logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2445 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ratland, que os parece?
« en: 10 de Octubre de 2018, 02:46:22 »
A quienes hayan podido jugarlo para que nos compartan sus impresiones. Hasta ahora buenas evaluaciones en la bgg... a mí (que no lo he jugado) me impresiona muy interesante pero el entre-turno puede que sea largo y tedioso?
Saludos a todos

ugeltroglodita

Re:Ratland, que os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2018, 09:59:55 »
Yo he jugado, pero solo 1 vez, hace ya 3 o 4 meses, así que la opinión tras solo 1 partida ya sabemos que hay que cogerla con pinzas.

Lo más importante es que me lo pasé muy bien y que me gustaría repetir. Soy más de juegos largos, euros complejos y tal. Pero en nuestras sesiones siempre combinamos con alguno algo menos sesudo y desenfrenado. Y ahí es donde encaja Ratland.

El entreturno te diría que es nulo, porque todo el mundo hace su jugada a la vez, y luego simplemente hay que resolver las acciones de cada uno. Básicamente, tienes un tablero personal en el que colocar tus ratas para que hagan diferentes acciones. Todos colocamos las ratas a la vez, y todos los tableros están protegidos para que los demás no vean lo que haces. Una vez todos hemos acabado, levantamos y vemos lo que ha hecho cada uno y se resuelven las acciones en orden. Se reparte el botín de los contenedores, se reproducen las ratas, y se juegan los ataques por orden de turno. Y vuelta a empezar.

Creo que, como muchos otros, depende mucho del grupo de juego donde lo saques. Jugar con AP's puedes lastrar la experiencia, pero tampoco tiene sentido calcular mucho porque hay tantas variables que desconoces (cuantas ratas van a ir a cada contenedor, si te va a atacar el de la derecha o el de la izquierda, si les van a atacar antes que tú, si van a conseguir botín o no...) que es inútil planificar la jugada perfecta. Es un juego de apostar a lo que creas, sin más base que tu intuición.

Y también depende del grupo en cuanto a la actitud. Jugar con un grupo que nadie se ataca y todos van a rebuscar en los contenedores seguramente sea muy soso. En el juego llevas ratas, por lo que hay que comportarse como una rata. De hecho en la partida que estuve todos coincidimos en que el ganador fue justo, puesto que fue el jugador más rata de la partida jajajja

GPDMG

Re:Ratland, que os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 10:44:21 »
No escribo nada, porque sería casi igual a lo escrito por ugeltroglodita

A mí me gustó mucho, pero no he probado los clanes.

El creador estará en Córdoba, porque además, está propuesto a algún premio, por si puedes pasarte y verlo...

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratland, que os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 10:47:23 »
Yo tenía expectativas muy altas pero mi primera partida fue desastrosa. Para avanzar por la partida debes reproducir tus ratas y obtener quesos, los cuales necesitas para alimentarlas y que no se mueran. Así que si en los primeros dos o tres turnos te va mal la cosa, te quedas atrás y no hay forma de recuperarse. Empezando la partida con 7 ratas acabé con solo 4, mientras mis compañeros contaban con +15 ratas. Que sí, como depende mucho del azar, pues te puede salir tan bien como tan mal...
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ratland, que os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2018, 21:45:07 »
Con varias partidas a mis espaldas, debo decir que es un buen juego pero que, para mi gusto, necesita de alguna regla casera.

Me explico, es un juego de reglas sencillas donde el peso recae sobre las acciones de los jugadores y eso mola mucho. Mucha interacción y mucho puteo, para optimizar tus acciones tienes que pensar en lo que van a hacer los rivales.

Lo malo viene a la hora de salir afuera a buscar quesos... es totalmente azaroso, y si tienes mala suerte te puede pasar que envíes 4 ratones y no recolectes nada y se te mueran ratones de hambre (lo que te hace perder tus opciones de victoria). El azar siempre debería ser un premio y nunca un castigo. Es frustrante que en una partida pierdas todas tus opciones por el puro azar. Hace falta una regla casera para corregir esto y hacer el juego redondo.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen