría como juego familiar ;D Por otro lado, Zombicide fue el primer ameritrash que entró en casa y el que de verdad enganchó a mi mujer a los juegos, tras algunas decepciones con los clásicos euros de iniciación. Pero esto no te lo tomes como una recomendación, sino como un "habla con ella" y mira a ver qué temas le gustan, seguro que hay algún juego con temas que le atraigan y eso facilita que se anime a jugar.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2018, 21:41:05 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2018, 21:44:44 »
Jugar con la familia está deputamadre, pero busca grupo de juego. Lo agradecerás.

No entro a recomendarte nada. Pero debo decir: love letter, que gran juego!! Partidas de cinco minutos. Es genial.
¿Que juego es Batalla por la Tierra Media? ¿Eso no es de pc?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Scherzo

Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2018, 03:40:59 »
También tengo zombicide (mucho zombicide, urbano y medieval) y no lo veo aún para jugarlo con mis peques (la mayor tiene 6), principalmente por el tema un tanto escabroso que tiene, porque por mecánicas es bastante sencillo, y si se reinplementara como Asterix y Obelix contra las "hordas" de legionarios romanos yo creo que arrasaría como juego familiar.

¡Shhh!... que no te oigan los de CMON que ya me los veo preparando su kickstarter del juego y cientos de figuritas de romanos y de expansiones con más figuritas de los galos...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2018, 11:55:35 »
¿4 horas un Agrícola? A mí pasar de dos ya me parece mucho...
Yo solamente lo juego a 2 con mi mujer y en una horita lo tenemos ventilado. El puto juego vuela. Las primeras rondas van como un cohete. Me niego a jugarlo con más gente, si puedo evitarlo. Es más, me niego a jugar al Agrícola, en general. Me pone de los nervios  ;D

Jugar con la familia está deputamadre, pero busca grupo de juego. Lo agradecerás.
Off Topic, tienes toda la razón y aun así hay un post semanal de alguien que no sabe como meter a su familia o amigos en juegos duros con lo fácil que es buscar un grupo de jugones.
No es tan fácil. Depende de muchos factores. Yo vivo en una ciudad grande y por motivos familiares no puedo pasarme el finde entero en un club con gente random. El que viva en un pueblo lo tiene jodido. Y la gente con la que más o menos me siento a gusto porque hemos hecho amistad, pues no quieren jugar tanto ni tan fuerte ni tan a menudo... Y los que sí quieren, tienen vacaciones, barbacoas, mudanza, el entierro de la gata de la vecina, el cumpleaños de Chiquetete o le operan de farfollitis... y al final no queda ni el apuntador.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Siguientes compras - ayuda a un indeciso
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2018, 14:29:27 »
Yo pensaba que el agrícola era tirando a duro. Lo tengo en lista, ese no se va a caer.

No he probado nunca el modo familiar que incluye el juego, pero el Agrícola al completo, es un juego medio-durete y que se puede ir a las 3-4 horas. Es un juego donde si no planificas bien y gestionas tus acciones, irás siempre pillado de recursos y la sensación de agobio y ver que no llegas, será un fijo durante la partida. No lo veo un juego para jugar con una niña pequeña. Aunque incido en que no he probado el modo familiar, quizá en ese modo es lo suficientemente simple para entrar en el juego...

¿4 horas un Agrícola? A mí pasar de dos ya me parece mucho...

Supongo que también dependerá del grupo, mi partida más corta al juego ha sido de 3,5 horas. De ahí para arriba. Pero claro, nunca lo hemos jugado entre gente donde todos fueran ya veteranos del juego siempre había al menos un par de personas para quienes era la primera partida.

En la BBG (https://www.boardgamegeek.com/geeklist/53708/poll-real-playtime-all-one) la duración media que vota la gente para este juego en las primeras partidas es de más de 180 minutos (no tiene más precisión por encima de los 180 minutos, así que no sé si será poco más de 180 minutos o mucho más), y una vez se tiene ya experiencia lo más votado es entre 120 y 150 minutos.