- Solo puede hacer uno. Ademas que no puedo hacerlo si abre fuego antes que la unidad entre hex para asaltar. Gracias.
Cita de: Crafol en 13 de Noviembre de 2018, 16:59:09 - Solo puede hacer uno. Ademas que no puedo hacerlo si abre fuego antes que la unidad entre hex para asaltar. Gracias.¿Seguro? Yo entiendo que puede disparar a todas las unidades que entren en su hex mientras no haya disparado a esa unidad cuando se acerca...Saludos, Nicolás
Te corrijo. Cuando se aproxime, no. Si le disparas al aproximarse no podrás hacerlo cuando esté en tu hex.
Yo es que en la partida que jugamos mi compañero y yo, no nos pusimos de acuerdo en si podía hacer más FDF o no, nos leímos varias veces la regla pero se nos quedó en duda, y es que es algo a aclarar de bastante importancia.
Cita de: javso en 13 de Noviembre de 2018, 17:33:17 Yo es que en la partida que jugamos mi compañero y yo, no nos pusimos de acuerdo en si podía hacer más FDF o no, nos leímos varias veces la regla pero se nos quedó en duda, y es que es algo a aclarar de bastante importancia.En la partida que hice de prueba, con un amigo, al final terminamos jugando como en la versión anterior, primero se mueven todas las unidades adyacentes al hex y luego se resuelvo el FDF contra el hex que el defensor elija, si elije jugar FDF, pero tras volver a leerla, nos parece mucho mas interesante como se resuelve ahora, que el defensor va tomando decisiones contra cada sección/apilamiento que se acerca. Pero volviendo a la pregunta, por ahi habría que probarlo y ver que tan "violento" puede ser que se utilice FDF sobre cada unidad.Creo que estrictamente hablando, en base a lo que dice el manual, y sin suponer nada, por cada sección/apilamiento, que se acerca y pasa el chequeo de moral, el defensor, si no realizo fuego durante el acercamiento, puede realizar FDF.Asi es como lo entiendo ahora que releo, por enésima vez, las reglas de asalto.
Cita de: Crafol en 13 de Noviembre de 2018, 17:42:43 Cita de: javso en 13 de Noviembre de 2018, 17:33:17 Yo es que en la partida que jugamos mi compañero y yo, no nos pusimos de acuerdo en si podía hacer más FDF o no, nos leímos varias veces la regla pero se nos quedó en duda, y es que es algo a aclarar de bastante importancia.En la partida que hice de prueba, con un amigo, al final terminamos jugando como en la versión anterior, primero se mueven todas las unidades adyacentes al hex y luego se resuelvo el FDF contra el hex que el defensor elija, si elije jugar FDF, pero tras volver a leerla, nos parece mucho mas interesante como se resuelve ahora, que el defensor va tomando decisiones contra cada sección/apilamiento que se acerca. Pero volviendo a la pregunta, por ahi habría que probarlo y ver que tan "violento" puede ser que se utilice FDF sobre cada unidad.Creo que estrictamente hablando, en base a lo que dice el manual, y sin suponer nada, por cada sección/apilamiento, que se acerca y pasa el chequeo de moral, el defensor, si no realizo fuego durante el acercamiento, puede realizar FDF.Asi es como lo entiendo ahora que releo, por enésima vez, las reglas de asalto.Yo también encuentro más interesante el sistema de ahora, tu vas acercando secciones y dejándolas adyacentes, el defensor debe decidir cuando disparar. Yo creo que es más lógico que solo pueda hacer un FDF(siempre que no haya disparado cuando movía el enemigo), pero no me queda del todo claro y también en caso de que solo pueda hacer un FDF ¿lo puede hacer a una de las secciones que entra en su hex o puede esperar y hacerlo cuando todas las secciones hayan entrado y por lo tanto que afecte a todas?
Cita de: javso en 13 de Noviembre de 2018, 18:33:04 Cita de: Crafol en 13 de Noviembre de 2018, 17:42:43 Cita de: javso en 13 de Noviembre de 2018, 17:33:17 Yo es que en la partida que jugamos mi compañero y yo, no nos pusimos de acuerdo en si podía hacer más FDF o no, nos leímos varias veces la regla pero se nos quedó en duda, y es que es algo a aclarar de bastante importancia.En la partida que hice de prueba, con un amigo, al final terminamos jugando como en la versión anterior, primero se mueven todas las unidades adyacentes al hex y luego se resuelvo el FDF contra el hex que el defensor elija, si elije jugar FDF, pero tras volver a leerla, nos parece mucho mas interesante como se resuelve ahora, que el defensor va tomando decisiones contra cada sección/apilamiento que se acerca. Pero volviendo a la pregunta, por ahi habría que probarlo y ver que tan "violento" puede ser que se utilice FDF sobre cada unidad.Creo que estrictamente hablando, en base a lo que dice el manual, y sin suponer nada, por cada sección/apilamiento, que se acerca y pasa el chequeo de moral, el defensor, si no realizo fuego durante el acercamiento, puede realizar FDF.Asi es como lo entiendo ahora que releo, por enésima vez, las reglas de asalto.Yo también encuentro más interesante el sistema de ahora, tu vas acercando secciones y dejándolas adyacentes, el defensor debe decidir cuando disparar. Yo creo que es más lógico que solo pueda hacer un FDF(siempre que no haya disparado cuando movía el enemigo), pero no me queda del todo claro y también en caso de que solo pueda hacer un FDF ¿lo puede hacer a una de las secciones que entra en su hex o puede esperar y hacerlo cuando todas las secciones hayan entrado y por lo tanto que afecte a todas?En el último párrafo antes del punto 14.1 os da la pista de esto; en función de como se aproximen las unidades al hexágono que se quiere asaltar. Si se aproximan en un apilamiento, las unidades que pasen el chequeo de moral y entren en el hexágono asaltado recibirán un solo ataque todas juntas.Si se aproximan por separado, pueden ir pasando el chequeo por separado y cada vez que una entra puede ser atacada de forma individual.No he podido encontrar donde lo leí exactamente, pero se puede hacer así. Una vez ha entrado una unidad en el hexágono asaltado y si no ha recibido FDF se escapa del mismo en el momento en que entra otra unidad (siempre que se hayan desplazado de manera independiente hacia el asalto).
Cita de: Ostwind en 13 de Noviembre de 2018, 20:15:03 Cita de: javso en 13 de Noviembre de 2018, 18:33:04 Cita de: Crafol en 13 de Noviembre de 2018, 17:42:43 Cita de: javso en 13 de Noviembre de 2018, 17:33:17 Yo es que en la partida que jugamos mi compañero y yo, no nos pusimos de acuerdo en si podía hacer más FDF o no, nos leímos varias veces la regla pero se nos quedó en duda, y es que es algo a aclarar de bastante importancia.En la partida que hice de prueba, con un amigo, al final terminamos jugando como en la versión anterior, primero se mueven todas las unidades adyacentes al hex y luego se resuelvo el FDF contra el hex que el defensor elija, si elije jugar FDF, pero tras volver a leerla, nos parece mucho mas interesante como se resuelve ahora, que el defensor va tomando decisiones contra cada sección/apilamiento que se acerca. Pero volviendo a la pregunta, por ahi habría que probarlo y ver que tan "violento" puede ser que se utilice FDF sobre cada unidad.Creo que estrictamente hablando, en base a lo que dice el manual, y sin suponer nada, por cada sección/apilamiento, que se acerca y pasa el chequeo de moral, el defensor, si no realizo fuego durante el acercamiento, puede realizar FDF.Asi es como lo entiendo ahora que releo, por enésima vez, las reglas de asalto.Yo también encuentro más interesante el sistema de ahora, tu vas acercando secciones y dejándolas adyacentes, el defensor debe decidir cuando disparar. Yo creo que es más lógico que solo pueda hacer un FDF(siempre que no haya disparado cuando movía el enemigo), pero no me queda del todo claro y también en caso de que solo pueda hacer un FDF ¿lo puede hacer a una de las secciones que entra en su hex o puede esperar y hacerlo cuando todas las secciones hayan entrado y por lo tanto que afecte a todas?En el último párrafo antes del punto 14.1 os da la pista de esto; en función de como se aproximen las unidades al hexágono que se quiere asaltar. Si se aproximan en un apilamiento, las unidades que pasen el chequeo de moral y entren en el hexágono asaltado recibirán un solo ataque todas juntas.Si se aproximan por separado, pueden ir pasando el chequeo por separado y cada vez que una entra puede ser atacada de forma individual.No he podido encontrar donde lo leí exactamente, pero se puede hacer así. Una vez ha entrado una unidad en el hexágono asaltado y si no ha recibido FDF se escapa del mismo en el momento en que entra otra unidad (siempre que se hayan desplazado de manera independiente hacia el asalto).Excelente, es como lo estuve jugando y funciona bien. Puede llegar a ser muy dificil un asalto contra unidades con mucho poder de fuego, que no han actuado, pero si se hace contra unidades de bajo poder de fuego, el acercamiento de diferentes secciones, cada uno con su FDF hace muy emocionante, tanto para el defensor como para el atacante .
Hola, mis dudas son las siguientes:1. OT "Otro Terreno" como se usa en el modificador? Porque cuando tienes que hacer la division para ver el daño no se como usarlo.
2. Movimiento cruzar un Bocage cuesta 1 segun el factor de movimiento, pero cruzar dos en el mismo movimiento? es que viendo videos nos ha liado un poco la cosa, porque en unos momentos cruzar un bocage lo cuentan como 2 otras veces 1 y luego al segundo paso 2, supongo que seran fallos porque estan mil cosas haciendo el video, pero me gustaria tenerlo claro.
3. En la LDV de bocage por ejemplo, pone en la hoja, que SI bloquea la linea de vision, pero en los videos, solo la bloquea cuando hay 2.Y con otros terrenos nos pasa igual, me podeis aclarar cuando se bloquea y cuando no y que signifca SI Y No en la hoja, para saber como actuar.Os adjunto foto, para veais lo del factor de defense para fuego AP y lo de OT, el la hoja solo pone OT otros terrenos y en el manual no hace referencia a ello, o no lo he visto pero me he vuelto loco a buscar.Gracias de antemano por la ayuda.