logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6910 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2019, 23:03:03 »
¿Para qué iba a intentarlo? Ya lo tengo. ¿Cuanto pagarías por él? No por el mío, claro, porque es p&p

En todo caso, intenta leer mi mensaje entero ya que lo citas ;D sigo pensando que un grano no hace granero y entre +200000 entradas en la BGG pues no me parece que 3 o 4 ejemplos de "sellos raros" sean un número representativo porque... ¿qué demanda tienen?
Pero vamos, que solo es mi opinión.
Lo que se paga es la rareza, la exclusividad, lo inusual, limitado...
Si repasas la venta de monedas, entre un euro del 2016 normal y el mismo euro con UN FALLO de acuñacion, veras como si hay diferencia.
Lo mismo con los libros, discos,  sellos, juegos...
Estamos hablando de cosas completamente distintas. Los juegos de mesa de hoy en día no tienen valor de antigüedad salvo ediciones viejas del Monopoly, Cluedo u otros de su época y si enorme valor, se lo darán ciertas personas con poder adquisitivo por la circunstancia especial de dicho juego.

Cuando queden 10 unidades de catan primera edición ya me dirás lo que cuestan. Rareza y exclusividad, como casi todo lo coleccionable.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2019, 14:11:06 »
En muchos juegos de cartas coleccionables, sobretodo Magic, además de rareza y exclusividad (también hay un mercado para las cartas con erratas) hay que contar que también se usan para jugar en torneos por lo que las cartas que aúnan esos criterios llegan a precios desorbitados.
Y no hace falta que sean tiradas limitadas o ediciones coleccionista, ahí están la mayoría de los juegos de AH que alcanzan unos precios bastante altos y subiendo.

Karinsky

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2019, 15:11:55 »


¿Para qué iba a intentarlo? Ya lo tengo. ¿Cuanto pagarías por él? No por el mío, claro, porque es p&p

En todo caso, intenta leer mi mensaje entero ya que lo citas ;D sigo pensando que un grano no hace granero y entre +200000 entradas en la BGG pues no me parece que 3 o 4 ejemplos de "sellos raros" sean un número representativo porque... ¿qué demanda tienen?
Pero vamos, que solo es mi opinión.
Lo que se paga es la rareza, la exclusividad, lo inusual, limitado...
Si repasas la venta de monedas, entre un euro del 2016 normal y el mismo euro con UN FALLO de acuñacion, veras como si hay diferencia.
Lo mismo con los libros, discos,  sellos, juegos...
Estamos hablando de cosas completamente distintas. Los juegos de mesa de hoy en día no tienen valor de antigüedad salvo ediciones viejas del Monopoly, Cluedo u otros de su época y si enorme valor, se lo darán ciertas personas con poder adquisitivo por la circunstancia especial de dicho juego.
Sí, y a lo que voy en mis mensajes es a que no se dan esas condiciones, ni se darán, en la mayoría de los juegos, siendo un hecho casi anecdótico.

Por ejemplo, por lo que ha representado en el mundo de los juegos de mesa, cuando queden 10 unidades de la primera edición como comenta kalamidad, Catan podría ser uno de esos juegos con valor de antigüedad, pero dudo que ocurra lo mismo con decenas de miles de juegos como, por ejemplo, Munchkin por más defectos que tenga. Pero vaya, que no dudo que aún así vendrá alguien ofreciendo un gritón de dólares por la última unidad...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

penito

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2019, 15:58:51 »
¿Cuánto se paga por un Heroquest en perfecto estado o por Imperio cobra?

pues yo pague por uno 5€ en un mercadillo y lo vendí por unos 50€... no se si el que se dedica a comprar y vender libros, muebles viejos o maquinas de coser antiguas tienen ese tipo de beneficio...  ::)

solo digo....:
 http://labsk.net/index.php?topic=77917.0

y?
Perdona Kvled,
quería hacer una pequeña broma haciendo referencia a este hilo donde se criticaba un poco (y yo me senti criticado) a los vendedores de segunda mano que parecía se dedicaban a especular con los juegos de mesa.
Este hilo, donde escribo, nació precisamente despues de vender una copia de Rococo (con su exansion) por 40€....
Ya lo vendía sabiendo el precio de la expansión hoy en día (buscad por ahí y vereis) pero vendí varios juegos juntos y ya me pareció bien el precio.
El tema es que mientras estaba viajando el juego a su destino me entro la idea de que quizas el comprador pudiera ser un buscador de tesoros ( creo que ese era el titulo del reality aquel de unos que viajaban por los graneros de USA buscando coches clasicos, muebles o cosasa raras) que estuviese anticipandose a lo que puede venir.
Dado el auge de los juegos de mesa, con miles de publicaciones nuevas cada año, es normal que los más antiguos ya no se publiquen y vayan desapareceindo de las tiendas.
Si la tendencia continua, todo apunta a que aparecerán esos " tesoros" en casas de gente que se compró un juego hace 20 o 30 años (y quizas ni lo abrió) y que ahora alguien le pagase por él....no sé .... un 100% más de su precio original.
¿Sería eso impensable...?.
Mi expansión del Rococo costo 17 euros.... ahora mismo en bgg (120-125$) en amazon.de (69.99€)....
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2019, 17:36:35 »
Y mientras más mainstream se convierta el hobby, más se vera esto y quizás se convierta en tendencia. También hay que tener en cuenta la moda como pasa ahora con la década de los 80´s, principio de los 90´s y los precios por ejemplo de algunos tazos, muñecos de la época, los "heroquest"...todo es susceptible de convertirse en "antigüedad" y los juegos de tablero personalmente creo que están por encima de la media, quizás no para alcanzar precios absurdos pero sí como para revalorizarse bastante con el paso del tiempo.

penito

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2019, 14:28:34 »
Pues escuchando el ultimo capitulo de troquelconnection.... http://labsk.net/index.php?topic=220611.0 (un saludo y agradecimeinto a los miembros del Podcast)....veo que la locura coleccionista de juegos de mesa tiene pinta de no tener remedio...
A mí me parece que a la larga, si se siguen produciendo tantos juegos y jueguitos cada año (y algun juegazo,no lo niego) , los clasicos no van aser reeditados.
Los consumidores novatos,o los compulsivos, compraran la novedad porque habrá oferta suficiente (juegitos y juegos).
Los 'culo duro' tendrán algun que otro buen juego cada año con los que presumir de 'catedra'...y tambien habrá oferta suficiente.
Ademas los 'Malditos' seguiran reeditando los best sellers de antaño (Gracias Alamo !!!).
Peeeero... quedarán olvidados aquellos....'Rococo' (juegazo) .... o 'Livingstone' (jueguito) que por falta de mercado potencial o dificultad de conseguir la licencia y produccion no se reeditarán.
Esos juegos, pienso, se convertiran en 'tesoros' entre los 'coleccionistas' y su precio acabará siendo asombroso....al tiempo.
No os desprendais de ellos....ah'i hay pasta... ;)
Saludos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

ApagaTuTele

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2019, 22:55:32 »

Este hilo, donde escribo, nació precisamente despues de vender una copia de Rococo (con su exansion) por 40€....
Ya lo vendía sabiendo el precio de la expansión hoy en día (buscad por ahí y vereis) pero vendí varios juegos juntos y ya me pareció bien el precio.
El tema es que mientras estaba viajando el juego a su destino me entro la idea de que quizas el comprador pudiera ser un buscador de tesoros ( creo que ese era el titulo del reality aquel de unos que viajaban por los graneros de USA buscando coches clasicos, muebles o cosasa raras) que estuviese anticipandose a lo que puede venir.


No tengas miedo, que no es el caso, el juego y la expansión están en mi estantería, y ahí se vana a quedar mucho mucho tiempo.

penito

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2019, 11:23:49 »

Este hilo, donde escribo, nació precisamente despues de vender una copia de Rococo (con su exansion) por 40€....
Ya lo vendía sabiendo el precio de la expansión hoy en día (buscad por ahí y vereis) pero vendí varios juegos juntos y ya me pareció bien el precio.
El tema es que mientras estaba viajando el juego a su destino me entro la idea de que quizas el comprador pudiera ser un buscador de tesoros ( creo que ese era el titulo del reality aquel de unos que viajaban por los graneros de USA buscando coches clasicos, muebles o cosasa raras) que estuviese anticipandose a lo que puede venir.


No tengas miedo, que no es el caso, el juego y la expansión están en mi estantería, y ahí se vana a quedar mucho mucho tiempo.

Je,je...Gracias...me tranquilizas...pero si quisieras venderlo....quizas podría hacer mi primer 'clinteo'  (siempre que me lo rebjaes un 10%.) ;)

Volviendo al tema del hilo...
Si la fiebre por los juegos de mesa sigue aumentando (entre los más jovenes sobre todo) yo veo muy posible que en unos años esos yanotanjovenes miren atras, a los primeros rankings de la bgg, y se pregunten si podrían conseguir un Caylus o un agricola "primera edición".
Como con los libros... no compras un 'Quijote' viejo  con tapas de piel para leer....sino para tener.
Mira! ya me esta picando la curiosidad de cuanto valdría un Caylus....pues 250 € en la bgg para una edición limitada...


Saludos



Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

musicinthemiddle

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2019, 13:44:03 »
Yo este tema lo tengo claro.  Una cosa es algo valioso o que tenga mercado y otra cosa es que sea una antigüedad.
Para mí y (creo que en general) una antigüedad tiene que tener algo de artesanal o manual.  No algo de fabricación en serie. Excepciones hay: los coches y algunas cosas por el estilo.  Pero son otros conceptos.  En coche son los denominados "clásicos". Lo mismo ocurre con los instrumentos musicales en su mayor parte (salvo rarísima excepción)

Un juego para mi nunca podrá venderse en una tienda de antigüedades simplemente porque no puede ser una antigüedad.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2019, 14:50:15 »
Yo quiero agradecer a penepito por haber abierto este hilo que a Gurney y a mi nos inspiró el tema del que charlar en el Días de Juego 102:

https://diasdejuego.com/ddj-102-incunables-o-no/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2019, 17:43:37 »

Un juego para mi nunca podrá venderse en una tienda de antigüedades simplemente porque no puede ser una antigüedad.

No sé si se verán en anticuarios pero todo puede alcanzar ese "estatus", depende únicamente de que alguien quiera pagar por ello. Como ejemplo mira cosas de los años 80´s que ahora tienen en determinados casos precios de aupa como los tazos de matutano, dispensadores PEZ o álbunes como el mítico de monstruos de mundicrom.

penito

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2019, 10:22:39 »



No sé si se verán en anticuarios pero todo puede alcanzar ese "estatus", depende únicamente de que alguien quiera pagar por ello. Como ejemplo mira cosas de los años 80´s que ahora tienen en determinados casos precios de aupa como los tazos de matutano, dispensadores PEZ o álbunes como el mítico de monstruos de mundicrom.

Gracias a vosotros y enhorabuena por el buen podcast que haceis.
Pedro: Una pena que no puedieras ver antes de comprarlo en Austria mi Rococo a la venta por 40€.... con expansion !!!
Apagatutele: ya tienes otro a quien trolear por twiter  ;D ;D
Musicinthemiddle:
Un juego para mi nunca podrá venderse en una tienda de antigüedades simplemente porque no puede ser una antigüedad.
Tienes razon.... la expresión "tienda de antiguedades" a día de hoy tiene una connotación más dirigida a objetos "semi-artesanales" antiguos
Por otro lado  quien dice que en poco tiempo juageremos sobre un "tapete electronico" (ponte las pilas maldito games) y los troqueles de carton serán algo que nos sonará a artesania en comparación

Saludos a todos.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

musicinthemiddle

Re:¿Serán algún día los juegos de mesa articulos de tienda de antiguedades?
« Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2019, 12:55:14 »
Por otro lado  quien dice que en poco tiempo juageremos sobre un "tapete electronico" (ponte las pilas maldito games) y los troqueles de carton serán algo que nos sonará a artesania en comparación

Saludos a todos.
Jajajaja. Visto así... te compro la idea  ;)