logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5105 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia + de profundis encontrado de chiripa, merece la pena?
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2019, 02:31:01 »
Gracias por vuestras opiniones todas me valen y mucho.

Respecto a las minis, tengo muchísimas y nunca las pintaré, para mi no es un inconveniente en este caso tener menos y de menor calidad.

Respecto al juego, estoy contentísimo con el, como he dicho antes y bueno.. creo que finalmente he hecho bien comprándolo.

Puede que el nuevo lo expandan más allá del Kickstarter, eso está por ver, pero de verdad que a mi que las líneas se bloqueen con tornillos o calaveras me la trae al pairo y en particular el aroma a antiguo me gusta bastante, aunque parezca increíble o que no tiene sentido

Respecto a la segunda expansión creo que sólo está por eeuu y jugándomela a aduanas, no se no se.. habiendo leído que muchos la tienen por completismo, igual prefiero fabricarmela yo si alguien se ofrece a pasarme escaneos de las losetas y otro material..

Si estuviera por 25 euros en españa me la pillaba por completar pero de otro modo no se no se
La he comprado hace dos semanas en miniaturemarket y sale por 26 o así en casa, sin problemas de aduana :)

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia + de profundis encontrado de chiripa, merece la pena?
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2019, 02:56:18 »
Gracias por vuestras opiniones todas me valen y mucho.

Respecto a las minis, tengo muchísimas y nunca las pintaré, para mi no es un inconveniente en este caso tener menos y de menor calidad.

Respecto al juego, estoy contentísimo con el, como he dicho antes y bueno.. creo que finalmente he hecho bien comprándolo.

Puede que el nuevo lo expandan más allá del Kickstarter, eso está por ver, pero de verdad que a mi que las líneas se bloqueen con tornillos o calaveras me la trae al pairo y en particular el aroma a antiguo me gusta bastante, aunque parezca increíble o que no tiene sentido

Respecto a la segunda expansión creo que sólo está por eeuu y jugándomela a aduanas, no se no se.. habiendo leído que muchos la tienen por completismo, igual prefiero fabricarmela yo si alguien se ofrece a pasarme escaneos de las losetas y otro material..

Si estuviera por 25 euros en españa me la pillaba por completar pero de otro modo no se no se
La he comprado hace dos semanas en miniaturemarket y sale por 26 o así en casa, sin problemas de aduana :)

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Ojito que según las faq:


Tracking information is available at FedEx International MailService or through your local post office.
As your package is NOT processed by FedEx in your country you will not be charged any brokerage fees. You will, however, be responsible for any customs fees or taxes that are assessed by your country on international packages.


Me pasó cuando compre el dungeon twister con algunas expansiones a eeuu, me cobraron casi lo mismo de aduanas los simpáticos 😊

No se si me merece la pena jugármela..

Edito: he visto en detalle comparacion de la dos versiones y me quedo de lejos con la antigua :)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2019, 10:30:39 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia + de profundis encontrado de chiripa, merece la pena?
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2019, 11:12:09 »
Aquí otro fan declarado de Claustrophobia  8). Desde 2011  ;)
Pillé a finales del 2018 Furor Sanguinis en MiniatureMarket y llegó sin problemas. Unos 25 o 26€ transporte incluido.

Con el base + DeProfundis tienes juego para muchas muchas muchas partidas. ¡Qué digo con Base + DP?!, con el Base ya tienes para mucho!!. Pero si el ansia o el FOMO te corroe, si quieres pilla Furor Sanguinis ahora pero espera a sacarlo. Saca primero partido a lo que ya tienes que es mucho.

De hecho con el básico tienes para muchas partidas. Además de sus 6 escenarios, dispone de muchos escenarios oficiales ONLINE (los sacó Croc y su equipo) que se pueden descargar además de una campaña. Piensa que hay escenarios "fijos" con un mapa ya montado de inicio, y otros escenarios en los que el mapa se genera casi aleatoriamente. En el primer caso, como el escenario no cambia, quizás haya menos re-jugabilidad pero igualmente hay que rejugar varias veces un mismo escenario para sacarle jugo y ver cuál es el mejor modo de afrontarlo. En el segundo caso (escenarios cambiantes), la variedad y rejugabilidad es enorme, porqué si bien el objetivo del escenario sigue siendo el mismo, cómo se abran los caminos y qué tipos de efecto terreno aparezcan generan situaciones, aventuras y dificultades completamente distintas. Puede que tras una sola partida a un escenario parezca imposible para uno de los dos bandos, pero en una segunda partida las cosas empiezan a cambiar  ;)

Y concretamente el escenario introductorio del base, Survivors, me parece una maravilla de rejugabilidad: nunca salen 2 partidas iguales. Yo he jugado 17 partidas sólo al Survivors y no está agotado. De hecho no se puede agotar porqué entre la exploración aleatoria y los efectos del terreno, la "precognición" y las decisiones tomadas cada partida toma un desarrollo y cuenta una historia distinta.

Si usas el buscador del foro y escribes "claustrophobia", puedes encontrar varios hilos hablando de las expansiones y bondades del juego, así como varias sesiones de juego, si te interesa.

Claustrophobia es un juego cuya grandeza está en la sencillez de normas. Pero las decisiones a tomar en la mayoría de ocasiones no son triviales, y hay muchas maneras de "reforzar" las probabilidades de los dados. También quiero advertir que alguna partida de vez en cuando sale rana (es un ameritrash y para bien o para mal no es lo regular que pueda ser un euro). Pero para aquellos que, como yo, les guste contar una historia de una partida, este es vuestro juego.
Otras de sus bondades:
- minaturas prepintadas
- los dones/habilidades/cartas de objeto "generan" protagonistas distintos usando las mismas minis.
- efecto terreno de las losetas.
- setup y recogida mucho más cortos y rápidos que en otros juegos
- relativamente sencillo de explicar.

Respecto a la nueva versión de KS, por lo que sé la principal diferencia (a parte de que hay más minis pero no vienen pintadas) es que se ha simplificado el Tablero de Destino del Jugador Demonio, y ahora las cartas de ventaja humanas pueden jugarse de 2 maneras: la clásica y también para cambiar el resultado de un dado de iniciativa - creo que esto puede dar más vidilla al jugador Humano (esto es lo más interesante que he visto de la nueva versión).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia + de profundis encontrado de chiripa, merece la pena?
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2019, 15:11:34 »
Menuda entrada! :)

Gracias por participar, creo que voy a pasar del reptil, no sé.. Habiendo visto lo que ofrece, el riegso de comprarlo a EEUU no me compensa las 3 losetas y el puñado de tokens, cuando me lo puedo hacer yo en casa si alguien lo escanea (me hice el D day dice con las expansiones todo a mano y de momento, furor sanguinis no está en mis planes, la verdad).

Gracias de nuevo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia + de profundis encontrado de chiripa, merece la pena?
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2019, 15:20:56 »
supongo que lo puede poner al precio que considere, otra cosa es que lo venda y si lo vende pues ya sabemos el precio que tendrá en el mercado

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Claustrophobia + de profundis encontrado de chiripa, merece la pena?
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2019, 15:24:16 »
No se pueden comentar los hilos del mercadillo y los descalificativos y las ofensas no están permitidas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia + de profundis encontrado de chiripa, merece la pena?
« Respuesta #36 en: 06 de Febrero de 2019, 17:20:33 »
No se pueden comentar los hilos del mercadillo y los descalificativos y las ofensas no están permitidas

No sabía que no se podía comentar cosas del mercadillo, lo siento.

Pero descalificativo y ofensa creo que es exagerar, no estoy de acuerdo 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario