logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8689 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2018, 17:34:11 »
Que insinúas, tigrevasco, que con un ate estilo "supermeeple" el juego saldría mas caro? Una cosa es cuestión de gustos pero entiendo que les debe salir mas o menos igual de caro pagar un arte estilo borgoña que uno estilo juegos de iello, por decir algo. Creo que es cosa de la dirección artística (seca) mas que de la calidad del arte.

 :) sobre los materiales no puedo opinar aun.

Un saludo.

Insinúo que el arte es más de un euro de hace 15 años que de lo que vemos últimamente. Y añado que en uno de los videos se ve que algunas losetas tienen el dorso ligeramente más oscuro que otras (lo comenta el propio reseñador). Y ojo!, que yo no soy muy especialito con esas cosas, no me gustan los juegos sobre-producidos y me importa poco el aspecto visual/componentes si el juego es bueno.

Ya he dicho que mi primera impresión es buena, a mí la mecánica me parece interesante, pero estoy seguro que el arte/componentes de este juego puede echar para atrás a más de uno.
Enjoy the silence

carpentil

Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2018, 18:38:52 »
lo de las losetas el dorso unas más oscuras que otras, no sé a que te refieres, pero si es por erratas, no te preocupes que deben ser así. Ya que son dos tipos de losetas distintas que entran en juego en el momento dado.

Pablo Mo

Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2018, 00:14:48 »
Y añado que en uno de los videos se ve que algunas losetas tienen el dorso ligeramente más oscuro que otras (lo comenta el propio reseñador).

Existen dos tipos de reversos para las losetas... verde claro y verde oscuro. Sirve para la separarlas ya que cada tipo se utiliza de un modo distinto (tal como indica Macklau), aunque no siempre se distinga perfectamente el reverso.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2018, 03:13:18 »
Aporto un dato curioso de este juego que está siendo discutido en la bgg:

La estrella de 7 puntas que determina el movimiento para la selección de losetas equivale a una circunferencia con 7 puntos. Es decir, se podría haber sustituido la estrella por una simple circunferencia funcionando exactamente igual esta parte del juego.

Lo curioso es que Feld ha dicho que 'no vió el círculo' cuando desarrolló el juego  ::), pero que en cualquier caso la estrella le parece que encaja mejor con la temática del juego ;D.

La explicación geométrica la tenéis aquí:
https://boardgamegeek.com/thread/2052644/suggestion-house-rule-simpler-meeple-movement
Me ha flipado la cita

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2018, 20:03:36 »
alguien sabe donde puedo encontrar las reglas en castellano de este juego? Es para ver si cae o no

Jari

Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2019, 11:20:31 »
Pregunto aquí a ver si alguien sabe esto...

Maldito Games ha sacado la segunda edición del juego?? me refiero a la de los colores corregidos y tablero nuevo sin estrella, etc...

Piotr68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • ¿Ganar? ¿Que es eso?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2020, 19:54:11 »
Por lo que se ve en este vídeo (a partir de minuto 5:35), no lo parece aunque se puede solucionar con algo de maña y paciencia :(:

=336


t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2021, 08:52:44 »
Qué tal este juego? Estoy viendo la nueva edición e igual lo pillo.

Tengo el castillos y me gusta mucho, este cumple las espectativas?
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2021, 09:13:26 »
Es mucho más sencillo que el castillos, es un juego muy casual. Lo puedes probar en Yucata.de



« Última modificación: 09 de Mayo de 2021, 00:59:37 por Celacanto »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2021, 23:49:55 »
Yo llevaré cerca de 10 partidas en yucata y me gusta bastante. El arte es feo y seco, propio de un euro de hace 20 años. Pero la mecánica me gusta mucho, es tenso, escala muy bien y tiene interacción. No llega a ser un peso medio (Castillos de Borgoña) pero ofrece más chicha que un familiar. Un euro ligero-medio muy sólido en su categoría en mi opinión.
Enjoy the silence

Kririon

Re:Carpe Diem (Feld) en Castellano por Maldito Games
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2021, 07:05:36 »
Para mi es muy bueno, yo tambien tengo el castillos en mi TOP 5 y este no es que es este en mi TOP 5 pero esta en una liga independiente que busco que son juegos rapidos pero con toma de decisiones. Este lo cumple, es bastante rapido y es entretenido y te llena xd.

En esta liga tambien tengo el ginkgopolis. Pero de momento ninguno mas.