logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4948 veces)

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego con máxima interacción a dos jugadores
« en: 26 de Febrero de 2019, 15:34:19 »
Y cuando digo interacción digo puteo/pique. Seria para jugarlo principalmente a dos jugadores  con mi mujer (el 95% de los casos ) y a ser posible sacarlo en alguna reunión familiar. Nos encanta restregarnos durante días las victorias. 
No me refiero a euros, que también nos gustan,  y ni mucho menos al ts. Algo parecido a the island pero este último no parece funcionar muy bien a dos jugadores.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2019, 15:44:23 »
Nosotros cuando tenemos ganas de gresca jugamos a juego de tronos LCG. Interaccion y pique a raudales, y las partidas a 2 duran una horita, pero no creo que funcione bien a nivel familiar.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2019, 15:45:50 »
Lo grandes juegos con interacción/puteo a 2 serían los wargames y/o juegos de estrategia de ese tipo. Al final, si se trata de putear/acabar con el otro, no?
Pesos pesados a 2:
La Guerra del Anillo
Star Wars Rebellion
Twilight Struggle
Hannibal & Hamilcar

pero creo que no es lo que andas buscando...

Otros 2 muy buenos (en mi opinión) a 2 serían:
Patchwork
7 Wonders Duel

Estos son "ligeritos"

Ala... para un reunión familiar:
Virus
Ciudadelas
Junk Art
Sushi Go Party
Strike

Estos se pueden jugar a 2, pero "te piden" más gente. Y todos tienen "pique"

Algún euro medio tipo Stone Age o Arquitectos "sacable" a muggles... El Sagrada...
Que La Fuerza te acompañe!

chuck_taylor

Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2019, 15:52:59 »
Que tengan puteo tienes el Ciudadelas, que es un clásico que funciona muy bien a dos y es algo más que el típico  Munchkin.
También tienes Aventureros al Tren (Hay que elegir una buena versión a dos, como suiza o países nórdicos).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2019, 16:51:44 »
A lo mejor se queda algo corto por si sencillez pero Carcassonne es el juego de puteo por excelencia si no se juega a hacer bonito el mapa. Funciona perfectamente a dos y escala bien a más jugadores, barato y no ocupa mucho espacio. :)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2075
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2019, 17:02:53 »
Coloretto escala muy bien a 2, con puteo.
Stone Age y Carcassone, estoy de acuerdo
Otros que pueden funcionar: Dominion, Samurai (Knizia), Yspahan.

JVidal

Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2019, 17:52:15 »
Yo también voto por Carcassonne si es de puteo a 2 con posibilidad de jugar más jugadores. Si es exclusivamente a 2 a parte de los mencionados también te puede valer Magic

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2019, 18:29:16 »
Gracias a todos por las opiniones. La versad  es que muchos  de los  juegos que recomendais los tenemos (7w duel,  carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la  solución, pero lo dudo.
También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2019, 20:07:01 »
Gracias a todos por las opiniones. La versad  es que muchos  de los  juegos que recomendais los tenemos (7w duel,  carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la  solución, pero lo dudo.
También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros

Yo estoy contigo en que la mayoría de juegos propuestos no son lo que buscas. Quizá el problema es que quieres algo que vaya a dos y también a más. Ahí sí te digo que se complica más. ¿Por qué? Porque los juegos que tienen mucha interacción y funcionan bien a 4 o más jugadores no suelen funcionar a dos, y los que funcionan bien a dos suelen ser solo para ese número.

De todos modos, de lo que te han dicho, yo sí me miraría el Samurai (el de Reiner Knizia).

Por otra parte, Clash of Cultures quizá sí pueda ser tu juego. No lo he jugado a dos, así que no puedo decirte qué tal irá (a buen seguro no es su mejor número y perderá con respecto a tres y cuatro jugadores, pero igual aguanta el tipo); pero sí es un juego con interacción, y un muy buen juego, por cierto.

Y un juego ameno, fácil de aprender, con suficiente tensión toda la partida e interacción, que funciona perfecto a dos y que se puede jugar hasta cuatro es el 1775: La guerra de la independencia de los EE.UU. Algunos dirían que es un wargame de iniciación y, bueno, en cierto modo representa un conflicto bélico, pero es sobre todo de control de territorios.

Tanto Clash of Cultures como el 1775 tienen dados y, por tanto, azar. En ambos casos para los combates, aunque con sistemas muy distintos. El Samurai, sin embargo, no tiene azar y hay que darle bien al coco: un impresionante juego que te ventilas en media hora o poco más. Por si el azar es o no impedimento...

Por cierto, todo esto te lo digo sin conocer The island, por lo que lo que te comento no tiene nada que ver con este que citas tú.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Huelva_es

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2019, 21:27:27 »
Gracias a todos por las opiniones. La versad  es que muchos  de los  juegos que recomendais los tenemos (7w duel,  carcassone, patchwork, stone age, hero realm por el dominion y 13 días por twligth struggle) y menos el 13 días no los considero de mucha interacción. No es lo que busco. Quizás como dice un compañero estén en los war games la  solución, pero lo dudo.
También os digo que el problema no sean los juegos y seamos nosotros

Yo estoy contigo en que la mayoría de juegos propuestos no son lo que buscas. Quizá el problema es que quieres algo que vaya a dos y también a más. Ahí sí te digo que se complica más. ¿Por qué? Porque los juegos que tienen mucha interacción y funcionan bien a 4 o más jugadores no suelen funcionar a dos, y los que funcionan bien a dos suelen ser solo para ese número.

De todos modos, de lo que te han dicho, yo sí me miraría el Samurai (el de Reiner Knizia).

Por otra parte, Clash of Cultures quizá sí pueda ser tu juego. No lo he jugado a dos, así que no puedo decirte qué tal irá (a buen seguro no es su mejor número y perderá con respecto a tres y cuatro jugadores, pero igual aguanta el tipo); pero sí es un juego con interacción, y un muy buen juego, por cierto.

Y un juego ameno, fácil de aprender, con suficiente tensión toda la partida e interacción, que funciona perfecto a dos y que se puede jugar hasta cuatro es el 1775: La guerra de la independencia de los EE.UU. Algunos dirían que es un wargame de iniciación y, bueno, en cierto modo representa un conflicto bélico, pero es sobre todo de control de territorios.

Tanto Clash of Cultures como el 1775 tienen dados y, por tanto, azar. En ambos casos para los combates, aunque con sistemas muy distintos. El Samurai, sin embargo, no tiene azar y hay que darle bien al coco: un impresionante juego que te ventilas en media hora o poco más. Por si el azar es o no impedimento...

Por cierto, todo esto te lo digo sin conocer The island, por lo que lo que te comento no tiene nada que ver con este que citas tú.

Gracias por contestar. El samurai se va de precio y el clase of cultures ya no digamos.( me refiero que para lo que cuestan prefiero otros) Sigo pensando que los war games no son la solución.

The island es un juego chorri donde echar  unas risas a costa de los demás o a costa tuya. No da mucho más de sí. 
« Última modificación: 26 de Febrero de 2019, 21:31:28 por Huelva_es »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2019, 21:45:08 »
El problema es que los juegos tipo The Island con el puteo/pique que buscas funcionan principalmente a más de 2 jugadores (cuantos más mejor, normalmente).

Para jugar a 2 y que haya sangre, has valorado juegos tipo Aristeia o Warhammer Shadespire? Claustrophobia también podría entrar dentro de esa categoría, y Summoner Wars sería parecido, pero con cartas (y ampliable a 4, por parejas). En plan abstracto tienes el reciente War Chest, y parecido a 13 dias/TS el Wir sind das Volk!, que con la expansión se amplia a 4 jugadores también.

Los wargames son una excelente opción a 2 jugadores, pero tal vez no sea el perfil de juego que buscas (son largos, densos de reglas y con una curva "alta" de aprendizaje).

Sayperdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2019, 00:23:04 »
Creo que Taluva te puede funcionar: tiene puteo, fácil de explicar, dura 45 min, funciona muy bien a 2 jugadores, acepta hasta 4 y no es demasiado caro.

+1 a la recomendación del Samurai

He pensado también en el keyflower, mucha interacción y escala bien, pero quizás es demasiado complejo para sacarlo con la familia.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2019, 00:26:45 »
No me atrevo a recomendarte que escalen pero sobte gustan a 2 tienes magic o blue moon con los que hacer muy buenos piques a 2
Un abrazo

Maltzur  Baronet

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2019, 05:35:13 »
Si el samurái se va de precio...
Te voy a recomendar unos cuantos
Carson city con sus variantes a dos se queda un gran juego, donde el puteo y la interacción son el orden del día.
Troyes, poco de decir de este juego, y a dos va bastante bien.
Stronghold, un tira y afloja y un asedio, no es un wargame si no un euro de libro, y es para 2.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


yuaka

Re:Juego con máxima interacción a dos jugadores
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2019, 07:35:48 »
Para dos genial :
Tigris & Eufrates
Tash Kalar
Polis
Akrotiri
Twilight struggle