logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3695 veces)

Suerte Canalla

The Korean War por Vassal
« en: 22 de Octubre de 2018, 17:37:17 »
Estaba empezando a jugar a este juego en el club. Como lo van a reeditar el diseñador nos ha enviado las modificaciones a las reglas de la nueva edicion de Compass Games y me apetece probarlas. Si alguien se anima, es un juego antiguo, pero tiene mecánicas originales. Es facil de jugar, no es demasiado complejo.

Nos leemos, 

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:The Korean War por Vassal
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2018, 18:47:25 »
Yo me apunto. Ya se jugar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Korean War por Vassal
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2018, 21:52:38 »
Solo por curiosidad ¿los cambios son muy profundos? o solo es una mejora de componentes y algo de equilibrio?

Suerte Canalla

Re:The Korean War por Vassal
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2018, 00:04:56 »
No soy un experto en el juego, de hecho estaba empezando. Pero veo que esta tocando el equilibrio de los puntos y sobre todo muchas cosas que favorecen al americano. De hecho, las 3 primeras partidas que jugamos, el americano perdía en el turno cuatro por victoria militar del NK. Ahora se nota que es mas complicado para el Norte ganar en pocos turnos y el americano aguanta en Pusan. 

Ahora hemos jugado varias partidas y tenemos un poco mas cogido el sistema, puede que ahora aguantáramos, pero ahora tiene mas facilidades el americano para aguantar.

Seria interesante si alguien tiene experiencia que nos contara como se veía el equilibrio en el juego con las reglas originales.

Las modificaciones que mas creo que afecten son:
- Eliminación de la tabla de desembarcos, se utiliza la tabla normal. Se reduce el apoyo artillero naval de +3 a +2.
- El americano puede gastar 3 puntos de apoyo aéreo para conseguir un +/-2 en un combate.
- Si la ficha no abandona el hexágono en que empezó el turno y construye o mejora las fortificaciones, utiliza el valor del lado activo en la defensa, y aplica el nivel de fortificación.
- Guarniciones, depósitos y Beach Heads tienen valores 0-1-2 ahora.
- Los refuerzos ROC se empiezan a tirar en el turno 3 aunque solo salen regimientos en este turno.

Tambien hay modificadores a la tirada de tensión global en los primeros turnos.

Bueno, supongo que no todos los cambios son definitivos, pero por ahí van los tiros.

Algun comentario de gente experimentada??

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:The Korean War por Vassal
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2018, 01:25:12 »
Es curioso que  haya ganado el NK por victoria militar tantas veces. En todas las partidas que llevo solo ha ocurrido una vez y por despiste del jugador UN. En cambio en OCS me ha pasado en el 80% de las partidas. Mi impresión es que un jugador de las NNUU competente tiene todas las de ganar con las reglas originales, las divisiones americanas son muy potentes, el apoyo aéreo le sobra y puede hacer desembarcos y evacuaciones prácticamente sin límite.
Respecto a los retoques, me parecen ligeros, tengo ganas de probarlos a ver en qué cambia la cosa. Una cosa que me alegra es ver a Balkowsky con ganas de volver al hobby ahora que está recién jubilado.

Suerte Canalla

Re:The Korean War por Vassal
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2018, 09:10:38 »
Vale, te mande un correo para empezar respondeme y quedamos para iniciar el vassal.
A lo mejor es que nosotros no cogimos bien el sistema en las primeras partidas.
Por eso me vendrá bien jugar con otra gente por ver si algo se nos escapa. Mándame el correo para pasarte las reglas.