logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4583 veces)

pep18cat

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ARKHAM HORROR LCG (Dudas)
« en: 05 de Noviembre de 2018, 18:17:44 »
Buenas tardes

Una duda, voy a empezar a descubrir Arkham Horror LCG en solitario.
Cuantos investigadores tengo que manejar uno o dos?
Por ejemplo, en PANDEMIC puedo jugar en solitario con varios personajes a la vez.

Saludos

Pep
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 09:53:28 por Reuner »

Viyullas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
Re:ARKHAM HORROR LCG
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2018, 23:48:27 »
Con los que te sientas cómodo.
Yo he jugado con 1 solo y es muy divertido, pero mucha gente que es mas amigable con 2.

holmes70

Re:ARKHAM HORROR LCG
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2018, 08:16:21 »
Con un investigador esta muy bien, pero se pierde la interacción que dan dos personajes juntos, es un poco mas farragoso el tema de manejar las dos barajas pero te aporta mas al juego. Con un investigador hay escenarios casi imposibles de pasar, aunque hablo solo de mi experiencia con la primera campaña.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARKHAM HORROR LCG (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:29:26 »
Buenos días a tod@s,
Cómo principiante que soy en el juego, me van surgiendo algunas dudas. Siempre intento solucionalas a traves de las normas que trae el juego, pero a veces....
Bueno mi duda es esta. Cuando se habla de una capacidad, se refiere al texto que trae la carta y como influye en el juego no?. Si yo por ejemplo quiero afrontar una prueba de habilidad de intelecto para conseguir una pista que esta en el estudio, pero sin utilizar ninguna carta de habilidad de mi mano para potenciar ese valor de intelecto , es decir, me arriesgo con el valor del intelecto que tiene el  investigador en su carta contra el valor de velo (o dificultad) del estudio y pierdo. De donde cojo las consecuencias de no haber superado la prueba de habilidad?. Abajo os dejo un trozo del texto de las intrucciones, que es el que no entiendo. Por que si utilizo una carta de mi mano para potenciar el valor de intelecto, y también fracasara, las consecuencias de ese fracaso, sería las que aparecerían en la capacidad de la carta utilizada no?.

 El investigador fracasa. La capacidad
o paso de juego que iniciara la prueba de habilidad proporcionará
instrucciones sobre las consecuencias de tener éxito y/o fracasar.

Muchísimas gracias

Dark Oracle

Re:ARKHAM HORROR LCG (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2018, 19:02:09 »
Cuando fracasa una prueba de habilidad, a menos que alguna carta indique lo contrario, no ocurre nada. Si el enemigo tiene alerta o represalia, o el lugar o el acto indica algo, se aplica lo que diga la carta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Viyullas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
Re:ARKHAM HORROR LCG (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2018, 21:23:05 »
Hay otro hilo de reglas ya abierto:

http://labsk.net/index.php?topic=183340.0

firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARKHAM HORROR LCG (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2021, 23:48:59 »
hola! duda de novatillo: en las cartas que contienen capacidades de libre activacion (oportunidad de los jugadores), en las que figura el texto "gasta 1 recurso durante el combate..." (hacha de bombero) o "gasta 1 recurso: recibes 1 libro..." (hiperconsciencia). Cuántas veces lo puedes hacer durante una prueba de habilidad? Segun secuencia de juego entiendo que hay 2 oportunidades para hacerlo en una misma prueba de habilidad (antes y despues de asignar cartas a la prueba), pero la restriccion de "limite de 3 veces por ataque" que figura en el hacha de bombero me hace dudar.

me puede alguien aclarar esto por favor? gracias

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2459
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:ARKHAM HORROR LCG (Dudas)
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2021, 00:24:02 »
En principio todas las veces que quieras pero en el caso del hacha solo puedes hacerlo hasta 3 veces (+6 puños por ataque es el máximo). Con hiperconciencia podrías gastar 12 recursos si quieres
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 00:27:54 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición