logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6839 veces)

Raskolnikov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Ahí dejo la pregunta. Busco un euro que escale bien de dos a tres jugadores y, hasta ahora, esos cuatro títulos son los que más me convencen.

Un saludo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Ahí dejo la pregunta. Busco un euro que escale bien de dos a tres jugadores y, hasta ahora, esos cuatro títulos son los que más me convencen.

Un saludo.
no he probado Le Havre. De los otros tres me quedo claramente con Great Western trail. Los otros dos son más rápidos de jugar, eso si.

txintxe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sin haber probado troyes, yo recomendaría también great western trail.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues yo te recomiendo el Troyes. Es rápido , divertido , accesible y escala muy bien hasta 4 jugadores. Le havre me parece un gran juego pero no es para todos los gustos, es aun mas cerebral y denso y tiene esa sensación de agobio tan Uve Rosenberg. Marco polo no lo he jugado , pero es mas ligero que los demás. Great western no puedo opinar realmente, falta de experiencia, pero para mi Troyes es uno de los Grandes Euros de Todos los Tiempos. (mira tu...  GETT, buenas siglas)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

La verdad es que todos están muy bien.

A mi tambien me gusta más Troyes, como te han dicho, escala muy bieny sobre todo, tiene mucha más interacción que los otros.

Great Western Trail también me gusta mucho aunque es más una carrera un poquito multisolitario.

Marco Polo es muy divertido, pero hay gente que no lleva bien lo de los dados (aunque aqui el azar es paliable)

Le Havre solo lo he probado a 2 y me gustó bastante. Corre la leyenda negra de que a 3-4 no tira bien, pero como no lo he probado a ese número, no sé si será verdad o no.

Este tipo de post tienen trampa :P

Al final sales con los cuatro, jajaja.


CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Para dos, tres jugadores sin duda Le Havre. La mecanica es muy sencilla y el juego luego es bastante duro, con muchas decisiones a tomar en cada ronda.
Troyes se quedaria cerca porque tiene una duracion bastante ajustada y funciona muy bien tanto a dos como a tres.

Great Western Trail se me queda un poco por detras por la pereza que me da sacarlo a mesa y explicarlo, del autor me gusta bastante mas Mombasa, aunque funciona peor a dos jugadores.

Patachula Funky

Por mi experiencia, habiendo jugado a todos los juegos a 2 y 3 jugadores, excepto a Le Havre, al que sólo he jugado a 2 jugadores:

Marco Polo > Great Western Trail > Troyes > Le Havre


(yo que tú me los compraría todos)

Anduril

El que, echándole un vistazo a cómo funciona, más te guste.

Hay otras veces que alguien pregunta por algo y claramente hay una opción mejor (o una opción directamente descartable). En el caso de tu pregunta, los 4 juegos van muy bien a 2, y muy bien a 3, así que el hecho que te recomendemos uno por encima de otro creo que va más centrada en el tipo de juego que busques más que en la escalabilidad a ese número de jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2019, 12:15:19 »
No he jugado al Great Western Trail. Del resto, Marco Polo lo prefiero a 4 por lo que lo descarto. Troyes y Le Havre son excelentes a 3 y Le Havre sigue siendo muy bueno a 2. Troyes pierde un poco de interacción a 2 pero me gusta más que el Marco Polo a 2. En resumen:

Le Havre > Troyes > Marco Polo
Enjoy the silence

Raskolnikov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Por mi experiencia, habiendo jugado a todos los juegos a 2 y 3 jugadores, excepto a Le Havre, al que sólo he jugado a 2 jugadores:

Marco Polo > Great Western Trail > Troyes > Le Havre


(yo que tú me los compraría todos)

Y, sin duda, así acabará siendo .

¡Gracias!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2019, 20:13:19 »
En mi opinión, para 3 jugadores, Great Western trail y Troyes por igual, tienen la misma interacción, dos grandes juegos.
Marco Polo se puede jugar a 2 pero no me entusiasma como juego y Le Havre a 2 lo he jugado solo una vez.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2019, 21:29:47 »
Sin haber jugado el GWT mi voto es para Troyes, escala bien de 2, 3 y 4, mucha interacción, bonito en mesa, mecánica distinta al euro promedio, no muy largo de duración y el setup de cartas le da bastante rejugabilidad. Le Havre sólo lo he jugado a 3 una vez y me parece un juegazo, incluso me ha gustado más que Agrícola/Caverna. Marco Polo de dos creo que no funciona bien, me imagino que a más jugadores ganará bastante.

La crítica de los 4 juegos por lo general es bastante buena, por lo cual te llevarás de todas maneras un buen juego para tu colección.

angel3233

Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2019, 21:29:59 »
Tengo los 4 y normalmente los juego a dos personas, ocasionalmente tres.

En mi humilde opinión:

Le Havre >Troyes > Great Western trail>Marco Polo

Lo mejor es que no te vas a equivocar compres el que compres.

Raskolnikov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De dos a tres jugadores, ¿Le Havre, Troyes, Great Western Trail o Marco Polo?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2019, 00:11:40 »
Buenas noches,

Gracias a todos por las respuestas.

Llevaba un tiempo viendo GWT en una de las tiendas de mi ciudad a 40 euros. Sólo les quedaba ese. Hasta donde sé está agotado (al menos en las otras dos tiendas que hay aquí y en otras tres de localidades colindantes). Por internet tampoco es que lo viera mucho más barato. Así que esta tarde me dio un venazo y fui a por él.

Como no hay consenso y llevo siguiendo la pista de los cuatro juegos bastante tiempo, me acabaré haciendo con todos tarde o temprano. Ya tengo fichado un Le Havre de segunda mano, y Marco Polo y Troyes los he visto a buen precio nuevos. Ya os iré contando.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2019, 10:15:21 »
Buenas noches,

Gracias a todos por las respuestas.

Llevaba un tiempo viendo GWT en una de las tiendas de mi ciudad a 40 euros. Sólo les quedaba ese. Hasta donde sé está agotado (al menos en las otras dos tiendas que hay aquí y en otras tres de localidades colindantes). Por internet tampoco es que lo viera mucho más barato. Así que esta tarde me dio un venazo y fui a por él.

Como no hay consenso y llevo siguiendo la pista de los cuatro juegos bastante tiempo, me acabaré haciendo con todos tarde o temprano. Ya tengo fichado un Le Havre de segunda mano, y Marco Polo y Troyes los he visto a buen precio nuevos. Ya os iré contando.

¡Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Olvidé decir que en relación calidad/precio el Le Havre sería mi opción sin dudarlo. A mí me salió la edición de Maldito Games, que incluye la expansión, por menos de 40 eur. Tienes juego para aburrirte.
Enjoy the silence