logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21113 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #45 en: 08 de Enero de 2019, 16:37:25 »
Yo soy capaz de seguir jugando con motivación cuando tengo un objetivo... y éste no ha de ser necesariamente ganar. Al principio de la partida, por supuestísimo, pero si llegado un punto veo que no voy a poder, lo doy todo para quedar lo mejor posible. Me divierto más peleando a cuchillo por un penúltimo puesto que habiendo ganado a falta de media hora para el final. Vamos, que si me quiero ir de una partida, probablemente sea por otros factores que no me gustan, no por lo mal que lo esté haciendo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #46 en: 10 de Enero de 2019, 11:46:08 »
Yo estoy en la línea de Lapu, me divierto tanto cuando sé que voy a perder estrepitosamente, como cuando voy ganando, por lo que nunca contemplo el dejar una partida a medias (salvo causas ajenas inevitables, claro), y menos si sé que dejando la partida, se la estropeo al resto. En el momento que acepto jugar a un juego, lo acepto en todos los casos que puedan darse durante la partida, por lo que creo que si voy mal, lo suyo es que aunque me apetezca dejar la partida, por respeto a los demás, es seguirla hasta el final.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2019, 12:14:58 »
De acuerdo con Lapu y pongo un ejemplo. SI echas un Struggle of EMpires debes asumir que quizas en la primera guerra (un tercio de partida, y probablemente el más corto) vayas mal y sin opciones, puede pasar. Pues hombre, es normal llorar y quejarte y tratar de arañar puntos proponiéndote quedar tercero o cuarto o al menos no el último, pero si lo que pretende el jugador es que yo entienda que por ir él digamos septimo a 15 puntos del primero es normal que deje la partida y nos deje a todos colgados... lo lleva claro. Eso me parece muy mal, en la vida a menudo no solo se trata de hacer cosas que no te apetecen, sino de hacerlas sin parecer que no te apetecen, ya para la sguiente si no es tu juego no te apuntas y le cascas un 3 en la BGG; pero antes de hacer perder el tiempo de los demás es mejor que perdamos el nuestro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2019, 12:33:31 »
Por no extenderme, suscribo palabra por palabra los tres últimos comentarios de Lapu, Scherzo y Gelete.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #49 en: 10 de Enero de 2019, 12:37:02 »
Informar de cuanto puede durar la partida, evita abandonos en mitad de ella, a no ser que sean imprevistos o urgentes, claro. Algunos aceptan jugar aun sabiendo que no les va a dar tiempo, y molesta, pero abandonar una partida por ir perdiendo ya es de traca.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2019, 15:41:26 »
El problema, como en muchas otras cosas, es una cierta falta de empatía.

Primero con el resto de la mesa, que se quedan colgados.

Luego con el que haya preparado el juego: si es un filler o algo medio ligero hasta medio lo compro (y tampoco), pero pegarse 2-3 horas estudiando el manual, jugando turnos de prueba, buscando e imprimiendo ayudas...en definitiva, perdiendo tiempo de otras cosas, y que luego te dejen tirado como una colilla, es para mosquearse. Y mucho.

A mi sólo me ha pasado lo de levantarse de la mesa una vez (con Steam), y bueno, en realidad el compañero que jugaba no sabía en lo que se metía (y no le quedó más remedio, ya que era jugar o irse a su casa porque estábamos en una quedada larga), y no entendió el juego, así que no hizo nada determinante durante los turnos que jugó. Así que, al irse, tampoco fue tan catastrófico.

En la misma categoría de "grado de compromiso", y para mi tan molesto como lo de levantarse (imagino que porque es el que he sufrido, y no el otro) es hacer que te prepares un juego y luego, en el día de la quedada, -bien porque aparece más gente de la que iba a venir en un principio, o menos, o porque simplemente apetece probar otra cosa-, se decida jugar a otra cosa.

Y de nuevo, lo mismo: falta de empatía.

Coincido en lo que decís: entiendo que no se va a obligar a nadie a punta de pistola a quedarse en una mesa (o asistir a una quedada, o jugar a lo que se propuso), pero si la gente se parase a pensar 5 min en los demás, y se tomase la molestia de tomar decisiones informándose antes, este tipo de cosas no pasarían.


« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 15:44:03 por Proxegenetyc »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #51 en: 10 de Enero de 2019, 16:21:46 »
Diré que hay gente que queda a jugar para pasar el rato y gente que queda a jugar para JUGAR. Puede que esto sea la llave personal que tiene cada uno para volcar este tema en una u otra opinión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2019, 16:26:00 »
Chapó

Scherzo

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2019, 16:26:37 »
En la misma categoría de "grado de compromiso", y para mi tan molesto como lo de levantarse (imagino que porque es el que he sufrido, y no el otro) es hacer que te prepares un juego y luego, en el día de la quedada, -bien porque aparece más gente de la que iba a venir en un principio, o menos, o porque simplemente apetece probar otra cosa-, se decida jugar a otra cosa.

Esto que comentas nos ha pasado en diversas ocasiones. Por suerte es algo que con el tiempo y mentalizando a la gente hemos conseguido más o menos minimizarlo, concienciando poco a poco que hay bastantes juegos que requieren un esfuerzo considerable por parte de quien se lo prepara, que no halamos de juegos con 1 página de reglas, sino juegos que a veces tienen 50-60 páginas de reglas y que requieren 2-4 horas de preparación y asimilación de reglas por parte de las persona que se lo prepara.

En mi caso, por suerte para mí, que me gusta leer reglas de juegos aunque sepa que no se van a jugar, cuando me pasa, me afecta menos, pero aun así, me resulta un poco fastidio (y un caso concreto, que me quedé hasta las 3:00 am preparándome un juego que íbamos a jugar al día siguiente, y me levanté luego a las 6:00 am para ir al trabajo, y al final no se jugó, pues sí que me sentó bastante mal). En el caso de alguien a quien no le haga gracia leer reglas si no es necesario, pues es una putada de las gordas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2019, 17:25:54 »
En la misma categoría de "grado de compromiso", y para mi tan molesto como lo de levantarse (imagino que porque es el que he sufrido, y no el otro) es hacer que te prepares un juego y luego, en el día de la quedada, -bien porque aparece más gente de la que iba a venir en un principio, o menos, o porque simplemente apetece probar otra cosa-, se decida jugar a otra cosa.

Esto que comentas nos ha pasado en diversas ocasiones. Por suerte es algo que con el tiempo y mentalizando a la gente hemos conseguido más o menos minimizarlo, concienciando poco a poco que hay bastantes juegos que requieren un esfuerzo considerable por parte de quien se lo prepara, que no halamos de juegos con 1 página de reglas, sino juegos que a veces tienen 50-60 páginas de reglas y que requieren 2-4 horas de preparación y asimilación de reglas por parte de las persona que se lo prepara.

En mi caso, por suerte para mí, que me gusta leer reglas de juegos aunque sepa que no se van a jugar, cuando me pasa, me afecta menos, pero aun así, me resulta un poco fastidio (y un caso concreto, que me quedé hasta las 3:00 am preparándome un juego que íbamos a jugar al día siguiente, y me levanté luego a las 6:00 am para ir al trabajo, y al final no se jugó, pues sí que me sentó bastante mal). En el caso de alguien a quien no le haga gracia leer reglas si no es necesario, pues es una putada de las gordas.


Sí, que lo es. De las gordas.

A mí me pasó 23 veces durante el año pasado (y no, no es coña. Y sí, si buscas "imbécil" en el diccionario, sale mi cara, jajaja)

Todo sea por jugar!!

Bru

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2019, 17:39:00 »
Y a mí también.

El caso es que luego te planteas si merece seguir la pena haciendo esfuerzos en estos casos.  Normalmente no merece la pena, pero si el hambre aprieta uno hace lo que sea por alimentarse y a veces el único camino para poder jugar es prepararse las partidas y rezar.

De todos modos cada caso es distinto y siempre hay grados de falta de compromiso.  Algunos son tolerables y otros no.

cherey

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2019, 08:50:58 »
Muchos somos auténticos mendigos lúdicos porque nos hace ilusión que alguien nos lance la monedita de querer jugar. No requerimos que los demás se preparen el reglamento ni mucho menos que se compren un juego. Solo pedimos seriedad y ni eso conseguimos siempre. Ese tipo de gente que lo deja a medias no se da cuenta de que humillan, producen falsas expectativas y echan por tierra una preciosa tarde para convertirla en un momento despreciable. La falta de compromiso tiene su raíz en la vaguería mental. En un juego hay que tomar decisiones basadas en unas reglas que se han de aprender, lo cual exige un esfuerzo mental que sería evitable jugando al parchís o viendo una película. En un momento determinado no se atrevieron a preguntar ciertas dudas porque sienten que el resto lo han comprendido y no quieren parecer torpes. Al final, quedan al descubierto las costuras de su falta de humildad.

Borja

  • Visitante
Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #57 en: 11 de Enero de 2019, 09:14:57 »
Hombre, que a alguien le de palo preguntar algo no significa que no sea humilde.

Si en verdad tenéis tantos problemas con la falta de compromiso de algunas personas, igual lo suyo es jugar solamente con personas que tengan un mínimo de seriedad. Igual que se leen las reglas antes de la partida, igual lo suyo es que quien no supere un casting no sea invitado a jugar.

No seré yo quién lo haga.

Scherzo

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #58 en: 11 de Enero de 2019, 09:30:21 »
No creo que sea necesario hacer ningún casting, pero un mínimo de seriedad creo que es exigible en ésta y en cualquier otra actividad de la vida en la que uno se comprometa con otras personas a hacer algo (personalmente lo veo una norma básica de cortesía/educación y de vivir en una sociedad), y más cuando encima alguna de las otras personas personas ha hecho un esfuerzo previo para que todos se lo puedan pasar lo mejor posible. Y si alguien no tiene esa mínima seriedad, veo completamente normal que en futuras ocasiones nadie quiera contar con él.

cherey

Re:El grado de compromiso de los jugadores
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2019, 10:01:38 »
A veces no hay más remedio que aguantar a alguien porque esa persona suele ser pareja de otra y van juntos en el pack. Con mucha gente dispuesta a jugar, se puede uno permitir el lujo de hacer filtros, pero cuando hay poca, es lo que hay.