Lopez de la Osa

Baronet
*
Veterano
"Los moderadores no tenemos sentido del humor"
Cita de: Miguelón en 15 de Enero de 2019, 14:44:28
"Here I Stand" es un "Carrera de Tortugas" vitaminado

Esta no es descabellada, es una comparación muy cabal y a todos a los que expliqué el razonamiento, asintieron.

yorinaga

Experimentado
Pues no se si es descabellada pero os aseguro que es una comparación que merece la pena ver: Rebellion vs Guerra del Anillo

https://www.youtube.com/watch?v=l4rd8qttN9Y

Robert Blake

Moderador
*
Veterano
Cita de: yorinaga en 19 de Enero de 2019, 14:37:12
Pues no se si es descabellada pero os aseguro que es una comparación que merece la pena ver: Rebellion vs Guerra del Anillo

https://www.youtube.com/watch?v=l4rd8qttN9Y
Esta comparación se vio mucho por aquí en su momento y era ampliamente aceptada. Yo no la veo por ninguna parte, pero vaya. Es por el hecho de ser tematico y a dos jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

davinci

Veterano
Al desechar comparaciones, se limita nuestra capacidad de entender. La de Rebellion y Guerra del anillo, independientemente de lo que opines al respecto, está resuelta de forma muy lúcida y termina dando información esencial para saber más y mejor de ambos juegos. No le veo el problema, salvo que des por sentado que el mero hecho de comparar te obliga a elegir. Contrastar es la mejor forma que tiene el ser humano de ubicarse frente a lo que no conoce.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

Moderador
*
Veterano
Cita de: davinci en 20 de Enero de 2019, 12:40:46
Al desechar comparaciones, se limita nuestra capacidad de entender. La de Rebellion y Guerra del anillo, independientemente de lo que opines al respecto, está resuelta de forma muy lúcida y termina dando información esencial para saber más y mejor de ambos juegos. No le veo el problema, salvo que des por sentado que el mero hecho de comparar te obliga a elegir. Contrastar es la mejor forma que tiene el ser humano de ubicarse frente a lo que no conoce.

No creo que vayan por ahí los tiros del hilo.

chiqui

Veterano
Cita de: Robert Blake en 20 de Enero de 2019, 12:59:18
En cualquier caso es cierto que el cerebro humano tiene una fuerte disposición a buscar patrones. Es posible que algunos sean el siguiente eslabón de la evolución humana y encuentren similitudes entre juegos que los demás seres inferiores no seremos nunca capaces de ver. Igual somos nosotros los necios al reirnos de sus comparaciones por no entenderlas  ::) ??? ;D

davinci

Veterano

Según los tiros del hilo, traer a colación la comparación que hace Pamundi de esos juegos tampoco viene a cuento. O comparas para buscar similitudes, o lo haces para comprender mejor en el contraste. El hilo parece ir por lo primero. El vídeotocho y mi comentario por lo segundo. No deja de sorprenderme la cantidad de veces que foreros hacen referencia a lo improcedente de comparar dos juegos. Creo que subestiman la utilidad de la segunda aproximación.
Guía para poner en contexto mis palabras

Robert Blake

Moderador
*
Veterano

Cita de: chiqui en 20 de Enero de 2019, 18:53:16
En cualquier caso es cierto que el cerebro humano tiene una fuerte disposición a buscar patrones. Es posible que algunos sean el siguiente eslabón de la evolución humana y encuentren similitudes entre juegos que los demás seres inferiores no seremos nunca capaces de ver. Igual somos nosotros los necios al reirnos de sus comparaciones por no entenderlas  ::) ??? ;D

Es cierto, sí. Se buscan comparaciones y patrones para hacernos entender. No hay mucha discusión al respecto.

Ahora bien, yo creo que el proposito del hilo es precisamente despojarnos de eso y hacer coña con las comparaciones. No hay más.

Robert Blake

Moderador
*
Veterano
Cita de: davinci en 20 de Enero de 2019, 19:44:40

Según los tiros del hilo, traer a colación la comparación que hace Pamundi de esos juegos tampoco viene a cuento. O comparas para buscar similitudes, o lo haces para comprender mejor en el contraste. El hilo parece ir por lo primero. El vídeotocho y mi comentario por lo segundo. No deja de sorprenderme la cantidad de veces que foreros hacen referencia a lo improcedente de comparar dos juegos. Creo que subestiman la utilidad de la segunda aproximación.

No, el vídeo de la comparación no viene a cuento, en eso estamos de acuerdo. De hecho, yo ni lo tenía en cuenta. Me refería exclusivamente a la comparación entre los dos juegos. Aquí se llegó a afirmar que era el mismo tipo de juego, y que ambos se parecían más entre ellos que el Starcraft y el Forbidden Stars entre ellos.

Pero vaya, que las comparaciones son son improcedentes per sé. Faltaría más. Lo improcedente sería un argumento pobre y que lleve a alguien a la confusión, y que le haga pensar que Galactica y La resistencia son el mismo juego.

Azrael^^

Habitual

Cẻsar

Veterano
Wargame rima con Ganarme
Cita de: edugon en 21 de Enero de 2019, 17:21:50

cuando alguien pregunta "¿es como el monopoly?" yo creo que lo más honesto sería responder: "qué más quisiera el autor, el monopoly tiene 100 años y se sigue vendiendo ¡y jugando!"
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ben

Veterano
Cita de: Cẻsar en 27 de Enero de 2019, 18:19:59
Cita de: edugon en 21 de Enero de 2019, 17:21:50

cuando alguien pregunta "¿es como el monopoly?" yo creo que lo más honesto sería responder: "qué más quisiera el autor, el monopoly tiene 100 años y se sigue vendiendo ¡y jugando!"
+1
Y eso son datos, no opiniones. Respuesta elemental  ;)

Skywalker

Baronet
*
Veterano
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Esta es "de cosecha propia" para "pinchar" un poco al dueño y hacer la coña :P

"El Twilight Imperium es un Puerto Rico sobreproducido" ;D ;D ;D

Evidentemente, no ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Kririon

Veterano
Cita de: Skywalker en 04 de Febrero de 2019, 17:24:51