logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24281 veces)

wamadeus

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2009, 09:43:35 »
Leyendo las instrucciones me a surgido una duda, ¿Al construir un monumento este es del color de las piezas giradas y otro del que tu quieras? Es que como dice queda puntos para ds lideres.....

Cada monumento tiene dos colores...efectivamente uno debe coincidir con el color de las cuatro losetas giradas ( siempre y cuando quede alguno disponible ).

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2009, 11:35:22 »
Leyendo las instrucciones me a surgido una duda, ¿Al construir un monumento este es del color de las piezas giradas y otro del que tu quieras? Es que como dice queda puntos para ds lideres.....

Efectivamente, como bien dice wamadeus tienes que construir un monumento que tenga uno de los colores de las losetas giradas (si es que existe porque sino es así, ¿para qué lo construyes  :P?)

Lo de que los puntos pueden ir para dos lideres es para el caso de que en el reino donde está el monumento construido tienes los dos lideres correspondientes a esos colores... Por eso puntuarías por los dos...

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2009, 08:39:15 »
¿Si se produce un conflicto externo y no quieres que las fichas de tu reino del color de tu lider te apoyen se mantienen?¿O tienen que descartarse igualmente aunque te veas como perdedor?
¿Cuando haces un cambio de mano las fichas se meten en la bolsa o se descartan?

ilopez10

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2009, 09:33:23 »
A la primera pregunta: no puedes elegir... tienen que descartarse si pierdes el conflicto externo. Lo que si puedes hacer es NO sacar losetas de detrás de tu pantalla para ayudar en el conflicto si ves que vas a perder.

Las losetas descartadas van boca abajo fuera de la bolsa. " Todos los descartes deberán ser colocados fuera del juego ya que nunca volverán a la partida. No está permitido inspeccionar el contenido de la pila de descartes ni contarlos." (FAQ's del juego en español)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2010, 08:20:48 »
Ayer jugando me surgió otra duda, si se produce un conflicto externo entre dos reinos que contienen tesoros, y durante el conflicto se descartan las fichas del perdedor (que le han servido de apoyo) y los reinos se separan. ¿Quién se queda con el tesoro?¿O estos se quedan hasta que se vuelva a unir?

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2010, 08:25:48 »
Si los reinos se vuelven a separar tras un primer conflicto, los tesoros evidentemente volverían a estar separados, y nadie podría reclamarlos. En cualquier caso, y habiendo resuelto todos los conflictos si los hubiera, si siguen estando comunicados 2 o más tesoros, entonces se lo llevará el dueño del líder mercader (líder verde), como de costumbre, pero deben estar unidos al menos dos tesoros.

Recuerda también que los templos rojos donde están los tesoros no se destruyen en los conflictos.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2010, 13:52:32 »
En cualquier caso, y habiendo resuelto todos los conflictos si los hubiera, si siguen estando comunicados 2 o más tesoros, entonces se lo llevará el dueño del líder mercader (líder verde), como de costumbre, pero deben estar unidos al menos dos tesoros.

Sólo si es el turno de ese jugador, si el conflicto lo ha provocado otro el jugador del mercader deberá esperar a su turno para reclamar el tesoro.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2010, 17:32:14 »
Sólo si es el turno de ese jugador, si el conflicto lo ha provocado otro el jugador del mercader deberá esperar a su turno para reclamar el tesoro.

Juraría que se lo lleva el líder verde, aunque no sea su turno. No recuerdo el manual ahora, pero en GameTableOnline se hace así, ¡¡creo!!

Delaro

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2010, 18:25:04 »
Sólo si es el turno de ese jugador, si el conflicto lo ha provocado otro el jugador del mercader deberá esperar a su turno para reclamar el tesoro.
El dueño del mercader, aunque no sea el jugador activo, se llevara el tesoro al finalizar la acción del jugador activo.
Juraría que se lo lleva el líder verde, aunque no sea su turno. No recuerdo el manual ahora, pero en GameTableOnline se hace así, ¡¡creo!!
+1
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

burgomaestre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Ubicación: Albacete-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Gacetilla de Carcasona
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2010, 17:51:43 »
Tengo 2 dudas:

1ª ¿construir un monumento es una acción?, es decir, coloco la 4ª loseta, les doy la vuelta y pongo un monumento (todo en una acción), o por el contrario se gastan 2 acciones....

2ª En conflictos externos, a un líder ¿le apoyan todas las losetas de su color de todo su reino? o ¿sólo le apoyan las losetas colindantes de modo ortogonal?

A ver quíen se anima a responder... ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2010, 17:56:56 »
Tengo 2 dudas:

1ª ¿construir un monumento es una acción?, es decir, coloco la 4ª loseta, les doy la vuelta y pongo un monumento (todo en una acción), o por el contrario se gastan 2 acciones....

2ª En conflictos externos, a un líder ¿le apoyan todas las losetas de su color de todo su reino? o ¿sólo le apoyan las losetas colindantes de modo ortogonal?

A ver quíen se anima a responder... ;)

1º Solo una accion

2º Todas las losetas
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Marzo de 2011, 12:47:37 »
Tengo una duda de este maravilloso juego. Se puede poner un lider encima de un tesoro? (contanto de que no haya ninguna loseta debajo, claro). las reglas no dice nada.
gracias y un saludito. ;)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2011, 12:49:18 »
los tesoros jamas pueden estar en el mapa si no es encima de una loseta de templo(roja)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2011, 13:29:27 »
Perdona si estoy un poco espeso. Antes de Empezar se ponen templos debajo de los tesoros? O es durante la partida? En caso de que solamente se empiecen con los tesoros solos, se puede poner un lider antes de que haya un templo?


los tesoros jamas pueden estar en el mapa si no es encima de una loseta de templo(roja)


Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2011, 13:33:13 »
todos los tesoros empiezan con un templo rojo debajo al comienzo de la partida, y este templo solo puede ser removido retirado ( mediante loseta de catástrofe o conflicto externo) cuando el tesoro haya sido reclamando mediante la accion del comerciante(lider verde)







remover en el diccionario castellano no tiene ese significado
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 13:50:00 por Bardo »