logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10935 veces)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas sobre Catacombs
« en: 28 de Octubre de 2018, 20:53:45 »
Buenas a todos!

Pues eso, que hace poquito he descubierto esta aparente joya de la mano de Chema Pamundi y sus tochorreseñas y no he podido resistir mi interés por este juego, del cual me han surgido varias dudas:

Primera duda: En el vídeo en cuestión se reseña el Catacombs tercera edición, pero he visto una nueva edición llamada Catacombs & Castles, cuál de las 2 me recomendáis u os gusta más? Creo que por estética y por el tablero me quedaría con la tercera edición, pero desconozco si la de Catacombs & Castles tiene alguna mejora que incline la balanza.

Segunda duda: Sabéis si alguna editorial tiene planeado sacarlo en español? Me suena haber oído algo hace un tiempecillo, pero posiblemente no le hice caso por no tener el juego en el punto de mira. O posiblemente me lo haya inventado, que es otra opción igual de viable.

Nada más, espero respuestas! :)

Sid Vicius Máximus

Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2018, 22:00:53 »
Primera duda: En el vídeo en cuestión se reseña el Catacombs tercera edición, pero he visto una nueva edición llamada Catacombs & Castles, cuál de las 2 me recomendáis u os gusta más? Creo que por estética y por el tablero me quedaría con la tercera edición, pero desconozco si la de Catacombs & Castles tiene alguna mejora que incline la balanza.


Son dos juegos distintos, el Catacombs es máster contra héroes a través de diferentes escenarios, rollo avanzando por mazmorras, y el C&C es jugador contra jugador o por equipos en un escenario. El primero requiere más tiempo, el segundo es más casual.


Segunda duda: Sabéis si alguna editorial tiene planeado sacarlo en español? Me suena haber oído algo hace un tiempecillo, pero posiblemente no le hice caso por no tener el juego en el punto de mira. O posiblemente me lo haya inventado, que es otra opción igual de viable.
No me consta que haya traducción en camino. Eso sí, el juego es prácticamente independiente del idioma.


A finales de año (creo) van a sacar una campaña de KS para ofrecer tapetes de neopreno en lugar de los tableros de cartón, que son bastante castaña, la verdad. Igual es buen momento para pillarlo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2018, 22:30:17 »
Decir también que aquí ya hay un hilo de dudas sobre Catacombs.

Lo ideal sería unificar todas las dudas ahí, aunque las tuyas no estén directamente referidas al reglamento.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2018, 23:03:50 »
Primera duda: En el vídeo en cuestión se reseña el Catacombs tercera edición, pero he visto una nueva edición llamada Catacombs & Castles, cuál de las 2 me recomendáis u os gusta más? Creo que por estética y por el tablero me quedaría con la tercera edición, pero desconozco si la de Catacombs & Castles tiene alguna mejora que incline la balanza.


Son dos juegos distintos, el Catacombs es máster contra héroes a través de diferentes escenarios, rollo avanzando por mazmorras, y el C&C es jugador contra jugador o por equipos en un escenario. El primero requiere más tiempo, el segundo es más casual.


Segunda duda: Sabéis si alguna editorial tiene planeado sacarlo en español? Me suena haber oído algo hace un tiempecillo, pero posiblemente no le hice caso por no tener el juego en el punto de mira. O posiblemente me lo haya inventado, que es otra opción igual de viable.
No me consta que haya traducción en camino. Eso sí, el juego es prácticamente independiente del idioma.


A finales de año (creo) van a sacar una campaña de KS para ofrecer tapetes de neopreno en lugar de los tableros de cartón, que son bastante castaña, la verdad. Igual es buen momento para pillarlo.

Por lo que me has descrito sobre ambos juegos creo que me tira más el Catacombs que el C&C, aunque si es demasiado largo me echa un poco para atrás... hay mucha diferencia de tiempo entre uno y otro?

En cuanto al kickstarter estaré al tanto, se agradece el aviso! :)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2018, 23:10:30 »
Decir también que aquí ya hay un hilo de dudas sobre Catacombs.

Lo ideal sería unificar todas las dudas ahí, aunque las tuyas no estén directamente referidas al reglamento.  :)

Lo cierto es que he pensado lo mismo, pero como no sabía muy bien donde encajarlo he acabado poniéndolo aquí (como tú dices, pensaba que en el apartado de "Dudas de Reglas" solo iban las relacionadas con las mismas).

De todas formas si algún moderador considera que está mejor en cualquier otra parte que lo mueva sin problema, siento las posibles molestias...

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2018, 07:03:04 »
Yo tengo los dos, y decirte que el tercera edicion es mås completito, pq tiene más esencia dungeon crawler, además que se sucede en varios escenarios que puedes enlazae como historias (mola jugarlo 1vs1 pero puedes 1 vs 4). El C&C es más tipo flick em up. Dos equipos enfrentados en un escenario

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Sid Vicius Máximus

Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2018, 12:51:21 »
Primera duda: En el vídeo en cuestión se reseña el Catacombs tercera edición, pero he visto una nueva edición llamada Catacombs & Castles, cuál de las 2 me recomendáis u os gusta más? Creo que por estética y por el tablero me quedaría con la tercera edición, pero desconozco si la de Catacombs & Castles tiene alguna mejora que incline la balanza.


Son dos juegos distintos, el Catacombs es máster contra héroes a través de diferentes escenarios, rollo avanzando por mazmorras, y el C&C es jugador contra jugador o por equipos en un escenario. El primero requiere más tiempo, el segundo es más casual.


Segunda duda: Sabéis si alguna editorial tiene planeado sacarlo en español? Me suena haber oído algo hace un tiempecillo, pero posiblemente no le hice caso por no tener el juego en el punto de mira. O posiblemente me lo haya inventado, que es otra opción igual de viable.
No me consta que haya traducción en camino. Eso sí, el juego es prácticamente independiente del idioma.


A finales de año (creo) van a sacar una campaña de KS para ofrecer tapetes de neopreno en lugar de los tableros de cartón, que son bastante castaña, la verdad. Igual es buen momento para pillarlo.

Por lo que me has descrito sobre ambos juegos creo que me tira más el Catacombs que el C&C, aunque si es demasiado largo me echa un poco para atrás... hay mucha diferencia de tiempo entre uno y otro?

En cuanto al kickstarter estaré al tanto, se agradece el aviso! :)
El Catacombs en una horita o así te lo has hecho, el C&C en unos 20 minutillos, aunque puedes variar la duración jugando a más o a menos puntos.


El Catacombs es más juego, traslada muy bien el rollo mazmorrero. El C&C, aun compartiendo mecánicas, es bastante más ligero.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:02:31 »
Hola chavalería, alguien ha probado los mapas de cartón y los neoprenos?

Hay mucha diferencia? Lo digo porque acaban de cancelar el ks y llevaba mucho tiempo esperando a que saliese, la verdad es que ha sido un chasco..

Por esperar a que vuelvan a sacar o pillar el 3E y olvidarme 😊

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Sid Vicius Máximus

Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2020, 23:02:06 »
Hola chavalería, alguien ha probado los mapas de cartón y los neoprenos?

Hay mucha diferencia? Lo digo porque acaban de cancelar el ks y llevaba mucho tiempo esperando a que saliese, la verdad es que ha sido un chasco..

Por esperar a que vuelvan a sacar o pillar el 3E y olvidarme 😊

Gracias!
El cartón y el neopreno son la noche y el día. El cartón aunque quieras no se queda completamente plano, y los pliegues del tablero hacen que el deslizamiento no sea perfecto. Se puede jugar, pero cuando catas el neopreno es cuando te das cuenta del salto de calidad que supone. Cualquier juego de flicking dependen muchísimo de la superficie en la que se desarrolle la partida. Estos con el neopreno han dado en el clavo.

Sobre pillar la tercera edición con cartón, no sé qué decirte. Con la primera tirada que hicieron los tableros llegaron combados de fábrica (completamente impracticables) y mandaron unos de reemplazo. Y es que a la larga el cartón peta, y si el cartón es la base del juego... pues te peta medio juego. Yo iría a por la segunda-3ed., la de los tapetes. Y si no, pues un Catacombs&Castles que también está muy bien.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2020, 23:46:14 »
Pues nada, a esperar a que se decidan por sacar otro ks 😊

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2020, 16:30:41 »
Acaban de cancelar el KS que estaba en marcha... mas adelante relanzarán pero ojo con el tema del iva que cambia el año que viene... tendrás que añadir al precio del pledge el 21%, que va a ser un mazazo para los ks de fuera de la UE (catacambs es canadiense)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2020, 16:42:46 »
Está por ver aún.. pero vaya, en ese caso o lo bajan o ya me han visto :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2020, 16:55:27 »
Acaban de cancelar el KS que estaba en marcha... mas adelante relanzarán pero ojo con el tema del iva que cambia el año que viene... tendrás que añadir al precio del pledge el 21%, que va a ser un mazazo para los ks de fuera de la UE (catacambs es canadiense)

Ya hay KS que te añaden el IVA luego, si no me equivoco
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Scherzo

Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2020, 01:10:34 »
Acaban de cancelar el KS que estaba en marcha... mas adelante relanzarán pero ojo con el tema del iva que cambia el año que viene... tendrás que añadir al precio del pledge el 21%, que va a ser un mazazo para los ks de fuera de la UE (catacambs es canadiense)

¿Cuánto era el IVA hasta ahora?, pensaba que ya era del 21%...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas sobre Catacombs
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2020, 01:56:59 »
Pues la verdad es que no lo sé. Yo veía UE friendly y unos gastos de envío bastante tochos, que ya se veía como venían subiendo en los últimos años.... a saber...