logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24278 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2011, 13:42:33 »
Gracias, se me paso por alto. :-*

joan.lleida

  • Visitante
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Octubre de 2011, 12:56:56 »
Hola a todos,

llevo unas pocas partidas con este juego y tengo una duda. En las instrucciones dices que los monumentos deben ensamblarse (pegarse) antes de empezar la primera partida.

Yo no lo he hecho y cada vez que juego pongo los momumentos (combinaciones de 2 piezas) como a mi me parece.

La pregunta es: hay alguna forma recomendada para el montaje de los monumentos??
Claro podría pasar que dos colores estuviesen "asociados"

gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2011, 12:59:44 »
Los monumentos deben montarse de manera que haya todas las combinaciones posibles de colores una vez.

rojo-negro
rojo-azul
rojo verde
negro-azul
negro- verde
verde-azul

igual se me escapa alguna que soy un manta para esto de las combinaciones matematicas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2012, 15:50:03 »

Hola,

unas duditas.

- Se puede colocar una loseta de destrucción [calamidad? no recuerdo el nombre exacto] sobre un templo con tesoro? Supongo que no...

- Se puede destruir con una de esas losetas un templo que tiene un lider al lado forzando al líder a que vuelva a la mano del jugador, por no tener más templos colindantes?

- Si pongo una 4ta loseta para crear un templo... antes de eso esa loseta también me da punto si tengo el líder correspondiente en el reino?

- Las reglas dicen que al final del turno uno cobra un punto del color del templo si tiene el líder correspondiente. También dicen las reglas que al final del turno hay que reponer las losetas usadas. Qué se hace antes? Porque... puede darse el caso de que reponer losetas haga finalizar la partida y entonces sea importante si antes hay que "cobrar" los templos o eso va después.

Saludos.


koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #49 en: 24 de Marzo de 2012, 16:00:50 »
- Se puede colocar una loseta de destrucción [calamidad? no recuerdo el nombre exacto] sobre un templo con tesoro? Supongo que no...
No

- Se puede destruir con una de esas losetas un templo que tiene un lider al lado forzando al líder a que vuelva a la mano del jugador, por no tener más templos colindantes?
Si

- Si pongo una 4ta loseta para crear un templo... antes de eso esa loseta también me da punto si tengo el líder correspondiente en el reino?
Si

- Las reglas dicen que al final del turno uno cobra un punto del color del templo si tiene el líder correspondiente. También dicen las reglas que al final del turno hay que reponer las losetas usadas. Qué se hace antes? Porque... puede darse el caso de que reponer losetas haga finalizar la partida y entonces sea importante si antes hay que "cobrar" los templos o eso va después.
En esta tengo dudas, pero estoy casi seguro de que sí cobrarías el templo.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #50 en: 25 de Marzo de 2012, 12:12:24 »
Respondiendo a la cuarta pregunta, efectivamente primero se anotan los puntos por los templos y después se reponen las losetas...

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #51 en: 10 de Mayo de 2012, 11:36:56 »
Buenas,

Alguien me puede explicar que es un Reino y que es una Region?. Tengo la version Pegasus Spiele y en las reglas en castellano parece ser que no estan muy claras.

Una region son losetas juntas por un borde (pero no valen unidas diagonalmente)

Un reino son las losetas unidas ortogonalmente pero ademas con uno o varios lideres (ortogonalmente tambien supongo). A ver quien puede dar la definición mas correcta porque no lo veo claro.....  ::)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Mayo de 2012, 11:40:41 »
Es correcto

Una region es un conjunto de losetas unidas (ortogonalmente), sin lideres

Un reino es lo mismo que una region pero que contiene al menos un lider (unido ortogonalmente a una loseta de templo (roja))
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2012, 11:52:06 »
Es correcto

Una region es un conjunto de losetas unidas (ortogonalmente), sin lideres

Un reino es lo mismo que una region pero que contiene al menos un lider (unido ortogonalmente a una loseta de templo (roja))

???. Como es eso?. Tiene que ser loseta de templo? si no no es un Reino??

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Mayo de 2012, 11:58:01 »
Para que un lider pueda estar en el tablero tiene que estar sustentado por un templo (adyacente a una loseta roja)

Lo que define un reino es que tiene que tener al menos un lider, con lo que alguna loseta roja tiene que estar por ahi cerca  ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2012, 14:01:45 »
Para que un lider pueda estar en el tablero tiene que estar sustentado por un templo (adyacente a una loseta roja)

Lo que define un reino es que tiene que tener al menos un lider, con lo que alguna loseta roja tiene que estar por ahi cerca  ;)

Gracias....tengo otra duda ademas.....

1.- En el conflicto externo, las losetas que se pueden añadir desde detras de la pantalla, son losetas de templo solo como en el conflicto interno??? valen otras losetas tambien?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2012, 14:05:12 »
en el externo son las del color donde haya el conflicto las que se pueden añadir

medvezhonok

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2012, 14:24:37 »
en el externo son las del color donde haya el conflicto las que se pueden añadir

Usease... que si el conflicto es de dos lideres azules,...........solo se pueden añadir losetas azules de granjas?. Es correcto?

PD.- Y una cosa a todo esto.............cada jugador lleva un set de lideres en 4 colores?. Como coño se sabe que lider pertenece a que jugador?. Hay que memorizarlo o que?  :-\

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Mayo de 2012, 14:42:36 »

PD.- Y una cosa a todo esto.............cada jugador lleva un set de lideres en 4 colores?. Como coño se sabe que lider pertenece a que jugador?. Hay que memorizarlo o que?  :-\
Cada jugador tiene su propio símbolo!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Mayo de 2012, 15:50:49 »
Es una cosa que hay que repetir continuamente mientras explicas las reglas:

EN ESTE JUEGO NO ERES UN COLOR, ERES UN SÍMBOLO:
- Toro
- Archero
- León
- Vasija