logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12044 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2008, 11:10:29 »
Vmarti, tú soneto no tiene nada que envidiar a los mios, desde luego.  ;)

A mí me soprende que haya durado tanto la partida por lo descompensado de los roles; una cosa es que los buenos todos tengan un rol, para no ser simples campesinos, pero de ahí a tener 2 resurreciones, un protector, 2 investigadores y un suplente... y nosotros no teníamos ni cultista hechicera para investigar.

Vamos, que estaba descompensado. Pero es que además lo que hizo Megabyte como Bibliotecario no me pareció correcto: una vez más cada uno tiene su concepto de cómo se debe jugar, pero yo prefiero una insunuación que una máquina de la verdad.

Por ejemplo... imaginad que el primer día Megayte dice que los dos que le han votado son inocentes, a continuación la vidente y el espía anuncian a dos inocentes más y los místicos dan la cara el uno por el otro en público: ya tenemos siete inocentes el primer turno (y quizá más). Y yo vuelvo a preguntar... ¿queremos ganar o queremos jugar? Porque si se trata de ganar me callo y os doy por buena la táctica, pero si lo que queremos es jugar y que sea divertido no le veo yo el objetivo a ir desvelando roles.

Y que conste que no es una crítica a Megabyte, que dijo lo que dijo porque se vio con 3 votos y a punto de ser linchado el segundo día, pero sí que es una crítica al querer retorcer las normas hasta quitarle toda jugabilidad a ésto.

Por otro lado entiendo que a la gente le salga una emergencia y no pueda postear en 4 o 5 días, pero creo que en un caso así se debería dejar fuera de partida a esa persona porqe si no descompensa la partida. Supongo que Lestatb ha desaparecido por algún motivo coherente (en eso ya no entro) pero si lo mismo que ha hecho Lestab lo hacemos Katalina, Afrikaner, Ncfer2k, Bossman, Alexeiv, EvA y yo la partida se va a la mierda.

Así pues creo que se impone un revisar reglas y un poco de examen personal de cada uno de qué busca cuando juega a ésto y cómo lo busca.

Nada más. Gándalf... los comentarios fuera de partida no me he querido meter porque yo SÍ que sé lo MUCHO que la has cagado y que por lo visto te empeñas en seguirla cagando, pero mientras el tema se lo saques a Aren o a Katalina (que son más educadas que yo y te lo toleran) seguiré al margen. Como se te ocurra sacarme el tema a mí vamos a tener un problema y serio porque no sólo NO tienes razón sino que te emperras en tenerla cuando no es así.

Un saludo a todos,

Rick
Dicen que tienes veneno en la piel...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2008, 12:36:27 »
Yo echaba de menos un cultista hechicero para darle un poco más de poder a los cultistas, que la verdad es que lo tenían chungo.

En cuanto a los místicos, pocos privados pudimos mandarnos, ya que argem23 murió la primera noche y vmarti81 la segunda, dejándome sólo en el castillo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2008, 12:59:44 »
La verdad es que con la casualidad del primer día lo teníamos casi imposible, pero por otra parte nos ha hecho estar toda la partida en tensión. Demasiados blancos a abatir  :)

¿a quien matamos? ¿A la vidente? ¿al bibliotecario? ¿estará protegido?.... me lo he pasado bien aunque estuvieramos sentenciados. Rick ha disfrutado, que lo se yo  ;D

Yo pensaba que Megabyte, cuando volviera no lo tendría tan claro, pero el marcarnos tan claramente en su vuelta fue nuestra perdición.

El dia de mi muerte tuve unos comentarios un poco desafortunados, pero pensaba que ibais a matar a Rick y que ya me defendería.

Nos vemos en la próxima.   ;)
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

netskaven

Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2008, 13:33:26 »
Mis felicitaciones a Aren por la peazo de partida que se ha marcado pese a los problemas iniciales. Se merece un 10 como organizadora.  :)

Mención especial tambien a Rick Blane por su imponente papel y un pequeño tiron de orejas para igualarlo: no es bueno pretender que todo el mundo juegue como a ti te gusta, deja que cada uno disfrute como quiera/pueda.  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2008, 13:56:05 »
Rick, la única persona que se está empeñando en sacar un tema que yo no quiero sacar eres tú. El tema del segundo día entre Aren y yo es privado. Haz el favor de no liarla más. Me ofendes. En privado hablamos del tema lo que quieras, pero hacer comentarios aquí como has hecho y sigues haciendo, para mi es mear fuera de tiesto. Si intentas provocarme para que lo cuente aquí, no lo vas a conseguir.

Respecto a la partida, que es lo que se debería hablar aquí, la mayoría de roles de los buenos no tienen información de quien es inocente, no pueden confiar en nadie por lo que su voto es casi aleatorio. El que varios inocentes se protejan unos a otros es lo que permite asegurar un número de gente a los que votar, estrechas el cerco y así salen los cultistas. Además si se quiere evitar eso, solo hay que poner como regla que nadie pueda dar a entender ni que rol es ni que roles no es. De todos modos así el juego perderá mucho componente de deducción y morirá la gente a voleo. Más cuando no se saben los roles de los que mueren.

P.D. Tienes un privado, estaré encantado de oír todo lo que opinas sobre el tema, sobre mi o sobre como "la he cagado". Pero no aquí. No es el sitio. Y estoy seguro de que Aren tampoco quiere que se hable eso aquí.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2008, 14:09:15 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2008, 15:09:19 »
O no lees o no sabes leer.

Como ya dije es un tema del que no quiero hablar, porque si me pongo a hablar no te va a hacer gracia lo que yo diga. Y desde luego si me tiras de la lengua te contestaré en privado, no en público. Lo único que he dicho es que las respuestas modositas y correctasque te han dado hasta el momento Katalina y Aren no son ni de lejos la respuesta contundente que te daría yo.

Aceptamos el comentario de Netskaven. Cierto, cada uno juega como le gusta y no se puede pretender que los demás jueguen a tu manera. Así que too nota como crítica constructiva que es.

 :P
Dicen que tienes veneno en la piel...

Lonagan

Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2008, 16:22:13 »
Citar
Romance de los Enamorados
(dedicado a Gánd-Alf y Lonogan)

De entre todos los amores
no hubo otro más infeliz.
Fue por culpa de la Bruja,
la que cometió el desliz.

A escondidas se querían
y enviaban mensajitos.
Pero uno de ellos murió
y no oímos ni los gritos.

Su amado desconsolado,
triste y solo como un bardo
no pudo vengar su muerte
como en “Rey Lear” Edgardo.

Y sin previo aviso a nadie
y sin despedirse apenas,
se sumergió en agua calda
y después se abrió las venas.

No digáis que no superan
lo de “Romeo y Julieta”.
Fue tan casto su amorío
que ni le tocó… (vaya, me falta una rima consonante).

“-Cada vez que estás tan cerca
a mí me entran los calores!!!
Y como no te afeitas la barba
luego me escuecen los abductores.”

“-Venga cielo no me hables
que yo no acabo y tú te apuras.
Y para colmo de escozores
ni siquiera te rasuras. “


Cazador fuiste cazado
por la flecha de Cupido.
Paradojas de la vida
que nadie más ha sufrido.

Fuisteis uno por un tiempo
y os amasteis por privados
pero una daga enjoyada
os sorprendió bien empalmados.

Nunca hubo un amor tan dulce
ni un disparo tan certero
de Cupido, bueno alguno…
pero fue de amor hetero.

Por eso yo os rindo honores
y otorgo laurel y palma.
Que la eternidad es vuestra;
podéis tomarlo con calma.

Imagino vuestras cuitas
y vuestro mirar lascivo.
Sólo una duda me asalta:
saber quién era el pasivo!!!

Que en lo demás no me meto
si las habladurías son ciertas;
me da igual si era en la cama
o en los Marcos de las puertas.

Y os felicito sincero
por no tener ningún rubor
en colgar de las almenas
la bandera multicolor.


Rick


/clap

+1000

Es un soneto que mejor no imaginarlo gráficamente... (sal de mi cabeza!!!)  ;D ;D ;D


Un saludo
« Última modificación: 17 de Agosto de 2008, 21:13:22 por lonagan »

manub

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2008, 17:05:34 »

Por mi parte, creo realmente que la partida estaba descompesada, los cultistas han jugado bien, y los aldeanos bastante mal, si se merecian una victoria los aldeanos, desde luego no era tan holgada. Desde aqui mis felicitaciones a Rick Blane y un tirón de orejas a los que lincharon a New Vampire.

Incluso envié un mensaje a Aren diciendo que estaba flipando con esta partida.

New Vampire

Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2008, 17:43:48 »
Hey amigos, muy buenas!

      Yo tambien quiero hacer mi comentario acerca d la partida. Principalmente decir q me lo pase muy bien, era mi primera partida, y no tenia idea q esto me iba a enganchar tanto. Muy chulo! por lo tanto enhorabuena a Aren y todos los participantes por estos ratos d diversion. Estoy deseando volver a jugar otra.

      Por otra parte tambien quisiera decir que, desd mi punto d vista, a mi tambien me gusta jugar mas a la deduccion, sin dejar tan explicitamente claros los roles d los jugadores en las conversaciones. Realmente sí favorece a los cultistas creo, y pienso ademas q es el motivo por el cual han llegado tan lejos, pq en esta partida algunos inocentes han hecho mas d una jugada extraña q ha estado a punto d costarnos caro.
      Sin duda el jugador mas importante Rick Blane: se ha lucido salvandose una y otra vez, incluso algunos dias sin practicamente defenderse.
      De todas formas, y para echarme tambien unas flores a mi mismo ( si me permitis...je je), el punto d inflexion d la partida fue el dia q me cubri d gloria. Quise hacerme el protagonista al descubrir a Rick por la noche. Pr como es mi primera partida y no os conozco, no sabia con quien me metia al acusarle..je je. yo tambien me rei mucho durante ese dia amigo Rick, y mas cuando leia tus post viendo la imagen d tu avatar, tipo duro...ja ja ja. Debes d agradecerme q te diera la oportunidad d dar a mostrar tus dotes d conviccion...je je (es broma...). No obstante todavia no entiendo pq la gente considero mi postura tan cultista, en lugar d imaginar q probablemente tenia un rol q investiga, como era el caso. No quise desvelar ni dejar mas claro mi papel por lo q anteriormente he dicho. Creo q asi fue mejor, mas emocionante. Pienso q un cultista no se arriesgaria a exponerse tanto.
      
      Bueno, nada mas.... un saludo a todos, espero veros pronto en otra partida en la q pueda conectarme mas a menudo, y pasadlo bien los q esteis d vacaciones.

    

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2008, 21:11:18 »
O no lees o no sabes leer.

Como ya dije es un tema del que no quiero hablar, porque si me pongo a hablar no te va a hacer gracia lo que yo diga. Y desde luego si me tiras de la lengua te contestaré en privado, no en público. Lo único que he dicho es que las respuestas modositas y correctasque te han dado hasta el momento Katalina y Aren no son ni de lejos la respuesta contundente que te daría yo.

Si no quieres hablar no lo saques. Así de fácil. Desde el momento en que empezaste a sacarlo te dije que lo dejaras. No se que interés tienes en meter leña al fuego pero estoy deseando que me des esa respuesta en privado. Hablando se entiende la gente. Y no tengo razones para pensar que no nos vamos a entender bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2008, 22:11:25 »
Por cierto, mejor no hacer menciones a "fuera de la partida". Dejémoslo estar, al menos en público.

Como ves eres tú el que sacó el tema al concluir la partida como fuiste tú el que la montó durante el día 2). Para mayores explicaciones ni privado ni leches, en persona.

 8)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2008, 22:17:35 »
Me parece perfecto. Además tenemos un Twilight Struggle pendiente, esta vez yo con Estados Unidos :P

P.D. Sobre mi salida de la partida el día 2 ya di todas las explicaciones que consideraba que debía dar. Es decir ninguna, pues considero que es un tema privado. Además pedí por favor que no se tuviera en cuenta y la gente así hizo. No se porque me lo tienes que echar en cara al acabar la partida.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2008, 22:27:19 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2008, 22:47:39 »
Pero es que además lo que hizo Megabyte como Bibliotecario no me pareció correcto: una vez más cada uno tiene su concepto de cómo se debe jugar, pero yo prefiero una insunuación que una máquina de la verdad.
Pues no estoy de acuerdo. Creo que en un juego las reglas deben estar bien y que una vez las reglas están fijadas, utilizarlas para ganar no es algo negativo. Megabyte ni siquiera usó una brecha en las reglas, sino algo que todos sabíais que estaba ahí desde que os apuntasteis.

Por otro lado, enhorabuena a Aren por las narraciones, que es lo único que he seguido de forma clara de la partida (no me he leído todos los mensajes). Bueno, y a Rick Blane por su piquito-cultista de oro, obviamente XD

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2008, 22:50:01 »
Yo lo que haría sería añadir a la regla "no se puede desvelar el rol propio" la de "no se puede desvelar el rol de ningún jugador". Una cosa es que Megabyte diga que determinados jugadores son inocentes y otra que diga sus roles. Evidentemente como la regla no existía él lo hizo bien.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2008, 22:51:15 »
Yo lo que haría sería añadir a la regla "no se puede desvelar el rol propio" la de "no se puede desvelar el rol de ningún jugador". Una cosa es que Megabyte diga que determinados jugadores son inocentes y otra que diga sus roles. Evidentemente como la regla no existía él lo hizo bien.

Totalmente de acuerdo