logo

Autor Tema:  (Leído 12288 veces)

brackder

  • Visitante
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2008, 15:05:24 »
Gran reseña. :o

Resulta curioso ver el sistema del Eastfront/Westfront/Eurofront aplicado a la temática fantástica. Aunque por lo que cuenta Brackder las diferencias son realmente mínimas y parecen reducirse más que nada a simplificar algunos aspectos de los juegos de la 2ª G.M. e introducir criaturas especiales propias de la temática del juego.

Por lo demás, los combates, los límites de implicación por hexágonos, los refuerzos y reemplazos, el terreno y hasta los magos (HQs en el EF/WF/EuF) funcionan prácticamente igual.

Me alegra saber que hay un wargame light como éste en el mercado pues parece perfecto para introducir el estupendo sistema de bloques a gente que no lo conoce. ;)

   Curioso...
   Es el primer juego de bloques que compro (si exceptuamos el CC:Ancients, que no tiene nada que ver) y la verdad es que me ha gustado mucho sus posibilidades.
   No sabía que compartía mecánicas con juegos de la WW2, pero ahora que lo comentas, creo que voy a echarles un vistazo a alguno de ellos.  No sé porque, pero además del sistema de juego, que me parece suficientemente sencillo para mí y con suficiente estrategia, (no busco cosas mucho más complejas) es que el tema de los bloques de madera me atrae de manera especial, no sé porqué. Me gusta su consistencia y cómo quedan los ejércitos desplegados en los mapas, y me gusta su "manoseo". Creo que soy algo fetichista en cuanto a esto, y estoy empezando a sentir una debilidad especial por estos componentes. Además los bloques de WK son grandotes y bonitos, así de memoria y para que la gente se haga una idea, creo que son ligeramente más grandes que los bloques para elefantes del CC (o al menos, similares).
   ¿Me recomendaríais algun juego más  de bloques que no sea excesivamente complejo? ¿Hammer of the Scott, tal vez? ¿Y de WW2? Contad, contad...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2008, 15:24:04 »
¿Me recomendaríais algun juego más  de bloques que no sea excesivamente complejo? ¿Hammer of the Scott, tal vez? ¿Y de WW2? Contad, contad...

Hombre, yo creo que EL juego de bloques por excelencia es el Eastfront 2 (antes Eastfront a secas) del cual hice yo una breve reseña en su día.

Por lo que cuentas tiene muchos puntos en común con el WK. Aunque claro, tanto el mapa como el número y variedad de unidades es mucho mayor, ya que se representa todo el frente oriental de la 2ª G.M. y en cada escenario hay un mínimo de 50-60 unidades por bando.

Además, incorpora ya un buen montón de reglas no excesivamente complejas: Apoyo aéreo, transporte naval, invasiones navales y de paracaidistas y, sobre todo, la meteorología y suministros que son absolutamente fundamentales.

A mí el HoS no me llama demasiado la atención y me da la impresión de que puede ser aún más simple que el WK. Me parece que Columbia o Worthington Games tienen juegos mejores sin llegar a la complejidad y gran escala del EF2 o similares.

Así a bote pronto se me ocurren el Napoleon, Bobby Lee y Liberty de Columbia o el Prussia's Defiant Stand, Clash for a Continent y Victoria Cross de WG.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2008, 15:27:37 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Volker

Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2008, 17:32:47 »
Joe brackder!!  Siempre poniéndonos los dientes largos...

Me encanta la idea de mezclar bloques y fantasía en un juego asequible y multijugador, así de claro.  No lo conocía y ya no se me va a ir de la cabeza...eso sí, el precio...el terapeuta me va a salir más barato, creo.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2008, 17:59:59 »
Joe brackder!!  Siempre poniéndonos los dientes largos...

Me encanta la idea de mezclar bloques y fantasía en un juego asequible y multijugador, así de claro.  No lo conocía y ya no se me va a ir de la cabeza...eso sí, el precio...el terapeuta me va a salir más barato, creo.

No lo digas así que suena demasiado bien...

Gracias Brackder por esta reseña...

Intentando ser objetivos: ¿Merece la pena por lo que vale?

brackder

  • Visitante
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2008, 21:24:28 »
No lo digas así que suena demasiado bien...

Gracias Brackder por esta reseña...

Intentando ser objetivos: ¿Merece la pena por lo que vale?


   Pues...es como todo; yo tengo más juegos de los que realmente juego. Supongo que en WK me gastaré más dinero del que realmente me sería rentable en cuanto a partidas/inversión, pero es que el tema de fantasía heroica me tira mucho, mucho. De hecho, estoy coleccionando Runebound, tengo Return of the Heroes y busco la expansión, seguramente compraré The Prophecy, World of warcraft adventure game y...oh, dioses, Talismán, por tener un juego tan emblemático aunque se que es muy simple.
   A mi me merece la pena gastar el dinero en estas cosas, sobre todo cuando son coleccionables/configurables, por una sencilla razón: como juego menos de lo que quiero, me entretengo haciendo ejércitos, listado de componentes, aventuras personalizadas, etc... Es decir, la "gestión" del juego es para mí parte de la diversión.
   En este caso, WK no es muy bueno en solitario, aunque tiene algún escenario sencillo, precisamente por su concepto de niebla de guerra. Es otro de los motivos que me deberían haber disuadido de su compra...pero ya sabes, el vicio es el vicio, y cuando uno pone el punto de mira en un juego, por mucha sensatez que se quiera tener, al final acaba cayendo.
   Yo no me arrepiento para nada de la compra de WK, una vez abierta la caja, leídas las instrucciones y probado un poco en solitario. Muy al contrario, creo que compraré los mapas y alguna que otra expansión más. Pero tampoco quiero hacer recomendaciones, porque cada persona es un mundo; a lo mejor tú te lo compras y no le ves la gracia.
   En todo caso, como sistema está más que testeado, y muchos juegos de Columbia Games con el mismo estilo de juego lo corroboran. Funciona, y es divertido, con un grado de complejidad medio-bajo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2008, 21:30:43 »
Mas bien al revés. El Wizard Kings creo que fue el primer juego de bloques de Columbia

Wizard Kings 2000
East Front 1991

Estas equivocado.

De todas formas el primer juego de bloques fue Napoleon - The Waterloo Campaign, 1815 de Avalon Hill de 1974.
http://www.boardgamegeek.com/game/1662

« Última modificación: 11 de Agosto de 2008, 21:33:14 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2008, 21:33:49 »
Gracias brackder... es que me pasó algo parecido con Dungeon Twister, tengo casi todas las expansiones. Pero tengo comprobado que, o le dedicas verdaderas barbaridades de tiempo a estos juegos "coleccionables" o no trae cuenta.

Lo que me atrajo es el tema y que haya pinceladas de aventura... en un mundo de magia y fantasía (fui un gran fan del heroquest). Pero 45 euros me parece caro.

Me lo pensaré... ;D

¿Alguien se lo lleva a las jornadas de Alcalá plis? 8)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2008, 10:06:27 »
Hola de nuevo Brackder....

¡Por supuesto que me gustaría echarle un vistazo al juego en la Bibliokedada, y si es probarlo mejor que mejor  :D!

Así que ya sabes, si te apetece lo llevas y le echamos un tiento, y si se anima alguien mas lo probamos en multijugador para ver que tal funciona.

Un saludo   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

brackder

  • Visitante
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2008, 10:46:54 »
Hola de nuevo Brackder....

¡Por supuesto que me gustaría echarle un vistazo al juego en la Bibliokedada, y si es probarlo mejor que mejor  :D!

Así que ya sabes, si te apetece lo llevas y le echamos un tiento, y si se anima alguien mas lo probamos en multijugador para ver que tal funciona.

Un saludo   ;)

  Pues con Niyes ya somos tres...bien, bien!

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2010, 14:43:58 »
Buscando información de este juego, al que le tengo ganas, llegué a esta buena reseña y tengo una pregunta, el hecho de que sea sistema de bloques y a la vez multijugador ¿no convierte las partidas en algo complicado para mantener ocultas las unidades?, lo digo porque la idea de los cubos es generar una niebla de guerra, pero con tanta gente alrededor del tablero puede ser dificil mantener oculta la información mucho tiempo.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

brackder

  • Visitante
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2010, 15:13:08 »
Buscando información de este juego, al que le tengo ganas, llegué a esta buena reseña y tengo una pregunta, el hecho de que sea sistema de bloques y a la vez multijugador ¿no convierte las partidas en algo complicado para mantener ocultas las unidades?, lo digo porque la idea de los cubos es generar una niebla de guerra, pero con tanta gente alrededor del tablero puede ser dificil mantener oculta la información mucho tiempo.

  Puede ser, sí.
  De hecho hay que tener buena voluntad y no mirar lo que está haciendo el jugador de al lado, cuando mueve, consulta sus bloques, etc... Es fácil "copiarte", como en un examen... ;D 
   

atuaniv

  • Visitante
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2011, 01:45:42 »
Donde puedo conseguir el juego, he visto que venden uno pero es la 1º edición . Alguien sabe cuales son las diferencias. Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #27 en: 06 de Abril de 2011, 08:03:30 »
Donde puedo conseguir el juego, he visto que venden uno pero es la 1º edición . Alguien sabe cuales son las diferencias. Un saludo.
Lo tienes a la venta en Planetongames y en Dracotienda, mira los enlaces a la izquierda de la página principal. La diferencia fundamental entre ediciones es que en la primera vienen sólo dos ejércitos, aunque con mayor número de unidades; la penúltima foto de la reseña corresponde a esa edición.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2011, 13:02:50 »
Donde puedo conseguir el juego, he visto que venden uno pero es la 1º edición . Alguien sabe cuales son las diferencias. Un saludo.

http://boardgamegeek.com/thread/546281/1st-and-2nd-edition-differences
http://boardgamegeek.com/thread/170724/wizard-kings-2-0-supplying-great-changes

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS 2ª EDICION, LA RESEÑA
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2012, 01:36:39 »
Pos jugad con los bloques boca abajo jeje