logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38030 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2018, 20:26:24 »
Rejugabilidad genial si te vas intercambiando el juego con otra gente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2018, 20:57:55 »
Rejugabilidad genial si te vas intercambiando el juego con otra gente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


¿Y si no se cambia?

Por qué, como ya comentó un compañero, el que la copia sea única parece puro márqueting. Algo que, si no tienes oportunidad de jugar con otra copia distinta, se queda en nada. Si no perjudica la propia experiéncia de tu juego, vale. Pero como sea un elemento importante en la concepción misma, lo veo un handicap muy importante.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2018, 22:11:51 »
Rejugabilidad genial si te vas intercambiando el juego con otra gente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


¿Y si no se cambia?

Por qué, como ya comentó un compañero, el que la copia sea única parece puro márqueting. Algo que, si no tienes oportunidad de jugar con otra copia distinta, se queda en nada. Si no perjudica la propia experiéncia de tu juego, vale. Pero como sea un elemento importante en la concepción misma, lo veo un handicap muy importante.
Pues si no se cambia olvídate.

Es como si alguien me pregunta:
-vale la pena blood bowl?
-Muchísimo si juegas liga o torneos.
-y si no hago eso?
- pues olvídate. Es un juego competitivo con muchas posibilidades de mejora de jugadores y brilla en esos formatos.


Pues esto igual. Si eres de los que exprimes los juegos y buscas rejugabilidad, esto claramente te muestra que no es tu campo. Ni este, ni time stories, ni del estilo.





Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2018, 22:21:03 »
Ok. Entiendo, entonces, que estamos hablando más bien de un juego con unas partidas predefinidas, estilo Fallout, y no algo más abiertas y rejugables, estilo Eldritch.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2018, 23:43:35 »
Rejugabilidad genial si te vas intercambiando el juego con otra gente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


 Lo has jugado? Pregunto con total inocencia pero por lo poco que he visto en mi copia es un juego completo, solo que tener otras copias distintas te permite tener otras aventuras distintas con similares mecanicas.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2018, 07:13:01 por peepermint »

Lender

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #50 en: 28 de Octubre de 2018, 00:58:30 »
Pues primera partida jugada (unas 2 horas y media teniendo todo desplegado. Y sumando las típicas visitas al manual de las primeras veces)

Estoy muy contento, he jugado la partida a 1 jugador (al primero de los 5 escenarios, aunque realmente son 4 escenarios y un Fornite A.K.A Battle Royale)

Me gustaría realmente saber cuán diferente es mi juego del de los demás.

De entrada tengo valle y montaña nevada como terrenos.

Esta noche repetiré el escenario 1

  Pero cuentanos mas, impresiones, sensaciones... no se... ;D

  No se puede mezclar con otros terrenos, vamos que tu copia es unica como dicen... pero que pasa si lo mezclas con los componentes del mismo terreno de otra caja? Por curiosidad...

  Como ves mas rejugabilidad?

He jugado dos veces el escenario uno, la primera unas 2 horas y media como ya dije y la segunda una hora y 40 más o menos.

Iré por partes, la primera de todas es tema rejugable. Habrá gente que te diga que es más o menos, dependerá a gustos. Time Stories la gente lo considera cero rejugable y yo espaciando las partidas no me acuerdo de nada, igual que el Sherlock que he llegado a repetir hasta un caso son la novia y hasta no ir a guardar las notas con los casos pasados no es que ya estaba pasado con anterioridad xD aún así, entiendo que la gente diga que no son rejugables ya que la primera partida es más especial (sobre todo el TS)

Ahora bien, este juego tiene unas cosas claras, los escenarios tienen 2/3 cartas de trama que te harán ir a un punto de tablero. El tablero al ser modular no ser igual (la forma si pero no el orden) entonces el jugar donde ir a veces estará al norte, otras al sur. Las losetas tienen por detrás números (1,2,3 y 4 el mapa 1) y tienes una loseta central donde empiezas. Las losetas 1 están a los lados de donde empiezas, rodeando todo las losetas 2, luego las 3 y luego las 4. Eso quiere decir que si tienes 4 zonas de losetas número 3, aunque la vuelvas a jugar no sabes en cuál de todas estará tu objetivo (puedes hasta ir a la otra punta) lo mismo con los sitios donde tengas agua potable (puedes saber que en una casilla 2 hay agua, pero si tienes 5 casillas con ese número.... y acordarte de todo es jodido)

Aparte de eso, una casilla con agua (solo especificaré esto) te hace colocar un token de agua en ella. Pero tengo 4 tokens de agua, no se si estoy poniendo uno de agua potable, uno de agua no potable etc. Lo mismo con las bayas para comer,  o se si son buenas, son venenosas... hasta que voy y las cojo.

Hay elementos que cuando los veas te acordarás (los elementos únicos, hay puntos en el mapa con un número que si lo exploras pasa algo) por ejemplo un avión estrellado, si levantas la zona de losetas con el avión ya sabes lo que habrá dentro, pero incluso eso cambia ya que puedes entrar y encontrar una cosa,pero si entras en el avión tras haber conseguido otro item la carta del avión te manda a otra carta que te da un item o suceso diferente y mejor. Creo que repetir una partida igual a la anterior es imposible. O perderías horas intentándolo. En el casi del avión en mi primera partida conseguí otro ítem previo que derivó en que cogiera algo útil de él, pero en la segunda no localicé donde estaba ese ítem previo y no podía pegarme horas buscando por el mapa.

El juego va a por ti. Todo el rato. Sucesos negativos y pocos positivos, los recursos se agotan. Si bien nada te impide jugar todo lo que aguantes (no hay contador de turnos, al menos no de inicio) los recursos serán menores cada vez, habrá más enemigos.....

Como dato, la primera partida la he pasado de suerte con un personaje jugador de fútbol americano que aguantaba hostias como panes, la segunda partida aun sabiendo lo que vendría,la he perdido. He jugado con otro de los 12 supervivientes y el azar que hay en los combates y una mala suerte con el agua ha terminado conmigo.

Lo he visto más rejugable de lo que esperaba, deseando jugarlo una tercera vez y probarlo la semana que viene a dos o tres jugadores antes de pasar de escenario.

Comprar otro Core no lo veo, más que si a uno le gusta muchísimo y tras meterle horas busca experiencias nuevas con el mismo mecanismo. Aun así yo creo que sacarán más pronto que tarde expansiones porque es totalmente expandible esto.




No quiero alargarme más, si tenéis dudas preguntar y respondo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #51 en: 28 de Octubre de 2018, 02:44:15 »
A que juego se parece?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #52 en: 28 de Octubre de 2018, 07:14:07 »
  Y si se mezclan dos cores del mismo terreno por ejemplo??

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2018, 09:45:37 »
Nuuu . Hablo desde la mera deducción por todo lo leído.
Rejugabilidad genial si te vas intercambiando el juego con otra gente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


 Lo has jugado? Pregunto con total inocencia pero por lo poco que he visto en mi copia es un juego completo, solo que tener otras copias distintas te permite tener otras aventuras distintas con similares mecanicas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2018, 09:57:21 »
Bueno, pues con lo leído ya lo tengo descartado por ahora. Veo que se parece mucho al Fallout en lo de las misiones, cartas y pequeña variabilidad según la disposición semialeatoria de las losetas. Y en este caso, aún tengo que darle bastante caña al Yermo. No me compensa pillarme este.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2018, 10:17:00 »
Según lo veo yo, el The 7th Continent es su inspiración más directa. Puede parecer que tiene algo de Fallout por aquello del mazo de cartas ordenadas que se buscan por número según avances, pero es que eso también lo tiene el T7C. Incluso comparte con aquel el hecho de que hay varias cartas con el mismo número.

A mí, el 7th Continent me parece un pestiño bien majo. Habiendo leído las reglas del Discover: lands Unknown, éste aporta algunas cositas que lo hacen más cercano a los juegos FFG. Es un juego de aventureo con su fase de mitos y todo. Puede que sea algo mejor que el T7C, porque sus mecánicas parecen tener más tomas de decisiones, el mapa varía partida tras partida, y parece que se requiere de algo más de proactividad por parte del jugador, pero también tiene eso de puntito teledirigido que no sé yo. A ver si esta tarde le doy un tiento y veo. Mi copia tiene, por cierto, valle y montañas nevadas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2018, 19:51:55 »
Pues primer escenario jugado. De primeras, ha sido bastante decepcionante.

Me ha parecido muy ligero, un moverse por el tablero sin mucho sentido, con eventos aleatorios y sin mucha cosa que hacer. En 50 minutos hemos ganado los dos que jugábamos sin despeinarnos. Claro que las cosas han ido como han ido, y si la disposición de las losetas hubiera sido distinta igual hubiéramos tenido encuentros con más miga. Pero la verdad es que ni chicha ni limoná. Puede que sea el material y las misiones que me han tocado en la caja, puede que sea el mismo escenario 1, que es muy simple para apañarse con las reglas y pillarle el truco. Pero vaya, que tiene la complicación de un Carcassonne.

No soy nada fan de las puntuaciones de la BGG, pero visto lo visto no me extraña que apenas pase del 5,5.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2018, 23:48:15 »
Oh myyyy gooood!!!!.

Pasando...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Warlock

Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2018, 23:54:50 »
Pues, en BGG, veo un 6,7. ;D
« Última modificación: 28 de Octubre de 2018, 23:56:21 por Warlock »
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown de FFG, otro juego Unique en camino
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2018, 00:33:37 »
Hype en negativo