CitarCon respecto a lo de los riders que comenta Traxto, en la carta te indica los dos elementos que componen el rider, por lo tanto lo que yo entiendo es que en la fase de ataque debes haber bajado una de esas cartas. Vamos, que es como si una carta "evolucionara", pero esa carta en concreto, no vale sólo que sea de la misma facción. Pero como decía es mi opinión.La verdad es que las reglas hay cosas no las aclara nada bien, mi duda por ejemplo es sobre los lugares. Una carta de lugar ¿afecta a ambos jugadores o sólo al que lo baja?COn respecto a la regla de los riders, yo creo que no es exactamente así. En las reglas pone que en la fase de refuerzo puedes usar Hechizos, objetos o riders y luego pone una aclaración que, si el héroe o la criatura a la que refuerza el rider que juegas... es parte de ese rider.. entonces el rider sustituye a la carta. Esto es que si bajas un caballobot minor y juegas un rider que está formado por el caballobot minor.. entonces.. tienes que quitar ese caballobot minor unicial y dejar al rider.Con el tema de los lugares, las reglas no están claras, pero entiendo que como solo lo puede jugar el atacante, solo afectaría a los personajes de ese jugador. Es cierto que las cartas tendrían que indicar algo así como "a tus caballeros de la luz" o algo así para ser más claro.Panini.... queremos un foro para aclarar dudas Un saludo, Traxto
Con respecto a lo de los riders que comenta Traxto, en la carta te indica los dos elementos que componen el rider, por lo tanto lo que yo entiendo es que en la fase de ataque debes haber bajado una de esas cartas. Vamos, que es como si una carta "evolucionara", pero esa carta en concreto, no vale sólo que sea de la misma facción. Pero como decía es mi opinión.La verdad es que las reglas hay cosas no las aclara nada bien, mi duda por ejemplo es sobre los lugares. Una carta de lugar ¿afecta a ambos jugadores o sólo al que lo baja?
Efectivamente, para jugar un Rider, tiene que ser sobre uno de sus dos elementos (o su héroe, o su criatura), entoces se reemplaza esa carta por el Rider.Para jugar un Taumaturgo Archimago Rider, solo lo puedes hacer si antes habías jugado un Taumaturgo Archimago (héroe), o Dracobot Mega (criatura).
En fin, a ver si más adelante los de Panini incorporan un modo de juego un poco más avanzado, o en su ausencia, a alguien se le ocurre unas reglas caseras con algo más de chicha, porque mi hijo ya dejó atrás esta simplicidad y se le va a quedar muy corto. Eso sí, la colección la haremos de todas formas porque estéticamente es una maravilla.
https://www.fantasyridersworld.com/¡Ya está activa!....Pero solo está la misma info que tenemos en el manual. Incluso, el combate está explicado de la misma manera confusa con la errata.
Ayer mismo compré el pack de inicio para mi chaval (11 años casi) porque me recordaba mucho a la colección de cartas jugables de Invizimals que hicimos hace ya unos cuantos años y que le encantaban. Tengo que decir que el nivel de edición es superior, vaya gozada de ilustraciones, vaya calidad de cartas... tremendo. Por desgracia, parece que la mecánica de juego no está ni de lejos a la altura del apartado gráfico, ni siquiera a la altura de la cantidad y variedad de cartas que presenta el juego. Comparado con el mismo juego de Invizimals que comento (Desafíos ocultos, creo que se llamaba), éste se queda por debajo de aquel en nivel de complejidad (y mira que no era un juego muy difícil tampoco). En Invizimals al menos podías evolucionar las cartas (aquí parece que se puede, porque tanto héroes como criaturas tienen varios niveles, pero las reglas no especifican ninguna mecánica al respecto), los hábitats afectaban positiva y negativamente a las distintas facciones en juego (aquí sólo positivamente y sólo a una facción del jugador atacante), los añadidos (objetos, hechizos...) se podían agrupar según tipo para sumar los efectos... en fin, que era un juego más completo con, en principio, unos elementos muy parecidos.