logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27447 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #90 en: 18 de Octubre de 2010, 16:33:42 »
Para la proxima me apunto si es posible, siempre que haya un hueco para un primerizo :P

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #91 en: 18 de Octubre de 2010, 18:26:05 »
Pues aquí otro que está metido en el fragor de la batalla. Y suscribo todo lo dicho por mis compañeros de partida y por Antonio. Es mas, yo diría que aunque llevamos 1 año para 34 horas de juego, jamás me había divertido tanto con un juego. Para mi está siendo la mejor experiencia lúdica que he tenido nunca. Es increible con que ansiedad espero a veces la resolución de un turno y demás. Además hay que decir que Antonio lo está haciendo de maravilla como árbitro, con archivos de imágenes y demás que acompañan sus correos, y que ambientan muy bien la partida. De hecho, el que no haya habido bajas de jugadores durante un año en la partida (o no que yo sepa) dice mucho de lo bien que nos lo estamos pasando.  :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #92 en: 18 de Octubre de 2010, 18:34:23 »
Hay que ir pensando el lugar donde vamos a hacer la cena post-partida  :D  :D

¿Qué os parece en Tenerife?  ::) Hay que poner 10 euros por semana en un bote y al final os da para el viaje.  ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #93 en: 18 de Octubre de 2010, 23:56:26 »
Hay que ir pensando el lugar donde vamos a hacer la cena post-partida  :D  :D

¿Qué os parece en Tenerife?  ::) Hay que poner 10 euros por semana en un bote y al final os da para el viaje.  ;D
Claor; dices quedar en Tenerife por lo de ser una isla y ambientarlo al máximo como si fuera las Salomón.
 :D ;D

Erwin

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #94 en: 19 de Octubre de 2010, 10:39:41 »
Pues aquí otro que está metido en el fragor de la batalla. Y suscribo todo lo dicho por mis compañeros de partida y por Antonio. Es mas, yo diría que aunque llevamos 1 año para 34 horas de juego, jamás me había divertido tanto con un juego. Para mi está siendo la mejor experiencia lúdica que he tenido nunca. Es increible con que ansiedad espero a veces la resolución de un turno y demás. Además hay que decir que Antonio lo está haciendo de maravilla como árbitro, con archivos de imágenes y demás que acompañan sus correos, y que ambientan muy bien la partida. De hecho, el que no haya habido bajas de jugadores durante un año en la partida (o no que yo sepa) dice mucho de lo bien que nos lo estamos pasando.  :)


La verdad es que por lo que contáis dan ganas. Pero el tema de la duración tan a largo plazo me frena bastante.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #95 en: 19 de Octubre de 2010, 10:55:44 »
Yo me apuntaría para la siguiente multijugador.

Salu2, Manuel

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #96 en: 19 de Octubre de 2010, 20:05:37 »
Bueno Caballeros, a los deseosos de jugar la siguiente partida prometo y cumplo anotaros y teneros en cuenta por riguroso orden de llegada, hay que tener en cuenta que, como es lógico por otra parte, quiero y debo contar primero con los jugadores que actualmente participan, (como dicen en mi profesión, la antigüedad es un grado).

No es que pretenda hacer un grupo cerrado a modo de corralito ni mucho menos, pero nobleza obliga y me debo a la fidelidad de los jugadores con los que he empezado, de hecho ya he empezado los contactos con los dos rookies de la partida para ver si desean participar en una hipotética y futura partida con el nuevo mod de Vassal 4.1 y las nuevas y ya más testeadas reglas arbítrales y la respuesta de ellos ha sido clamorosa y unánime al “sí quiero”.

De hecho a todo aquel que lo desee jugar, encantado, ya lo he hecho en varias ocasiones a todo el que me lo ha pedido, de facilitarle datos, archivos, consejos y documentación para jugar o montarse un juego por su cuenta. Wishgamer dispone de toda una colección de todo tipo de cosas que le he facilitado y que intentaba clasificar para poner a disposición de todos los foreros. Yo mismo estoy intentado crear una pagina Web o algo mas modesto como un blog para facilitaros todas estas ayudas sin que tengáis que recurrir a mi correo y que no haya problemas de transferencia por el tamaño de algunos archivos.

De todas maneras no os desaniméis, quizás alguno de los HQ’s o jugadores no pueda o quiera emprender una nueva partida o quizás se escoja un escenario que pueda dar cabida a uno o dos jugadores más de los que ya cuento que son seis.

Respondiendo por partes, le diré a Gonhek, primero que gracias de nuevo por sus “lisonjas y halagos” que me incentivan a seguir en esta línea, y que a pesar de lo bien que todos lo estamos pasando, yo el primero y el que más aunque sea arbitro y no jugador, si que hemos contado con dos bajas a lo largo del juego, una por bando, la primera fue a los cuatro o cinco turnos de empezar, de hecho ni había amanecido cuando el jugador que encarnaba a Kinkaid, se cansó o debía tener otras cosas mejores que hacer porque argumentando problemas “de agenda” se dio el piro vampiro dejando a Fletcher al mando de las dos agrupaciones de portaviones aliadas.

No voy a revelar el nombre, pero algunos ya le conocen y no precisamente por su seriedad a la hora de cumplir con la entrega de las ordenes  :) y otros detalles como dejarnos tirados durante tres semanas en la primera partida que inciamos y que tuvo un tragicómico final tras tres o cuatro turnos de juego.

La segunda baja fue en el bando japonés y se produjo antes de acabar el primer día de escenario, se trata en esta ocasión del personaje de Kondo y he decir que a día de hoy todavía no sé a que se debe esta “deserción” puesto que el chico con el que hablaba a menudo estaba también muy satisfecho del juego.

Por suerte tanto la primera como la segunda ausencia se pudo suplir con voluntad  ganas en los dos casos y he de decir en honor a la verdad que en el caso de los aliados me alegro de que se produjera, no por librarme de un individuo poco serio sino porque el hecho de que las  TF’s de portaviones USA estuvieran en manos de dos jugadores distintos en cierto modo suponía una desventaja táctica y producía problemas de coordinación de las operaciones aéreas navales de los americanos frente al caso japonés del Almirante Nagumo que disponía el solito del mando de dos portaviones de escuadra con todo su grupo aéreo embarcado en un único mando.

A Edwin comentarle que el juego a pesar de se largo en el tiempo, para nada se hace largo ni pesado, es más, creo que es la mejor manera de que los jugadores en la tranquilidad de sus casas en cuanto dispongan de un rato de tranquilidad (quien lo pillará) lejos de crios, mujer, el jefe en el trabajo etc., se sienten delante de su PC o tablero para el que quiera jugar sobre él y sin presiones, ni prisas, calcule movimientos, diseñe estrategias con toda calma de saber que dispone de varios días para pensar el turno y la futura táctica a seguir.

Para Kesulin que cuento con su candidatura y que Gonhek que también es primerizo en este sistema de juego le puede explicar como va el tema. Siempre procuro que a los noveles les toque encarnar a un personaje que no conlleve una gran cantidad de fuerzas ni numéricamente importantes ni decisivas en el peso de la batalla, aunque no siempre es posible y eso si, lo que siempre procuro es que todos los jugadores manden aviones por pocos que sean si no se aburren mucho, aunque esto no siempre es posible  :)

A Perezron, le digo lo mismo que a kesulin y que lo único que yo pido, no solo para mi sino para todos los jugadores participantes es seriedad, y un poco de compromiso para la partida; todos tenemos más lío de lo normal a veces, pero se avisa y se alargan los plazos, como les digo a todos, hoy por ti y mañana por mi.

Yo mismo como me ocurrirá en un par de semanas saldré a navegar 20 días pero ya dejo hecho los deberes para que no se me duerman los jugadores  :) y poder ir siguiendo la partida aunque sea al ralentí como ocurrió en verano que se ralentizó por las vacaciones pero no se paró.

Pues no os entretengo más, deciros que estoy a vuestra disposición en mi correo que ya sabéis cual es y que si nos da tiempo a Txema y a mi quizás podamos hacer para vassal un escenario que me ha llegado de USA de un árbitro que tiene 66 años y sigue en la brecha y que trata sobre una hipotética invasión de Australia en el 43 por parte de los japoneses a los que se supone victoriosos en Midway y en la conquista de Guadalcanal y Nueva Guinea desde las cuales proyectan la invasión del norte de Australia. No os dejéis engañar las fuerzas están equilibradas y hasta hay posibilidad, remota, pero posibilidad de que el portaviones británico Formidable llegue a participar con su grupo aéreo embarcado.

A los foreros, forofos de los británicos pedirles paciencia pero que no desesperen que ya está en fase de proyecto avanzado la creación de un mod exclusivo para británicos y holandeses en el indico, malasia e indonesia, cuyo primer escenario ya esta casi listo y se titula “El fin de la fuerza Z”.

Saludos a todos

Antonio

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #97 en: 21 de Octubre de 2010, 16:53:11 »
En el hipotético caso de que algún día, en otra partida o "experimento" haya espacio para jugar algunos más espero que conteis conmigo. He jugado muchas veces al juego en tablero y un par de veces por e-mail, y lo considero uno de los juegos (si no el que más) que mejor recrea la sensación de agobio y euforia que un comandante puede esperimentar a lo largo de una batalla.

Os espero

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #98 en: 22 de Octubre de 2010, 11:28:34 »
[...] A Perezron, le digo lo mismo que a kesulin y que lo único que yo pido, no solo para mi sino para todos los jugadores participantes es seriedad, y un poco de compromiso para la partida [...]

Compromiso, sin problemas. Seriedad? Si soy un cachondo mental. ;D

Salu2, Manuel

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #99 en: 22 de Octubre de 2010, 13:37:52 »
Sería buena idea jugar ese escenario del "Final de la fuerza Z".
Aunque me imagino que estará descompensado a favor de los japos.
Pero es de un exótico...

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #100 en: 24 de Octubre de 2010, 19:30:52 »
Sería buena idea jugar ese escenario del "Final de la fuerza Z".
Aunque me imagino que estará descompensado a favor de los japos.
Pero es de un exótico...
En realidad Xoan, el escenario no se basa en localizar y destruir a la fuerza Z Británica, sería muy aburrido entonces, he ampliado el ámbito de la situación (sin por ello por supuesto desvirtuar el equilibrio de fuerzas en contienda histórico), de modo que el escenario cuente con otras variantes de juego, más que nada para darle vidilla al propio escenario y a las oportunidades de los aliados de conseguir algún tipo de victoria en esas condiciones que ya conocemos eran tan desventajosas para ellos.

A la hora de diseñar este escenario, he preferido centrar la acción en los desembarcos que los japoneses efectuaron en esas mismas fechas en Malasia y Siam (actual Tailandia), los grupos de invasión japoneses (tanto los transportes como sus escoltas son los mismos que históricamente participaron, incluso entre los transportes se encuentran los del ejercito de tierra con sus unidades de invasión de infantería), como ocurrió en la realidad, esto obligará a los británicos a no actuar a la defensiva o evasivamente, y forzarlos al menos a evitar algunos de los desembarcos en los puertos objetivo.

Por supuesto que contarán con la aviación basada en tierra que históricamente estaba basada en Malasia para oponerse de una manera llamémosle digna al poderío aéreo japonés también basado en tierra en la indochina francesa hoy Vietnam.

Bueno, no está terminado ni perfilado del todo y por supuesto no está probado pero pretendía diseñar un escenario más o menos equilibrado sino al menos en fuerzas que no puede serlo, si en las opciones de conseguir algún tipo de victoria aliada.

Saludos

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #101 en: 10 de Mayo de 2011, 20:30:51 »
Bueno, aqui estamos de nuevo para comunicaros que la partida de las Salomons afronta su recta final en su tercer dia de campaña. Actualmente jugamos el turno de las 0900 del 26 de Agosto de 1942 y todo por decidir aun.

El objetot de etse post es informar a los foreros y aficionados que ya dispongo de la colección de reglas opcionales actualizada a Abril de este año. Como siempre la actualizo en formato pdf con links desde el indice a la ubicacion de la regla y totalmente en castellano.

Para los que no tengais noticia de esta coleccion que actualizo periodicamente con las nuevas reglas opcionales que me voy encontrando o diseñando yo mismo, deciros que provienen de diversas fuentes, la desaparecida revista Lider española, la prestigiosa THE GENERAL americana y contribuciones particulares de diversos diseñadores y jugadores acreditados de estados unidos, canada y australia entre otros.

Para todo aquel que quiera que se lo envie mi correo como ya todos sabeis es ANAVCAST@GMAIL.com o bien si lo preferis ARBITROFLATTOP@GMAIL.COM en cualquiera de ellas os lo enviaré a la direccion desde la que me escribais.

Un saludo a todos
Antonio

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #102 en: 06 de Junio de 2011, 16:33:30 »
Bueno Foreros, la partida de las Salomon sigue adelante sin detenerse y estamos ya en los ultimos 6 y emocionantes turnos. De momento, y tras la primera entrega de las reglas opcionales en castellano, ahora os vengo a dar la "brasa" con un reglamento arbitrado para jugar en vassal en modo multijugador que no tiene nada que ver con las reglas originales del flat top que en su día colgué en el foro.

Como de costumbre, el que las quiera solo ha de solicitarla a mi direccion de correo ANAVCAST@GMAIL.COM


Saludos a todos

Antonio

ANTONIO40

Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #103 en: 09 de Junio de 2011, 16:13:53 »
Todo lo que empieza tiene que terminar, si hace unos días os comentaba que la partida seguía a buen ritmo, hoy tengo que deciros que se dió por finalizada hace dos días (7 junio) con la victoria del bando japonés.

Aquel que esté interesado en el AAR (cuaderno de bitacora de la partida como me gusta llamarlo a mi), ya sabeis la viá habitual ANAVCAST@GMAIL.COM

Hasta que sepa como poner a funcionar mi propia pagina web en las que colgaré estas y más cosas sola y exclusivamente de Flat Top, tendreis que pedirme que os lo envíe por E-Mail.

Ya está en mente la segunda partida (la venganza de los aliados), para después del verano. Seguiremos informando.

Saludos foreros

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FLAT TOP en mis manos, por fin !!!!
« Respuesta #104 en: 09 de Junio de 2011, 17:08:46 »
Gran partida, gran juego, gran árbitro. ¡Repetiremos!