logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47841 veces)

principevaca

Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #90 en: 03 de Marzo de 2020, 08:47:45 »
Pues... me han comentado que el juego tiene el "problema" de que, si van todos a lo mismo, si todos se dedican a ser buenos, por ejemplo, el juego se vuelve un coñazo/pierde toda su gracia. A parte de ser muy grupodependiente, pero eso ya lo tenía claro, y no me importaba. ¿Opiniones al respecto? Porque... he ha bajado el hype considerablemente, me ha dejado "preocupado"...
Sólo he jugado una partida y me gustó mucho pero me quedé con la sensación que puede ser más divertido.
Es MUY grupodependiente y es verdad (porque es lo que nos pasó) que si todos o la mayoría van a ser buenos el juego pierde bastante.
Lo que nos pasó es que al primero que se hizo malo le metieron muchos palos y al resto nos entró la caquita. El juego premia ser malo, se puntua mucho más, pero corres más riesgos. Algunos nos quedamos con la sensación que siendo más valiente el juego es mucho más divertido y dinámico, vaya que hay que ser malote  8)

Me quedé con ganas de más y aconsejo muy mucho probarlo.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2020, 08:50:30 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #91 en: 03 de Marzo de 2020, 09:53:06 »
Yo he jugado 3 partidas (la tercera de ellas la que comenta principevaca) y creo que es muy determinante para que eso pase o no cómo se dé el reparto de roles iniciales.

Me explico: en esa partida salieron 1 malo, 2 neutrales y 2 buenos. Efectivamente, el malo recibió a las primeras de cambio y nadie más se atrevió. Los neutrales se pasaron a buenos (de hecho, el primero en jugar fue el malo, que de primeras ya robó el banco, si no recuerdo mal, y el segundo en jugar fue un neutral que en su primera jugada se hizo Marshall y lo detuvo), y el malo, tal como salió de la carcel se reformó ;D

Mi sensación es que si en el reparto inicial salen 2-3 malos desde el principio (o algunos neutrales se hacen malos nada más empezar), la partida va por unos derroteros algo diferentes, pero con solo 3 partidas tampoco me toméis la palabra.

En la primera partida, a 4 jugadores, hubo durante buena parte de la partida 2 malos y 2 buenos, y resultado final victoria de uno de los malos.

En la segunda partida, a 5 jugadores, hubo varios cambios de rol, creo que en algún momento llegó a haber hasta 3 malos. Victoria final de uno que fue bueno durante toda la partida y para pegar el hachazo final cuando ya había sumado todo lo posible en el track de Marshall, robo del banco y a patearse todas las ganancias en el cabaret :D

Lo que si está claro en mi opinión es que el juego es muy grupo-dependiente. Por hacer una comparación, es un poco lo mismo que pasa en el Merchants & Marauders, que si todos van a Mercantes, la partida se hace sosísima. Pero si la gente entra en el rollo y los juega a divertirse y a liarla más que a tomárselos en modo euro y a especular con los PV, las partidas pueden ser muy divertidas.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2020, 10:03:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #92 en: 03 de Marzo de 2020, 11:24:13 »
Mmm... así que "de entrada" ya recibes un rol? No lo sabía. Pensaba que lo decidía según ibas jugando y tus acciones.

y el malo, tal como salió de la carcel se reformó ;D
Para que digan que una temporada a la sombra no funciona ;D ;D ;D

Con la mi grupo de gente, no creo que haya problema entonces, porque nos va el salseo. Y a mí el primero 8)

Por cierto, que igual esto último debería ir al hilo de Qué te parece, sorry ;)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2020, 11:31:47 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #93 en: 03 de Marzo de 2020, 12:02:30 »
Pues... me han comentado que el juego tiene el "problema" de que, si van todos a lo mismo, si todos se dedican a ser buenos, por ejemplo, el juego se vuelve un coñazo/pierde toda su gracia. A parte de ser muy grupodependiente, pero eso ya lo tenía claro, y no me importaba. ¿Opiniones al respecto? Porque... he ha bajado el hype considerablemente, me ha dejado "preocupado"...

Sucede lo mismo con Xía, he imagino que todos los juegos de este tipo. Lo bueno:cada partida es un mundo totalmente diferente al anterior y la propia partida te lleva a tomar la decisión de qué camino tomar. Como bien te han dicho, son juegos que dependen de un grupo "salao". Entonces la partida se convierte en una gran experiencia.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #94 en: 03 de Marzo de 2020, 12:23:12 »
Mmm... así que "de entrada" ya recibes un rol? No lo sabía. Pensaba que lo decidía según ibas jugando y tus acciones.


Si, de entrada recibes un rol, que puede ser Wanted, Neutral o Marshall, pero que puedes cambiar a voluntad prácticamente en cualquier momento.

Los Marshall pueden pasar a Wanted desde su primera jugada, si quieren, haciendo cualquier acción que vaya contra la ley.

Los neutrales lo mismo, pueden pasar a Wanted o Marshall cuando quieran, haciendo cualquier acción que te cambie el status hacia uno u otro rol.

Los que lo tienen un poco más complicado para cambiar de rol a voluntad son los Wanted, que en principio sólo dejan de serlo si son detenidos (aunque también hay alguna carta de Leyenda o Historia, no recuerdo cómo se llaman, que les permite redimirse si cumplen los requisito, pero es más complicado: ha de salir la carta, que el jugador haya participado en esa carta, y que cumpla los requisitos).
Lo que pasa es que a los Wanted, además de deterenrlos los jugadores Marshall, los puede detener el Sherif, que es un PNJ que puede mover cualquier jugador jugando la carta adecuada.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2020, 12:25:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #95 en: 06 de Marzo de 2020, 20:42:55 »
No se debe jugar Western Legends con mayoría de Marshalls. Sería muy aburrido y monótono.
Los jugadores que les tocan personajes fuera de la ley, tienen más facilidades para sumar puntos, EVIDENTEMENTE, ya que van a tener a todos los representantes de la ley detrás de ellos; es la compensación del juego.
El juego es grupo dependiente ya que requiere de:
Jugadores que les guste el Tema del Far West
Reconozcan el juego y quieran participar de la diversión, participando y poniendo empeño en ello.
Saber combinar los roles forajido/ representante de la ley durante la partida.
El juego es un juégazo pero necesita de estas premisas. Y jugarlo al mayor número posible de jugadores ya que la interacción, ostias y experiencia del juego es muy alta. Aun así, yo lo he jugado a 2 y 3 jugadores y se ha disfrutado mucho, salvo un participante en una partida, al cual le aburren las pelis y temática del Far West y le parecía muy mal esa manera de puntuar diferente de forajidos y representantes de la ley.
Hay gente que se mete en jardines yo no sé muy bien porque  ::)
« Última modificación: 06 de Marzo de 2020, 20:46:02 por Ben »

ruy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #96 en: 26 de Marzo de 2020, 09:45:32 »
Pues parece que en principio, según la propia web, se tendría previsto el 3T de 2020.

A ver lo que ocurre, pero por lógica, todo se retrasará...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #97 en: 26 de Marzo de 2020, 10:33:00 »
Entonces, adios a usar con él el bono de Maldito... ¿y con qué lo uso ahora? ¿Barrage? ¿Brass?...
Que La Fuerza te acompañe!

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #98 en: 27 de Marzo de 2020, 08:58:55 »
Mmm... así que "de entrada" ya recibes un rol? No lo sabía. Pensaba que lo decidía según ibas jugando y tus acciones.


Si, de entrada recibes un rol, que puede ser Wanted, Neutral o Marshall, pero que puedes cambiar a voluntad prácticamente en cualquier momento.

Los Marshall pueden pasar a Wanted desde su primera jugada, si quieren, haciendo cualquier acción que vaya contra la ley.

Los neutrales lo mismo, pueden pasar a Wanted o Marshall cuando quieran, haciendo cualquier acción que te cambie el status hacia uno u otro rol.

Los que lo tienen un poco más complicado para cambiar de rol a voluntad son los Wanted, que en principio sólo dejan de serlo si son detenidos (aunque también hay alguna carta de Leyenda o Historia, no recuerdo cómo se llaman, que les permite redimirse si cumplen los requisito, pero es más complicado: ha de salir la carta, que el jugador haya participado en esa carta, y que cumpla los requisitos).
Lo que pasa es que a los Wanted, además de deterenrlos los jugadores Marshall, los puede detener el Sherif, que es un PNJ que puede mover cualquier jugador jugando la carta adecuada.
Muchas veces conviene pasarse a Wanted al final de la partida. Los Wanted ganan como mínimo un LP en cada turno, y si al final eres el Wanted con más puntos (o el único) ganas 3 más, así que te puede ir muy bien si cambias en el momento oportuno.


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #99 en: 27 de Marzo de 2020, 09:16:23 »
Mmm... así que "de entrada" ya recibes un rol? No lo sabía. Pensaba que lo decidía según ibas jugando y tus acciones.


Si, de entrada recibes un rol, que puede ser Wanted, Neutral o Marshall, pero que puedes cambiar a voluntad prácticamente en cualquier momento.

Los Marshall pueden pasar a Wanted desde su primera jugada, si quieren, haciendo cualquier acción que vaya contra la ley.

Los neutrales lo mismo, pueden pasar a Wanted o Marshall cuando quieran, haciendo cualquier acción que te cambie el status hacia uno u otro rol.

Los que lo tienen un poco más complicado para cambiar de rol a voluntad son los Wanted, que en principio sólo dejan de serlo si son detenidos (aunque también hay alguna carta de Leyenda o Historia, no recuerdo cómo se llaman, que les permite redimirse si cumplen los requisito, pero es más complicado: ha de salir la carta, que el jugador haya participado en esa carta, y que cumpla los requisitos).
Lo que pasa es que a los Wanted, además de deterenrlos los jugadores Marshall, los puede detener el Sherif, que es un PNJ que puede mover cualquier jugador jugando la carta adecuada.
Muchas veces conviene pasarse a Wanted al final de la partida. Los Wanted ganan como mínimo un LP en cada turno, y si al final eres el Wanted con más puntos (o el único) ganas 3 más, así que te puede ir muy bien si cambias en el momento oportuno.


Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Exacto. Como he comentado más arriba, en una partida un jugador fue Marshall toda la partida hasta sumar los 6 LP de la última línea de Marshall, y acto seguido se fue a robar el banco (3 LP más) y luego se lo pateó todo en el cabaret (otros 4 LP), más los LP que arañaba al final de cada turno por el track de Wanted en los últimos compases de la partida  ;D ;D ;D
« Última modificación: 27 de Marzo de 2020, 09:20:11 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #100 en: 09 de Junio de 2020, 10:22:52 »
Alguna noticia nueva de si el juego saldrá  en español??? Llevamos esperando una vida
Cine nada mas que cine

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #101 en: 09 de Junio de 2020, 10:58:40 »
Alguna noticia nueva de si el juego saldrá  en español??? Llevamos esperando una vida

En un mensaje que les escribí, me comentó Maldito que se espera para septiembre de este año...

Warlock

Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #102 en: 09 de Junio de 2020, 11:00:33 »
Debido al retraso de todos los proyectos de Maldito, por el virus covid-19, no lo esperes, como minimo, hasta el 2021 :D
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #103 en: 11 de Junio de 2020, 13:40:44 »
Debido al retraso de todos los proyectos de Maldito, por el virus covid-19, no lo esperes, como minimo, hasta el 2021 :D

si me dices que lo van a traducir aunque sea en un par de años ya es buena noticia
Cine nada mas que cine

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Para cuándo el Western Legends en castellano?
« Respuesta #104 en: 04 de Julio de 2020, 15:48:10 »
https://www.malditogames.com/juegos/western-legends-juego/

Bueno ya es oficial. 3T de 2020 llega este juego (y parece ser que sus expansiones también) en castellano de la mano de Maldito games
Cine nada mas que cine