logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 4746 veces)

Tawei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« en: 16 de Marzo de 2019, 00:34:31 »
A parte del eterno Warhammer, nadie discute que Games Workshop fue pionero en batallas de fantasía...

¿Pero a qué otras escenografías jugáis, o jugaríais? ¿Qué figuras se pueden encontrar?

Gracias...

senmarsa

Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2019, 01:34:06 »
A mi me gusta más lo histórico que la fantasía. Miniaturas puedes encontrar a montones y en varias escalas, siendo raro el conflicto bélico para el que no encuentres lo que buscas.
En 28 mm Warlord Games, Perry miniaturas y Victrix cubren casi toda la historia de la humanidad, desde Egipto hasta la segunda guerra mundial.
En 20 mm, tienes Hat, Italeri, Caesar, Zevdza, Plastic Soldier Company, Waterloo 1815. También cubren múltiples periodos: antigüedad, edad media, edad moderna, napoleónico, guerra civil americana, colonial, guerras mundiales...
En 15 mm Essex miniatures, Blue Moon, Plastic Soldier Company.
Hay muchas más marcas, pero estas son las que más conozco.
La escala que más uso es la de 20 mm, es un tamaño medio, no requiere tanto espacio como los 28 mm y se ven bastante más que las de 15, sobre todo si las pintas y en ese caso no requieren el nivel de detalle de las de 28 mm, que cuando hay que pintar cien  o más para montar un  ejército te dejas la vista.
Las épocas que más me gustan: Nuevo Imperio Egipcio, Romanos Republicanos, Guerra de los Treinta Años, Guerra de Independencia Americana, Napoleónico, Guerra Civil Americana, Colonial y las dos Guerras Mundiales.
En tiendas de internet es fácil encontrar cualquier cosa que busques. Si vas a centrarte en 20 mm te recomiendo la página de Plastic Soldier Review donde encontraras información de todas la ediciones de miniaturas históricas de escala que existen en el mercado. 

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2019, 01:52:56 »
Pues ya te ha respondido el compañero Senmarsa de forma magistral.

Yo venía a recomendarte dos sistemas de juego que me han gustado bastante (y que salen mucho más baratos que Warhammer):

-Bolt Action, de Warlord Games (II Guerra Mundial)

-Saga, de Gripping Beast (época vikinga)

Personalmente, por comodidad, economía y por quitarme toda la parte de modelismo, hace unos años que dejé los juegos de miniaturas en favor de los wargames de tablero.

Y no me arrepiento.

Un saludo y suerte con la búsqueda.

Tawei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2019, 18:58:46 »
Oye, pues menuda clase magistral, muchas gracias!!!!

Voy a mirar esa web, parece interesante

http://www.plasticsoldierreview.com/


Tawei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2019, 21:23:37 »
¿Y para figuras futuristas, a parte de Warhammer, qué hay? He visto el Konflikt47 por ahora....

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2019, 21:49:37 »
Referente a figuras de fantasía, he escuchado que muchos jugadores de Warhammer Fantasy estaban comprando figuritas del Kings of War, porque las figuritas del Kings of War son deliberadamente compatibles con los juegos de Warhammer Fantasy, y porque el propio juego de Kings of War tiene seguidores.

Tawei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2019, 00:37:02 »
Ah algo así pasó en si día con la segunda edición de Warzone. Que luego resurgió en figuras de plástico pintadas de 54mm intentando imitar los HeroClicks (un fiasco) y ahora resurge con Warzone Resurrection, con la idea orihinal de 28mm.

Aguss

Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2019, 09:05:50 »
Futurista echa un vistazo a Infinity the Game, además es empresa española!!

Metatron

Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2019, 00:04:58 »
¿Y para figuras futuristas, a parte de Warhammer, qué hay? He visto el Konflikt47 por ahora....

Tienes el Beyond the Gates of Antares, de Warlords Games, escrito por Rick Priestley y tengo entendido que similar a Bolt Action, y tambien el Warpath / Firefight the Mantic Games. La tercera alternativa, descatalogada a día de hoy, es el AT-43 de Rackham.

Tawei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2019, 08:47:21 »
Me está molando este español reeditado:

http://bit.ly/Twitter_Alliance

« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 14:43:04 por Tawei »

Tawei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2019, 01:24:36 »
Futurista echa un vistazo a Infinity the Game, además es empresa española!!

Pues sí, las propias tiendas tendrían que ser las primeras en apoyar los productos españoles, si saben lo que les conviene... Otra cosa es que no se fabriquen figuras específicas (como los hoplitas zombies de Victrix...) y haya que recurrir al extranjero...


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2019, 14:36:41 »
Futurista echa un vistazo a Infinity the Game, además es empresa española!!

Pues sí, las propias tiendas tendrían que ser las primeras en apoyar los productos españoles, si saben lo que les conviene... Otra cosa es que no se fabriquen figuras específicas (como los hoplitas zombies de Victrix...) y haya que recurrir al extranjero...

En concreto Infinity suele tener bastante apoyo en tiendas. No sé de donde eres, pero en Sevilla hay tiendas que montan torneos y cosas así, e imagino que en otras grandes ciudades también se podrá encontrar ambiente local del juego.

Tawei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué figuras se juega más para batallas con miniaturas?
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2019, 09:18:16 »
Pues ya te ha respondido el compañero Senmarsa de forma magistral.

Yo venía a recomendarte dos sistemas de juego que me han gustado bastante (y que salen mucho más baratos que Warhammer):

-Bolt Action, de Warlord Games (II Guerra Mundial)

-Saga, de Gripping Beast (época vikinga)

Personalmente, por comodidad, economía y por quitarme toda la parte de modelismo, hace unos años que dejé los juegos de miniaturas en favor de los wargames de tablero.

Y no me arrepiento.

Un saludo y suerte con la búsqueda.


Guardo mi viejo y australiano World in Flames... Fué mi máximo en wargames, me encantaba el tema de la espiral de producción...