logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5392 veces)

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Que wargame en castellano recomendáis?
« en: 07 de Febrero de 2019, 17:52:28 »
¡Buenas de nuevo gente jugona!

Vuelvo a recurrir a vosotros para que me aconsejéis, e informéis, un poco sobre wargames. Tengo en mi colección el BattleLore y el ONUS!, y un amigo tiene el Memoir44.

Así que, salvo los citados anteriormente, ¿qué aconsejáis? Es indispensable que esté en castellano, o que sea independiente del idioma con reglas en castellano de fácil acceso.

Un saludo y mil gracias :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2019, 17:57:41 »
Un paso adelante en complejidad respecto a Memoir 44 puede ser Combat Commander, lo tienes en castellano por Devir.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2019, 18:15:56 »
El Combat Commander que te dicen es un muy buen paso adelante. II Guerra Mundial en Europa.

Otro interesante en esa misma línea es el Conflict of heroes: Guadalcanal. II Guerra Mundial en el Pacífico.

Cambiando de tercio, el Sekigahara es muy chulo y sencillo de aprender. Está en inglés, pero es independiente del idioma y tienes las reglas en español en internet. Trata sobre los conflictos por el poder en el Japón feudal.

Otro sencillito es el 1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y es también muy divertido.

Con temática fantástica tienes Guerra del Anillo. Pero ya te vas a las 3 horas o algo más.

Y por ese mismo tiempo, uno de los mejores: Twilight Struggle. Sin ser un wargame al uso, es un imprescindible sobre la Guerra Fría.

Del estilo del Memoir (mismo autor) tenéis La Gran Guerra, recientemente publicado por Maldito Games, sobre la I Guerra Mundial.

Inspirado en el autor del Memoir, tienes Batallas de Poniente, en el ambiente de Juego de Tronos.

Y ya, algo más serio, Cruzada y Revolución, que está a punto de salir, sobre la Guerra Civil Española.

En dificultad, de menos a más, te diría 1775 > Batallas de Poniente y La Gran Guerra > Sekigahara > Twilight Struggle > Conflict of Heroes > Combat Commander > Guerra del Anillo > Cruzada y Revolución.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2019, 19:54:20 »
Creo que el mejor para empezar es el Combat commander de devir.
Las reglas van paso a paso metiendo cosas, vamos que puedes jugar el primer escenario casi sin saber nada, y cada escenario le va metiendo sus cosas.


GPDMG

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2019, 22:18:50 »

principevaca

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2019, 08:43:17 »
Quizas te puedan interesar "Senderos de Gloria" o "For de People" (creo que está en castellano).
Ambos juegos son wargames con motor de cartas.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

HANJEL

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2019, 16:27:50 »
Si te interesa alguna temática, estaría bien saberlo para responderte mejor. Además vendría bien saber si buscas algo más, menos o igual de complejo que lo que ya tienes.

De todas formas, te añado unos cuantos buenos para iniciación:

878 Vikings: La invasión de Inglaterra
Temática: histórica. Vikingos.
Idioma: Castellano.
Sencillo: Mucho.
Duración: 90 min.
Numero de jugadores (recomendado): 2-4 (2-3)

Quartermaster General: Victory or Death – The Peloponnesian War
Temática: histórica. Antigua Grecia.
Idioma: Inglés. Hay archivos en la BGG para tradumaquetarlo, pero son muuuchas cartas.
Sencillo: Mucho.
Duración: 120 min.
Numero de jugadores (recomendado): 2-4 (4)

Batalla por Rokugán
Temática: oriental fantástica.
Idioma: Castellano.
Sencillo: Mucho.
Duración: 90 min. (más bien tirando para abajo).
Numero de jugadores (recomendado): 2-5 (2-5)

La Batalla de los Cinco Ejércitos
Temática: fantástica. Tolkien.
Idioma: Castellano.
Sencillo: Un pelin menos que los anteriores.
Duración: 120 min.
Numero de jugadores (recomendado): 2 (2)
Hanjel de Alfheim

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2019, 07:05:58 »
Han puesto juegos muy buenos y divertido, pero con mucha diferencia de dificultad de unos a otros.

Yo te voy a añadir dos que no han dicho y que me encantan.
Lincoln. Este es sencillo y desde mi punto de vista una maravilla.
Otra joyita que aunque mas difícil sigue siendo sencillo es el Hannibal de mqo. Una pasada, de verdad.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Difusus

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2019, 21:10:24 »
Coral Sea, de Bellica 3rd Generation. Cada partida me resulta diferente.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2019, 21:18:58 »
Buenas, yo el For the people lo dejaría para mas adelante y empezaría por Conflic of Héroes, Santa cruz o Combat commander,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pixatintes

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2019, 23:12:43 »
En dificultad, de menos a más, te diría 1775 > Batallas de Poniente y La Gran Guerra > Sekigahara > Twilight Struggle > Conflict of Heroes > Combat Commander > Guerra del Anillo > Cruzada y Revolución.

Me sorprende la posición de la Guerra del anillo, como mínimo la pondría por debajo del Combat Commander pero vaya hace tiempo que no juego ninguno de los dos.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

JCarlos

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2019, 23:24:55 »
El combat commander es bastante mas complicado de jugar que la Guerra del Anillo, aún  no siendo juegos excesivamente complicados ninguno de ellos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2019, 00:38:02 »
El combat commander es bastante mas complicado de jugar que la Guerra del Anillo, aún  no siendo juegos excesivamente complicados ninguno de ellos
En serio?
Yo veo bastante más complicado la guerra del anillo con la política y sobre todo los pueblos libres con la compañía.

Es más es que no los pondría en el mismo saco porque no considero la guerra del anillo un wargame puro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2019, 11:57:04 »
Yo también veo La guerra del anillo ligeramente más complejo que el CC, sin ser los dos muy complicados. Y quizá no es wargame puro, pero lo siento más wargame que el Memoir 44, Batallas de Poniente y otros juegos del estilo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JCarlos

Re:¿Que wargame en castellano recomendáis?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2019, 13:02:53 »
Bueno, a ver, para un profano en wargames, el combat tiene muchos más "procesos extraños" que WotR; gestión del mazo, movimiento disparo, artillería, terreno, LOS, humo,  incendios...etc... solo hay que ver la información que tiene cada ficha, con muchos tipos de unidades, comparado con las figuras del la guerra del anillo que solo tiene tropas, élites y líderes. No hablo de si la estrategia del juego, es decir, para jugarlo bien, sea más o menos complicado uno que otro, pero para ponerse a jugar, a alguien que no haya jugado nunca wargames le va a sonar todo más extraño en el CC y le va a costar más, en mi opinión.