logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8255 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2008, 13:08:22 »
Bueno, vamos a instalarlo e indagar un poco como funciona.

Creo que era justo lo que necesitabamos para poder quitarnos este mono de 1936: Guerra Civil...pierde la chispa y gracia que tiene jugar con tu propio juego y tener una persona delante pero como dice mi gran y santo padre: Menos da una patada en los c... (colchones).

Un saludo amigos del 1936: Guerra Civil.

PD: Y que sepais que Arturo me nombró su 'Quinta Columna',... a chincharse todos!  ;D
« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 13:26:34 por LeBastard »

netskaven

Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2008, 13:16:30 »
Ayer estuvimos probando el modulo con Arturo y surgieron algunas ideas que podian estar bien. Apunto aqui algunas para ir abriendo la veda:

- Incluir de base algun mazo pregenerado (¿los que vienen en el manual?)

- Añadir la posibilidad de poder salvar/cargar mazos

Paso palabra, a ver si los jugadores de ayer os comentan mas cosas

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2008, 13:53:54 »
Únicamente cambiaría la disposición de os tableros, con el militar en el centro, y el diplomático en un lado pero no tan lejos, y el militar en el centro, porque es al cual se mueven las cartas movilizadas, y por lo tanto sería mas cómodo y rápido.

Un saludo!

De todas formas, el modulo esta genial!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2008, 13:56:57 »
- Añadir la posibilidad de poder salvar/cargar mazos

Esto es tan sencillo como abrir una partida, crear el mazo o mazos que te apetezcan y guardar la partida.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Donegal

Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2008, 14:08:57 »
Citar
Esto es tan sencillo como abrir una partida, crear el mazo o mazos que te apetezcan y guardar la partida.

No es tan sencillo, que pasa si los dos quieren jugar con un mazo predeterminado? Alguien debera sincronizarse al otro y el que se sincronice perdera su setup
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2008, 14:13:08 »
Yo estaba hablando de guardar un solo mazo, no de guardar dos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

netskaven

Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2008, 15:35:29 »
Esto es tan sencillo como abrir una partida, crear el mazo o mazos que te apetezcan y guardar la partida.

la cuestión es que yo pueda crear un mazo, salvarlo y luego poder usarlo en cualquier partida. Jugueteando con varios módulos de Vassal he visto que existe esa opción, lo que ya no se es lo complicado que pueda resultar implementarlo en este caso.

En cualquier caso vayan por delante la gracias a Donegal por el módulo, que nos facilitara la tarea de jugar con esta gran juego

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2008, 15:36:08 »
Yo ya he instalado mi Vassal, el módulo del juego...lo abro y

- Encuentro partidas que se han jugado hace 24 horas
- Que se han jugado la ultima semana...

Y toda la pesca... pero ...

¿Como sabes si hay alguien conectado o jugando al 1936: Guerra Civil?

Y

¿Alguien juega una partidita?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2008, 15:39:05 »
Perdonad, eso me pasa por no mirar bien...ya veo como funciona esto.

Disculpad mi ignorancia.

Donegal

Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2008, 16:37:20 »
Citar
a cuestión es que yo pueda crear un mazo, salvarlo y luego poder usarlo en cualquier partida

Sí, eso se puede hacer,pero si no juegas contra otro que quiera usar otro mazo predeterminado. :D

Se hace simplemente guardando la partida
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

netskaven

Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2008, 18:03:53 »
Sí, eso se puede hacer,pero si no juegas contra otro que quiera usar otro mazo predeterminado. :D
Se hace simplemente guardando la partida

Creo que seguimos sin entendernos  xD

Imaginar que yo me creo mi mazo "yo-siempre-gano". Mi intención es jugar con este mazo en cualquier partida que me meta, sin tener que configurarlo a mano cada vez que juegue, independientemente de con quien me enfrente y de quien inicie la partida. La opción de salvar el mazo permite guardar la configuración de mi mazo en un fichero, que puedo cargar para usarlo siempre que quiera sin necesidad de tener que montarlo a mano cada vez que cambie de contrincante. Seria algo asi como el salvar la partida que decis, pero solo con el mazo elegido.

¿Se entiende mejor?

men

Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2008, 19:25:59 »
Se entiende perfectamente y creo que es fundamental. En mi opinión las 2 mejoras estarían muy bien:

1. Poder jugar con tu mazo, guardado en un fichero.
2. Que en las opciones del módulo puedas sacar los mazos básicos recomendados por Arturo para los principiantes.

Estoy deseando sacar mi mazo a pasear por vassal, me voy pasado mañana de vacaciones pero cuando vuelva...

Donegal

Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2008, 19:49:47 »
Citar
Creo que seguimos sin entendernos  xD

Te he entendido a la primera. Pero empezar una partida a dos,cada uno con un maxo predeterminado creo que es imposible hacerlo con vassal. De todos modos voy a investigar por el foro de vassal..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2008, 21:36:20 »
Ayer estuvimos un rato Willynch, netskaven y dos servidores (el de Vassal y yo mismo  ;D) jugando un par de turnos de partida. Yo ya le había comentado a Donegal algunas cosas a modificar para la siguiente versión, como algunas de nomenclatura, pero más ideas van surgiendo, como algunas de las que comentáis.

Lo de las barajas prediseñadas sería muy cómodo. Si no fuera posible que dos jugadores jugaran ambos con su baraja predeterminada, como mucho sólo uno de ellos se la tendría que hacer. Y si las cartas están ordenadas de manera cómoda en el pool de cartas, podría no llevar demasiado tiempo.
Así que os pregunto, ¿cómo pensáis que es mejor ordenar las cartas dentro del pool de cartas de un bando?
¿Por facción?
¿Por tipo? (como están ahora)
¿Por número de carta?

Otra duda que nos surgió es cómo barajar la reserva. A mí mis cartas me dio la impresión de que me estaban saliendo al azar, pero a Willynch le dio la impresión de que le estaban saliendo en orden inverso al de haberlas escogido ¿? Esto también es importante para esas cartas de "busca en la reserva una carta", que luego hay que barajar de nuevo.

También estaría bien (creo) que la configuración inicial ya tuviera todos los marcadores sobre los tableros.  Una tarea menos que habría que hacer.

Nos seguimos viendo por allí.  ;)

Arturo

Donegal

Re: Módulo vassal para 1936 Guerra Civil
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2008, 22:26:26 »
Las cartas de la reserva salen totalmente al azar
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l