logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12047 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2008, 23:14:05 »
Está claro que hacen falta unas reglas mucho más restrictivas. Pero luego a partir de ahí se debe permitir todo lo que las reglas permitan. Uno de los problemas es que no se permite desvelar el rol propio pero se permite dar a entender de forma inéquivoca lo que eres. Por ejemplo Megabyte y EvA dejaron claro que lo que eran y eso en el fondo es como revelar el rol. Es un tema complejo, más de lo que parece. Posiblemente sea más sencillo quitar esa regla y dejar que se pueda decir el rol que eres. Evidentemente se puede engañar con eso y para compensar la partida meter más roles malvados.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manub

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2008, 23:24:23 »

Personalmente creo que en BSKago estos problemas no existiran, estoy deseando iniciarla para comprobar los defectos de las reglas. :)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2008, 00:05:44 »
No he criticado a Megabyte, o no era esa mi intención. Lo que pretendía era contraponer lo que él entendió como correcto dentro de partida a lo que yo entiendo como correcto, pero desde luego mi opinión es totalmente subjetiva; él juega como le gusta y yo también, pero no hay crítica en ello.

Mucho más coherente (opino) es la opción de Afrikaner, dar a entender quién es inocente y quién no, pero sin desvelar roles.

Pero lo dicho, son opiniones mias y no tenéis por qué compartirlas. Creo que ésto debería ser una puesta en común de ideas para que la cosa mejore aún más en futuras partidas y qu la experiencia de jugar sea aún mejor.
Dicen que tienes veneno en la piel...

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2008, 00:36:27 »
Una cosa que podría hacerse para mejorar el juego para los cultistas en estas partidas es el que ellos sepan el rol de la víctima que han matado. Así luego pueden si quieren hacerse pasar por ella y confundir de mala manera al pueblo sin que nadie pueda replicarles diciendo que él es el verdadero loquesea y que el otro es un cultista impostor.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2008, 01:13:15 »
Una cosa que podría hacerse para mejorar el juego para los cultistas en estas partidas es el que ellos sepan el rol de la víctima que han matado. Así luego pueden si quieren hacerse pasar por ella y confundir de mala manera al pueblo sin que nadie pueda replicarles diciendo que él es el verdadero loquesea y que el otro es un cultista impostor.

Esa idea me gusta.
Así además le das un poco más de poder a los cultistas, que estaban desamparaditos los pobres.
O, incluso, que alguno e los cultistas pueda robar el poder del rol al que matan, o algunos poderes, para usar sólo una vez en la partida o algo así.
No sé, es posible que desvaríe, tengo sueño.
Buenas noches :)
[:·:|:::]

Aren

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2008, 08:10:01 »
Está claro que se tienen que mejorar varias cosas. La idea de que los cultistas sepan a quien han matado me gusta. Para la próxima vez que organice otra (creo que pasará algún tiempo, más que nada porque tengo ganas de jugar las siguientes) lo tendré en cuenta.  ;)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #51 en: 18 de Agosto de 2008, 13:33:51 »
Más aún: Yo haría otra cosa para evitar que la gente ya insinúe roles el primer día.

Al principio de la partida haces una lista con 27 roles (puede haber repetidos como cultistas, masones u otros) y admites 25 jugadores en la partida. Eliges como te de la gana qué 2 roles buenos no juegan y repartes todos los demás, informando a los sectarios qué 2 roles buenos no juegan.

A partir de entonces ya pueden hacerse pasar algunos (tampoco todo dios va a hacerlo) por roles buenos y dar información falsa.

Con esa modificación la gente puede decir su rol y la información que han averiguado si les da la gana. ¿Quién te dice que no es un cultista que te está dando información parcialmente incorrecta?

Otra cosa que ayudaría es que un cultista sea hechicero y vaya preguntando roles. De esa forma cualquier cultista (recordad que hablan entre ellos y tal, aunque sólo sea de noche -depende versión de las reglas-) puede hacer creer a la gente muchas cosas... y dar información que parcialmente sea cierta. Si Deinos es sectario y los sectarios saben (gracias al hechicero, que no tiene por qué ser Deinos) que Aren es la bruja, Deinos puede decirlo públicamente o insinuarlo o lo que sea... los cultistas matan esa noche a Aren... y Deinos en la mejor tradición zoroastril podría ser visto como inocente a ojos del pueblo por haber dado información verdadera.

Aren

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #52 en: 18 de Agosto de 2008, 13:46:56 »

 que Aren es la bruja

No podías haber escogido otro rol??  :P  Siempre igual...suerte que te conozco y sé que eres majete  :-*  ;)


mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #53 en: 18 de Agosto de 2008, 13:49:19 »
Bueno, siento no haber podido participar en la última ronda para votar a Rick Blane, aunque a mí me engañó bastante bien. En cuanto a la partida, al ser mi primera, me ha gustado y lo he pasado bien.

Un saludo a todos desde Munich.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2008, 14:11:41 »
No podías haber escogido otro rol??  :P  Siempre igual...suerte que te conozco y sé que eres majete  :-*  ;)
Pues no ha sido intencionado, de verdad... es el primer rol de no demasiado poder que me ha venido a la cabeza.

Aren

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #55 en: 18 de Agosto de 2008, 14:32:12 »
Era broma  ;D  ;D

EvA

  • Visitante
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2008, 19:09:23 »
Está claro que hacen falta unas reglas mucho más restrictivas. Pero luego a partir de ahí se debe permitir todo lo que las reglas permitan. Uno de los problemas es que no se permite desvelar el rol propio pero se permite dar a entender de forma inéquivoca lo que eres. Por ejemplo Megabyte y EvA dejaron claro que lo que eran y eso en el fondo es como revelar el rol. Es un tema complejo, más de lo que parece. Posiblemente sea más sencillo quitar esa regla y dejar que se pueda decir el rol que eres. Evidentemente se puede engañar con eso y para compensar la partida meter más roles malvados.

No estoy de acuerdo con esto. Lo dejé entrever, pero no creo que dejara claro-clarísimo que era... Si lo hubiera hecho, MegaByte quizás me hubiera venido a visitar.
Ala, Saludos desde Estonia, en un día lluvioso.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CASTILLO BSK][SE ACERCA EL FINAL...][DIA 7]
« Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2008, 20:27:48 »
A mí también me pareció claro alguno de los roles de la partida, concretamente el del enterrador... puede que no se dijeran explícitamente, pero de alguna forma siempre se pueden insinuar...