logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5234 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2018, 10:50:39 »
De lo que yo conozco, la saga D&D (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt...) encaja en casi todos los puntos.A ver, en 1 hora dificilmente se juegue una partida, entre montar, jugar y desmontar, pero en 2 sí. Y todo lo demás cumple: dados, cartas, modo solitario, sin narrador, mazmorreo, reglas sencillas, muchas miniaturas, no cuesta una fortuna (unos 50€) y existe :)


Desde luego, si el que estén en inglés no le supone un problema, los D&D son también una muy buena opción.
Además, son los más económicos.

Karinsky

Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2018, 11:22:08 »
No sé si el estilo "medieval fantástico" es parte de los requisitos, pero más o menos cumpliendo lo que indicas se me ocurre de primeras: "Massive Darkness"

Suerte con tu heróica búsqueda ;)


Massive Darkness cuesta 120€, así que de económico tiene más bien poco.

En mi opinión, y por lo que busca el autor del hilo, la mejor opción es Descent.
No veo que haya dicho que lo quiera nuevo de tienda a PVP ;)
Y como ya habéis comentado Descent tiene doscientas expansiones... que no es lo que busca.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 11:25:08 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:22:56 »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, veo que por goleada gana Descent, el cual no lo veo mal a excepción del tablero, que no me parece muy grande (esto lo digo sin haber visto vídeos, ni indagado en profundidad), por otro lado me parece un juego quizás demasiado complejo y lento.

Sobre el resto de recomendaciones, preferiría que fuera en castellano, por el hecho de hacerlo más sencillo y no tener que estar buscando traducciones, ya que mi inglés tampoco es demasiado bueno.

El juego Massive Darkness, me ha encantado con esa cantidad tan abrumadora de figuritas y según he visto, parece muy sencillo de jugar, pero como ha dicho Morkai, cuesta una pasta. Puede que si me inicio y consigo arrastrar a algún amigo no descarto aventurarme con él.

Voy a investigar más a fondo también Super Fantasy, aunque veo que carece de algo que para mí es determinante, las miniaturas, así que aunque la dinámica sea ideal, me costará bastante darle mi voto de confianza.

Sobre Dungeon Saga, creo que se acerca bastante a lo que busco, por la cantidad de figuritas y detalles que tiene, el precio, la dinámica y sencillez de juego. Aun no he podido estudiarlo a fondo, pero me gusta. Aunque la gran pega es que está en inglés y prefiero algo en español. Creo que lo mismo le pasa a D&G, que en conjunto y precio también me ha parecido muy interesante, además me seduce la idea de ir descubriendo el escenario según avanzas.

Y bueno he estado mirando por ahí el juego Zombicide, que no sé si tiene algo que ver con lo que voy buscando o va en otra línea, pero tiene escenarios grandes y muchas miniaturas.

Sobre la temática, me gusta la medieval fantástica sobre todo, pero la contemporánea tampoco me disgusta. Quizás la que menos me llama es la de ciencia ficción.

En relación a lo que ha dicho Karinsky, efectivamente me da igual que sea precio de tienda o de segunda mano, siempre que el estado fuera impecable.

Lo dicho gracias a todos y sigo abierto a sugerencias, que por lo que veo el abanico de opciones es inmenso.

Offtopic: al referiros a campañas y la necesidad de comprar expansiones cuando las juegue, ¿es porque estos juegos no son como un Monopoly (por poner un ejemplo muy gráfico) en el que sacas el tablero, colocas todo y juegas una y cien veces después?? Es decir, que una vez los has jugado pierden su gracia? No sé, hace años con el Risk habré jugado muchas partidas iguales pero diferentes y sin aburrirme o echar en falta nuevas reglas, escenarios o misiones.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 12:24:52 por jmbd88 »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:44:22 »
Y bueno he estado mirando por ahí el juego Zombicide, que no sé si tiene algo que ver con lo que voy buscando o va en otra línea, pero tiene escenarios grandes y muchas miniaturas.

Sobre la temática, me gusta la medieval fantástica sobre todo, pero la contemporánea tampoco me disgusta. Quizás la que menos me llama es la de ciencia ficción.

Tienes una opción que cubre ambas cosas: Zombicide Black Plague, y está en castellano.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/zombicide_black_plague

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:52:13 »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, veo que por goleada gana Descent, el cual no lo veo mal a excepción del tablero, que no me parece muy grande (esto lo digo sin haber visto vídeos, ni indagado en profundidad), por otro lado me parece un juego quizás demasiado complejo y lento.

Sobre el resto de recomendaciones, preferiría que fuera en castellano, por el hecho de hacerlo más sencillo y no tener que estar buscando traducciones, ya que mi inglés tampoco es demasiado bueno.

El juego Massive Darkness, me ha encantado con esa cantidad tan abrumadora de figuritas y según he visto, parece muy sencillo de jugar, pero como ha dicho Morkai, cuesta una pasta. Puede que si me inicio y consigo arrastrar a algún amigo no descarto aventurarme con él.

Voy a investigar más a fondo también Super Fantasy, aunque veo que carece de algo que para mí es determinante, las miniaturas, así que aunque la dinámica sea ideal, me costará bastante darle mi voto de confianza.

Sobre Dungeon Saga, creo que se acerca bastante a lo que busco, por la cantidad de figuritas y detalles que tiene, el precio, la dinámica y sencillez de juego. Aun no he podido estudiarlo a fondo, pero me gusta. Aunque la gran pega es que está en inglés y prefiero algo en español. Creo que lo mismo le pasa a D&G, que en conjunto y precio también me ha parecido muy interesante, además me seduce la idea de ir descubriendo el escenario según avanzas.

Y bueno he estado mirando por ahí el juego Zombicide, que no sé si tiene algo que ver con lo que voy buscando o va en otra línea, pero tiene escenarios grandes y muchas miniaturas.

Sobre la temática, me gusta la medieval fantástica sobre todo, pero la contemporánea tampoco me disgusta. Quizás la que menos me llama es la de ciencia ficción.

En relación a lo que ha dicho Karinsky, efectivamente me da igual que sea precio de tienda o de segunda mano, siempre que el estado fuera impecable.

Lo dicho gracias a todos y sigo abierto a sugerencias, que por lo que veo el abanico de opciones es inmenso.

Offtopic: al referiros a campañas y la necesidad de comprar expansiones cuando las juegue, ¿es porque estos juegos no son como un Monopoly (por poner un ejemplo muy gráfico) en el que sacas el tablero, colocas todo y juegas una y cien veces después?? Es decir, que una vez los has jugado pierden su gracia? No sé, hace años con el Risk habré jugado muchas partidas iguales pero diferentes y sin aburrirme o echar en falta nuevas reglas, escenarios o misiones.


A ver, el juego base de Dungeon Saga lo puedes conseguir en castellano de segundamano por unos 50-60€. En tiendas está agotado/descatalogado.
Si lo quieres NUEVO, lo tienes en inglés (en amazon, por ejemplo, lo venden por unos 55-60€, si no recuerdo mal).

¿Cuál es el problema de la versión en castellano? Pues que solamente está traducido eso, el juego base, y viene MUY cortito en cuanto a aventuras, miniaturas, cartas... Es decir, viene muy cortito en cuanto a horas de juego. Trae solamente 10 aventuras, y 2 de ellas, son aventuras de introducción muy sencillas y cortas.
Si te pones, en un par de fines de semana te lo has merendando, y el juego se te acaba ahí.
Mencionar que hay publicada una expansión (El Retorno de Valandor) también en castellano y que aún se puede encontrar en algunas tiendas, pero que no aporta nada realmente interesante y menos teniendo en cuenta el precio (unos 35€). No trae nada más que contenido repetido del juego base pero en mucha menos cantidad, y creo que unas 5 ó 6 aventuras más. En mi opinión, el contenido de esa expansión debería haber venido incluido en el juego base, pero ya sabes... Esta gente de las editoriales y creadores de juegos de mesa saben muy bien como sacarnos lo cuartos  ::).

Es decir, si te compras ambas cosas en castellano, te gastarías unos 100€ en un juego con unas 14 misiones solamente y que moriría ahí. Además, la expansión que te permitiría jugar este juego en solitario (Adventurer's Companion) no ha sido editada tampoco al castellano, por lo que tendrías que jugarlo en asimétrico si o si.
 Por eso, si te vas a meter en Dungeon Saga, la mejor manera sería con la edición en inglés, ya que te permitiría disponer de todas las expansiones (unas 6 ó 7).


Pero como he dicho antes, yo me iría a por Descent, que te cuesta unos 70€, trae bastante material, tienes una campaña larga con más de 20 aventuras + otra campaña si lo juegas con la APP.
Con eso tienes para unas cuantas horas de juego. Y en el caso de que quisieras ampliarlo algún dia, hay mogollón de expansiones publicadas ya en castellano.


En cuanto a lo que comentas en el OffTopic...

Nada te prohíbe jugar de nuevo las aventuras. Pero si las juegas a menudo pues te cansarás rápido de ellas, ya que todo tenderá a repetirse. Date cuenta de que, normalmente, las aventuras/misiones de estos juegos suelen venir ya predefinidas con su historía, mapa de escenario, etc. Para que te hagas una idea, algo parecido a los escenarios que vienen en el librito de aventuras de HeroQuest, pero claro, modernizado y con algunas pequeñas variaciones que hacen que la partida sea algo diferente cada vez que lo juegas. Pero vamos, lo que es el escenario será siempre el mismo.

Por eso, estos juegos con una cierta historia y mas bien narrativos, "viven" de las expansiones, porque necesitan de nuevas aventuras, nuevos monstruos, nuevos héroes, nuevas cartas, etc para hacer la experiencia de juego más variada, rica e interesante.
Por supuesto que no es necesario ampliarlo con expansiones. Si no te importa repetirte, lo puedes rejugar las veces que quieras. Pero si quieres más material, nuevos retos, mecánicas, etc pues al final tendrás que ampliarlo con alguna expansión.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 17:42:32 por Morkai »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:37:27 »
Por dar más opciones y si te va la temática "Star wars" tienes el "Imperial assault", parecido en mecánicas al "Descent".

El "Zombicide" que mencionas es un buen juego para empezar en el mundillo y quizás puedas enganchar a algún colega, reglas no muy complicadas y espectacular una vez desplegado en mesa pero si lo quieres es algo muy parecido a "Heroquest" en cuanto al desarrollo de una partida este no lo es.

Otra opción aunque no se parece tampoco mucho a "Heroquest" puede ser "Mansiones de la locura", basado en la obra de H.P. Lovecraft. Es un juego más narrativo dónde debes descubrir la trama que hay detrás de la partida.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:39:27 »
Buenas, leyendo las condiciones que has puesto, de los que conozco, a mí me parece que encaja perfectamente el Super Fantasy. Por si quieres echarle un ojo:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/147747/super-fantasy-ugly-snouts-assault

Super Fantasy no trae miniaturas, que es una de las cosas que busca.

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:48:15 »
Mice & mystics para empezar quizá no esté mal.
Mas que nada para no desembolsar un pastizal que cuesta por ejemplo un Mansiones de la Locura casi 100 €.
Siendo muy diferentes pero por unos 67€ tienes este para abrir boca.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:49:23 »
Por dar más opciones y si te va la temática "Star wars" tienes el "Imperial assault", parecido en mecánicas al "Descent".

El "Zombicide" que mencionas es un buen juego para empezar en el mundillo y quizás puedas enganchar a algún colega, reglas no muy complicadas y espectacular una vez desplegado en mesa pero si lo quieres es algo muy parecido a "Heroquest" en cuanto al desarrollo de una partida este no lo es.

Otra opción aunque no se parece tampoco mucho a "Heroquest" puede ser "Mansiones de la locura", basado en la obra de H.P. Lovecraft. Es un juego más narrativo dónde debes descubrir la trama que hay detrás de la partida.

Si, pueden ser otras opciones.

De los Zombicides, quizás el que más se "parezca" a HeroQuest es el Black Plague, por temática más que nada.

Por cierto, otra opción que muy poca gente recomienda o que mucha gente olvida es, Skull Tales.

Si te va la temática pirata es un gran juego de mazmorreo. Este juego es una mezcla de cosas del videojuego Monkey Island, las pelis de Piratas del Caribe y la novela de La Isla del Tesoro, entre algunas otras cosas.
Está en castellano, trae mucho material, miniaturas a porrón (más de 50), se puede jugar en modo cooperativo/solitario y es MUY rejugable.

Está descatalogado, pero por unos 70€, lo puedes conseguir de segundamano, y con todos los extras y expansión que sacaron en el Kickstarter.

Para mi es uno de los mejores "crawlers" que han sacado.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 17:25:33 por Morkai »

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2018, 19:05:33 »
Hola de nuevo, quiero aclarar que cuando me he referido a esto: "busco un juego de tablero con figuritas como HeroQuest" lo que quiero decir es que me gustaría comprar un juego de tablero que tenga miniaturas, dados, cartas, etc., no que sea lo más parecido a un HeroQuest más actual. Con esto quiero decir que no me preocupa tanto si la ambientación es medieval-fantástica o si sigue la misma dinámica de juego, sino que se trate de un juego de tablero, con un buen despliegue de figuritas en miniatura, dados y cartas, que en su día fue lo que me atrajo del anuncio.

He estado mirando vídeos de Descent, pero me parece un juego demasiado completo y complejo. También he visto Mansiones de la locura, y de éste último me ha encantado la ambientación Lovecraft, pero no me ha gustado nada eso de tener que ir siguiendo las instrucciones de una app. Prefiero un juego con el nivel de historia mínimo indispensable para darle sentido, pero que permita jugarlo de manera menos impositiva.

El Mice and Mystics no me llama mucho por la escasez de figuras y la ambientación de ratones y ratas.

Skull Tales, pinta bien pero no me gusta la fase del mar y el juego parece demasiado rebuscado en algunos aspectos.

Zombicide no tiene mala pinta tampoco, pero casi que me gusta más la ambientación moderna que la medieval. Parece que entre una y otra edición cambian sobre todo los héroes pero no los enemigos y desde mi punto de vista creo que la temática zombie encaja mejor en escenarios actuales.

De lo que me habéis recomendado hasta ahora, quizás me vea más inclinado hacia algo tipo D&D, Dungeon Saga, Zombicide y sobre todo Massive Darkness, pero los dos primeros están en inglés y además el que tiene opción a español es muy breve y está descatalogado, el Zombicide no me lo habéis recomendado ninguno salvo por la temática medieval y el Massive Darkness es muy caro y no sé si lo voy a poder encontrar de segunda mano por debajo de 90-100 euros que es lo máximo que me gastaría en un juego.

Parece que la cosa está muy complicada...  :'(
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 19:08:52 por jmbd88 »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2018, 19:24:23 »
Yo tengo Zombicide y Descent. Descent es un juego más elaborado, que requiere implicarse más y que se disfruta en campaña, lo que implica jugar con el mismo grupo. Tiene estrategia, azar y bastantes reglas (sin ser tampoco supercomplejo).

Zombicide es un un juego mucho más simple, que puede aprender rápido cualquiera. Además, siendo colaborativo, es fácil ponerse a jugar con una breve explicación de reglas (siempre que uno se las sepa un poco mejor). Es muy temático y bastante simple, y te hartarás de matar zombies. Pones música de pelicula de zombies y a echarse unas risas.

Si te animas a pintarlo, gana ambientación (lo bueno de pintar zombies, es que si te sale algo mal le pones pintura roja por encima y asunto arreglado). Yo tengo el primero, la primera caja, y lo saco de vez en cuando (o mis hijos lo hacen cuando viene algun amigo de ellos). Según las versiones van añadiendo cosas, pero en líneas generales es parecido. Yo juego con alguna regla casera respecto a los ataques a distancia (semejante a la que se aplica en el zombicide: Black Plague).

En resumen, creo que Descent es mejor juego, pero por su simpleza, zombicide se adapta mejor a lo que tu estás buscando.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2018, 21:00:08 »
Hola de nuevo, quiero aclarar que cuando me he referido a esto: "busco un juego de tablero con figuritas como HeroQuest" lo que quiero decir es que me gustaría comprar un juego de tablero que tenga miniaturas, dados, cartas, etc., no que sea lo más parecido a un HeroQuest más actual. Con esto quiero decir que no me preocupa tanto si la ambientación es medieval-fantástica o si sigue la misma dinámica de juego, sino que se trate de un juego de tablero, con un buen despliegue de figuritas en miniatura, dados y cartas, que en su día fue lo que me atrajo del anuncio.

He estado mirando vídeos de Descent, pero me parece un juego demasiado completo y complejo. También he visto Mansiones de la locura, y de éste último me ha encantado la ambientación Lovecraft, pero no me ha gustado nada eso de tener que ir siguiendo las instrucciones de una app. Prefiero un juego con el nivel de historia mínimo indispensable para darle sentido, pero que permita jugarlo de manera menos impositiva.

El Mice and Mystics no me llama mucho por la escasez de figuras y la ambientación de ratones y ratas.

Skull Tales, pinta bien pero no me gusta la fase del mar y el juego parece demasiado rebuscado en algunos aspectos.

Zombicide no tiene mala pinta tampoco, pero casi que me gusta más la ambientación moderna que la medieval. Parece que entre una y otra edición cambian sobre todo los héroes pero no los enemigos y desde mi punto de vista creo que la temática zombie encaja mejor en escenarios actuales.

De lo que me habéis recomendado hasta ahora, quizás me vea más inclinado hacia algo tipo D&D, Dungeon Saga, Zombicide y sobre todo Massive Darkness, pero los dos primeros están en inglés y además el que tiene opción a español es muy breve y está descatalogado, el Zombicide no me lo habéis recomendado ninguno salvo por la temática medieval y el Massive Darkness es muy caro y no sé si lo voy a poder encontrar de segunda mano por debajo de 90-100 euros que es lo máximo que me gastaría en un juego.

Parece que la cosa está muy complicada...  :'(


-Mmm, a ver... Massive Darkness no lo he probado, pero por lo que he visto, lo único que no me gusta de este juego es su elevado precio. Trae un buen número de miniaturas de muy buena calidad, el arte gráfico está chulo y el juego parece divertido. Pero mucha gente lo critíca por ser demasiado simple y de que, cuando los héroes ganan un poco de experiencia, se convierten en máquinas de matar, las aventuras pasan de ser un desafio a ser un simple "paseo", y el juego pierde interés. Por su sencillez, pues seguro que te gusta, pero quizás es un juego del que te canses rápido... (o quizás no  :P)

A mi me parece un buen juego para lo que es, pero lo veo muy caro para lo que ofrece. Si eso te cuadra y el juego te llama, pues yo no lo veo mala opción. De segundamano, suele andar por los 90€.

-De Dungeon Saga ya sabes como está el asunto, es un juego que reune muchos de los requisitos que buscas, pero tiene el problema de que, lo poco que hay editado en castellano, se queda MUY corto.

-Skull Tales es un muy buen juego de aventuras y mazmorreo, yo no lo descartaría tan a la ligera, aunque haya algunas cosas que no te convenzan.

-Descent no es tan complicado como crees. Parece que tiene muchas cosas pero a la hora de jugarlo es más sencillo de lo que parece. Sigo diciendo que a mi me parece la mejor opción.


Date cuenta de que HeroQuest salió hace casi 30 años, los juegos actuales han evolucionado mucho y ahora son pues más completos, profundos y con mecánicas más curradas. Si, son más complejos/difíciles a la hora de jugarlos que un HQ, pero nada que no puedas solventar leyéndote un poco el reglamento o viendo un par de los muchos tutoriales que hay en youtube de estos y  de muchos otros juegos. Al final, cuando uno se pone a jugar es cuando ve como es realmente un juego.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 21:43:01 por Morkai »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2018, 21:17:29 »
Zombicide no te lo ha recomendado casi nadie, supongo, porque no es un dungeon crawler, que es el nombre genérico del tipo de juegos como el Hero Quest. Si buscas un juego con plástico a mansalva, sencillo y divertido, desde luego Zombicide es una gran introducción; yo lo he sacado frecuentemente con novatos, y suele triunfar. Entre Zombicide y Black Plague, pues ya lo que te pida el cuerpo.

Otra cosa buena de Zombicide es que, a pesar de que tiene expansiones para aburrir, en realidad no las necesitas, porque puedes encontrar un millón de escenarios online, con lo que sólo la caja básica te va a dar para un montón de partidas diferentes.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2018, 22:02:30 »
Hola de nuevo, quiero aclarar que cuando me he referido a esto: "busco un juego de tablero con figuritas como HeroQuest" lo que quiero decir es que me gustaría comprar un juego de tablero que tenga miniaturas, dados, cartas, etc., no que sea lo más parecido a un HeroQuest más actual. Con esto quiero decir que no me preocupa tanto si la ambientación es medieval-fantástica o si sigue la misma dinámica de juego, sino que se trate de un juego de tablero, con un buen despliegue de figuritas en miniatura, dados y cartas, que en su día fue lo que me atrajo del anuncio.

He estado mirando vídeos de Descent, pero me parece un juego demasiado completo y complejo. También he visto Mansiones de la locura, y de éste último me ha encantado la ambientación Lovecraft, pero no me ha gustado nada eso de tener que ir siguiendo las instrucciones de una app. Prefiero un juego con el nivel de historia mínimo indispensable para darle sentido, pero que permita jugarlo de manera menos impositiva.

El Mice and Mystics no me llama mucho por la escasez de figuras y la ambientación de ratones y ratas.

Skull Tales, pinta bien pero no me gusta la fase del mar y el juego parece demasiado rebuscado en algunos aspectos.

Zombicide no tiene mala pinta tampoco, pero casi que me gusta más la ambientación moderna que la medieval. Parece que entre una y otra edición cambian sobre todo los héroes pero no los enemigos y desde mi punto de vista creo que la temática zombie encaja mejor en escenarios actuales.

De lo que me habéis recomendado hasta ahora, quizás me vea más inclinado hacia algo tipo D&D, Dungeon Saga, Zombicide y sobre todo Massive Darkness, pero los dos primeros están en inglés y además el que tiene opción a español es muy breve y está descatalogado, el Zombicide no me lo habéis recomendado ninguno salvo por la temática medieval y el Massive Darkness es muy caro y no sé si lo voy a poder encontrar de segunda mano por debajo de 90-100 euros que es lo máximo que me gastaría en un juego.

Parece que la cosa está muy complicada...  :'(


Mira, échale un vistazo a este video, seguro que te sientes MUY identificado con lo que en él comentan Javier y Juan. Es un poco largo, pero merece la pena verlo completo y seguro que te sirve de gran ayuda  ;)


« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 22:57:00 por Morkai »

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesitado de consejo para recuperar una ilusión infantil
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2018, 16:54:29 »
Y el Vampire Hunter?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk