logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 147886 veces)

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #390 en: 29 de Abril de 2017, 17:30:36 »
Sobre la capacidad de almacenar animales, lo siguiente es un extracto de una pequeña guía de referencia que tengo hecha y que miro para no meter la pata cuando jugamos al Agrícola:


Si alguien quiere la guía completa (son 2 páginas), la he colgado en el siguiente hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=192364.0

Tal y como yo lo entiendo, en un pasto de tres parcelas con tres establos la capacidad es de 48 animales y no 36. Cada establo duplica la capacidad de las parcelas.
Yo también diria 48. Sería x2x2x2 no x6

denoventi

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #391 en: 29 de Abril de 2017, 20:29:11 »
Sobre la capacidad de almacenar animales, lo siguiente es un extracto de una pequeña guía de referencia que tengo hecha y que miro para no meter la pata cuando jugamos al Agrícola:


Si alguien quiere la guía completa (son 2 páginas), la he colgado en el siguiente hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=192364.0

Tal y como yo lo entiendo, en un pasto de tres parcelas con tres establos la capacidad es de 48 animales y no 36. Cada establo duplica la capacidad de las parcelas.
Yo también diria 48. Sería x2x2x2 no x6
Son 48. El error está en poner "2 x 3 establos" en lugar de "3 establos = 3²".
Con menos establos no se nota porque "2x1=2¹" y "2x2=2²".

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #392 en: 29 de Abril de 2017, 22:12:51 »
Son 36 animales
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #393 en: 30 de Abril de 2017, 19:54:10 »
Son 36 porque no hay que elevar 3 al cuadrado, sino duplicar el 3. De ahí el producto 2 x 3. Visto de otra forma, cada establo controla 3 pastos, que serían 3 x 4 = 12 animales. Entonces, al haber 3 establos, serían 12 x 3 = 36.

Nieva

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #394 en: 01 de Mayo de 2017, 21:23:05 »
Son 36 porque no hay que elevar 3 al cuadrado, sino duplicar el 3. De ahí el producto 2 x 3. Visto de otra forma, cada establo controla 3 pastos, que serían 3 x 4 = 12 animales. Entonces, al haber 3 establos, serían 12 x 3 = 36.
Pues yo no puedo estar de acuerdo con esa afirmación. Duplicar la capacidad con cada establo no es sumar de nuevo la capacidad inicial por cada establo. De hecho, en las reglas en inglés viene el ejemplo concreto donde se ve que tres establos multiplican por 8 la capacidad inicial:

Cita de: Manual original en inglés
Each space within a pasture may have its own stable: the pasture’s capacity is then
multiplied by 4, 8, etc

 En este caso concreto: 6 animales iniciales x 2 x 2 x 2 = 6 x 8 = 48 animales.

Es una discusión un poco inútil porque dudo que exista una partida en la que nadie haya acabado con más de 36 animales, pero la regla yo la veo clara… Duplicar es duplicar. De hecho en el razonamiento anterior no entiendo de dónde viene ese 3x4 . Ojo, que igual en el nuevo Agricola han cambiado es regla y los establos ya no duplican sino que, no lo sé, ni creo que sea relevante porque en esos valores de animales ya es absurdo moverse, creo.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #395 en: 02 de Mayo de 2017, 17:44:47 »
En este caso concreto: 6 animales iniciales x 2 x 2 x 2 = 6 x 8 = 48 animales.

He mirado y remirado el manual de reglas y no viene absolutamente nada de esto. Tan sólo viene el ejemplo de dos pastos que señalaba un compañero anteriormente y eso es todo. Me parece inconcebible que no se explique algo tan importante y que sólo venga como ejemplo en un pie de foto. Por tanto, si hemos de entender que la 2ª edición se juega como la primera, esta imagen del original en inglés lo deja muy claro y serían 48. Gracias por haberlo incluido en tu comentario.

Nieva

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #396 en: 02 de Mayo de 2017, 17:48:06 »
En este caso concreto: 6 animales iniciales x 2 x 2 x 2 = 6 x 8 = 48 animales.

He mirado y remirado el manual de reglas y no viene absolutamente nada de esto. Tan sólo viene el ejemplo de dos pastos que señalaba un compañero anteriormente y eso es todo. Me parece inconcebible que no se explique algo tan importante y que sólo venga como ejemplo en un pie de foto. Por tanto, si hemos de entender que la 2ª edición se juega como la primera, esta imagen del original en inglés lo deja muy claro y serían 48. Gracias por haberlo incluido en tu comentario.
Bueno, como comentaba antes a mí no me parece relevante la diferencia entre que un pasto tenga capacidad 36 o 48… nunca he visto ninguna partida en la que nadie haya llegado a tener tantos animales, así que para mí en ambos casos la capacidad es "infinito", jejeje.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #397 en: 03 de Mayo de 2017, 09:08:25 »
Esta situación no se suele ver cuando se juega en grupo, pero sí es muy posible cuando se juega en solitario. Yo cuando probé el juego, me hice tres o cuatro partidas en solitario para coger experiencia y mi objetivo era siempre construir un triple pasto. Otra cosa es que puedas luego meter tantos animales.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #398 en: 03 de Mayo de 2017, 09:19:08 »
En este caso concreto: 6 animales iniciales x 2 x 2 x 2 = 6 x 8 = 48 animales.

He mirado y remirado el manual de reglas y no viene absolutamente nada de esto. Tan sólo viene el ejemplo de dos pastos que señalaba un compañero anteriormente y eso es todo. Me parece inconcebible que no se explique algo tan importante y que sólo venga como ejemplo en un pie de foto. Por tanto, si hemos de entender que la 2ª edición se juega como la primera, esta imagen del original en inglés lo deja muy claro y serían 48. Gracias por haberlo incluido en tu comentario.
Bueno, como comentaba antes a mí no me parece relevante la diferencia entre que un pasto tenga capacidad 36 o 48… nunca he visto ninguna partida en la que nadie haya llegado a tener tantos animales, así que para mí en ambos casos la capacidad es "infinito", jejeje.
Como el asunto de me dejaba dormir hice una prueba en boiteajeux:


cherey

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #399 en: 04 de Mayo de 2017, 09:17:37 »
Como el asunto de me dejaba dormir hice una prueba en boiteajeux:


Bueno, ya había quedado muy claro, pero se agradece esta certificación adicional. Todo esto ha venido a demostrar que los reglamentos hay que hacerlos bien y sin ambigüedades. Se ve que en la edición nueva han quitado párrafos y se han cargado información esencial.

High priest

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #400 en: 04 de Mayo de 2017, 09:20:51 »
jaja si, tapatalk no habia actualizado los comentarios y no los habia visto hasta después de publicar el mio. Después de subir la captura y todo, ya lo dejé.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #401 en: 16 de Junio de 2017, 16:22:06 »
Hola a todos!
Alguien podría explicarme cómo funcionan los oficios? Me refiero, puedes tener varios oficios a la vez durante la partida (siempre que te posiciones en el respeto) o puedes tener tantos oficios como miembros de la familia tengas? Creo que el primero es gratis y el resto vale una comida bajarlo he leído por aquí.... En el caso de que bajes más de uno puedes tener los beneficios de ambos a la vez? Se aplican simultáneamente?
Aun no hemos jugado con adquisiciones y oficios, queremos hacerlo pronto pero antes me gustaría resolver estas dudas.
Mil gracias!
Who wants to live forever...?

gekkonidae

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #402 en: 16 de Junio de 2017, 17:00:12 »
Oficios coges a principio 7 y son os que puedes qprender, igual con las adquisiciones.

 Lo de los pastos lo veo raro, yo en tiendo que el maximo de animales por spacio es de 4, hagas lo que hagas.
Aunque tampoco recuerdo que en las reglas diga que un segundo establo duplica otra vez la capacidad de un pasto que ya tiene un establo.

De ser asi, deberia decirlo mas claro porque yo he dejado de meter animales cuando he llegado gado a 4 por espacio.

Ahora entiendo porque me costaba tanto llegar a 60 puntos :) y veia imposiblesblos 120.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #403 en: 16 de Junio de 2017, 17:36:04 »
Oficios coges a principio 7 y son os que puedes qprender, igual con las adquisiciones.

 Lo de los pastos lo veo raro, yo en tiendo que el maximo de animales por spacio es de 4, hagas lo que hagas.
Aunque tampoco recuerdo que en las reglas diga que un segundo establo duplica otra vez la capacidad de un pasto que ya tiene un establo.

De ser asi, deberia decirlo mas claro porque yo he dejado de meter animales cuando he llegado gado a 4 por espacio.

Ahora entiendo porque me costaba tanto llegar a 60 puntos :) y veia imposiblesblos 120.

Sí, de hecho incluso hay un ejemplo sobre ello (y si te fijas, unos mensajes antes, ya se habla de este tema)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gekkonidae

Re:Agricola (Dudas)
« Respuesta #404 en: 16 de Junio de 2017, 19:53:41 »
Ah, pues tengo que mirarlo, tengo la edicion de Homoludicus antigua. Ahora me volvere  enviciar si consigo llegar al minimo para la campaña.

Por cierto, la peña que hace mogollon de puntos en solitario...¿Hace la variante de draftear los oficios cogiendo uno me.os cada vez o selecciona los oficios y adquisiciones que quiere?
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0