logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43701 veces)

DvDreamer

Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« en: 11 de Septiembre de 2018, 11:32:55 »
Root se editará en castellano, la editorial 2 Tomatoes Games nos acaba de avanzar la noticia sobre este increíble lanzamiento. Aun no hemos podido saber precio ni fecha de lanzamiento, al estar muy reciente la firma.

Root es un diseño de Cole Wehrle que se está convirtiendo por mérito propio, en uno de los juegos del año. El juego ha llegado recientemente a los backers y las primeras impresiones de los jugadores están confirmando el rotundo éxito del juego.

Root es un eurogame con cierto elemento narrativo, que destaca por la asimetría de sus facciones, un elemento que ya pudimos ver en Vast: The Cristal Cavern.

Partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Root es un juego de aventura y guerra en el que de 2 a 4 jugadores luchan por el control de una vasta naturaleza salvaje.

La malvada Marquesa de Cat se ha apoderado del gran bosque, con la intención de cosechar sus riquezas. Bajo su mandato, las criaturas del bosque se han unido.

Esta Alianza buscará fortalecer sus recursos y subvertir la regla de los Gatos. En este esfuerzo, la Alianza puede contar con la ayuda de los Vagabundos errantes que son capaces de moverse a través de los caminos boscosos más peligrosos.

Aunque algunos pueden simpatizar con las esperanzas y sueños de la Alianza, estos vagabundos son lo suficientemente mayores como para recordar a las grandes aves rapaces que una vez controlaron los bosques.

Mientras tanto, en el borde de la región, el orgulloso y renegado Eyrie ha encontrado un nuevo comandante que esperan que lleve a su facción a reanudar su antiguo derecho de nacimiento. El escenario está listo para un concurso que decidirá el destino del gran bosque. Depende de los jugadores decidir qué grupo finalmente echará raíces.

Root representa el siguiente paso en nuestro desarrollo de diseño asimétrico. Al igual que Vast: The Crystal Caverns, cada jugador en Root tiene capacidades únicas y una condición de victoria diferente.

Ahora, con la ayuda de magníficas cartas multiusos, nunca ha sido más accesible un diseño realmente asimétrico.

Los gatos juegan un juego de construcción de motor y logística mientras intentan controlar la vasta naturaleza salvaje. Al recolectar madera, pueden producir talleres, aserraderos y barracas. Ellos ganan construyendo nuevos edificios y artesanías.

The Eyrie reúne a sus halcones para recuperar el bosque. Deben conquistar la mayor cantidad de territorio posible y construir refugios antes de colapsar nuevamente en disputas.

La Alianza se esconde en las sombras, reclutando fuerzas. Comienzan lentamente y avanzan hacia una dramática presencia en el último momento, pero solo si logran mantener a los otros jugadores bajo control.

Mientras tanto, el Vagabundo juega en todos los lados del conflicto para su propio beneficio, mientras oculta una búsqueda misteriosa.

Explora el tablero, lucha contra otras facciones y trabaja para lograr tu objetivo oculto.

En Root, los jugadores manejan la narración, y las diferencias entre cada facción crean un nivel de interacción y rejugabilidad sin precedentes.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.elclubdante.es/articulos/root-2-tomatoes/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

closcar

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:55:58 »
Qué buena noticia! No se saben fechas, pero tampoco orientativas? Lo normal es que se metiesen en la segunda tirada que llega en diciembre

Supongo que empezaremos a ver alguna copia por el mercadillo

gbc

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:54:39 »
Me parece una gran noticia, están consiguiendo un catalogo muy bueno.
Ahora, sería de agradecer una política de comunicaciones más activa, el Vast en teoría saldrá pronto...y este a saber...es difícil organizarse así.

Un Saludo

Quianda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:11:48 »
El Vast, según el número 9 de la revista 2d6 Magazine, saldrá el 28 de este mes. Eso sí, yo aún no lo he encontrado en tiendas ni en prepedidos ni nada. 

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:32:04 »
Una gran noticia!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ilior

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2018, 22:33:34 »
Me alegro que salga en español pero lo compraré ahora en inglés. 2 tomatoes no dice nada en cuanto el Vast... la verdad que no ha respondido nunca a nadie ni por twitter ni por su canal de YouTube. La verdad que no me quiero arriesgar con el root sinceramente.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2018, 22:51:23 »
Me alegro que salga en español pero lo compraré ahora en inglés. 2 tomatoes no dice nada en cuanto el Vast... la verdad que no ha respondido nunca a nadie ni por twitter ni por su canal de YouTube. La verdad que no me quiero arriesgar con el root sinceramente.

Prueba en Facebook, ahí suelen responder en las publicaciones

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2018, 23:32:41 »
Alguien sabe cuál es mejor: Vast o Root?

GonzaloSylvestris

  • Visitante
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2018, 00:35:18 »
Son juegos diferentes por lo que no hay un juego mejor que otro. En lo único que se parecen es en que son juegos asimétricos y que tienen el mismo ilustrador.

Vast es un juego de mazmorreo con roles asimétricos y Root, según parece (porque todavía no lo he jugado) es una especie de "wargame" / mayorías con condiciones de victoria diferentes para las distintas facciones. A ver si alguien que lo haya jugado ya se pronuncia y empiezan a llover reseñas e impresiones :)

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2018, 06:56:37 »
Yo jugue root y la verdad es que es un juego de conquistar para una facccion, para otra es comerciar, para otra es construir, para otra es convertir a oponentes y para otros es ir vagando por el bosque ayudando a algunos y tocandole los cojones a otros. El juego va por puntos, (el primero que llega a 30? puntos gana), asi que las condiciones de Victoria son las mismas para todos. Lo que es genial del juego es que todas las facciones interaccionan entre si y ademas no es necesario saber profundamente como juegan la otras facciones para ganar como en otros juegos asimetricos. Por ejemplo Villanous es muy asimetrico, pero es multisolitario y si no conoces todos los mazos de los otros jugadores es imposible ganar en root No. Juego muy diferente a todo lo que jugue. UNICO y muy muy bueno

Sent from my SM-G930V using Tapatalk
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 07:02:17 por Mamani_cholele »

closcar

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2018, 08:58:58 »
Y qué tipo de dependencia tiene del idioma?

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:37:08 »
Yo jugue root y la verdad es que es un juego de conquistar para una facccion, para otra es comerciar, para otra es construir, para otra es convertir a oponentes y para otros es ir vagando por el bosque ayudando a algunos y tocandole los cojones a otros. El juego va por puntos, (el primero que llega a 30? puntos gana), asi que las condiciones de Victoria son las mismas para todos. Lo que es genial del juego es que todas las facciones interaccionan entre si y ademas no es necesario saber profundamente como juegan la otras facciones para ganar como en otros juegos asimetricos. Por ejemplo Villanous es muy asimetrico, pero es multisolitario y si no conoces todos los mazos de los otros jugadores es imposible ganar en root No. Juego muy diferente a todo lo que jugue. UNICO y muy muy bueno

Sent from my SM-G930V using Tapatalk

¿Crees que se puede sacar el juego con no jugones/semi jugones o hay que tener cierto bagaje en este mundillo?

jorgevr

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:55:02 »
El juego es un dolor de explicar porque has de explicar 4juegos diferentes, pero una vez explicado el juego no es complicado.

Respecto al idioma, hay poco texto en las cartas, solamente en los tableros personales pero si aprendes como va tu facción el tablero no te hace falta para nada (lo que viene escrito es un recordatorio de tu facción)

pedrotronic

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:02:19 »
Me alegro que salga en español pero lo compraré ahora en inglés. 2 tomatoes no dice nada en cuanto el Vast... la verdad que no ha respondido nunca a nadie ni por twitter ni por su canal de YouTube. La verdad que no me quiero arriesgar con el root sinceramente.

Pues en las redes sociales a mi si me han contestado y, de hecho, juraría que incluso subieron un desprecintando del Vast no hace mucho tiempo.

Alberto

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:38:23 »
Alguien sabe que tal funciona a dos? Creo haber leído que la expansión con el modo solitario se puede usar para añadir un bot a dos no? Es necesario?

Porque planes de traducir la expansión supongo que de momento nada