logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30964 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Se juega mal
« Respuesta #45 en: 04 de Septiembre de 2018, 13:12:51 »
Tampoco pasa nada por aplicar mal una regla. Es cierto que puede desbalancearse o perderse alguna opción, pero afecta a todos los jugadores. Yo cuando juego no lo hago para jugar perfecto ni para sacar un master. Mi objetivo es divertirme pasando un rato con los colegas, eso es lo único importante.

No digo que haya que jugar mal ni que las reglas no sean importantes o que nos las pasemos por ahí. Lo que digo es que tampoco es para tanto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #46 en: 04 de Septiembre de 2018, 14:15:55 »
Hombre, en los 90 y los 80 no teniamos Internet, hoy en día en cinco segundos encuentras resolución a muchas dudas y cientos de FAQs, en aquel entonces tenías que mandar una carta a Estados Unidos... No es exactamente lo mismo.

No es solo internet, es que ahora creo que puede ser más probable jugar con más gente de distintos grupos que sí conozcan la regla y te digan: eh, eso no es así.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:33:02 »
Con lo bonitas que son las home rules.

Scherzo

Re:Se juega mal
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:38:41 »
A mi no me molesta nada que miren el móvil mientras juego. Solo si es durante su turno.

En dos o tres ocasiones he jugado partidas con alguna persona mirando su móvil con una frecuencia en mi opinión excesiva, fuera de su turno, lo que aparentemente no debería afectar a la partida. Pero la realidad es que al final esa persona no está atenta a la partida y cuando le toca el turno, no sabe qué han hecho los demás y termina haciendo cualquier cosa poco recapacitada o generando parálisis para ponerse al día con lo que ha pasado en los turnos de los demás jugadores y en los que no ha estado atento. Sin contar que en algunos turnos ha hecho cualquier acción simplemente para acabar rápido su turno y seguir con el móvil porque estaba con el wasap a medias de una conversación. El resultado en todos los casos ha sido el mismo: estropear la partida a todo el mundo.

Scherzo

Re:Se juega mal
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:40:38 »
Pues yo, siempre que vamos a jugar a un juego, la tarde anterior (o esa misma mañana) me releo las instrucciones para "refrescarlas"

Nosotros igual, cuando volvemos a jugar a un juego al que hace un cierto tiempo que no jugamos, siempre releemos las instrucciones de nuevo, aunque pensemos que las recordamos. Casi siempre hay algún detalle que se ha olvidado.

Thunderchild

Re:Se juega mal
« Respuesta #50 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:43:10 »
¿Y no creéis que parte de la culpa viene de los tutoriales de juego? Me explico

Muchas veces las carreras por ser el primero en reseñar un juego hace que algunos vídeos de explicación salgan con errores, imprecisiones o que no cubran del todo todas las reglas del juego. Mucha gente piensa que viéndose un vídeo y sin leerse el manual ya se puede lanzar a jugar y es un craso error, pues en el manual muchas veces hay excepciones y pequeñas reglas que en los tutoriales se pasan por alto pero que luego son importantes en el desarrollo de la partida.

Entiendo que juegos complejos como Triumph & Tragedy u otros cueste arrancarlos y jugarlos bien de primeras, pero la mayoría de eurogames tampoco son para tanto y aún así se juegan mal...

Borja

  • Visitante
Re:Se juega mal
« Respuesta #51 en: 04 de Septiembre de 2018, 15:53:01 »
Si hay videos, y la gente los ve en lugar de leerse el manual, la culpa (por llamarle así, que me parece excesivo) no es del video sino de la persona que decide no leer el manual y ver el video.


Los videos están muy bien pero ni son reglamentos oficiales ni lo pretenden la mayoría de sus autores. Es más, muchos ya se curan en salud y cada vez más meten la coletilla de "esto no pretende ser un tutorial".

jorgevr

Re:Se juega mal
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:16:11 »
Los subtítulos en klingon no dan abasto. He llegado a ver canales en los que han tenido que volver a grabar el juego por lo mal que lo habían jugado.

A mi los vídeos me ayudan para entender mejor el juego, pero una leída de reglas es imprescindible

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:33:15 »
Pues justamente, yo prefiero los videotutoriales que te explican los juegos por encima a los que van al detalle.

Los primeros los encuentro útiles para ir con una idea de como se juega y que cuando me lo expliquen en mesa pillar las ideas más rápido. (Cuando no soy el "padrino" de la mesa me refiero, siempre tiene que haber una figura que haya leído el reglamento a pies juntillas)

Los segundos los veo inútiles y contraproducentes, porque muchos probablemente los consideren sustitutivos de las reglas.

Borja

  • Visitante
Re:Se juega mal
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2018, 16:45:25 »
Home, que ellos hagan sus video no obliga a nadie a usarlos como única fuente de referencia de las reglas. pobriños

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #55 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:17:35 »
¿Y es malo jugar mal a propósito? Es decir, aplicando reglas caseras sabiendo donde están las diferencias con el original, eres consciente que si lo haces así el juego es menos largo (World of warcraft, Doom).

En estos casos yo lo veo bien, a mi no me apetece estar entre 5 y 7 horas jugando, tengo otros hobbies y también me gusta tumbarme en el sofá durante algunos ratos libres.

jorgevr

Re:Se juega mal
« Respuesta #56 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:19:48 »
Pues justamente, yo prefiero los videotutoriales que te explican los juegos por encima a los que van al detalle.

Los segundos los veo inútiles y contraproducentes, porque muchos probablemente los consideren sustitutivos de las reglas.

Hay algunos que van al detalle que son una maravilla. Rodney Smith por ejemplo de watch it played es mejor que muchos manuales de reglas que hay por ahi.

Antonio Carrasco

Re:Se juega mal
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 2018, 05:31:12 »

Los segundos los veo inútiles y contraproducentes, porque muchos probablemente los consideren sustitutivos de las reglas.

Pues a mi los vídeotutoriales que se ha marcado el compañero Espinete Wargamero, del Unconditional Surrender, me parecen cojonudos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:05:43 »
Igual me columpié al decir que eran inútiles, está claro que tendrán su utilidad y su público. A mi me da mucha cosilla aprenderme un juego por un videotutorial, por eso recelo un poco.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se juega mal
« Respuesta #59 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:49:02 »
A mi los videos me ayudan mucho para coger el grueso de la mecánica y prácticamente saber jugar. Cuando me llega el juego me leo el manual para confirmar o corregir lo que aprendí en el vídeo y aprender lo que faltaba. El manual siempre imprescindible, amigos.

En cuanto a las reglas caseras, soy un firme detractor. Descosen el juego más que arreglarlo. Tiras de un hilo por aquí y se te va la costura por allá. Si no me gusta el juego como está, prefiero jugar a otro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.