logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7172 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2018, 20:25:34 »
Citar
Pero justamente por este motivo (tenemos estaciones de verano e invierno totalmente diferenciables), imagino que hacíamos dos cambios al año, para adaptarnos al verano y al invierno... ¿no?

Yo creo que eso no se hacía para adaptarnos al verano y al invierno, si no todo lo contrario... adaptar el verano y el invierno a nosotros. En tiempos, la evolución servía para adaptarse al medio; hace tiempo que lo que hace el 'ser humano' es lo contrario: adaptar el medio al ser humano.

Weaker

Re:Cambios horarios
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2018, 21:23:33 »
Yo preferiría quedarme con el de invierno y seguir en el GMT+1
Opino igual, me parece aberrante que en verano mi hija se tenga que ir a la cama sin que aún haya anochecido del todo.
Hay países en los que eso pasa de natural y no son aberrantes
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 23:03:05 por Weaker »

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:03:36 »
Lo que pasa es que mucha "gente" preferiría el de verano para poder irse de juerga hasta las tantas, que nos conocemos bien.
Bueno, a mi en invierno, me gustaría que cuando llego a casa del trabajo a las 17.30 fuese aún de día para poder llevar a mi crío al parque y poder disfrutar de una horita en la calle con luz solar.
Pero no, con el horario de invierno todas las horas de sol estoy encerrado en el despacho del curro.Así que soy de esa "gente" que prefiere el de verano, pero no por ser fiestero, que nunca lo he sido.
Pero si nos tuviesemos que quedar con el horario de verano para que tú en invierno te puedas ir con tu peque al parque, luego tendríamos que sufrir en verano como no se hace de noche hasta las 22 o más tarde.
Que no sé si serás fiestero o no, pero vamos, que tú mismo te has delatado y que siempre quieres que sea de día, ¡aunque sea lo justo para poder ir al parque siempre! ¿También pedimos a las nubes que no llueva cuando quieras salir?
Os recuerdo que ya estamos en un horario más adelantado del que nos corresponde.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2018, 23:05:07 por criatura »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2018, 09:22:54 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que digo es que todos necesitamos ver el sol. Seguramente llevara toda la razón del mundo Lopez de la Osa cuando apuntaba a una inconsistencia en el "uso" horario más que en "huso" horario. A efectos prácticos es lo mismo avanzar 2h el reloj que levantarse 2h antes, pero creo que psicológicamente para la sociedad en general no es lo mismo levantarse a las 7 que a las 5 (y a ver como se conciencia al mundo empresarial de cambiar horarios...). Si no se cambia el "uso" horario y vamos a seguir yendo a trabajar de 8-17h (generalizo) y no de 6-15h, ¿qué sentido tiene que en verano sea de día a las 5 a.m.?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:24:55 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que digo es que todos necesitamos ver el sol. Seguramente llevara toda la razón del mundo Lopez de la Osa cuando apuntaba a una inconsistencia en el "uso" horario más que en "huso" horario. A efectos prácticos es lo mismo avanzar 2h el reloj que levantarse 2h antes, pero creo que psicológicamente para la sociedad en general no es lo mismo levantarse a las 7 que a las 5 (y a ver como se conciencia al mundo empresarial de cambiar horarios...). Si no se cambia el "uso" horario y vamos a seguir yendo a trabajar de 8-17h (generalizo) y no de 6-15h, ¿qué sentido tiene que en verano sea de día a las 5 a.m.?
Necesitamos el agua y la lluvia tanto o más que el sol, y también necesitamos la noche y el dormir, y está demostrado que se duerme peor cuando es horario de verano. ¿Seguro que no eres fiestero? Porque leyéndote parece que no te gusta mucho dormir.
¿Qué sentido tiene que en verano se haga de noche a las 22? ¿Estar más tiempo en las terrazas pegando voces, poder estar con el niño en el parque hasta las tantas? Por cierto, que ya les vale a muchos padres acostar a los niños pequeños después de las 11pm. ¿Eres tú también de esos?

High priest

Re:Cambios horarios
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:35:58 »
Que a las 17 sea de noche és una puñetera birria seas fiestero o no.

ssendon

Re:Cambios horarios
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:38:59 »
Que a las 17 sea de noche és una puñetera birria seas fiestero o no.

probablemente igual que que a las 10am sea de noche y lleves 2 horas en el trabajo y 3 despierto. En el caso más extremo en Galicia, con día típico de invierno con horario de verano no habría claridad hasta las 10:30h, así que a ver como nos ponemos de acuerdo. A mi me valdría distintos husos, pero al final el cambio horario actual quizás no está mal, parece que va a conllevar más problemas la solución sea cual sea...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:01:38 »
Necesitamos el agua y la lluvia tanto o más que el sol, y también necesitamos la noche y el dormir, y está demostrado que se duerme peor cuando es horario de verano. ¿Seguro que no eres fiestero? Porque leyéndote parece que no te gusta mucho dormir.
¿Qué sentido tiene que en verano se haga de noche a las 22? ¿Estar más tiempo en las terrazas pegando voces, poder estar con el niño en el parque hasta las tantas? Por cierto, que ya les vale a muchos padres acostar a los niños pequeños después de las 11pm. ¿Eres tú también de esos?
Criatura, estás entrando en el terreno personal. Te voy a contestar las preguntas directas y personales que me haces y te voy a dar los motivos por los que tengo la opinión que tengo al respecto del huso horario. Seguramente no lo compartas. Me parece bien, pero al menos respétalo y si quieres seguimos debatiendo pero deja a un lado el tono personal y burlón.
Sobre que si soy fiestero y el sueño... 1) qué manía... no, no soy fiestero, nunca lo he sido (y tampoco es nada malo ni no molestas a los de tu alrededor) y 2)  ¿qué tiene que ver ser fiestero con no gustar dormir?. Todos tenemos amigos que salen hasta las 6am o las 8 y luego duermen hasta las tantas.
Que en verano se haga de noche a las 22 seguramente tiene el mismo sentido que cambiar los horarios para que a las 5 am sea de día.

A mi las terrazas y la gente gritando me molestan tanto como a ti. Tengo 5 bares debajo de casa, con terraza, y es un horror. A partir de las 22h debería haber silencio. En pleno verano tengo que cerrar ventanas por la noche que es cuando refresca un poco, sino no dormimos... Luego te quejas de esto delante de alguien que trabaja hasta las 21 o 22 horas y te dicen que también tienen derecho a tomar algo al salir del curro..... sí, vale, pero sin molestar ¿no?... pero como la gente quiere terraza y no encerrarse, el ruido no se "contiene" y los demás a jodernos. Y esto no cambiaría con el cambio horario, seguiría igual y estaríamos en las mismas.

Cuanto a lo de acostar el niño tarde en verano. ¿Has ido alguna vez al parque (infantil) en verano?, ¿sabes qué temperatura hay a las 7 de la tarde? cerca del mar que es donde vivo es asfixiante. Y no puedes tocar el tobogán ni sentarte en el columpio porqué están hirviendo. ¿Sabes a qué hora llevan al parque los padres a los niños en julio y agosto? (hablo de mi ciudad). No antes de las 8 de la tarde. Ven el año que viene y compruébalo tu mismo. A las 21.30 están a reventar, momentos de máxima afluencia. Si están un par de horitas, a casa a las 10, baño, cena y cama más tarde que el resto del año, sí, vale, ¿y? están de vacaciones y se levantan más tarde. ¿Dónde ves el problema? vivimos dónde vivimos, ve tú, o peor, lleva a tu niño/a (si tienes) a las 6 a ver con quién juega y a ver donde lo montas sin que se le fría la piel. Evidentemente en invierno a las 8 de la tarde no queda ni dios en el parque.
Ah, yo en invierno duermo mejor también. Pero es porqué con el fresco me tapo, me gusta el peso del edredón y mantas, y descanso mucho mejor así. En verano hace demasiado calor, y aún destapado y con el ventilador o aire no se descansa ni la mitad de bien.
Si quieres seguimos hablando, pero todos agradeceremos si despersonalizas. Porque lo que yo haga o deje de hacer seguro que no importa a nadie.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:39:55 »
Que a las 17 sea de noche és una puñetera birria seas fiestero o no.

probablemente igual que que a las 10am sea de noche y lleves 2 horas en el trabajo y 3 despierto. En el caso más extremo en Galicia, con día típico de invierno con horario de verano no habría claridad hasta las 10:30h, así que a ver como nos ponemos de acuerdo. A mi me valdría distintos husos, pero al final el cambio horario actual quizás no está mal, parece que va a conllevar más problemas la solución sea cual sea...
Puede que sí, porque ponernos de acuerdo está claro que es imposible, y aquí nadie da su brazo a torcer. Para otras cosas no se mueven, pero para intentar llevar la contraria en los foros y redes sociales, les sobra tiempo.
Pues a mi me gusta que se haga de noche pronto. Pero está visto, que algunos no se enteran de que ya estamos una hora por delante de lo que nos corresponde, tanto con horario de invierno como con horario de verano. Sólo por eso deberíamos quedarnos con el horario de invierno, aunque también hay otras razones que no veo necesario repetir.
Tanto que está de moda meterse con paquito, pero eso de cuando adelantó el huso algunos lo aplauden.

High priest

Re:Cambios horarios
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2018, 14:05:17 »
Que si que muy bien Criatura, que parece que te va la vida en ello macho.

explorador

Re:Cambios horarios
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2018, 14:22:57 »
Los niños en el parque a las 22 porque hasta las 21 no se puede salir de casa demuestra lo absurdo del horario de verano, si ajustamos el reloj los habitos cambiarán, si es de dia a las 7 los trabajadores de la construcción a esa hora ya estarán trabajando, arrastrando a otros sectores con ellos, bares, empresas...

Si se hace de noche antes la gente irá antes de tiendas y cerrarán antes, es todo adaptarse y muy sencillo, lo que no te van a poner es horario continuo con 35 grados a la 1 de la madrugada y las terrazas llenas.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #41 en: 17 de Septiembre de 2018, 14:26:17 »
Ya avancé que no iba a haber una opinión compartida en esto desde el momento en que hay 1 hora de diferencia dentro del mismo país.

Yo me inclino más por el horario de verano, porque por la tarde anochece demasiado pronto y los niños al salir de la escuela, comer y la siesta (si hacen siesta), cuando llega la hora de salir de casa ya es de noche o casi. Lo que conlleva muchas desventajas (más frío sobretodo).
En verano, tener luz hasta casi las 10 no es un problema, aunque es verdad que vivo alejado de cualquier bar o restaurante.

Referente a los niños dormir más tarde de las 11, debo ser mal padre pero mi hija se niega a dormirse antes. Antes de las 10 la mando a la cama y no se duerme hasta casi las 11, eso en invierno. En verano depende mucho de la actividad durante el día y de si ha hecho siesta o no. Si esta cansada puede dormir a las 8, otras veces son más de las 11.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2018, 14:42:42 »
Si se hace de noche antes la gente irá antes de tiendas y cerrarán antes, es todo adaptarse y muy sencillo, lo que no te van a poner es horario continuo con 35 grados a la 1 de la madrugada y las terrazas llenas.

Estoy de acuerdo en que siempre nos adaptamos. Pero, como ya he comentado, aunque pueda parecer lo mismo avanzar 2h el reloj que ir a trabajar a las 6 en lugar de a las 8, no es lo mismo. Avanzar el reloj sí es sencillo y no tiene más implicaciones "logísticas". Cambiar de hábitos un país entero, que las empresas avancen 2h los horarios de entrada y salida, que los funcionarios ya no trabajen de 8-15h sino de 6-13h, que las escuelas funcionen de 7-15h en lugar de 9-17h, todo esto creo que no tiene nada de sencillo.¿Que se puede hacer? ¡adelante! Gustará más o menos pero nos adaptaremos como hacemos siempre.

Que el problema logístico del cambio de huso horario no suene a excusa, si realmente está tan claro que es mejor, pues se hace. Pero algunos hemos puesto de manifiesto una serie de problemas (del horario de invierno) que con el cambio de huso empeorarán aún más. Visto con una perspectiva positiva, puede que empeoren tanto que aparezcan soluciones que hasta ahora no se han planteado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2018, 15:18:48 »
Que si que muy bien Criatura, que parece que te va la vida en ello macho.
Tanto como que a ti y a otros se os haga de noche a las 3 de la madrugada. Si te molesta mi opinión, ajo y agua, muchachote.

Los niños en el parque a las 22 porque hasta las 21 no se puede salir de casa demuestra lo absurdo del horario de verano, si ajustamos el reloj los habitos cambiarán, si es de dia a las 7 los trabajadores de la construcción a esa hora ya estarán trabajando, arrastrando a otros sectores con ellos, bares, empresas...

Si se hace de noche antes la gente irá antes de tiendas y cerrarán antes, es todo adaptarse y muy sencillo, lo que no te van a poner es horario continuo con 35 grados a la 1 de la madrugada y las terrazas llenas.
Lo has explicado a la perfección.

High priest

Re:Cambios horarios
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2018, 15:46:49 »
Que si que muy bien Criatura, que parece que te va la vida en ello macho.
Tanto como que a ti y a otros se os haga de noche a las 3 de la madrugada. Si te molesta mi opinión, ajo y agua, muchachote.

Los niños en el parque a las 22 porque hasta las 21 no se puede salir de casa demuestra lo absurdo del horario de verano, si ajustamos el reloj los habitos cambiarán, si es de dia a las 7 los trabajadores de la construcción a esa hora ya estarán trabajando, arrastrando a otros sectores con ellos, bares, empresas...

Si se hace de noche antes la gente irá antes de tiendas y cerrarán antes, es todo adaptarse y muy sencillo, lo que no te van a poner es horario continuo con 35 grados a la 1 de la madrugada y las terrazas llenas.
Lo has explicado a la perfección.
No me molesta tu opinión, que ya has dejado clara, me molesta tu tono condescendiente y tu forma de prejuzgar a los usuarios por sus opiniones diferentes a la tuya. Así que que lejos de aguantarme ( y menos de joderme) te lo digo majete.