logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6135 veces)

von Klinkerhoffen

San Juan (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2012, 11:26:45 »
De las reglas en inglés:

***
The owner of a crane may cover his own building when building, i.e. he puts the new building simply on the building which can be covered, which is thereby out of play. But it reduces the construction costs of the new building by that of the covered building.
Notes:
- A covered building loses immediately its function, i.e. it cannot be used for the building of the new building any longer. From this it also results that a player can never cover its Crane.
- If you cover a factory with a commodity on it (indifferently whether with production or violet buildings), the commodity is lost and put on the discard pile. If the Chapel is covered, the cards remain under it as Victory Points.
- A player may build covered violet buildings later.
- A player may not cover a building with the same building.

Examples:
 -Tthe player covers his Chapel (3) with a Palace (6) and instead of 6 he only pays 3 cards
 - The player covers his Coffee Roaster (4) with a Statue (3) and pays nothing; he does not keep the 1 card difference paid!

**

¿Al usar la grua, no se descartan los edificios tapados?
No, se cubre el edificio antiguo con el edificio nuevo y resta allí hasta el final de la partida pero sin ningún valor. Si se ha cubierto un edificio de producción con alguna carta encima, esa carta se descarta, el edificio no.

Es posible construir mas de un edificio sobre otro en el caso de que no se descarten?
Si te refieres a si puedes construir otra vez en el mismo "solar" de un edificio que ya habías construido sobre otro en un turno anterior con la grua.. sí puedes, de manera que tendrás un edificio construido encima de otros dos. Lo que no puedes es construir tambien sobre el primer edificio cuando estás cubriendo el segundo, es decir, al final deberías tener 3 cartas una encima de la otra de manera que solo tendrás un edificio con dos cartas debajo que ya no sirven. Solo en el caso de que el primer edificio fuera la Capilla las cartas acumuladas debajo contarán como puntos, pero la Capilla no.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 15:13:25 por von Klinkerhoffen »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2012, 11:35:50 »
Muchas gracias.  8)
Entonces queda así:

La grua entonces no puede ser cubierta nunca.
Los edificios sobreedificados permanecen en juego (excepto mercado sobre edificio de producción)
Los edificios sobreedificados no puntuan al final de la partida (excepto cartas bajo capilla y la propia capilla si no esta sobreedificada mas de 1 vez)
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 11:39:32 por Jansel »

von Klinkerhoffen

San Juan (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2012, 15:26:26 »
Muchas gracias.  8)
Entonces queda así:

La grua entonces no puede ser cubierta nunca.
Los edificios sobreedificados permanecen en juego (excepto mercado sobre edificio de producción)
Creo que esto provoca confusión, mejor decir que los edificios sobreedificados permanecen debajo el edificio nuevo pero ya no estan activos, sin excepción. Antes me confundí. Se descartaran las cartas encima de un edificio de producción sobreedificado, por lo tanto, se pierden. Solo permanecen las cartas de debajo la capilla sobreedificada que al final de la partida puntuan.

Los edificios sobreedificados no puntuan al final de la partida (excepto cartas bajo capilla y la propia capilla si no esta sobreedificada mas de 1 vez)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2012, 10:42:24 »
Arggg!me pierdo.


von Klinkerhoffen

San Juan (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Agosto de 2012, 12:35:43 »
Arggg!me pierdo.
A ver, norma general: cuando construyes sobre un edificio, este deja de estar en juego. Se acabó, caput, ya no existe. A partir de allí que dudas tienes ?  :D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
San Juan (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Agosto de 2012, 13:44:38 »
Vale, ya he caido...

cuando escribí "Permanecen en juego" me refería a que no se descartan a la pila de descartes! que me expliqué mal en las conclusiones!

Gracias por la paciencia.  ;)

Entonces queda así:

La grua entonces no puede ser cubierta nunca.
Los edificios sobreedificados permanecen bajo los anteriores desactivadas.
Si se sobreedifica un edificio de producción con "bienes" estos si se descartan.
Los edificios sobreedificados no puntuan al final de la partida (excepto cartas bajo capilla)
« Última modificación: 22 de Agosto de 2012, 13:47:51 por Jansel »

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:San Juan (Dudas)
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2014, 17:43:29 »
Un par de cuestiones que nos asaltan ahora que he desempolvado despues de un tiempo este juego:

- El juego finaliza cuando se construye el edificio nº 12. Las reglas dicen que se termina la fase de construccion pero que no se acaba la ronda, por lo tanto, el resto de jugadores podran construir pero no podran elegir un nuevo rol ¿es esto correcto?

- Una vez finalizada la fase de construccion cuando se ha construido el edificio nº 12 ¿es posible guardar una carta en la capilla como indican las reglas al finalizar la ronda? entendemos que la ronda termina cuando acaba la fase de construccion y por tanto puedes guardar la carta; si alguien puede aclararlo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:San Juan (Dudas)
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2014, 19:14:21 »
- Exacto. Se completa la fase de construcción, pero la partida termina ahí, así que ya no se eligen más personajes.

- Las cartas se añaden a la capilla al principio de la ronda, no al final. Así que si la partida ya ha acabado no hay más rondas en las que añadir más cartas a la capilla.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:San Juan (Dudas)
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2014, 19:21:26 »

- Las cartas se añaden a la capilla al principio de la ronda, no al final. Así que si la partida ya ha acabado no hay más rondas en las que añadir más cartas a la capilla.
Upss cierto... no recordaba que era al principio de la ronda y lo estabamos haciendo al final  ;D

Es lo que tiene sacar un juego a los 6 meses  :-\

dayan

Re:San Juan (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2015, 03:26:40 »
Estas obligado el hacer una accion de otro jugador?

Por ejemplo :el constructor,  si otro jugador escoje esta accion yo estoy obligado hacerla o  puedo pasar y no hacerla

Tilmöst

Re:San Juan (Dudas)
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2015, 06:43:47 »
Estas obligado el hacer una accion de otro jugador?

Por ejemplo :el constructor,  si otro jugador escoje esta accion yo estoy obligado hacerla o  puedo pasar y no hacerla

Hola. No, no estás obligado a hacer la acción y puedes pasar. Incluso puedes coger roles (constructor, por ejemplo) para que no lo coja otro jugador y no hacer la acción, pero impedir que otro adversario se beneficie del privilegio.

Entamoeba

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:San Juan (Dudas)
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2022, 20:59:04 »
Buenas,
Tengo una duda con la condición de desempate. Según el reglamento: "Gana quien tenga más cartas en su mano y sobre sus
edificios de producción".
Respecto a las cartas "sobre sus edificios de producción" se refiere a mercancías producidas que hayan quedado sin vender?
Gracias.

edubvidal

Re:San Juan (Dudas)
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2022, 21:27:35 »
Respecto a las cartas "sobre sus edificios de producción" se refiere a mercancías producidas que hayan quedado sin vender?
Gracias.

 Justo eso. Lo has entendido perfectamente.