logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34017 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2019, 16:20:36 »
Bueno seguidores de este proyecto deciros que todo sigue adelante con buen pie. Ya tenemos version CB y se están realizando partidas de testeo en vivo y ahora comienzan por CB. Si alguien está interesado en participar que lo diga.

Os dejo algunas imágenes con mas detalle del tablero de juego

Gracias



















« Última modificación: 01 de Mayo de 2019, 16:34:00 por carlosmemecmcm »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2019, 23:26:34 »
Me he encontrado con esto hoy y me he quedado asombrado. El VQ está entre mis favoritos, no tanto el HIS aunque también me gusta bastante. Me quedo aquí y, desde luego, en cuanto esté se viene para casa. Lo voy comentar en el club que seguro que algunos más se apuntan. Felicidades, de verdad. Esta cosas nunca se valoran lo suficiente, ojalá fuerais más así. Animo !!

ralba34

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2019, 23:42:44 »
Menuda pintaza....

Cuando lo tengáis listo, como dice la frase

Shut up and take my money...

Lo compro seguro

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #33 en: 02 de Mayo de 2019, 14:52:53 »
Pues muchas gracias a ambos e interesados en hacer partidas de testeo por CB que me escriban...

El juego bebe de sus dos mayores pero no es exactamente lo mismo o no tendría gracia alguna. Hay diferentes tipos de tropas y cosas que van en consonancia con la epoca anterior al HIS. El juego cubre 47 años desde 1470-1516.

« Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 15:53:11 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2019, 10:13:18 »
Pongo imagenes del despliegue inicial del escenario de campaña en el modulo de CB





















queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2019, 10:22:22 »
En estos momentos ando liado con varios proyectos simultáneos y me resulta imposible entrar de playtester (máxime cuando iría totalmente de cero, puesto que no he jugado nunca ni HIS ni VQ).

Si en un tiempo me libero de cosas ya te contacto para que me expliques cómo va la cosa y a ver si puedo echar un cable.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2019, 10:25:13 »
En estos momentos ando liado con varios proyectos simultáneos y me resulta imposible entrar de playtester (máxime cuando iría totalmente de cero, puesto que no he jugado nunca ni HIS ni VQ).

Si en un tiempo me libero de cosas ya te contacto para que me expliques cómo va la cosa y a ver si puedo echar un cable.

Claro que si cuando quieras  ;)

Nido de juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
    • Ver Perfil
    • Nido de juegos
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2019, 10:55:47 »
Pongo imagenes del despliegue inicial del escenario de campaña en el modulo de CB

¡Qué bien, Carlos! ¡En el próximo testeo en vivo tengo que estar sí o sí!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2019, 18:36:20 »
Pongo imagenes del despliegue inicial del escenario de campaña en el modulo de CB

¡Qué bien, Carlos! ¡En el próximo testeo en vivo tengo que estar sí o sí!

Eso espero Alejandro!  8)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2019, 17:24:26 »
Venga a ver si encontramos voluntarios para hacer alguna partida Bskera por CB + ACTs que aaunque ya tengo alguna en marcha arrnacando estaria bien una tercera para que haya más casuistica


Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2019, 20:01:46 »
¡Enhorabuena Carlos! Aunque en las Bellota Con II lo estuve curioseando, quedó sepultado en mi memoria por todas las partidas que presencié, así que José Rivero me volvió a llamar la atención sobre el tema, y menudo prototipo interesante tienes entre manos. Me quedo ya por aquí para estar al tanto de los avances.

Por cierto, ya que se lo prometí a Jose, os dejo aquí la explicación del lema de los Reyes Católicos (que siempre me hizo "tilín", como helenófilo incorregible), aunque muchos seguro que ya lo sabíais:

Originalmente el "Tanto monta" era el lema adoptado para Fernando, y con la unión de las casas, su lógica consecución era "Tanto monta, monta tanto", evidenciando la importancia de la unión de las dos pujantes coronas a través de Isabel. Sin embargo, queda saber el motivo de que Fernando adoptase ese lema en origen. Y para eso, tenemos que irnos un porrón de años atrás (del orden de "miles"). Hasta una ciudad del centro de la actual Anatolia, antiguamente Asia Menor. Resulta que allí había una escultura de una cuádriga que estaba unida a sus animales de tiro por un nudo complejísimo. La leyenda decía que aquel hombre capaz de desatarlo sería el legítimo dueño de esa satrapía del Imperio Persa, un paralelismo con la historia de Excalibur y otros relatos mitológicos en los que un acto de valor o inteligencia "revelaba" al monarca "anunciado".

El caso es que después de fostiar a los persas en el Gránico, el Gran Alejandro Magno se encaminó para allí a resolver el nudo, como un acto de propaganda (persas y egipcios necesitaban estar gobernados por un dios y había que cumplir las tradiciones para crear su imperio multi-étnico). Tras estudiar nudos con los mejores marineros helenos convocó un acto público en el que el nudo de la estatua se le resistió. Como ya sabemos, la paciencia no era una de sus muchas virtudes, así que sacó su espada y lo cortó de un tajo, diciendo: "Tanto da deshacerlo como cortarlo".

Y claro, en el XV, con una Corona de Aragón que llevaba unos cuantos siglos expandiéndose por el Mediterráneo, la analogía quedaba de puta madre: "Tanto Monta" ponía a Fernando en la estela de Alejandro, lo conformaba como su sucesor moral y dejaba claras las pretensiones orientales del Reino, sus ganas de hacer el Mediterráneo "Nostrum", llegar hasta Levante y, como decía Bernat Desclot, "No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón".

Así que hala, ahí lo dejo para el que no lo supiese, una golosina histórica.

HANJEL

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2019, 09:22:34 »
Espero que el juego siga por buen camino. Tiene una pinta excelente.
Hanjel de Alfheim

ralba34

Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2019, 10:09:53 »
Para cuando se podrá comprar?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2019, 17:23:16 »
Espero que el juego siga por buen camino. Tiene una pinta excelente.

Si por supuesto de hecho estamos jugando varias partidas de testeo simultáneamente

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Proyecto precuela del HIS: Tanto Monta, Monta Tanto para 4 jugadores
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2019, 17:40:37 »
Para cuando se podrá comprar?

Aun es pronto para eso la verdad...... si todo va bien deberia entrar primero en el P500 de GMT