logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68790 veces)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2019, 02:44:38 »
Acabo de terminar mi segunda partida. Hemos aplastado a los sectarios de Azathoth entre cuatro jugadores, victoria total... aunque ya se sabe... el mal puede ser retrasado, pero nunca detenido.

Algunas impresiones sobre el juego:

Algunos personajes están muy bien, y otros brillan más bien poco. En un juego cooperativo, eso importa un poco menos. De todas formas, hay que hacerse a la idea de que el nivel de poder va a acabar siendo bastante asimétrico entre personajes. Yo iba con el poli novato, y como no estaba haciendo otra cosa que matar gente, al final todos los demás jugadores tenían personajes cargados de objetos, hechizos y aliados, mientras que yo no tenía más que marcadores de salud negativa :-)

Entiendo que a alguien se le pueda hacer un poco repetitivo, porque no importa como lo disfracen. La mecánica es repartirse el trabajo para que unos vayan a los sitios donde hay monstruos y los maten, otros vayan a los sitios donde hay fichas de perdición y las eliminen, y si pilla una ficha de pista por el camino que la resuelva... durante tres horas. A mí, personalmente no se me hizo pesado, pero si a alguien le pasa, lo voy a comprender perfectamente.

A pesar de que anteriormente dije que no parecía un problema, las cartas de encuentro son un poco escasas. Al final van a repetirse un par de veces por partida.

Hay muchos objetos y habilidades especiales. Si jugáis con gente que no es muy espabilada, imagino que lo pasaréis mal. Uno de mis compañeros tenía un auténtico ejército de aliados. Nunca se acordaba de aplicar las habilidades de algunos.

¿Recomendable la compra? Yo me compraría antes otros juegos, pero creo que adquirir éste no es una mala idea. Al final da para pasar un rato entretenido, así que cumplir, el juego cumple.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2019, 02:49:30 por Tigrónidas »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2019, 03:57:31 »
Para la persona que le guste la temática y no le importe pasarse varias horas haciendo lo mismo una y otra vez, si; para el resto, yo no lo aconsejaría de ninguna manera.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2019, 05:04:25 »
Esto es Arkham Horror (también Eldritch), un juego en el que lo importante no es tanto la mecánica y los engranes que la hacen funcionar, si no el tema y la ambientación que desprende. Se juega por el placer de jugar, y lo importante radica en dejarse empapar por los encuentros. En ese sentido, la segunda edición permitía más esto que cualquier otro, más dirigidos.

Como dice Ben, el juego es para un perfil concreto de jugón. Como casi todo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2019, 20:27:27 »
Muy buenas.

Estoy apuntito de pillar el juego, pero me da miedo que las partidas se alarguen DEMASIADO... he visto por ahí vídeos de más de 4 horas es normal esto???

A mi novia no la tengo sentada pendiente de los primigenios mucho más de 2 horas ni de coña... Solo podría darse el caso si la cosa está muy reñida e interesante...

Cómo lo veis?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Elessar3019

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2019, 20:30:57 »
Estoy apuntito de pillar el juego, pero me da miedo que las partidas se alarguen DEMASIADO... he visto por ahí vídeos de más de 4 horas es normal esto???

No, no es normal, salvo con dioses del AP. Yo llevo 7 partidas, y la que más ha durado ha sido 2 horas siendo 3 jugadores y yendo con la calma. Lo normal a 1-2 jugadores es 75-90 minutos, salvo que os guste recrearos muchísimo (y así XD).

Ayer fue anunciada la expansión, iré con ella a tope :D

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2019, 07:29:21 »
Estoy apuntito de pillar el juego, pero me da miedo que las partidas se alarguen DEMASIADO... he visto por ahí vídeos de más de 4 horas es normal esto???

No, no es normal, salvo con dioses del AP. Yo llevo 7 partidas, y la que más ha durado ha sido 2 horas siendo 3 jugadores y yendo con la calma. Lo normal a 1-2 jugadores es 75-90 minutos, salvo que os guste recrearos muchísimo (y así XD).

Ayer fue anunciada la expansión, iré con ella a tope :D
Muchas gracias! La expansión incluye losetas de terreno nuevas o solo cartas?. Tiene ya fecha de salida?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2019, 08:15:44 »
Estoy apuntito de pillar el juego, pero me da miedo que las partidas se alarguen DEMASIADO... he visto por ahí vídeos de más de 4 horas es normal esto???

No, no es normal, salvo con dioses del AP. Yo llevo 7 partidas, y la que más ha durado ha sido 2 horas siendo 3 jugadores y yendo con la calma. Lo normal a 1-2 jugadores es 75-90 minutos, salvo que os guste recrearos muchísimo (y así XD).

Ayer fue anunciada la expansión, iré con ella a tope :D
Muchas gracias! La expansión incluye losetas de terreno nuevas o solo cartas?. Tiene ya fecha de salida?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Solo cartas. Es expa pequeña. Y cuenta mínimo para fin de año.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2019, 09:44:21 »
Estoy apuntito de pillar el juego, pero me da miedo que las partidas se alarguen DEMASIADO... he visto por ahí vídeos de más de 4 horas es normal esto???

No, no es normal, salvo con dioses del AP. Yo llevo 7 partidas, y la que más ha durado ha sido 2 horas siendo 3 jugadores y yendo con la calma. Lo normal a 1-2 jugadores es 75-90 minutos, salvo que os guste recrearos muchísimo (y así XD).

Ayer fue anunciada la expansión, iré con ella a tope :D
Muchas gracias! La expansión incluye losetas de terreno nuevas o solo cartas?. Tiene ya fecha de salida?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Solo cartas. Es expa pequeña. Y cuenta mínimo para fin de año.
Pues he visto que son 30 eurazos solo por unas cartas... Me da miedo meterme... Mira que dije que me salía de todo lo que tuviese que ver con FFG...

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2019, 09:57:50 »

Pues he visto que son 30 eurazos solo por unas cartas... Me da miedo meterme... Mira que dije que me salía de todo lo que tuviese que ver con FFG...


Como una expansión DeLuxe de cualquier LCG.
O como cualquier juego medio de cartas.

Si hubiera sido de caja grande saldría por unos 45-50-60, tendría alguna loseta, algunos tokens más y menos cartas.
Éste es un juego también en el que todo lo jugable se desarrolla mediante cartas. Hasta los monstruos son cartas. Si eso desarrolla la jugabilidad, quizá salga más a cuenta que cualquier expansión de MoM, por ejemplo. Solo hace falta ver qué cantidad trae.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Crovax

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2019, 17:54:53 »
Despúes de las primeras partidas en solitario me vienen a la mente las siguientes opiniones/dudas. Conste en acta que nunca jugué a la 2ª edición...

El juego me parece una experiencia muy buena, pero hay dos o tres cosas que me chocan temáticamente. El tema del dinero, por ejemplo, no le veo sentido a la acción de "ganar 1$" porque sí. Quizá es una herencia de la 2ª ed? En Eldritch tenias la opción de "sacar un billete", que sin dinero de por medio resultaba mas coherente... Ahora el sacar un dolar porque sí o usarlo para moverse un espacio más me suena muy a eurogame, la verdad.

Las cartas de "noticias" (no recuerdo su nombre ahora mismo) son siempre tan malas para los jugadores?

Y otra cosa que o se me pasó a mi o no he visto, la acción de descansar se ha eliminado? Bien es verdad que hay cartas de encuentros donde puedes recuperar vida pero echo en falta la acción descansar como tal

De todas formas lo he disfrutado como un enano, eso de arriba son detalles.

De cara a próximas expansiones espero que se explote lo que puedes hacer en cada zona de barrio...


Elessar3019

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2019, 18:01:30 »
Muy buenas :) mi opinión:

Piensa que ganar ese 1$ es como trabajos menores, dar pequeña información irrelevante a los periódicos o cualquier otra cosa. De igual forma si pagas para moverte más, es porque gastas ese 1-2$ para "pagar un taxi".

Las cartas de noticias (eventos), son lo que son, sí XD

La opción de descansar ahora está integrada en el propio juego y sus localizaciones. Me parece más temático ir al hospital para curarte que "descansar en cualquier colchón de mala muerte bajo la nana sana sana culito de rana..." XD

No entiendo muy bien el "De cara a próximas expansiones espero que se explote lo que puedes hacer en cada zona de barrio..." ¿a qué te refieres exactamente?


Crovax

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2019, 22:39:53 »
Si, cierto que visto así lo del dólar no rechina tanto... No se, igual venía yo con el chip del Eldritch  ::)

Partimos de la base de que son mis primeras partidas y me falta mucho juego por ver jaja así que quizá la última frase sobre las zonas de cada barrio, me la irá dando el juego según cambie de escenarios. Me refiero precisamente a lo que comentas del hospital. Por ejemplo en Velma's Diner los símbolos se refieren a que gastando dinero se descansa, verdad?


Elessar3019

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2019, 23:24:33 »
Eso es :)

De igual forma en la comisaria, con tus dotes de influencia u observación puedes conseguir objetos.

Es decir cada localización tiene temáticamente unos eventos relacionados con la misma. Es decir la camarera Velma te atenderá en los eventos de su restaurante, no te la vas a encontrar por ejemplo en el cementerio jeje.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2019, 00:19:48 »
Despúes de las primeras partidas en solitario me vienen a la mente las siguientes opiniones/dudas. Conste en acta que nunca jugué a la 2ª edición...

El juego me parece una experiencia muy buena, pero hay dos o tres cosas que me chocan temáticamente. El tema del dinero, por ejemplo, no le veo sentido a la acción de "ganar 1$" porque sí. Quizá es una herencia de la 2ª ed? En Eldritch tenias la opción de "sacar un billete", que sin dinero de por medio resultaba mas coherente... Ahora el sacar un dolar porque sí o usarlo para moverse un espacio más me suena muy a eurogame, la verdad.

Las cartas de "noticias" (no recuerdo su nombre ahora mismo) son siempre tan malas para los jugadores?

Y otra cosa que o se me pasó a mi o no he visto, la acción de descansar se ha eliminado? Bien es verdad que hay cartas de encuentros donde puedes recuperar vida pero echo en falta la acción descansar como tal

De todas formas lo he disfrutado como un enano, eso de arriba son detalles.

De cara a próximas expansiones espero que se explote lo que puedes hacer en cada zona de barrio...
La acción de descansar no se ha eliminado. Esto no es Eldritch, ni se le parece (gracias a Dios). La acción de descansar no ha existido nunca. En AH, si quieres recuperar vida tienes que ir por lo general al hospital y pagar. Lo mismo con la cordura y el sanatorio.

Y, sí, las cartas de titular son todas jodidas.

Por último, hay que disfutar el viaje y dejar de lado coherencias temáticas o narrativas. Esto es pulp, señores, y no una serie de la HBO. Solo agarraos los machos, y a por lo que salga.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Almeriazz

Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2019, 00:10:15 »
Me acabo de deshacer de la segunda edicion de AH en cuanto he visto esta nueva edición y la he probado... Teniendo en cuenta que también tengo Eldritch Horror, esta nueva versión se parece algo a EH y es mucho, pero mucho más fácil de jugar (que no de dominar), que la segunda edición de AH que se me hacía siempre muy repetitivo y con poca chicha. Para mi representa una mas que ostensible mejora en comparación con la versión anterior. De hecho, EH y este nuevo AH son los mejores juegos de toda la saga, seguido por El Simbolo Arcano. Las Mansiones de la Locura-2 es una tomadura de pelo y fue una decepción, así que este no entrará en mi ludoteca. A muchos nostálgicos les seguirá gustando AH 2e, pero este AH 3e lo supera con creces. Estaremos atentos a la expansión que viene de camino por si es interesante para el juego y no supone cambiar las mecánicas actuales.