logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15067 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2021, 16:48:31 »
Que yo recuerde solo hay una errata en las pantallas que cambiaron el valor de los cubos. Pero hace mucho que no juego a este gran juego

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2021, 17:40:40 »
El De Vulgari Eloquentia no es un juego correcto; es un juego excelente(remarco lo de excelente). Lastrado por su temática, pero un señor eurogame.
Salió una edición deluxe que es preciosa, porque el juego lo vale y en otros lugares, le darán el valor que  se merece. Mientras aquí, tienes juegos que no llegan a su nivel y sin embargo, hay webs todos los días, hablándote de ellos. Nada nuevo.
El tema del juego está presente pero como en la mayoría de eurogames, también haces otras cosas. Tienes múltiples areas de acción y mecánicas presentes en otros muchos juegos conocidos. Quien lo excluya por la temática, comete un error.
En relación al tema del hilo, El misterio de la abadía es otro juego con tema religioso. Es un juego de deducción tipo Cluedo pero mejorado, con buenos componentes, editado en castellano y donde la peculiaridad viene en que NO gana el que descubre al asesino, sino  que es una suma de PV por diferentes resoluciones. Es posible que un jugador acierte el asesino y no gane la partida.
Sobre el Vulgari Eloquentia siempre he leido que la edición de Homoludicus viene plagada de erratas, incluso en el tablero y pantallas. En su hilo de labsk solo habla de erratas en el reglamento, sabéis donde puedo ver las demás?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo tengo la edición deluxe. Jugué varias partidas(6-7), a la edición de Homoludicus y la errata muy gorda estaba en el tablero(el mapa).
Sobre las reglas y pantallas, no recuerdo nada significativo  :-\
Si me viene a la memoria, lo comentaré por aquí.
Pero resumiendo, no recuerdos fallos gordos, salvo el del tablero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2021, 17:44:01 »
Que yo recuerde solo hay una errata en las pantallas que cambiaron el valor de los cubos. Pero hace mucho que no juego a este gran juego
No recuerdo el fallo de las pantallas. Pero hace mucho tiempo también que no lo juego(por ganas no será  :P), con dicha edición, y seguramente, estas en lo cierto.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2021, 19:03:00 por Ben »

High priest

Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2021, 20:19:03 »
Que yo recuerde solo hay una errata en las pantallas que cambiaron el valor de los cubos. Pero hace mucho que no juego a este gran juego
No recuerdo el fallo de las pantallas. Pero hace mucho tiempo también que no lo juego(por ganas no será  :P), con dicha edición, y seguramente, estas en lo cierto.
Al final lo he encontrado aquí para quién le interese.

Efectivamente sobra un espacio en el tablero, con ignorarlo es suficiente y intercambia los puntos de los cubos rojos y negros en la pantalla.

https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/resenas-97766/2157-de-vulgari-eloquentia-de-mario-papini

Por mi parte fin del off topic.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2021, 00:08:59 »
Que yo recuerde solo hay una errata en las pantallas que cambiaron el valor de los cubos. Pero hace mucho que no juego a este gran juego
No recuerdo el fallo de las pantallas. Pero hace mucho tiempo también que no lo juego(por ganas no será  :P), con dicha edición, y seguramente, estas en lo cierto.
Al final lo he encontrado aquí para quién le interese.

Efectivamente sobra un espacio en el tablero, con ignorarlo es suficiente y intercambia los puntos de los cubos rojos y negros en la pantalla.

https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/resenas-97766/2157-de-vulgari-eloquentia-de-mario-papini

Por mi parte fin del off topic.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No es por nada pero con ese nickname eres el ideal para resolver dudas de este hilo

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2021, 07:29:06 »
Que yo recuerde solo hay una errata en las pantallas que cambiaron el valor de los cubos. Pero hace mucho que no juego a este gran juego
No recuerdo el fallo de las pantallas. Pero hace mucho tiempo también que no lo juego(por ganas no será  :P), con dicha edición, y seguramente, estas en lo cierto.
Al final lo he encontrado aquí para quién le interese.

Efectivamente sobra un espacio en el tablero, con ignorarlo es suficiente y intercambia los puntos de los cubos rojos y negros en la pantalla.

https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/resenas-97766/2157-de-vulgari-eloquentia-de-mario-papini

Por mi parte fin del off topic.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias  ;)

TORTOK

Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2021, 08:01:40 »
Fief france 1429 pueden nombrarte obispo y si continúas tu carrera por el mundo espiritual llegar a ser Papa

crog

Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2022, 19:47:03 »
aporto uno más, no sé si se ha mencionado ni si es bueno: Domus Domini
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

mazmaz

Re:Existe algun juego medio bueno con tematica religiosa? Obispos, monasterios...
« Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2022, 10:26:11 »
Uno que pude probar hace poco y que tiene un tema curioso: Nicaea, de Hollandspiele, sobre el Concilio de Nicea, con una perspectiva realista sobre la religión organizada. Tiene un poco de draft pagado con monedas y de activar cartas de tu tableau, así que puede recordar algo al Pax Renaissance, pero este es mucho más abstracto y más simple. Las cartas apenas tienen efectos diferentes y el juego va más de generar y aprovechar incentivos cruzados entre los jugadores. De 4 a 6.