logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7481 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euros con mecánica de dados que se avecinan
« en: 10 de Septiembre de 2018, 13:26:46 »
Como ya supondréis, me gustan los euros que emplean los dados como parte de la mecánica central del juego. Ahora mismo juegos como Troyes o Bora Bora están en mi top10 de eurogames de peso medio o medio/alto favoritos. Parece que este 2018 va a ser el de los euros con gestión de dados.

Llevo días leyendo cosas (ayer ví un vídeo de una partida) del Teotihuacan. Un juego de peso medio-duro de D. Tascini (coautor del Tzolkin y Viajes de Marco Polo) y D.Turczi (Anachrony), que recuerda en algunos aspectos a los dos primeros, pero que en conjunto me ha resultado sorprendentemente original e interesante. Hacía tiempo que no me subía el hype tanto por un juego. Maldito Games tiene previsto sacarlo en octubre.

Y precisamente de D.Turczi, está a punto de distribuirse (por Last Level) en nuestro idioma el Dice Settlers. Me acabo leer las reglas y me ha hecho tilín tambien. Un 4X ligerito, con mezcla de colocación de losetas, mayorías y sobre todo dados, muchos dados y varias estrategias posibles. Un peso medio 4X jugable en sólo 45-90 min que me ha dejado un muy buen sabor.

Asmodee va a publicar en nuestro idioma el Coimbra (V.Virgli, coautor del Lorenzo el Magnífico), otro euro del que por lo que he visto coge ideas del Lorenzo, per oes un puntito menos complejo y rápido de jugar.

Monster Lands es otro euro curioso con mecánica de colocación de dados. Los jugadores van adquiriendo cartas de mercenario que les proporcionan dados y ciertas habilidades para hacer acciones (coger recursos, dinero o dados para los combates). Lo más interesante es la mecánica de los combates, en la que los jugadores colocan sus dados en unas 'sendas' que determinan el orden en el que se enfrentarán a un Monstruo (que tira sus propios dados) y en caso de ser derrotado, quienes intentarán conquistar su Territorio. Un juego de autores españoles del que saldrá una edición multi-idioma con reglas en castellano.


Si alguien sabe algo más de éstos u otros juegos de este tipo (ya publicados o no), soy todo oídos ;)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2018, 12:29:44 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2018, 13:36:58 »
  Yo creo que el Santa María es mención obligada. Euro medio con dados que marcan, mediante filas o columnas, las acciones que haces. Y en español.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kririon

Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:18:44 »
Espero que sean mejores que el santa maria, a mi no me gusto nada y suele ser mi mecanica favorita, tengo lorenzo il magnifico, troyes, castillos de borgoña

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:32:14 »
Espero que sean mejores que el santa maria, a mi no me gusto nada y suele ser mi mecanica favorita, tengo lorenzo il magnifico, troyes, castillos de borgoña

Tras ver alguna reseña, a mí tampoco me enamora el Santa Maria. De los que mencionas el Troyes es para mi top. El Castillos de Borgoña lo he jugado muchísimo online, a parte de que lo veo demasiado multisolitario, me quedo antes con el Bora Bora del mismo diseñador. Del Lorenzo me gusta bastante lo que he leído/visto pero para el precio que cuesta y las dudas de cómo escala a 2 (juego mucho en pareja) no me acabo de lanzar a por él.
Enjoy the silence

platerin

Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:37:20 »
Igual no es tan euro pero yo tengo ganas del dice hospital que tiene pintaza tambien!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Zazhek

Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2018, 17:25:27 »
Parece que tienes bastante controlado todo lo que se cuece  ;). A mi el Dice settlers me creó algunas dudas y lo dejé pasar por el momento pero los otros dos (Teotihuacan y Coimbra) tambien los tengo arriba del todo en la wish list.
Por añadir algún otro de los que se espera (y si dices que Troyes te gusta) es obligado estar atento al Black angel de los mismos autores. Por lo que que he leido será una especie de Troyes 2.0 pero con cambios sustanciales.
Otro en el que yo me he metido, aunque no es un juego nuevo, es el Solarius mission 2ª edic.. Esperado para enero y personalmente con el hype por las nubes.
Por último de los ya editados también te recomendaría Grand Austria hotel. Magnifico para 2 jugadores.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2018, 17:26:12 »
  No hagas caso, que el Santa María está muy bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2018, 18:26:29 »
No me gustó nada el Santa María.

También estoy deseando tener el Teotihuacan, ese cae en Essen casi seguro.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2018, 22:12:22 »
Troyes es uno de los grandes, a pesar del tema del supuesto desequilibrio producido por el orden de turno. El otro día probé grand austria hotel y me encantó. Es el que recomendaría
Quocunque jeceris stabit

Comet

Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2018, 23:01:10 »
Para Essen Devir va a publicar el Papua, un euro con gestión de dados que os puede resultar chulo. En su último Devir News enseñan un poco sus componentes

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2018, 00:02:02 »
El los gameplays de Dice Settlers me bajaron el posible hype que pudiera tener.

Con Coimbra estoy indeciso porque creo que puede ser un juego correcto, bueno, pero nada memorable del que te acuerdes años después como Troyes, por nombrar otro de los grandes pepinacos.

El Teotihuacan es el único que ahora mismo y salvo sorpresa me tiene casi casi del todo convencido. Leí reglas y he visto el mismo vídeo que tigrevasco. Tampoco creo que sea espectacular, pero le intuyo un peldañito por encima de complejidad que puede sentarle muy bien. Curiosamente es el único con mecánica de dados en el que no hay que tirar los dados. Más bien son simples marcadores para llevar el nivel de tus currelas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:32:37 »
El dice hospital dicen que está muy bien también

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:42:54 »
Silk. Lo sacará Devir.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2018, 18:40:37 »
Espero que sean mejores que el santa maria, a mi no me gusto nada y suele ser mi mecanica favorita, tengo lorenzo il magnifico, troyes, castillos de borgoña

Tras ver alguna reseña, a mí tampoco me enamora el Santa Maria. De los que mencionas el Troyes es para mi top. El Castillos de Borgoña lo he jugado muchísimo online, a parte de que lo veo demasiado multisolitario, me quedo antes con el Bora Bora del mismo diseñador. Del Lorenzo me gusta bastante lo que he leído/visto pero para el precio que cuesta y las dudas de cómo escala a 2 (juego mucho en pareja) no me acabo de lanzar a por él.
Yo lo he jugado mucho a 2 ( el Lorenzo el magnifico) y sigue siendo muy bueno. Se tapan acciones del tablero de producción y de la parte del mercado pero aún así da para mucho y no se nota la falta de más jugadores e igualmente y forzosamente, tienes que ir a por cartas7 acciones del otro jugador.  :)
Junto con el Troyes y el gran Austria hotel, los 3 que más me gustan.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2018, 18:43:15 »
Troyes es uno de los grandes, a pesar del tema del supuesto desequilibrio producido por el orden de turno. El otro día probé grand austria hotel y me encantó. Es el que recomendaría
+1
Va aumentando el número de personas que lo recomendamos. En todos los sitios donde he llevado el juego para que lo probaran, o bién han quedado encantados  o al menos les ha parecido un buen juego.